Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma  (Leído 229984 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hulk & Rulk, Caída de los Hulks, World War Hulks, el hilo gamma
« Respuesta #1110 en: 13 Junio, 2013, 23:12:44 pm »
A  mi también me gustó mucho el inicio de la etapa de Aaron, aunque acabo sin rumbo fijo, a parte del baile de dibujantes.Una pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #1111 en: 14 Junio, 2013, 11:28:35 am »
A mi el comienzo no me gustó nada de nada, dejar solo a Hulk de la manera más chorra posible. Y luego... uff... Me lleva a pensar si Aaron queria escribir esa serie...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 15 Junio, 2013, 18:11:25 pm »
Hulk 13

Bueno, pues un número normalito, para mi gusto, pero ha tenido algún que otro momento chulo  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 23 Junio, 2013, 23:44:26 pm »
Pues aunque tenía intención de bajarme del personaje en esta etapa, he decidido continuar con él.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 26 Junio, 2013, 19:43:10 pm »
He leído Indestructible Hulk Nº 10 - 13.
La primera sensación que tengo tras leer estos tebeos, es la de haber pasado un rato muy divertido. Desde luego, no es algo baladí, pero aún así, hay varias cosas que no me terminan de convencer demasiado.
Waid consigue su objetivo desde el minuto uno, es decir, le da la vuelta al personaje, como si fuera un calcetín, y plantea una nueva mentalidad por parte de Bruce, que en cierta forma tiene mucho sentido. También me quedo con la posibilidad de que Banner esté planeando algo más con esta nueva actitud, pero, aún así, me sigue pareciendo un planteamiento interesante.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado, la primera es el dibujo de Leinil Francis Yu. Para mi es un dibujo demasiado "sucio", demasiado oscuro, pero sobre todo, carente de la espectacularidad que pretende mostrar. A mi este dibujante nunca me ha llamado la atención demasiado, pero hasta el momento me parecía, por lo menos, admisible, aquí hace un trabajo que raya el espanto. Es una pena que tanto la etapa de Aaron como esta tengan que cojear en el aspecto gráfico, porque, sin ser un lastre para disfrutar de la historia, no adquiere esa sensación de obra redonda.

El otro aspecto que menos me ha gustado es el de darle una patada a todo lo ocurrido en los últimos años por el simple hecho de mostrarnos un personaje similar al de la película. Puedo entender, y de hecho entiendo, que el éxito de los cines se quiera trasladar a los tebeos, pero por lo menos que se haga de una forma coherente y trabajada. Lo que se hace aquí es un nuevo comienzo , practicamente por la cara, sin ningún tipo de explicación. Yo no pido que se acuerden de lo que pasó hace 20 años, aunque Waid rescata a un personaje bastante antiguo, pero al menos que se mantenga una coherencia mínima con los últimos año. Muchos se quejan del Nick Furia negro o de Phil Coulson, pero por lo menos estas incorporación tenían algún tipo de explicación. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con ellas, pero ese es otro asunto.

Salvando estos pequeños impedimentos, tenemos un tebeo al más puro estilo de Waid. Muy divertido, con cierta frescura y un poco de innovación. Si el dibujo fuese mejor, estaríamos hablando de una etapa muy a tener en cuenta y muy en la línea de lo que está haciendo en Daredevil. Además se establecen varias pautas entre ambas etapas, como la utilización de enemigos poco habituales para el protagonista, o el enfoque diferente a lo habitual, pero que no atenta contra la esencia del personaje.
Me está gustando mucho y me parece muy recomendable, a ver como se va desarrollando en números posteriores.  :thumbup:
« última modificación: 04 Enero, 2014, 22:24:53 pm por oskarosa »
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 27 Junio, 2013, 13:00:56 pm »
Oskar, tú y yo estamos leyendo exactamente el mismo tebeo. Coincidimos una vez más; en todo además.

He leído Indestructible Hulk Nº 10 - 13.
La primera sensación que tengo tras leer estos tebeos, es la de haber pasado un rato muy divertido.

:birra:

Waid consigue su objetivo desde el minuto unos, es decir, le da la vuelta al personaje, como si fuera un calcetín, y plantea una nueva mentalidad por parte de Bruce, que en cierta forma tiene mucho sentido.

:birra:

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado, la primera es el dibujo de Leinil Francis Yu.

:contrato:

aquí hace un trabajo que raya el espanto.

:pota:

Es una pena que tanto la etapa de Aaron como esta tengan que cojear en el aspecto gráfico

:contrato:

El otro aspecto que menos me ha gustado es el de darle una patada a todo lo ocurrido en los últimos años por el simple hecho de mostrarnos un personaje similar al de la película.

:wall:

Lo que se hace aquí es un nuevo comienzo , practicamente  por la cara, sin ningún tipo de explicación.

:chalao:

Salvando estos pequeños impedimentos, tenemos un tebeo al más puro estilo de Waid. Muy divertido, con cierta frescura y un poco de innovación. Si el dibujo fuese mejor, estaríamos hablando de una etapa muy a tener en cuenta

:thumbup:

¿Qué más puedo decir? Este Hulk es el New 1 de Marvel e ignoro si ocurre en más series hasta llegar a 52  :ja:. Simplemente impresionante que desde la editorial o los marvelzombies más radicales se mofen de reinicios y patadas a la continuidad porque esto se coge y lo otro se desecha y luego te salgan con esta serie.

Aceptémoslo, la continuidad Marvel no es que tenga parches, es que no existe ¿Me quiere alguien explicar la diferencia de este Hulk con la nueva Batgirl, por ejemplo?

Y yo, para ser coherente con mi opinión, pues me parece perfecto tanto lo de una editorial como lo de la otra. Lo que me parece muy cutre es que se trate de disfrazar de otra cosa un reinicio como una casa.

A partir de ahí, al cuerno con la continuidad que encorseta la creatividad. Si no fuera porque Waid se ha pulido toda la historia de Hulk desde Peter David hasta hoy, no podría estar escribiendo estos tebeos tan chulos con este enfoque. Nadie puede negar que son muy buenos y que desde muchos sitios especializados en EE.UU. se consideran posiblemente los mejores del pseudo reinicio marvelita junto a tres o cuatro series más.

Eso sí, yo no me los voy a hacer al final. La calidad de los mismos me habían hecho dudar de mi determinación de no gastarme ni un lebro más la Marvel moderneta. Pero Waid se ha pulido a Hulk. Directamente. Está escribiendo una serie estupenda sobre Banner; Hulk es menos que un secundario. Su papel es poco más que el de la armadura de Iron Man o el escudo del Capi.

Así que me quito el sombrero con los guiones de Waid, le reconozco su valía, pero a mí esta serie al final no me llena. No me gusta ver a Hulk convertido en un florero. Y hablo desde el conocimiento de leer a ritmo yanqui, porque a mí el último número me ha dado la puntilla.

Seguiremos disfrutando, no obstante, de la serie vía editorial Jack Sparrow

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 27 Junio, 2013, 13:26:22 pm »
El otro aspecto que menos me ha gustado es el de darle una patada a todo lo ocurrido en los últimos años por el simple hecho de mostrarnos un personaje similar al de la película. Puedo entender, y de hecho entiendo, que el éxito de los cines se quiera trasladar a los tebeos, pero por lo menos que se haga de una forma coherente y trabajada.

No sé si te refieres a lo que voy a comentar o no, pero si es así, para mí si que hay explicación y está trabajado

No es la primera vez que vemos a Banner y Hulk integrados (ya lo hizo Mantlo, y ya sabemos todos cómo acabó aquello  :babas:   la imagen de las logoformas era simplemente espectacular  :amor: ), aunque es más frecuente verles separados, eso sí

El final de la etapa de Aaron deja a ambos personajes integrados, se aceptan el uno al otro, y ese es el punto de partida que Waid toma para contarnos su etapa; ¿qué podría haberse centrado más en la integración? Podría. Pero él quiere contar otra historia, la de Hulk en SHIELD, y no se centra en la integración. Pero tampoco se la saca de la manga, ya estaba ahí  :thumbup:

Otra cosa es que creo que se centrará en la integración próximamente y ya veremos cómo acaba  :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 27 Junio, 2013, 17:19:37 pm »
No, no me refería a eso.
Me refería a que en la anterior etapa teníamos a un Hulk más comunicativo, aquí tenemos a un Hulk casi mudo, sin explicación aparente. a parte de que no tiene demasiado sentido que se deje manipular como arma de SHIELD una vez se transforma.
El planteamiento si me parece interesante, pero como se desarrolla no tanto, sobre todo porque es un porque yo lo valgo, sin ningún tipo de explicación, sea o no comprensible o aceptable.
Es esa desenvolución del personaje, con respecto a los últimos años, lo que hace que no me convenza del todo, a pesar de que son unos tebeos muy divertidos.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 27 Junio, 2013, 17:35:55 pm »
A ver, no soy experto en Hulk. Solo he leído la etapa de Aaron y la actual de Waid, pero es que ahora Hulk no es el mismo. Antes tanto Banner como el gigante verde iban por separado, ahora al estar integrados supongo que la mente de uno afecta a la del otro. Además el propio Stark indica que es imposible que SHIELD pueda controlar a Hulk, pero es que no quieren controlarlo a él, lo que quieren es que donde lo suelten, la destrucción existente sí sea medio controlable. No sé, a mí medio me convence.

Ah, y Yu sin haber sido nunca de mi agrado no lo veo aquí tan mal.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 27 Junio, 2013, 17:39:42 pm »
Me refería a que en la anterior etapa teníamos a un Hulk más comunicativo, aquí tenemos a un Hulk casi mudo, sin explicación aparente. a parte de que no tiene demasiado sentido que se deje manipular como arma de SHIELD una vez se transforma.

vale, era otra cosa entonces

yo si entiendo que colabore con SHIELD: Banner y Hulk están integrados y aceptan la colaboración, de hecho
; Waid cierra el tema en una frase, pero lo cierra

sobre lo de más o menos comunicativo, desde que se estableció que hay distintas personalidades Hulk, no hay mayor problema, al menos para mi  :thumbup:  pero ahora me haces dudar en un punto... ¿en la etapa de Aaron Hulk estaba comunicativo o sólo con Bruce por su venetta contra él?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 27 Junio, 2013, 17:59:02 pm »
No solo estaba comunicativo, si no que llegó a intimar con la mujer apellidada Muerte (u otro apellido de renombre) y colaboró en misiones con ella.
Yo acepto que tenga varias personalidades, pero siempre se suele explicar cual es la que impera ahora.Más que nada porque sirve para poner en contexto al lector y no se utiliza el recurso a toro pasado, como da la sensación que se quiere hacer aquí.

UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 27 Junio, 2013, 17:59:48 pm »
Ymyr, no te comas el tarro. Esta serie nueva de Waid, muy recomendable a nivel de guión, es un borrón y cuenta nueva.

Dices que has leído la de Aaron. Bueno, pues con eso tienes más que suficiente para saber que no estás leyendo ni al mismo Banner ni al mismo Hulk. Recordarás cómo acababa aquella etapa y ya has visto como comienza esta. Tenías a un Hulk muy parlachín, bromista, sarcástico, reflexivo, con conversaciones científicas con el Dr Doom, hecho un ligón a lo tipo duro con la Betty gamma... y de repente, aparece como un gorila en ese "gran" evento AvX y en la etapa de Waid a la que no llega ni a nivel de gorila. Y lo más cachondo es que a nadie le sorprende, como si la interacciones que tuvieron con hace dos días en WWH no hubieran ocurrido jamás. Véase a Stark, por ejemplo.

Esta etapa de Waid, coincidiendo con el Marvel Now es un reseteo del personaje en toda regla y yo diría que el más bestia en todos los años desde su aparición. Y no busques la explicación en el cambio de estatus del personaje. No existe. Que Waid la cuente más adelante ya es otra cosa, pero por experiencia hulkera permíteme que te diga que yo no la espero. Llegará otro guionista al que le guste el Hulk que habla, y lo usará sin problemas.

Desde que David ya hizo un mesphistazo gamma cargándose la etapa de Bruce Jones, Hulk ha ido enlazando etapas con cierta coherencia y respetando la historia en la medida de lo posible: el preludio de Planeta Hulk, Planeta Hulk, WWH, los Increíbles Hulks, Miedo Encarnado y la de Aaron.

La excepción la marca, cómo no, Loeb porque este tío no sabe ni donde está sentado y de hecho fue el único que rompe la coherencia. Dos veces además. Al principio y después de que Pak la arreglase, otra vez al final usa a un Hulk que no existe en la serie paralela de Pak que se publicaba simultaneamente y con la que se complementaba. Aquello a nivel editorial fue de verbena. A nivel de guión, simplemente Loeb.

en la anterior etapa teníamos a un Hulk más comunicativo, aquí tenemos a un Hulk casi mudo, sin explicación aparente. a parte de que no tiene demasiado sentido que se deje manipular como arma de SHIELD una vez se transforma.

Cuando le leí a Waid decir que iba a usar a Hulk como arma, jamás pensé que lo dijera literalmente. Ya lo comenté esta mañana. Hulk en esta serie pinta lo mismo que la armadura de Stark: está ahí presente, es un elemento imprescindible para la serie, pero no es más que un objeto. Animado en este caso. Nada más.

Con todo y con eso, al que no le importe ni la continuidad ni la caracterización de Hulk, que se acerque a la serie porque son tebeos muy chulos. A mí lo primero me trae sin cuidado, lo segundo ya no tanto.
« última modificación: 27 Junio, 2013, 18:01:57 pm por Dr Banner »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 27 Junio, 2013, 18:03:30 pm »
No solo estaba comunicativo, si no que llegó a intimar con la mujer apellidada Muerte (u otro apellido de renombre) y colaboró en misiones con ella.
Yo acepto que tenga varias personalidades, pero siempre se suele explicar cual es la que impera ahora.Más que nada porque sirve para poner en contexto al lector y no se utiliza el recurso a toro pasado, como da la sensación que se quiere hacer aquí.

Si, Amanda von Muerte, pero diría que es la única excepción, no es que Hulk fuese comunicativo con todos los de la serie, al menos que recuerde

lo de tu spoiler yo sigo sin verlo contradictorio

Edito: y a mi, que no expliquen qué Hulk impera en cada momento, no es algo que me impida no entender qué Hulk estoy viendo o disfrutarlo  :thumbup:  Prefiero una continuidad más flexible  :thumbup:, EMHO

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 27 Junio, 2013, 18:06:36 pm »
Con Hulka Roja también tuvo un lío y en medio de la calle.  :lol:
Vamos que no te acuerdas, pero que era otro tipo de personaje.  ;)
Lo otro, pues habrá que ver como lo desarrolla Waid, pero sigo viéndolo un poco forzado, por muy bien que se lo esté pasando.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 27 Junio, 2013, 18:09:07 pm »
Con Hulka Roja también tuvo un lío y en medio de la calle.  :lol:
Vamos que no te acuerdas, pero que era otro tipo de personaje.  ;)

Y con el Dr Doom, y con los niños rusos, y con los traficantes perrunos, y con los habitantes marinos, y con Wolvie y Grimm cuando van a buscarlo, y con Kraven y psssssss... vamos, que efectivamente era otro personaje.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines