Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10  (Leído 108370 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10
« Respuesta #600 en: 29 Mayo, 2011, 14:37:19 pm »
De la lista de Salo me quedo con todo  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Incluso con La Princesa Prometida .

Manolo ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 29 Mayo, 2011, 14:46:18 pm »
Incluso empecé a leer el libro en el que estaba basada, ... pero lo dejé sin terminar.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 29 Mayo, 2011, 14:47:20 pm »
Las únicas que no me han gustado han sido "La princesa prometida" y "Forrest Gump".

Manolo...  :flaming: :whip: :laser: :vudu: :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 29 Mayo, 2011, 19:13:39 pm »
Ya era hora, angelus, ya era hora...  :whip:  :lol: (Por cierto, felicidades por el nuevo título futbolero, ¡menudo baño!  :birra: ).

Y de la lista de Salo las he visto todas pero yo sólo le daría dieces a estas cuatro:

05. El Padrino                                                       
13. La vida de Brian                                               
16. Taxi Driver                                                             
18. Sopa de ganso

Por lo demás, y aunque predomina como viene siendo habitual el cine USA, me gusta su lista en general porque está muy repartida entre diversos géneros y años de producción. Como digo, yo no le daría un 10, pero me encanta que se haya acordado de un título tan entrañable como "La princesa prometida"; y la que me chirría de todas todas es "Airbag". A mí me pareció mala a rabiar.                                                           

AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 29 Mayo, 2011, 20:18:26 pm »
Desde mi retiro canadiense he vuelto a acceder a este hilo... y me encuentro con que estáis comentando las listas elaboradas por diferentes foreros, las mías incluidas... Gracias a los que la habéis comentado y a continuación, comentaré la del Sr. Saló (lamento no haber comentado las listas de los 25 foreros anteriores):

Las comentaré por géneros. Aunque esto de los géneros es tremendamente ambiguo y subjetivo...

Películas de Terror incluye tres: El exorcista, La cosa - El enigma de otro mundo y Psicosis. Supongo, porque personalmente considero que Psicosis es SUSPENSE más que TERROR. Pero sin duda merece estar en la lista. Y La Cosa (EMHO más SCI-FI que TERROR) también. Pero echo de menos muchas otras, como el Drácula de Coppola, El Resplandor de Kubrick, o incluso el Frankenstein de Whale.

Tres de SCI-FI: Alien, El octavo pasajero, Blade Runner y Origen - Inception. Curioso que se incluyan dos de Ridley Scott, pero me parecen enormemente aceptadas, considero que están en la cúspide del género. En cambio, lo último de Nolan me parece sobrevalorado. Antes pondría La Invasión de los ladrones de cuerpos (en su versión de los 50 o en la del 78, la protagonizada por Donald Sutherland) que me parece sublime, o alguna de Spielberg (desde Encuentros en la Tercera Fase a La Guerra de los Mundos, pasando por ET). O.... acabo de recordar una que me encantó... tengo que volver a verla... creo que se titulaba "El engendro mecánico" ... protagonizada por Kirk Douglas, Farrah Fawcet (que estaba buenísima, en paz descanse) y un diabólico robot...

Tres bélicas: Salvar al soldado Ryan, Apocalypse Now y La chaqueta metálica. Aquí, poco que comentar. Las tres me parecen estupendas... aunque la de Apocalypse Now me llega a aburrir en algunos momentos...  Haces referencia a una sobre la II Guerra Mundial (a mí también me encantó Banderas de nuestras padres, Cartas desde Iwo Jima, El Libro Negro -de lo mejorcito que ha filmado Verhoeven- o, entre las clásicas, La noche de los generales y De aquí a la eternidad, un millón de veces mejor que Pearl Harbour) y a dos sobre la de Vietnam (echo de menos algo de Oliver Stone, que la vivió en primera persona y la ha narrado como nadie -Nacido el 4 de julio, Platoon... o una de las que más me ha estremecido, Corazones de Hierro creo, con Sean Penn y Michael J. Fox). Pero habría bastantes más dignas de mencionar: 55 días en Pekín, Zulú, Patton, El zorro del desierto, Objetivo Birmania...

De las Comedias (El jovencito Frankenstein, La vida de Brian, Airbag y Sopa de ganso) me quedo con la de los Marx y la del genial Gene Wilder. Pero considero que hay muchas otras comedias mejores. Airbag no me gustó nada, y La vida de Brian es demasiado británicamente irreverente para mi gusto.

Cuatro de Aventuras: La princesa prometida, El último Samurai, La Misión y (la trilogía entera, supongo) El Señor de los anillos. Quitaría la de Tom Cruise... no porque no me guste, sino porque hay cientos mejores (cualquiera de las de Indiana Jones, El prisionero de Zenda, Las minas del rey Salomón, Los contrabandistas de Moonfleet, La isla del tesoro con Orson Welles....)

Cinco Thriller: Con la muerte en los talones, Reservoir Dogs, Seven, Fargo, Heat, Taxi Driver. Ok. Incontestable. Pero me salen seis... Puestos a borrar una, quitaría Seven. Metería más Hitchcock. Algo de Friz Lang. Y de Polanski. ¿Distinguimos thriller de cine negro?

Ocho Dramas: Pues a mí me quedan siete (El Padrino, Forrest Gump -que es más comedia que drama, ¿no? O comedia romántica, o drama romántico...- La lista de Schindler -que también podría ir en bélicas tranquilamente-, La gran evasión -idem-, Papillon y La Fuga de Alcatraz -cine carcelario, como La milla verde, Cadena Perpetua...-, El club de la lucha -también es thriller y no me gustó nada-)... vaya, un conjunto de películas muy buenas, pero bastante diverso. Que se deja en el tintero alguno de los grandes dramones del cine (Lo que el viento se llevó, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc, Escrito en el viento, Días de vino y rosas, Tierras de penumbra, etc.).

Conclusión: en general, me gusta casi todo lo que ha incluido.
Pero me permite plantearme si no sería mejor hacer una lista de las mejores películas POR GÉNEROS -acotando previamente la definición de cada género- y después, con las tres o cinco mejores de cada género, plantear una selección con las MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA... Más que nada, para ordenar un poco todo este aluvión de sugerencias y títulos.

PD: ¿Realmente crees que la MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DE LA HISTORIA es Airbag? ¿Consideras Airbag mejor que algunas obras maestras del cine, italianas, francesas, suecas, alemanas, japonesas... entre las que no mencionas ni una sóla? Posiblemente yo también me dejé muchas por mencionar... Aunque voté únicamente por veinte :-)
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 30 Mayo, 2011, 00:15:02 am »
Magnífico comentario R.I.P  :palmas:

En cuanto a agrupar las películas por géneros ,personalmente no estoy de acuerdo, ya que en el foro existen hilos que comentan géneros específicamente , además eso nos daría una idea de cual es el género dominador entre los foreros
.

Laszlo , gracias  :birra:, empiezo a pensar que Guardiola les puso Evasión o Victoria antes de jugar la final

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 30 Mayo, 2011, 10:55:47 am »
Conclusión: en general, me gusta casi todo lo que ha incluido.
Pero me permite plantearme si no sería mejor hacer una lista de las mejores películas POR GÉNEROS -acotando previamente la definición de cada género- y después, con las tres o cinco mejores de cada género, plantear una selección con las MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA... Más que nada, para ordenar un poco todo este aluvión de sugerencias y títulos.

PD: ¿Realmente crees que la MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DE LA HISTORIA es Airbag? ¿Consideras Airbag mejor que algunas obras maestras del cine, italianas, francesas, suecas, alemanas, japonesas... entre las que no mencionas ni una sóla? Posiblemente yo también me dejé muchas por mencionar... Aunque voté únicamente por veinte :-)

Como ya te ha comentado angelus, este hilo no persigue ese objetivo, R.I.P., es decir, ni se trata de "encontrar" la mejor película de la historia, ni se trata de "encontrar" la mejor película de cada género, etc, etc. Si te repasas lo dicho en la primera página del hilo comprobarás en qué consistía el juego propuesto. El hecho de que muchas películas citadas por los foreros no nos parezcan de 10 a muchos otros es precisamente lo que enriquece este entretenimiento. Sólo hace falta echar un vistazo a las listas para darse cuenta de la disparidad de gustos y variedad de cinematografías. Por lo demás, y dando por sentado la dificultad constante a la hora de "clasificar" por géneros, entiendo tus reticencias para con algunos títulos, lo que ocurre es que tanto angelus como yo mismo acordamos tomar como género la primera categoría que ofreciera la página Filmaffinity con respecto a cada película, más que nada por poner un poco de orden y manejar un criterio común de cara a las estadísticas finales. Por último, me gustaría agradecerte tu generoso comentario, así da gusto...  :birra: Un saludo y no dejes de seguirnos aunque estés al otro lado del charco.  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 30 Mayo, 2011, 23:20:15 pm »
Yo aprovecho para comentar que no comparto el gran aprecio que parece tener todo el mundo por El Padrino. Me parecio una buena pelicula si, pero no me llego para nada.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 01 Junio, 2011, 18:07:52 pm »
Siguiente forero ...

28. SDIEZ – 1 lista

RESULTADOS                                         

Año :    1/40   1/50  2/60   3/90    3/00
Nacionalidad:  6 USA   2 ITA  1 FRA  1PERÚ
Género :  3 Western 3 Comedia 2 Drama  1 CI-FI 1 Aventuras
Oscars : 4

Os recuerdo que también se pueden comentar listas anteriores  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 01 Junio, 2011, 19:13:51 pm »
Coincido en cuanto a "El señor de los anillos", y también me parece buena "Delicatessen".
Y la última de la lista no la he visto.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 01 Junio, 2011, 19:26:33 pm »
Como no podía ser de otra forma, muy buen gusto el de Sdiez :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 01 Junio, 2011, 19:42:08 pm »

Muy buenas películas las de Sdiez . Para mí no todas de 10 ..... pero buenas .

Y la última de la lista no la he visto.

Seguro ?
 Spaghetti-western , Leone , Charles Bronson y Henry Fonda ..... no te empieza a sonar ?

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 01 Junio, 2011, 19:46:25 pm »
 :torta:
Tengo que mejorar mi italiano.  :smilegrin:
En cuanto a "Delicatessen", cuando la ví en el cine me llevé una decepción relativa. Todo el mundo me había hablado maravillas de la misma, y me gustó, pero esperaba algo más. Es lo malo de oir críticas e ir con una idea preconcebida.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 01 Junio, 2011, 22:45:52 pm »
A mi eso me ha pasado varias veces(como con El padrino, como deci antes) y es un poco putada.
De la lista de Sdiez solo he visto tres, aunque hace tiempo. El Selor de los anillos lo he incluido en una de mis listas y Atrapado en el tiempo me gusto bastante. De Delicatessen apenas me acuerdo, aunque se que me gusto.

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 02 Junio, 2011, 13:31:33 pm »
1  El Manantial                                                              
2  Atrapado en el Tiempo                                               
3  Duelo de Titanes                                                       
4 El Señor de los Anillos                                               
5  El Bueno, El Feo y el Malo                                         
6 Gattaca                                                                       
7 Pantaleón y las Visitadoras                                         
8 Delicatessen                                                                 
9 The Three Burials of Melquíades Estrada                   
10 C'era una volta il west     

Las que están en negrita no se cuales son, del resto ninguna me parece de 10 salvo el señor de los anillos y el bueno el feo y el malo.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines