Perdonad la petición peró alguien puede guiarme un poco con las series de Hulk?
Como te han dicho, lo mejor es que te pilles la excelsa etapa de Loeb/MacGuinness. Esos tebeos son un canto a las historias refinadas, bien fundamentadas y profundamente conmovedoras.
Jeph Loeb es uno de los guionistas más grandes de la historia del comic book americano, no en vano es hijo de la mejor etapa que ha vivido este medio: los dorados años 90. Era aquella una época difícil para destacar, pues había que codearse con titanes de la talla de Lobdell, Liefeld, Nicieza o Macfarlane. Sin embargo Loeb consigue instalarse en esta constelación, no hay más que echar un vistazo a sus trabajos. Hablamos de auténticos pináculos del buen gusto y el talento tanto en el mundo del cómic, Captain America y Avengers Reborn con Liefeld, a cuál mejor, o de cine donde tocó el cielo con Commando, Teen Wolf y Teen Wolf II que es como la primera, pero muchísimo mejor si cabe. Como ves, una auténtica joya de la literatura.
El paso de los años apenas mermó su talento. Él solito se bastó para lanzar la línea Ultimate a unas cotas jamás vistas y junto a su inseparable MacGuinnes compuso la mejor introducción posible a uno de los mejores crossovers de todos los tiempos, el ya clásico AvX.
Es verdad que tiene otras obras como Hulk Grey o en DC, pero tampoco merece hablar mucho de ellas ahora, sobre todo si son de DC, una editorial que mola muchísimo menos que Marvel.
E introduzco el termino "molar" porque es sin duda la piedra angular de su trabajo. Muchos autores pasaron por Marvel desde sus bisoños comienzos pero ninguno del talento de los arriba mencionados que supieron entender como nadie lo que hace bueno un tebeo: ¿coherencia? ¿perfiles psicológicos? ¿profundidad argumental? ¿depuración estilística? Créeme amigo, eso son banalidades. Lo que importa es el grado de "molonidad". Y aquí enlazo ya con la serie de Hulk.
El Hulk de Loeb es una serie molona a más no poder. Desgraciadamente este personaje no disfrutó de una serie noventera como se merecía y en lugar de algún genio como Lobdell, le tocó alguien más discreto como Peter David. Loeb solucionó esto ya en el s. XXI y le dio a Hulk la serie noventera que nunca tuvo.
Para ello creó al Hulk Rojo, un personaje arquetípico que reúne todas las virtudes de aquella época: desde el primer instante entra arrasando con todo, aprieta los dientes, usa unos pistolones enormes exhibe su pose de macho alfa y tortea con bravuconería a todo el que se le ponga delante sin despeinarse, ya sean superhéroes callejeros, dioses o primigenios.
Este es otro punto noventero excelentemente trabajado en la serie. Los secundarios. Aquí aparecerán cuando menos te lo esperas, dándote las mayores sorpresas no solo por que no puedas entender qué les motiva a estar ahí en ese instante, sino que además su comportamiento estará guiado por un delicioso trance psicotrópico que les impele a realizar actos y decir cosas que jamás se las hubieses supuesto. Esa es la magia de los 90. Todo mola, mola mucho.
Evidentemente no te va a faltar el Deus Ex-machina usado de manera ideal, es decir, a granel. Este es sin duda el mejor recurso para al final de todo, resolver la trama como estos maestros saben: por las bravas. Todo lo anterior habrá sido un carrusel de molonidad desatada que no tenía por qué llevar a ningún sitio.
En fin, el Hulk de Loeb es una grandiosa obra de arte hecha cómic que no debería faltar en la estantería de cualquier marvelita que se precie. Yo de hecho la tengo en TPB americanos, y si alguien la quisiera, estaría dispuesto a hacer el duro sacrificio de vendérsela a precio económico con tal de que el talento de Loeb llegue a todos los rincones del mundo
Y por cierto amigo marvelita, no me des la gracias. Todos aquí saben lo que me gusta esta etapa. Además estoy esperando que mi compañera salga del curro para ir al cine y estoy más aburrido que una ostra, con lo cual, ha sido un placer poder ayudarte. Espero que te sea de provecho.
PD: La etapa de Aaron, otra maravilla. No a la altura de esta, pero tela marinera también.