Al coleccionable lo que le pasa, y a mí es lo que me echó para atrás, es que rompe los números. Es decir, te encuentras páginas de un número en un tomo y la culminación en el siguiente. Vamos, práctica tan habitual como infame en Forum. Si sabes inglés yo lo que te recomiendo encarecidamente son los tomos de Hulk Visionaries Peter David, ahora van por el 8 y recogen de forma cronológica toda la etapa de David, aunque la tienen que completar. Incluso salen algunos especiales y cruces que en Forum no se incluyeron.
En cuanto a etapas posteriores todo el mundo te hablará de Planeta Hulk. Vale, a mí me entretuvo pero dudo que sea tan buena como dice sobre todo la gente más joven. Vas a ver una estructura que se repite una y otra vez que a mí llegó a cansarme y sobre todo una historia previsible desde el primer momento. Con todo y con eso, no te digo que sea mala. Pak es lo que tiene, que se come el tarro poquísimo y si no mira la serie actual, un festival de tortazos sin justificación ninguna (y tal como son las historias, ni falta que le hace).
Y totalmente de acuerdo con
Oskarosa la etapa de Paul Jenkins es buenísima. Aquí estamos en lo de siempre, los que lo fliparon con Planeta Hulk probablemente te dirán que es muy aburrida. Aquí en vez de mamporros sin más tendrás problemas de identidad y remordimientos en los personajes, suspense en la historia y sobre todo muchísimo sufrimiento en Banner. Yo me pillaría todo lo de Jenkins, pero fundamentalmente Los Perros de la Guerra.
Luego Bruce Jones tiene un comienzo muy interesante, al estilo de la serie de los 70. Muy bien. Lo que pasa es que va perdiendo fuelle. Luego tengo un pequeño agujero que me falta por leer hasta Planeta Hulk y finalmente llega World War Hulk, serie con un pelín de más profundidad en las motivaciones de Hulk pero que aún así es más floja que Planeta Hulk.
Y
Rockomic, esto te lo digo muy en serio, lo que viene después es el apocalipsis total, posiblemente la mayor porquería que jamás se haya hecho en la serie de Hulk y quién sabe si en la historia de Marvel. Llega el Red Hulk de Loeb. Este terrorista de los tebeos va sembrando el pánico allá por donde pasa últimamente (este es el que se inventó que Lobezno provenía de una raza de chuchos, o el que está perpetrando X-Sanction). Y no es que no tenga ni la más mínima idea de los personajes y los desvirtúe, le dé hostias al Vigilante, agarre el Martillo de Thor o se cargue de un tortazo a un Primigenio, es que la historia es un sintendido aburrido y completamente vacío. Vas pasando las páginas y ves que no hay nada, es un catálogo de dibujos de MacGuiness, nada más. En fin, por si acaso te gustara lo que si te recomiendo es que no te gastes el dinero de primeras, pídeselo a alguien, bájatelo de internet, lo que sea, porque si no te puede pasar como a mí, que ahí la tengo (¡la etapa entera!

) y es con diferencia la mayor mier*** que tengo en la estantería y si no me deshago de ella es porque lo tengo en TPB USA, bien recogiditos y si los vendo voy a perder mucho dinero y total, ya que la cagué en su día, pues apechugo hasta que tenga problemas de espacio, momento en el cual sin discusión, esta será la serie que vaya a tomar por saco en primer lugar.
Ea, ¡toma ladrillazo! Espero que te sirva