Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?  (Leído 154906 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #765 en: 29 Diciembre, 2010, 15:12:12 pm »
Esto va a suponer un golpe mortal a los megalujosos tomos de Planeta, que parece que era ya la única manera en la que se podía publicar en este pais. Y yo que me alegro.

Bueno, precisamente es Planeta quien publicaba tomos, a priori, con unas características similares a la de esta nueva linea. Más adelante el tramposo Hernando menospreció estos tomos (Nuevos Titanes, JLI, Wonder Woman) como "formato de batalla", por supuesto siendo tan torpe como para hacerlo mientras aún estaba publicando un Clásicos DC de Batman (absolutamente impresentable, por cierto) al que en la introducción definía como "de compra obligada" y obviando que "ese formato de batalla", bajo la bandera de Universo DC, le había permitido recuperar material noventero de calidad (Supergirl, Espectro, Detective Marciano) que nunca habría visto la luz de otra forma.

No creo que sea ningún golpe mortal a nada. Planeta tiene lomos de lujo y Panini también. Pero en Planeta malgastaron una buena idea, saturando la linea con algunas cosas que no tenían ninguna posibilidad de vender. El que ahora en Panini se decidan a buscar ese segmento de mercado es una noticia excelente y tiene muchas posibilidades de funcionar de maravilla (porque el catálogo de Marvel tiene más posibilidades comerciales que el de DC, dejando a Batman fuera de la ecuación, y porque en Panini de un tiempo a esta parte se hacen las cosas con mucha cabeza, sin precipitarse, buscando que los formatos se asienten: es fantástico tener líneas como los Deluxes, los Marvel Gold y este Extra Superheroes tan bien definidas en cuanto a sus contenidos potenciales).

Pd: dentro de lo que me parece una gran selección de contenidos, los Inhumanos me parece uno de los títulos con más calidad de todos los anunciados. Pero, como siempre, van gustos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 29 Diciembre, 2010, 15:15:25 pm »
A mí me gustaría que con tanto tomo (que me encanta :amor:) no se resintieran las ventas de las grapas. Para mí siguen siendo el músculo que impulsa el resto de formatos. Temo que al final la gente deje de comprarlas esperando la salida de los tomos. :no:

Yo también aconsejo el tomo de los Inhumanos  :amor:

Y sigo con la terrible duda de qué va a pasar con X-Factor a partir del mes de marzo. ¿Se cancela :flaming:? ¿Sigue en grapa renumerándose en el mes de abril :thumbup:? ¿Pasa a tomo :puzzled:?

Y de las novedades avanzadas hoy, las dos se vendrán pa´casita seguro :yupi:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 29 Diciembre, 2010, 15:20:23 pm »
Esto va a suponer un golpe mortal a los megalujosos tomos de Planeta, que parece que era ya la única manera en la que se podía publicar en este pais. Y yo que me alegro.

Bueno, precisamente es Planeta quien publicaba tomos, a priori, con unas características similares a la de esta nueva linea. Más adelante el tramposo Hernando menospreció estos tomos (Nuevos Titanes, JLI, Wonder Woman) como "formato de batalla", por supuesto siendo tan torpe como para hacerlo mientras aún estaba publicando un Clásicos DC de Batman (absolutamente impresentable, por cierto) al que en la introducción definía como "de compra obligada" y obviando que "ese formato de batalla", bajo la bandera de Universo DC, le había permitido recuperar material noventero de calidad (Supergirl, Espectro, Detective Marciano) que nunca habría visto la luz de otra forma.

No creo que sea ningún golpe mortal a nada. Planeta tiene lomos de lujo y Panini también. Pero en Planeta malgastaron una buena idea, saturando la linea con algunas cosas que no tenían ninguna posibilidad de vender. El que ahora en Panini se decidan a buscar ese segmento de mercado es una noticia excelente y tiene muchas posibilidades de funcionar de maravilla (porque el catálogo de Marvel tiene más posibilidades comerciales que el de DC, dejando a Batman fuera de la ecuación, y porque en Panini de un tiempo a esta parte se hacen las cosas con mucha cabeza, sin precipitarse, buscando que los formatos se asienten: es fantástico tener líneas como los Deluxes, los Marvel Gold y este Extra Superheroes tan bien definidas en cuanto a sus contenidos potenciales).

Pd: dentro de lo que me parece una gran selección de contenidos, los Inhumanos me parece uno de los títulos con más calidad de todos los anunciados. Pero, como siempre, van gustos.

Estamos de acuerdo en que Hernando  quemó la línea ( saturando el mercado por un lado y publicando cosas de muy dudosa comercialidad encima : Hourman, Aztek, Stars and Stripe...). Ellos mismos se cargaron un formato que en sus inicios funcionó estupendamente.

Yo pienso que estando en la crisis en la que estamos, Panini ha sido inteligente: coleccionable con tomos a 10 euros y Extra superhéroes con material de calidad a 20 euros ( o menos ).

Con la mayoría de la gente recortando gastos en comics ( no hay nada más que leer este foro y otros ) , esto va a suponer un golpe a Planeta sí o sí. Porque si  mucha gente no estaba dispuesta a soltar 38 euros por un tomo de Starman o 40 por una recopilación de Wonder Woman y Superman de Gene colan, ahora menos todavía. Que se vendan bien Sandman o Predicador en formato lujoso es una cosa, pero que se venda cualquier material en ese formato es otra.

Y encima, con Panini ofreciéndote la misma cantidad de material a mitad de precio... Me parece una jugada redonda por parte de Panini y estoy seguro de que ahora mismo en Planeta están con cara de tontos porque no se lo esperaban.

Además, y es que estoy convencido aunque esto no se va a decir, estoy bastante seguro de que las fabulosas ventas de los MD han bajado, aunque todavía la línea es rentable ( no hay nada más que ver el plan ).

Y yo, insisto, me alegro bastante. Que estoy ya hasta la punta de donde os podéis imaginar de tanto lujo para cualquier tipo de material y de tantos precios abusivos. Que una cosa es que este formato sea el adecuado para reeditar ciertas cosas, pero que sea la norma para reeditarlo solo me parece indencente ( lo de Starman me parece aberrante ).

P.D: Inhumanos se me pasó en su día y es de los que les tengo ganas, la pinta es excelente y viendo los comentarios me lo pillo segurísimo.
« última modificación: 29 Diciembre, 2010, 15:22:15 pm por Kyle Richmond »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 29 Diciembre, 2010, 15:32:28 pm »
[Además, y es que estoy convencido aunque esto no se va a decir, estoy bastante seguro de que las fabulosas ventas de los MD han bajado, aunque todavía la línea es rentable ( no hay nada más que ver el plan ).

Hombre, respecto al primer año tienen que haber bajado por narices, teniendo en cuenta que durante el 2010 no hemos tenido ni un sólo número del Capitán América, hasta donde yo sé la colección que más vende de toda la línea. Y ha habido alguna elección desafortunada (X-treme X-Men, por ejemplo) que seguramente habriamos visto publicada en el nuevo formato en lugar de Marvel Deluxe. En cualquier caso, los Deluxes me parecen una carrera de fondo, y aún queda mucho por recorrer y con muchas posibilidades de vender de cine. Lo importante es no salirse demasiado del camino, que está muy bien trazado y no hace falta arriesgar.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 29 Diciembre, 2010, 15:33:40 pm »
Respecto a lo del Capi, yo tengo entendido que ha habido un parón porque había que publicar Civil War y la intención de la editorial es la de tener coordinados todos los títulos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 29 Diciembre, 2010, 15:38:00 pm »
entonces es mensual?a ver si salimos de dudas pronto,si es mensual vaya dineral se me va a ir todos los meses,porque me interesa practicamente todo lo que se a publicar y lo que supuestamente se publicara,borrachera de comics que nos espera  :borracho:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 29 Diciembre, 2010, 15:42:59 pm »
Respecto a lo del Capi, yo tengo entendido que ha habido un parón porque había que publicar Civil War y la intención de la editorial es la de tener coordinados todos los títulos.

Lo sé, lo sé. Y me parece perfecto que la línea esté tan bien planificada. Pero si un año sacas tres tomos del Capi y al siguiente no sacas ninguno, es más que probable que las ventas el segundo año sean muy inferiores (me consta que los MD del Capi se venden de maravilla). Precisamente por eso digo que los MD son una carrera de fondo  :birra:.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 29 Diciembre, 2010, 15:53:49 pm »
Pues mi cartera y yo también esperamos que la colección sea bimestral para poder hacerme con todos, en caso de ser mensual tocará comprar en el momento de la salida unas cosas y reservar algunas otras.
Como bien comentáis yo también creo que ha habido alguna mala elección en la línea Marvel Deluxe. La verdad que el boom inicial debió ser tremendo y de ahí que se lanzasen a editar en dicho formato algunas cosas como Xtreme X-Men que ahora encajarían mucho mejor aquí, pero no debe ser nada fácil elegir el formato exacto para cada obra. Es evidente que no se puede reeditar prácticamente todo en formato de lujo porque el mercado no lo soportaría. Estoy seguro de que esta nueva colección se va a asentar con gran facilidad en nuestro país.
Por otro lado también suscribo lo dicho por Kyle, nadie se esperaba un anuncio así y al menos mis compras a Planeta se van a resentir muchísimo. Había pensando en inciarme en Green Lantern y alguna cosilla más pero al final creo que sólo caerá la nueva edición de Y, el último hombre y poco más...

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 29 Diciembre, 2010, 15:59:37 pm »
[Además, y es que estoy convencido aunque esto no se va a decir, estoy bastante seguro de que las fabulosas ventas de los MD han bajado, aunque todavía la línea es rentable ( no hay nada más que ver el plan ).

Hombre, respecto al primer año tienen que haber bajado por narices, teniendo en cuenta que durante el 2010 no hemos tenido ni un sólo número del Capitán América, hasta donde yo sé la colección que más vende de toda la línea. Y ha habido alguna elección desafortunada (X-treme X-Men, por ejemplo) que seguramente habriamos visto publicada en el nuevo formato en lugar de Marvel Deluxe. En cualquier caso, los Deluxes me parecen una carrera de fondo, y aún queda mucho por recorrer y con muchas posibilidades de vender de cine. Lo importante es no salirse demasiado del camino, que está muy bien trazado y no hace falta arriesgar.

Exacto. En Panini por lo menos están siendo listos en lo referente a la no saturación y a la prudencia. El mal endémico de Planeta.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 29 Diciembre, 2010, 16:03:33 pm »
Había pensando en inciarme en Green Lantern y alguna cosilla más pero al final creo que sólo caerá la nueva edición de Y, el último hombre y poco más...

Yo desde luego, renuncio a Green Lantern. Estaba sopesando si empezar la colección o no. Pero al final, si me dan a elegir entre  una reedición con un formato económico y otra que no lo es, yo siempre voy a apoyar a la editorial que me ofrece lo primero ( siempre que me interesen ambos materiales, claro ).

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #775 en: 29 Diciembre, 2010, 16:06:06 pm »
Había pensando en inciarme en Green Lantern y alguna cosilla más pero al final creo que sólo caerá la nueva edición de Y, el último hombre y poco más...

Yo desde luego, renuncio a Green Lantern.

¿Dejáis de lado GL? ¡Blasfemia!  :whip:

Desconectado quijoteexiliado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 29 Diciembre, 2010, 16:10:08 pm »
X-force también termina este mes no?
  No dice nada, lo cual me mosquea. :uy:

X-Force se acaba en Marzo seguro ya que no quedan especiales ni nada por sacar aunque lo suyo hubiera sido poner en Abril el MGN de Dell'Otto Sexo y Violencia para hacer más corta la espera de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que saldrá en Junio/julio supuestamente.
Lo de X-Factor me suena raro que solo a ella le hayan puesto lo de último número pero yo creo que con la nueva serie de X-Men se renumera todo

Y los Inhumanos es compra obligada creo yo. Llevo mucho tiempo esperando que se reeditara y he estado a punto de comprarme el HC en bookdepositary estas Navidades. Menos mal que no llegué a hacer el pedido porque me daba pereza leerlo en inglés. Aunque los 12 números se me van a hacer muy cortos, con la cantidad de cosas de los Inhumanos que se podrían añadir, o incluso meter lo que queda inédito como los Young Inhumans o Inhumans: Culture Shock
« última modificación: 29 Diciembre, 2010, 18:50:41 pm por oskarosa »

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #777 en: 29 Diciembre, 2010, 16:12:51 pm »
yo creo que no hay renumeracion pero que x-factor cierra por falta de ventas y pasará a formato tomo, en algún lado leí que celes decía que los fans de x-factor son menos de los que pensamos...  :(
« última modificación: 29 Diciembre, 2010, 18:50:59 pm por oskarosa »

Desconectado quijoteexiliado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 29 Diciembre, 2010, 16:19:39 pm »
yo creo que no hay renumeracion pero que x-factor cierra por falta de ventas y pasará a formato tomo, en algún lado leí que celes decía que los fans de x-factor son menos de los que pensamos...  :(

Sí, yo también lo leí pero espero que siga en grapa. Y mira que soy fan de los tomos, pero sigo prefiriendo X-Factor en grapa antes que en tomo
« última modificación: 29 Diciembre, 2010, 18:51:28 pm por oskarosa »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 29 Diciembre, 2010, 16:21:45 pm »

Lo sé, lo sé. Y me parece perfecto que la línea esté tan bien planificada. Pero si un año sacas tres tomos del Capi y al siguiente no sacas ninguno, es más que probable que las ventas el segundo año sean muy inferiores (me consta que los MD del Capi se venden de maravilla). Precisamente por eso digo que los MD son una carrera de fondo  :birra:.

Tienes razón, no había entendido bien tu razonamiento  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines