He leído
Indestructible Hulk Nº 10 - 13.
La primera sensación que tengo tras leer estos tebeos, es la de haber pasado un rato muy divertido. Desde luego, no es algo baladí, pero aún así, hay varias cosas que no me terminan de convencer demasiado.
Waid consigue su objetivo desde el minuto uno, es decir, le da la vuelta al personaje, como si fuera un calcetín, y plantea una nueva mentalidad por parte de Bruce, que en cierta forma tiene mucho sentido. También me quedo con la posibilidad de que Banner esté planeando algo más con esta nueva actitud, pero, aún así, me sigue pareciendo un planteamiento interesante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado, la primera es el dibujo de Leinil Francis Yu. Para mi es un dibujo demasiado "sucio", demasiado oscuro, pero sobre todo, carente de la espectacularidad que pretende mostrar. A mi este dibujante nunca me ha llamado la atención demasiado, pero hasta el momento me parecía, por lo menos, admisible, aquí hace un trabajo que raya el espanto. Es una pena que tanto la etapa de Aaron como esta tengan que cojear en el aspecto gráfico, porque, sin ser un lastre para disfrutar de la historia, no adquiere esa sensación de obra redonda.
El otro aspecto que menos me ha gustado es el de darle una patada a todo lo ocurrido en los últimos años por el simple hecho de mostrarnos un personaje similar al de la película. Puedo entender, y de hecho entiendo, que el éxito de los cines se quiera trasladar a los tebeos, pero por lo menos que se haga de una forma coherente y trabajada. Lo que se hace aquí es un nuevo comienzo , practicamente por la cara, sin ningún tipo de explicación. Yo no pido que se acuerden de lo que pasó hace 20 años, aunque Waid rescata a un personaje bastante antiguo, pero al menos que se mantenga una coherencia mínima con los últimos año. Muchos se quejan del Nick Furia negro o de Phil Coulson, pero por lo menos estas incorporación tenían algún tipo de explicación. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con ellas, pero ese es otro asunto.
Salvando estos pequeños impedimentos, tenemos un tebeo al más puro estilo de Waid. Muy divertido, con cierta frescura y un poco de innovación. Si el dibujo fuese mejor, estaríamos hablando de una etapa muy a tener en cuenta y muy en la línea de lo que está haciendo en Daredevil. Además se establecen varias pautas entre ambas etapas, como la utilización de enemigos poco habituales para el protagonista, o el enfoque diferente a lo habitual, pero que no atenta contra la esencia del personaje.
Me está gustando mucho y me parece muy recomendable, a ver como se va desarrollando en números posteriores.