snaucer, tú y yo vamos a tener unas palabritas...

Vamos por partes:
-
"Perdición" es una de las obras maestras del cine, firmada por ese genio que fue Billy Wilder.
-
"Lolita" no es la del amigo Jeremy, ya estaría yo

es la del amigo Kubrick.
- ¿
"Río bravo" sólo te parece una peli entretenida?

- Dudo mucho que vieras
mi "Solaris" en el cine porque no me estoy refiriendo al remake de Soderbergh/Clooney, sino a esa maravilla que filmó en su día Andrei Tarkovski.
- Con
"La bella y la bestia" tampoco pensaba en la edulcorada versión disneyana, sino en la surrealista realización de Jean Cocteau.
-
"La evasión" es un filme del francés Jacques Becker y aprovecho para recomendárselo a todo el mundo. En mi opinión, una de las mejores historias/películas carcelarias de la historia (me río yo de "Cadena perpetua", por ejemplo).
-
"Centauros del desierto" tampoco la ves de 10, pero sí entretenida... e
-
"Iván el terrible", de Eisenstein, también te resulta entretenida a secas... ¡Madre mía!
Está claro,
snaucer, que nuestros gustos están a años luz de distancia pero aún así, insisto en que le des una oportunidad a alguno de esos títulos que no has visto. Pongo la mano en el fuego a que, a la fuerza, habrás de disfrutar con más de uno.

Gracias,
Essex, mi
hermano vengador.

Tienes toda la razón y, viendo el panorama actual, he de confesar que, definitivamente, prefiero volver al estado de "hibernación".