Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Col EXTRA SUPERHEROES Panini  (Leído 155201 veces)

Geoff Johns

• Visitante
Re: Col EXTRA SUPERHEROES Panini
« Respuesta #420 en: 01 Enero, 2011, 16:49:22 pm »
Cito este comentario de Julián resaltando la negrita para aprovechar para preguntar: ¿Es posible, es decir, hay alguna posibilidad, de que Panini se haga con los derechos de la edición de Marvel en Hispanoamérica? Quizá así la edición de los cómics se podría acercar a la de USA.

El mercado más importante de Sudamérica es Brasil, y allí ya publica Panini los cómics de Marvel (junto a muchos otros) desde hace años. En países como Argentina y Chile (entre otros, no los recuerdo ahora todos) se distribuyen los cómics Marvel en su edición española, pero creo que no son todos y llegan con retraso a su venta en España, y en cualquier caso no son cantidades significativas; mientras que en México (el otro gran mercado de lengua hispana, donde viven casi 1 de cada 4 hispanohablantes del continente americano) la licencia la tiene desde hace tiempo otra empresa.

Gracias por la explicación, celes  :birra:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 01 Enero, 2011, 16:50:09 pm »
Y otra cosa más...iros despidiendo de las grapas, porque cada dia que pasan se van mas y mas...Esos tiempos, para lo bueno y lo malo, ya no volveran. 

Lo comenté en otro hilo. Daredevil ha pasado a tomo. X-Factor (espero) también... y los tomos están triunfando de manera lenta pero progresiva. Espero que nos equivoquemos pero tiempo al tiempo. Yo también espero con ilusión mis grapas mensuales :lloron: :lloron:

Yo mientras no nos despidamos del papel en pos del formato digital aun feliz  :sudando:

Probablemente este sea un tema que daría para un hilo propio. El tema de lo digital es complicado. A mi me encanta el papel, pero también soy consciente de que los recursos naturales son limitados :sudando:  Y la cuestión del espacio es otro problema :torta:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Julián

• Visitante
« Respuesta #422 en: 01 Enero, 2011, 16:54:28 pm »

Cito este comentario de Julián resaltando la negrita para aprovechar para preguntar: ¿Es posible, es decir, hay alguna posibilidad, de que Panini se haga con los derechos de la edición de Marvel en Hispanoamérica? Quizá así la edición de los cómics se podría acercar a la de USA.

La experiencia previa con la mayor parte de los paises de habla hispana dicta que el problema no es hacerse con los derechos, sino hacer negocio allí con la licencia. o incluso no perder dinero. Son países en los que no existe una infraestructura de librerías para llevar el producto, o la que hay es demasiado débil. El intento más serio que se llegó a hacer, el de Forum en Argentina, fue un rotundo fracaso. Hay que añadir además que son países en los que los pocos lectores que pudiera haber suelen comprar directamente americano, a causa de esa falta de infraestructura. Más o menos lo que pasó aquí en España cuando Zinco perdió los derechos de DC: que una gran parte de sus lectores se habituaron a la lectura directamente de la edición original.

Creo que algún país por allí que publica Marvel, pero me parece que de manera muy residual, con muy pocos productos en activo.

Con respecto a las grapas, yo sigo diciendo lo mismo de siempre: la edición en grapa es la base del negocio. Si no hubiera grapas, desaparecería la mayor parte de las librerías especializadas. De igual forma, el lector que deja de leer grapas es un lector que, al cabo del tiempo, deja de leer cómics. El negocio se puede haber sofisticado al máximo, pero la base sobre la que se asienta esto es el producto serializado mensual. La editorial que no comprenda eso, está condenada a desaparecer o a ser mero arrastre de las que posibilitan mediante la grapa que el lector acuda todos los meses a la tienda.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 01 Enero, 2011, 16:57:09 pm »
Con respecto a las grapas, yo sigo diciendo lo mismo de siempre: la edición en grapa es la base del negocio. Si no hubiera grapas, desaparecería la mayor parte de las librerías especializadas. De igual forma, el lector que deja de leer grapas es un lector que, al cabo del tiempo, deja de leer cómics. El negocio se puede haber sofisticado al máximo, pero la base sobre la que se asienta esto es el producto serializado mensual. La editorial que no comprenda eso, está condenada a desaparecer o a ser mero arrastre de las que posibilitan mediante la grapa que el lector acuda todos los meses a la tienda.

Amén :adoracion: :adoracion: Cada vez me estoy convirtiendo más al "julianismo" :lol: :lol:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #424 en: 01 Enero, 2011, 17:15:00 pm »

La experiencia previa con la mayor parte de los paises de habla hispana dicta que el problema no es hacerse con los derechos, sino hacer negocio allí con la licencia. o incluso no perder dinero. Son países en los que no existe una infraestructura de librerías para llevar el producto, o la que hay es demasiado débil. El intento más serio que se llegó a hacer, el de Forum en Argentina, fue un rotundo fracaso. Hay que añadir además que son países en los que los pocos lectores que pudiera haber suelen comprar directamente americano, a causa de esa falta de infraestructura. Más o menos lo que pasó aquí en España cuando Zinco perdió los derechos de DC: que una gran parte de sus lectores se habituaron a la lectura directamente de la edición original.

Creo que algún país por allí que publica Marvel, pero me parece que de manera muy residual, con muy pocos productos en activo.

Gracias por la explicación  :birra: , Julián, no tenía ni idea de cómo funcionaban las cosas en Hispanoamérica.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 01 Enero, 2011, 17:40:51 pm »
He leído en un par de foros (sobre todo aquí, en la página de Panini y en Zona Negativa) los comentarios de Julián Clemente al respecto de la nueva colección Extra Superhéroes. Me gustaron y sorprendieron mucho sus comentarios en Zona Negativa, por ejemplo.

Gracias a estos comentarios he llegado a entender mejor la iniciativa (esta vez, en lugar de lanzarme a opinar, he preferido esperar). Mi opinión es que será una colección creo que mensual de tomos variados con muuuucho material y buen precio, entre 16 y unos 20 euros, conseguido por el uso del papel del coleccionable y el tamaño un poco reducido, clavado al de los Universo DC y los Archivos Wildstorm de Norma (estos ejemplos tampoco son las ideas originales, ya lo sé, pero yo no tengo otros tomos de ese tamaño). Es una grandísima idea para recuparar mucho material muy interesante (todo el que hay desde aproximadamente Heroes Return). Hay que felicitar a Julián y a Panini España por esta idea. Les deseo el mayor de los éxitos.

Me parece que este 2011 traerá, cada mes, uno de estos tomos. De memoria, serían el primero del Thor de Jurgens, el primero de la Patrulla-X de Alan Davis, el primero del Capi "returnado" de Waid, Inhumanos de Jenkins, Alias, Tierra-X, el primero de DD de Bendis, el primero de Masacre de Kelly, Thunderbolts de Busiek y ya no me acuerdo de más.

Si se vende bien este primer lotazo, saldrían nuevos tomos, bien completando las series anteriores bien inaugurando algunas nuevas, como los Vengadores de Busiek. Además de esta época (y Julián ha mencionado unos 50 o 60 tomos posibles), se puede completar esta colección con tebeos más modernos (de los cuales Julián ha apuntado unas 70 posibilidades). Hay que esperar y ver. Pero claro, eso me plantea algunas dudas:

- Yo tengo las grapas de Thor de Jurgens, por ejemplo, pero me encantaría tener este material en tomo. ¿Es razonable pensar que al menos las series empezadas tratarán de ser completadas o nos quedamos con el "sin prisas" que tantas dudas me ha generado en otras ocasiones? ¿Se podría llegar a completar toda la etapa Jurgens o hablamos sólo de la parte de Romita Jr?

- Otras cosas que me encantaría probar, porque no las he leído y tengo ganas, son los anunciados Ka-Zar y Héroes de Alquiler. ¿Cuándo sabremos si, efectivamente, van a salir?

- El Daredevil de Bendis me ha sonado como seguro por los comentarios leídos. ¿Y la parte anterior, ya publicada en BOME, sería posible también? Y si lo de Bendis va bien, ¿qué tal lo de Brubaker?

- He leído que el coleccionable y esta nueva colección están dirigidos a públicos diferentes y por eso el primero es limitado y muy rentable y la segunda puede no ser limitada. No entiendo bien esto (a pesar de la excelente explicación de Julián en Zona Negativa). ¿He de pensar que el coleccionable ha sido un gran éxito general pero poco a poco va perdiendo compradores o sólo se trata de una posibilidad teórica?

En cualquier caso, repito que yo voy a probar cosas de Extra Superhéroes, que me parece una gran idea y que entiendo más o menos el por qué del formato (que tampoco es para tanto, que tengo comics en ese formato y se leen estupendamente).

PD. Edito para poner más preguntas (como siempre) y quitar la palabrota. Y para poner un gran FELIZ 2011 y FELICES LECTURAS que se me había olvidado y os deseo a todos los foreros.
« última modificación: 01 Enero, 2011, 18:01:50 pm por oskarosa »

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 01 Enero, 2011, 17:56:51 pm »
Yo ya me he convertido al julianismo para este nuevo año, tienes toda la razón con las grapas.Y yo si publicais en tapa dura,blanda,en 100 % marvel, deluxe lo que querais buenos comis marvel contento...
Una duda para terminar de morirme del todo podiais poner una encuesta tipo marvel gold para que votemos que queremos publicado, eso si vosotros diciendo lo que se puede off course....Que si no pedimos el pato howard.... :palmas: :palmas:
« última modificación: 01 Enero, 2011, 18:13:39 pm por spiderman2099 »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 01 Enero, 2011, 18:36:26 pm »
knot, esas preguntas son muy interesantes. ¿Por qué no las pones también en el blog?

http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/3692437

Además, queremos aprovechar este artículo en el blog para invitaros a que nos planteéis todas aquellas dudas que os hayan surgido acerca de la Colección Extra Superhéroes. De entre todas las preguntas que nos planteéis seleccionaremos aquellas más interesantes y se las realizaremos a Julián M. Clemente, editor Marvel de Panini. Posteriormente, en esta misma página, os ofreceremos dicha entrevista.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 01 Enero, 2011, 18:49:39 pm »
knot, ... ¿Por qué no las pones también en el blog?

Ejem, eeeeh, ya me has metido en un berenjenal :lol: (con lo que me cuesta manejarme en estas cosas). ¿Se pone todo junto o separo las preguntas?
« última modificación: 01 Enero, 2011, 18:54:25 pm por knot »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 01 Enero, 2011, 18:54:37 pm »
Perdona, pero es que así más gente, además de la que visita este foro, se puede favorecer de las respuestas  :oops:

Lo mejor es poner todo en el mismo comentario, en orden  :thumbup:
« última modificación: 01 Enero, 2011, 18:58:06 pm por Godot »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 01 Enero, 2011, 18:57:46 pm »
Voy a ver si puedo hacerlo, Godot. Muchas gracias :thumbup: Primero me tengo que registrar y eso.

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #431 en: 01 Enero, 2011, 20:59:41 pm »
Yo el Thor de Jurgens lo tengo, pero me encantaría que reeditaran el Dissasembled de Thor porque es el único de ese volumen que no he podido conseguir.

Un saludo

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 01 Enero, 2011, 21:01:57 pm »
Yo el Thor de Jurgens lo tengo, pero me encantaría que reeditaran el Dissasembled de Thor porque es el único de ese volumen que no he podido conseguir.

Un saludo
Gran historia, por cierto  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #433 en: 01 Enero, 2011, 21:10:35 pm »
Yo no he leído mucho de Thor pero Jurgens me cae bien -por lo que he leído de su Booster Gold en DC- así que seguramente le dé una oportunidad a su Thor. Sólo espero que Romita Jr. no me ponga malo: en serio, es que no me gusta nada dibujando ese hombre.

Al Capi quizá le dé una oportunidad -porque Waid me gustó en su JLA-.

Lo que tengo claro es que me hago con los Thunderbolts de Busiek, les tengo muchas ganas. Y si sacan todos los Vengadores del mismo autor en este formato pues seguramente también me hago con ellos.

"Lobezno:Orígenes" también caerá. Y los Héroes de Alquiler también me llaman: lo mismo, porque el Espectro de Ostrander me gustó bastante.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 01 Enero, 2011, 21:43:03 pm »
Yo el Thor de Jurgens lo leí hace poco y me gustó mucho, lo empecé a comentar aquí. ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20698.135
Es una etapa de Thor muy recomendable. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines