Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Col EXTRA SUPERHEROES Panini  (Leído 154865 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Col EXTRA SUPERHEROES Panini
« Respuesta #405 en: 31 Diciembre, 2010, 19:38:01 pm »
Acabo de enterarme de la noticia y estoy cabreadísimo.

Es una forma terrible y cruel de terminar el año, la verdad que sí. Pero tranquilo porque...

¿Tanto esperar a que editen en tomo Los Inhumanos de Paul Jenkins y  Jae Lee

...el tío Hellpop te trae una gran noticia. Aquí tienes los Inhumanos de Jenkins/Lee en tomo (y, por supuesto, también en tamaño comic-book y en color):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Edición de semilujo (digo semi, porque ya sabes que el lujo total es muy difícil de alcanzar, siempre es mejorable) con sobrecubiertas, tapas semirígidas, inclusión de todas las portadas originales e incluso artículos varios. ¿Qué más quieres?

Pero lo mejor es que... ¡aún quedan ejemplares muertos de asco en algunas librerías de nuestra ciudad!

Yo tampoco voy a comprar ningún Extra de estos ya que, recordando la definición de Julián de los lectores hardcore, parece que yo sobrepaso ese estadio (soy directamente death metal, supongo) y todos estos cómis ya los tengo. Pero no por eso vamos a amargarnos, ¿no, Xavier? Feliz 2011, amiguete :birra:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #406 en: 31 Diciembre, 2010, 20:14:12 pm »
Más que Marvel Grafeno sería Marvel Graphene, que ya sabéis cómo le gusta a Panini poner nombres en inglés a sus formatos.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 31 Diciembre, 2010, 20:22:14 pm »
...el tío Hellpop te trae una gran noticia. Aquí tienes los Inhumanos de Jenkins/Lee en tomo (y, por supuesto, también en tamaño comic-book y en color):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   No sé, no sé, no lleva el "Sello de Calidad de Hellpop"... :sospecha:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 31 Diciembre, 2010, 20:43:20 pm »
Vaya panzada de risas que me acabo de echar  :lol: :lol: :lol: :lol:

Solo decir que comprendo perfectamente la actitud de Xavier, pero tambien la del resto, pues si por mi fuese, tendría todo en tamaño original y a color y tapa dura, pero con mi supereconomia no pude sino rendirme ante esa fuente de maná llamado BM  :adoracion:

En fin, supongo que la eterna lucha entre formatos asequibles y formatos de lujo... Nada nuevo

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 31 Diciembre, 2010, 20:44:50 pm »
Más que Marvel Grafeno sería Marvel Graphene, que ya sabéis cómo le gusta a Panini poner nombres en inglés a sus formatos.

La globalizacion ya esta aqui!  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 31 Diciembre, 2010, 20:54:54 pm »
 Pienso que nos gusta quejarnos por todo . :contrato:
 A todos nos gustan los cómics a tamaño original , pero creo sinceramente que es una grandísima apuesta de Panini hacer esta
colección . Manera de dar gran cantidad de material a un precio buenísimo .
 Y aunque tengo casi todo de lo que van a editar , el casi que falta lo compro seguro .
 Además el lujo cada uno lo mira de una manera . Para mí el lujo absoluto es tenerlo en edición original y en grapa .
 Por lo que es imposible que den con la edición perfecta para todos .  :disimulo:
« última modificación: 01 Enero, 2011, 12:07:47 pm por oskarosa »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 31 Diciembre, 2010, 20:57:35 pm »
Para mí también lo es tenerlo en grapa (no tanto así en la edición original)  :thumbup:

Pero me temo que somos dos bichos raros, spiderchen  :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #412 en: 31 Diciembre, 2010, 21:00:01 pm »
Me hacen mucha gracia las campañas persistentes, el intentar lograr algo por agotamiento (lo de la tapa dura y el formato original, lo de Los Defensores -raro es que aún no se haya pedido en esta nueva línea-,...).

Yo lo comenté unas páginas atrás  :lol:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #413 en: 31 Diciembre, 2010, 23:29:28 pm »
Voy a dar mi experta opinión sobre este tema:  Me parece genial que se prueben nuevos formatos.  Sean tapa dura, blanda o flácida.  Que tengan 100, 200 ó 500 paginas, o que el tamaño, que si que veo importa y mucho, tenga un centimetro más o menos.  (un centimetro puede ser un mundo).  Y me parece bueno que exista esa variedad de formatos.  Que no todo sea igual.  Porque yo he vivido la época donde todos los formatos eran iguales.  Ya que solo habia uno.  Tebeos de 32 paginas "tamaño Forum", y de ahi estuvimos años sin poder salir.  No habia ni podia haber otro formato.  Todavia recuerdo un correo del inigualable Átomos diciendo que el lector español estaba acostumbrado a un número mínimo de paginas, las 32.  Pero el mundo cambia y avanza, y ahora estamos acostumbrados a lo que sea. 

Y lo de siempre:  Si a uno no le gusta un formato concreto porque atenta contra su religión o hasta su modo de vida...pues no se compra y ya esta.  Dejemos que sea el mercado el que decida si un formato es acertado o no.

Y otra cosa más...iros despidiendo de las grapas, porque cada dia que pasan se van mas y mas...Esos tiempos, para lo bueno y lo malo, ya no volveran. 

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 31 Diciembre, 2010, 23:35:49 pm »
Y lo de siempre:  Si a uno no le gusta un formato concreto porque atenta contra su religión o hasta su modo de vida...pues no se compra y ya esta.  Dejemos que sea el mercado el que decida si un formato es acertado o no.

No se puede decir más claro.
Y eso es extrapolable al contenido: si hay una serie que no me gusta, ¡CÓMO VOY A PRETENDER QUE DEJEN DE PUBLICARLA!. Con dejar de comprarla tengo bastante.

Y otra cosa más...iros despidiendo de las grapas, porque cada dia que pasan se van mas y mas...Esos tiempos, para lo bueno y lo malo, ya no volveran. 

Eso me fastidia más, porque (a pesar de disfrutar con los tomos, tanto 100% como MGN), yo necesito la dosis mensual de la grapa de mis series preferidas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 31 Diciembre, 2010, 23:38:04 pm »
Eso me fastidia más, porque (a pesar de disfrutar con los tomos, tanto 100% como MGN), yo necesito la dosis mensual de la grapa de mis series preferidas.
   Totalmente de acuerdo. :lloron:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 31 Diciembre, 2010, 23:41:28 pm »
Yo mientras no nos despidamos del papel en pos del formato digital aun feliz  :sudando:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 01 Enero, 2011, 12:20:50 pm »
Me hacen mucha gracia las campañas persistentes, el intentar lograr algo por agotamiento (lo de la tapa dura y el formato original, lo de Los Defensores -raro es que aún no se haya pedido en esta nueva línea-,...).
  Pues ahora que lo comentas, los Defensores de Busiek y Larsen podrían entrar en esta línea. :disimulo:

Lo malo de publicar eso es que te quedas a medias ya que The Order, la continuación directa, está inédita aquí, por lo tanto no entra dentro de lo que se persigue con estos tomos, es decir etapas completas y cronológicas de material ya publicado.

Yo mientras no nos despidamos del papel en pos del formato digital aun feliz  :sudando:

Eso desgraciadamente es el futuro, Por un lado me apena ya que me encanta tener mis comics físicamente y en papel, pero por otro lado pienso que se solucionaría uno de los grandes problemas de un coleccionista de comics, el espacio para guardarlos y la conservación del material.Una biblioteca digital, no tiene límites y te puede durar toda la vida.

Respecto a todo lo que habéis comentado solo tengo que decir que veo en este formato el regreso de las BMs del nuevo siglo, renovadas y que como ya ocurriera en su momento vuelven a surgir las mismas quejas que surgieron en su día, bueno menos lo del color.
Sinceramente le deseo lo mejor a la línea, yo compraré lo que no tenga como es normal, esperemos que se asiente y podamos disfrutar de una gran cantidad de comics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #418 en: 01 Enero, 2011, 15:24:32 pm »
Pero si tienes las grapas, ¿por qué te los vas a comprar otra vez?

Xavier, cada vez que veo un mensaje tuyo, me da la sensación que todo lo que no sea hacer las cosas como tú entiendes que deben hacerse ha de ser por fuerza un despropósito. Viendo las reacciones que ha habido a Colección Extra Superhéroes en esta web, verás que son muchos los que piensan que es todo un acierto. Son muchos, en definitiva los que están conduciendo en sentido contrario por una carretera en la que una persona va en el sentido correcto. ¿O quizás será al revés?

Creo que después de hablar largo y tendido de este formato está muy claro por qué se reduce un poco, no demasiado, el tamaño. Pero por si no ha quedado claro lo recordaré: para abaratar al máximo el tomo y poder así crear una línea asequible que cree una nueva manera de leer los tebeos. ¿Que no te gusta? Pues estupendo. No lo compres. Yo espero encontrar miles de lectores a los que sí les gusten y que se animen a leer cómics que de otra manera nunca hubieran leído. Nosotros estamos usando este formato para REEDITAR obras ya publicadas en España. Es decir, ya estuvieron disponibles en su momento en el formato comic-book. Ahora simplemente las vamos a hacer más asequibles a un público diferente.

El problema del lector español es su permisividad a todas las chapuzas que nos hacen

Parece que el lector español es una víctima a la que se le obligue a comprar las cosas. Si no te gusta, no te lo compres. Así de simple. Mira: el mercado español es una rara avis en todo el mundo. Aquí se publican más tebeos de Marvel que en ninguna otra parte. Se ha publicado practicamente toda la Marvel clásica y se van a recuperar ahora un montón de tebeos en la Colección Extra Superhéroes que no se HAN RECUPERADO EN NINGUNA OTRA PARTE, salvo en Estados Unidos. Eso es posible a que hay un gran número de seguidores de Marvel, pero desde luego no los suficientes para recuperar todo ese material clásico o semi-clásico en formato original. Eso se hace sólo en Estados Unidos, porque tienen un mercado de MILES DE MILLONES de personas que entienden inglés en todo el mundo. Y no se puede hacer lo mismo para un mercado de 40 millones de personas. Sencillamente, no se puede. Si por hacer lo que se puede somos unos chapuceros, pues estupendo, somos unos chapuceros. Pero prefiero publicar la Marvel clásica en Biblioteca Marvel que NO PUBLICARLA, o publicar sólo una mínima parte. Prefiero recuperar en Colección Extra Superhéroes poco a poco los tebeos que se publicaron hace diez años, y que a buen seguro ya tienes en sus grapas correspondientes, que NO PUBLICARLA. ¿No te gustan? No los compres. Así de sencillo. El que no todos los tebeos estén hechos para ti no significa que sean malos tebeos o chapuceros. Un respeto, no ya para mí, sino para TODOS los profesionales que trabajamos muy duramente para seguir haciendo del castellano el MEJOR IDIOMA PARA LEER MARVEL DESPUÉS DEL INGLÉS.

Cito este comentario de Julián resaltando la negrita para aprovechar para preguntar: ¿Es posible, es decir, hay alguna posibilidad, de que Panini se haga con los derechos de la edición de Marvel en Hispanoamérica? Quizá así la edición de los cómics se podría acercar a la de USA.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #419 en: 01 Enero, 2011, 16:35:34 pm »
Cito este comentario de Julián resaltando la negrita para aprovechar para preguntar: ¿Es posible, es decir, hay alguna posibilidad, de que Panini se haga con los derechos de la edición de Marvel en Hispanoamérica? Quizá así la edición de los cómics se podría acercar a la de USA.

El mercado más importante de Sudamérica es Brasil, y allí ya publica Panini los cómics de Marvel (junto a muchos otros) desde hace años. En países como Argentina y Chile (entre otros, no los recuerdo ahora todos) se distribuyen los cómics Marvel en su edición española, pero creo que no son todos y llegan con retraso a su venta en España, y en cualquier caso no son cantidades significativas; mientras que en México (el otro gran mercado de lengua hispana, donde viven casi 1 de cada 4 hispanohablantes del continente americano) la licencia la tiene desde hace tiempo otra empresa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines