Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma  (Leído 230015 veces)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #1305 en: 21 Marzo, 2014, 17:38:14 pm »
¿Encrucijada? ¿No te refieres a otra historia?  :sospecha: :interrogacion:

Debe estar hablando de la etapa Mantlo de Hulk.

Estamos en el hilo de Hulk, ¿no?  ;)

Y sí. Tenía echado el ojo a la Encrucijada desde que leí un número en las Secret Wars II, y me apetecía mucho leerlas. El primer tomo de Mantlo me pareció muy interesante y adictivo, pero este segundo, y en concreto eso, la parte de la Encrucijada, me ha parecido bestial (eeehhm, nunca mejor dicho :lol:)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 21 Marzo, 2014, 17:41:23 pm »
Perdonad la petición peró alguien puede guiarme un poco con las series de Hulk?

Como te han dicho, lo mejor es que te pilles la excelsa etapa de Loeb/MacGuinness. Esos tebeos son un canto a las historias refinadas, bien fundamentadas y profundamente conmovedoras.

Jeph Loeb es uno de los guionistas más grandes de la historia del comic book americano, no en vano es hijo de la mejor etapa que ha vivido este medio: los dorados años 90. Era aquella una época difícil para destacar, pues había que codearse con titanes de la talla de Lobdell, Liefeld, Nicieza o Macfarlane. Sin embargo Loeb consigue instalarse en esta constelación, no hay más que echar un vistazo a sus trabajos. Hablamos de auténticos pináculos del buen gusto y el talento tanto en el mundo del cómic, Captain America y Avengers Reborn con Liefeld, a cuál mejor, o de cine donde tocó el cielo con Commando, Teen Wolf y Teen Wolf II que es como la primera, pero muchísimo mejor si cabe. Como ves, una auténtica joya de la literatura.

El paso de los años apenas mermó su talento. Él solito se bastó para lanzar la línea Ultimate a unas cotas jamás vistas y junto a su inseparable MacGuinnes compuso la mejor introducción posible a uno de los mejores crossovers de todos los tiempos, el ya clásico AvX.

Es verdad que tiene otras obras como Hulk Grey o en DC, pero tampoco merece hablar mucho de ellas ahora, sobre todo si son de DC, una editorial que mola muchísimo menos que Marvel.

E introduzco el termino "molar" porque es sin duda la piedra angular de su trabajo. Muchos autores pasaron por Marvel desde sus bisoños comienzos pero ninguno del talento de los arriba mencionados que supieron entender como nadie lo que hace bueno un tebeo: ¿coherencia? ¿perfiles psicológicos? ¿profundidad argumental? ¿depuración estilística? Créeme amigo, eso son banalidades. Lo que importa es el grado de "molonidad". Y aquí enlazo ya con la serie de Hulk.

El Hulk de Loeb es una serie molona a más no poder. Desgraciadamente este personaje no disfrutó de una serie noventera como se merecía y en lugar de algún genio como Lobdell, le tocó alguien más discreto como Peter David. Loeb solucionó esto ya en el s. XXI y le dio a Hulk la serie noventera que nunca tuvo.

Para ello creó al Hulk Rojo, un personaje arquetípico que reúne todas las virtudes de aquella época: desde el primer instante entra arrasando con todo, aprieta los dientes, usa unos pistolones enormes exhibe su pose de macho alfa y tortea con bravuconería a todo el que se le ponga delante sin despeinarse, ya sean superhéroes callejeros, dioses o primigenios.

Este es otro punto noventero excelentemente trabajado en la serie. Los secundarios. Aquí aparecerán cuando menos te lo esperas, dándote las mayores sorpresas no solo por que no puedas entender qué les motiva a estar ahí en ese instante, sino que además su comportamiento estará guiado por un delicioso trance psicotrópico que les impele a realizar actos y decir cosas que jamás se las hubieses supuesto. Esa es la magia de los 90. Todo mola, mola mucho.

Evidentemente no te va a faltar el Deus Ex-machina usado de manera ideal, es decir, a granel. Este es sin duda el mejor recurso para al final de todo, resolver la trama como estos maestros saben: por las bravas. Todo lo anterior habrá sido un carrusel de molonidad desatada que no tenía por qué llevar a ningún sitio.

En fin, el Hulk de Loeb es una grandiosa obra de arte hecha cómic que no debería faltar en la estantería de cualquier marvelita que se precie. Yo de hecho la tengo en TPB americanos, y si alguien la quisiera, estaría  dispuesto a hacer el duro sacrificio de vendérsela a precio económico con tal de que el talento de Loeb llegue a todos los rincones del mundo

Y por cierto amigo marvelita, no me des la gracias. Todos aquí saben lo que me gusta esta etapa. Además estoy esperando que mi compañera salga del curro para ir al cine y estoy más aburrido que una ostra, con lo cual, ha sido un placer poder ayudarte. Espero que te sea de provecho.

