Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10  (Leído 108313 veces)

Desconectado Chipineiv

• Nuevo Mutante
  • Vengador una vez, vengador siempre!
    • Ver Perfil
Re: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10
« Respuesta #165 en: 05 Enero, 2011, 21:00:27 pm »
P. D.: Que sepas que no llegué a tomar nota de tu segunda lista. Sólo espero que la hayas conservado y, por supuesto, te emplazo a que la vuelvas a proponer llegado el momento.  :birra:

Sólo te diré, que yo tengo una libretita recordatorio que llevo siempre encima, y desde que abriste el hilo... Bueno, creo que queda claro...  :smilegrin:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 06 Enero, 2011, 14:50:41 pm »
Fargo es una de las pelis que mas ganas tengo de ver, me han hablado genial de ella.

Esta noche tienes la oportunidad, la echan en Canal + DCine.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 07 Enero, 2011, 08:09:07 am »
Otra película que merecería estar en uno de los top ten de las películas 10 es El corazón del Ángel.
Hace muchos años que la ví, pero me impresionó bastante, y creo que es la mejor película de Mickey Rourke.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 07 Enero, 2011, 09:13:14 am »
Otra película que merecería estar en uno de los top ten de las películas 10 es El corazón del Ángel.
Hace muchos años que la ví, pero me impresionó bastante, y creo que es la mejor película de Mickey Rourke.

+1 :thumbup:

Gran actuación.
Y una atmosfera muy conseguida, tiene un aura especial.
A mi también me gustó mucho, aunque el final sea un poco predecible. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 07 Enero, 2011, 16:06:05 pm »
Comenté que pondría una lista, pero lo cierto es que cuando me he puesto a ello rápidamente me he dado cuenta de que ponga lo que ponga va a ser un ejercicio terriblemente injusto y en absoluto representativo ni siquiera de lo que yo pienso pues hay muchísimas películas redondas, probablemente mas de un centenar que escogería igualmente, no obstante como lo prometido es deuda, escojo mis 10 películas de este instante, aunque dentro de un rato probablemente la lista fuera totalmente diferente

Vivir para gozar
Centauros del desierto
Sed de mal
La palabra
El padrino
Nosferatu
El lado oscuro del corazón
El sur
Reservoir dogs
Viridiana

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #170 en: 07 Enero, 2011, 16:16:51 pm »

Joder, quién iba a pensarlo. Me dejas más tranquilo :lol:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 07 Enero, 2011, 16:22:42 pm »

:lol: , es la mejor escenificación de la poesia en el cine que puedo recordar

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 07 Enero, 2011, 17:11:54 pm »

La mejor escenificación de la poesía en el cine que yo puedo recordar es la de Val del Omar.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 07 Enero, 2011, 18:04:57 pm »

La mejor escenificación de la poesía en el cine que yo puedo recordar es la de Val del Omar.

No he visto ninguno, ¿porque te refieres a los documentales de Jose Val del Omar, no? En cualquier caso yo me estaba refiriendo logicamente a los standares del cine comercial y esto queda fuera de ello. No obstante si lo ves interesante y me recomiendas alguna cosa concreta intentaré buscarla

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 07 Enero, 2011, 18:16:32 pm »
Ahí va mi lista de las 10:

El último mohicano
El efecto mariposa
Ciudad de Dios
Tesis
El padrino
Saw (la primera, no la bazofia que vino después)
Slumdog Millionaire
La vida es bella
Amélie
Monstruos S.A.

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 07 Enero, 2011, 18:20:23 pm »
Chimov, sé que eres un grandísimo cinéfilo (o al menos así te imagino, je, je) así que, de José Val del Omar, cuando menos no puedes dejar de ver el "Tríptico Elemental de España", compuesto por "Aguaespejo granadino" (1955), "Fuego en Castilla" (1960) y "Acariño galaico" (1961). No sé si acabará gustándote o no, pero desde luego es una experiencia cinematográfica que merece mucho la pena. Para bien o para mal, este hombre posee un estilo absolutamente personal e inconfundible. Irrepetible, sin dudas.  :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 08 Enero, 2011, 11:02:33 am »
Chimov, sé que eres un grandísimo cinéfilo (o al menos así te imagino, je, je) así que, de José Val del Omar, cuando menos no puedes dejar de ver el "Tríptico Elemental de España", compuesto por "Aguaespejo granadino" (1955), "Fuego en Castilla" (1960) y "Acariño galaico" (1961). No sé si acabará gustándote o no, pero desde luego es una experiencia cinematográfica que merece mucho la pena. Para bien o para mal, este hombre posee un estilo absolutamente personal e inconfundible. Irrepetible, sin dudas.  :thumbup:

Gracias Laszlo por la recomendación, por lo que he visto es algo bastante experimental pero me parece interesante. También he visto que actualmente hay disponible una edición limitada en DVD y como parece un producto bastante minoritario me la he pedido antes de que se agote la edición
« última modificación: 08 Enero, 2011, 11:37:12 am por Chimov »

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 08 Enero, 2011, 12:11:38 pm »

Gracias Laszlo por la recomendación, por lo que he visto es algo bastante experimental pero me parece interesante. También he visto que actualmente hay disponible una edición limitada en DVD y como parece un producto bastante minoritario me la he pedido antes de que se agote la edición

Pues mira, para serte sincero lo estuve pensando pero, como tú mismo has dicho, al ser algo bastante experimental no me atreví a recomendarte el pack que se ha editado recientemente. Como ya te dije, no sé si te gustará más o menos, pero sea como fuere creo que tu decisión es acertadísima. Sin ir más lejos, los críticos de Cahiers du Cinema España, en su número del mes pasado (nº 40 - Diciembre 2010), acaban de incluir esa edición entre las 10 mejores del año en DVD. Y ya que estamos, aprovecho para postear el listado completo para aquellos interesados. Advertencia: recordar que es un listado cuyo criterio de valoración es la calidad de la edición DVD (según la revista, y cito textualmente: "No se trataba de elegir la mejor película, sino la edición más valiosa y mejor cuidada"). Entre paréntesis, la casa editora. 

1. Cofre Jean-Marie Straub/Danièle Huillet (Intermedio).
2. "Caravana de paz", de John Ford (Versus).
3. Cofre Godard "Ensayos" (Intermedio).
4. Cofre Segundo de Chomón (Filmoteca de Catalunya/Cameo).
5. "Un perro andaluz", de Luis Buñuel/Salvador Dalí (Filmoteca Española/SECC).
6. Cofre José Val del Omar "Elemental de España" (Cameo).
7. Cofre Godard "Ficciones" (Intermedio).
8. Cofre Albert Serra (Intermedio).
9. Milestones/Ice. Robert Kramer (Intermedio).
10. "Elena y los hombres", de Jean Renoir (Versus).

Bon appetit!  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 08 Enero, 2011, 12:14:13 pm »
Solo mencionaré la unica peli que para mi es perfecta: EL OSO, de Annaud

Espectacular...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 09 Enero, 2011, 11:12:12 am »
Otra gran película, que merecería estar en mi top10 es Las amistades peligrosas, con unos magistrales Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines