Me sigue pareciendo un insulto comparar esta grapa a las de Bendis...
Pues ni Bendis es tan malo ni Lemire tan bueno.
De hecho el Lemire Marvel me parece un bluff completo.
A mí me parece que sigue a EVL de Bendis en cuanto a estructura de la historia: me paseo por el mundo, en cada episodio tengo un encuentro chulo con algún personaje de Marvel, conversaciones largas de toma y daca entre Logan y el héroe de turno con el que se tope... En eso a mí se me parece, ya tema de gustos aparte.
Es clavada, vaya. No hay una diferencia sustancial en la estructura narrativa que justifique que una sí y otra no.
Luego podríamos hablar de la prosa, pero... ¿la prosa de Lemire?
¿Qué? ¿Tiene algo notable?
Con Bendis Logan iba de una parte a otra deambulando sin saber muy bien que hacia (fijate como acaba)
1- Y aquí tampoco. El andobar aún no se ha enterado que ni puede cambiar el futuro, que este no es su pasado, y que los personajes que él conoció aquí no son los mismos. Vamos, que decir que este no deambula...
Tiene una lista en el brazo y ya
aquí desde el momento uno tiene la misión muy clara, tiene una lista de objetivos y va a por todas.
2- Lo dicho; tiene la misión clara de haber oído campanas y no saber donde. Va rebotando por el UM: Ni quería encontrarse con Cho, ni con Kate, ni con Rogers... vamos, un lince.
Y encima se está llevando sopapos por todos lados rebotando como una bola de pinball. Vamos, lo mismito que hizo Bendis con él:
"¿Eshhhto qué es? +++No metas las narices aquí++++Booooommm con viaje+++Ayyyyy+++++¿Eshto qué es?"Vamos, que si de verdad te parece algo...
Aquí también hay unos niveles de violencia que no le recuerdo a Bendis;
3- Bueno, si te mola ver orejas volar tú mismo.
No me he parado a pensarlo. Si este tiene más o el otro. Pero es que me suele dar igual la violencia o las tollinas en una obra de ficción cuando no están justificadas. Y aquí y allí, igual que en una peli de Steven Seagle, pues no están justificadas
aquí las partes que nos metemos en su pasado son muy buenas y aportan mucho a la visión general del personaje
4- Quizás lo que tiene más miga, pero sin pasarse.Ninguna me ha emocionado/gustado/convencido. Están y punto. Como digo, es que no tienen ninguna incidencia en el presente ni las acciones de Logan, ningún giro (aunque ya el de Millar, que las usó, se viera a la legua). Quizás sea eso, que los que llevamos leyendo al personaje la tira de años y lo hemos leído todo de él, hay muchas cosas que... bueno, vale, otra vez, pues bien. Porque ni es la primera vez que un Logan masacraba a toda la Escuela, ni es la primera vez que tiene una lista de culpables a los que aplicar sentencia máxima.
las interacciones con otros personajes son mejores y no nos engañemos, muchos estamos esperando a que Logan encuentre a Banner...
5-A mí que encuentre a Banner me la sopla, la verdad.
Y las interacciones, ni molestan ni emocionan. Funcionales.
Por todo ello, ya digo que mala, mala, mala no es, se deja leer, para el rato del baño mola.
Pero exactamente como la de Bendis, que también era una mediocridad+un gran Sorrentino.
Y que algunos le hayan dado tanto bombo a esta serie, con lo poquita cosa que es, teniendo ahí mismo hace nada el ejemplo de Magneto, que SÍ que es una serie con dos cojones (no le hagamos el feo a Lemire de comparar un solo diálogo, la estructura de la trama, los secundarios, la caracterización del personaje principal, el uso de los flashbacks, la profundidad, la capacidad de sorpresa, o la prosa, con nada de lo que hizo Bunn en esa serie), pues... oye...
¿Os conformáis con poco hoy día en los tebeos, no?
Batman de Snyder y Lobezno de Lemire
Casi na