PD: La etapa de Aaron, otra maravilla. No a la altura de esta, pero tela marinera también.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 21 Marzo, 2014, 18:00:00 pm »
Puto amo :adoracion: :adoracion:

Vivan los 90, claro que sí :adoracion: :adoracion:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 21 Marzo, 2014, 20:34:59 pm »
Muchas gracias a todos!  :birra: Pues intentaré hacerme con los Deluxe y luego tengo un colega que creo que me puede dejar las grapas... a ver si le convenzo  :contrato:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1309 en: 22 Marzo, 2014, 21:44:41 pm »
Una dudilla, ¿qué tal está el número 8 de la BM de Hulk?

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 22 Marzo, 2014, 22:46:39 pm »
Es una etapa flijta, la verdad. Un 5 pelao. Aquí puedes ver comentarios: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23857.msg911160#msg911160

Sobre ese tomo en particular... Pues ni idea, no esperes nada destacable. Ni la aparición de Estela hace gran cosa. :thumbup:

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1311 en: 23 Marzo, 2014, 08:13:48 am »
Muchas gracias,lo hacía por la aparición de Estela principalmente.¿Recomendaríais algún número en especial?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 05 Abril, 2014, 18:58:38 pm »
   Leído el número de este mes. En el primer número la historia se centra en uno de los ayudantes de Banner,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche: En la segunda historia,
:torta:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 10 Abril, 2014, 15:51:45 pm »
Quiero decir una cosa:

Las historias de la Encrucijada son DE LO MEJOR que he leído en Marvel en mucho tiempo.

Y ya.

:birra:

¿Encrucijada? ¿No te refieres a otra historia?  :sospecha: :interrogacion:

Debe estar hablando de la etapa Mantlo de Hulk.

Estamos en el hilo de Hulk, ¿no?  ;)

Y sí. Tenía echado el ojo a la Encrucijada desde que leí un número en las Secret Wars II, y me apetecía mucho leerlas. El primer tomo de Mantlo me pareció muy interesante y adictivo, pero este segundo, y en concreto eso, la parte de la Encrucijada, me ha parecido bestial (eeehhm, nunca mejor dicho :lol:)

Yo me lo acabo de terminar y me ha parecido tremendo de principio a fin, lástima que el dibujo no acompaña el nivel de la historia, sin resultar malo, y lástima también de ese final tan abrupto con Alpha Flight.

Ahora veo la etapa de Byrne como un verdadero desastre  :lol:  y la llegada de PAD como bendita agua de mayo, grandísimo trabajo el suyo :adoracion:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 10 Abril, 2014, 16:49:53 pm »
Ese dibujo te parece regular?Luego si que vino uno realmente malo en la etapa del Hulk Gris no recuerdo quien era el dibujante pero me salte los numeros  :pota:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 10 Abril, 2014, 16:52:30 pm »
Ese dibujo te parece regular?Luego si que vino uno realmente malo en la etapa del Hulk Gris no recuerdo quien era el dibujante pero me salte los numeros  :pota:

Jeff Purves. Feísta, pero los hay peores.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 10 Abril, 2014, 17:24:08 pm »
Cuando digo lo de que el dibujo me parece regular, no es porque me parezca malo, es porque Sal Buscema me parece algo irregular, va sobradico al principio del tomo pero luego hay varios altibajos.

En cambio, a Mantlo sólo le reprocharía justamente los altibajos en los números al principio del tomo, pero da igual, porque casi desde ahí hasta el mismo final, el nivel es tremendo, casi inmejorable y una vuelta de tuerca al personaje magistral  :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 10 Abril, 2014, 21:10:18 pm »

A mí Purves me gustó... para lo que querían contar. No lo he vuelto a ver, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 10 Abril, 2014, 21:47:48 pm »

A mí Purves me gustó... para lo que querían contar. No lo he vuelto a ver, la verdad.

A mí me pareció competente, por eso he dicho "feísta" y no "feo"... :smilegrin:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 13 Abril, 2014, 22:40:29 pm »
Leído el número de este mes, ... la primera historia me ha parecido bastante prescindible:
ya la he visto varias veces. Aunque eso de que
me ha dejado escamado.  :sospecha:
Pero la segunda sí que es más interesante, aunque el pobre Bruce/Hulk, nunca tendrá la oportunidad de explicarse antes de que le lluevan los palos por todos lados.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines