Chimov, sé que eres un grandísimo cinéfilo (o al menos así te imagino, je, je) así que, de José Val del Omar, cuando menos no puedes dejar de ver el "Tríptico Elemental de España", compuesto por "Aguaespejo granadino" (1955), "Fuego en Castilla" (1960) y "Acariño galaico" (1961). No sé si acabará gustándote o no, pero desde luego es una experiencia cinematográfica que merece mucho la pena. Para bien o para mal, este hombre posee un estilo absolutamente personal e inconfundible. Irrepetible, sin dudas.
Gracias Laszlo por la recomendación, por lo que he visto es algo bastante experimental pero me parece interesante. También he visto que actualmente hay disponible una edición limitada en DVD y como parece un producto bastante minoritario me la he pedido antes de que se agote la edición
Pues mira, para serte sincero lo estuve pensando pero, como tú mismo has dicho, al ser algo bastante experimental no me atreví a recomendarte el pack que se ha editado recientemente. Como ya te dije, no sé si te gustará más o menos, pero sea como fuere creo que tu decisión es acertadísima. Sin ir más lejos, los críticos de
Cahiers du Cinema España, en su número del mes pasado (nº 40 - Diciembre 2010), acaban de incluir esa edición entre
las 10 mejores del año en DVD. Y ya que estamos, aprovecho para postear el listado completo para aquellos interesados.
Advertencia: recordar que es un listado cuyo criterio de valoración es la
calidad de la edición DVD (según la revista, y cito textualmente:
"No se trataba de elegir la mejor película, sino la edición más valiosa y mejor cuidada"). Entre paréntesis, la casa editora.
1.
Cofre Jean-Marie Straub/Danièle Huillet (Intermedio).
2.
"Caravana de paz", de John Ford (Versus).
3.
Cofre Godard "Ensayos" (Intermedio).
4.
Cofre Segundo de Chomón (Filmoteca de Catalunya/Cameo).
5.
"Un perro andaluz", de Luis Buñuel/Salvador Dalí (Filmoteca Española/SECC).
6.
Cofre José Val del Omar "Elemental de España" (Cameo).
7.
Cofre Godard "Ficciones" (Intermedio).
8.
Cofre Albert Serra (Intermedio).
9.
Milestones/Ice. Robert Kramer (Intermedio).
10.
"Elena y los hombres", de Jean Renoir (Versus).
Bon appetit!