Ja, ja, ja veo que todos metemos nuestra/s "frikada/s" particulares. Las listas de todos ya me han sugerido minimo otras 3 listas: Starshiptroopers, Aliens, Depredador, La jungla de cristal, alguna de Leone, algunas de Pixar, alguna de Disney... siempre se quedan fuera putas obras maestras

.
Queria comentar que no he puesto ninguna pelicula de los últimos años y mucho menos de este último (estuve tentado con la fenomenal
Origen) porque al realizar una lista con el tiempo he aprendido a no llevarme ni por la primera impresión ni por el recuerdo. Considero una pelicula de 10 cuando los sucesivos visionados no solo no me hacen bajar el interés por la película si no que incluso aprendiendomela de memoria verla una vez más me lo hace pasar igual de bien. Siempre pongo el ejemplo de Titanic, la primera vez que la vi me parecio entretenidisima, un par de semanas después la volvi a ver y la sombra del aburrimiento empezo a planear. Sin embargo Indiana Jones y el templo maldito iba a verla cada 2 semanas (el video doméstico apenas estaba empezando) y siempre era una experiencia increible en la que ayudaba el entusiasmo con la que la disfrutaba el resto de la sala
Como curiosidades que voy viendo, no sabia que "El gran Lebowsky" tenia tantos fans voy a tener que revisarla

. "El padrino" sabia que iba a estar en muchas listas, encuentro curioso es que leyendo muchas criticas y opiniones todas coinciden en que la segunda parte es incluso superior (por mi parte no estoy de acuerdo) pero siempre se nombra a la primera de la saga.
Y una alegria muy grande ver como la gente no se corta y conviven en una misma lista Passolini y Stallone, como aparecen las "ilustres" Porky´s, Con Air, Cazafantasma... etc., si señor, sin perjuicios, eso es la magia del cine