A ver, ten cuidado. Planeta Hulk y World War Hulk son de Greg Pak, su primera etapa. Nada del otro mundo, pero bastante entretenidas.
Luego viene el Hulk Rojo de Loeb, la infamia total. Tan infamia era que tuvieron que llamar corriendo a Pak para sacar una serie paralela que Panini publicó en la misma grapa. Es decir, tienes durante un tiempo a Loeb y Pak sacando tebeos de Hulk a la misma vez, montando dos cruces que son la Caída de los Hulks y World War Hulks (no la confundas con World War Hulk).
Bien, mientras Loeb se centra en el Hulk Rojo, Pak se centra en Bruce Banner. La parte de Pak no es gran cosa, vamos en mi opinión mucho peor que su primera etapa en Planeta Hulk, pero evidentemente es mucho mejor que la marranada que va haciendo Loeb por su cuenta.El problema que puedes tener con este evento Hulkiano es que hay un montón de personajes nuevos con sus tomos correspondientes como son Skaar, Lyra y algo extra por ahí como Hulk Rojo: La caída de los Hulks o algo así que complementa el evento. Es decir, que para pillarlo todo te vas a tener que dejar una pasta. Una vez acaba el evento en EE.UU. hay dos series, una que se llama Hulk a secas (que seguirá la historia del Hulk Rojo por separado y que Panini está sacando en tomos) y otra que es Los Increíbles Hulks (donde verás al personaje clásico, eso sí, un tanto alterado y rodeado de familiares hulks de todos los colores).
El Hulk Rojo ya sin Loeb gana algo, Parker se hace cargo de la colección y desde el primer número el pobre no para de poner remiendo al estropicio de Loeb. Oye, tal como te lo cuento, Parker es que no puede escribir su propia historia hasta que no limpie la basura que le dejaron en casa, y así despropósito por despropósito el hombre va deshaciendo como puede lo que montó Loeb. A ver, si alguien quiere algo sencillito, con un dibujo interesante y bien resuelto, recomiendo este Hulk Rojo de Parker. El tomo que va a sacar ahora Panini es mejor que el que ya sacó hace unos meses.
Y los Increíbles Hulks, pufff, qué quieres que te diga. Pak no es Loeb, afortunadamente, pero para mí la serie tampoco vale la pena en general. No hay nada de reposo, serán hostias, hostias y más hostias. No hay guión, solo una excusa argumental para que todo el mundo esté siempre de muy mala leche y deseando darse guantazos. Encima la cosa va cada vez a más y eso empieza a parecerse a Bola de Dragón por momentos. Cada nuevo número las hostias son más gordas y sus efectos mayores.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y luego está el componente humorístico. Aquí en el foro hay defensores de esto. Me parece muy bien, es una opción como otra cualquiera. Pero a mí no me gusta que yo no pueda reconocer ni a Hulk, ni a Banner ni a nadie por exigencias de un guión que cambia su personalidad según le parece. Con todo y con eso, hay un par de números que pasan mi corte personal.
Si te tuviera que recomendar algo, desde luego sería que pasases de todo el Hulk desde que lo pilla Loeb hasta que lo suelta Pak. Total, creo que quedan unos 7 números USA para acabar. Luego vendrá la etapa de Aaron que yo estoy siguiendo en las grapas USA y me está encantando. El cambio respecto a la etapa graciosilla de Pak es radical. Supongo que a los jefes de Marvel tampoco les estaba pareciendo adecuado el rumbo que llevaba el personaje. Total, que te esperes a que llegue Aaron, ese sería mi humilde consejo.