Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman  (Leído 162915 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman
« Respuesta #720 en: 30 Agosto, 2010, 17:47:10 pm »
Pero el problema, como digo en ese mensaje, es que en los tomos se anuncia que viene "X" historia, y dentro viene "X historia + 1". En el tomo uno, se anuncia Año Uno, por tanto, uno cuando mira el tomo, supone que en su interior sólo está Año Uno.

En el coleccionable de Hulk, por ejemplo, tienes 3,5 números USA por tomo, y le ponían el título de una de esas historias, y todo perfecto. No entiendo cuál es el problema de eso :puzzled:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 30 Agosto, 2010, 17:59:17 pm »
Coincido con ultimate_rondador :thumbup: .

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 30 Agosto, 2010, 19:48:33 pm »
   Creo que es un poco diferente. Aquí es el título de una saga en concreto, no de un episodio. Es decir, se titula "Año uno" y no "Quién soy cómo llego a serlo" o "El Largo Halloween", en lugar de "Crimen", por poner sólo dos ejemplos. Al poner el nombre de la saga da a entender que se publica entera, cuando no es así. Pero bueno, a mí me da igual que me da lo mismo.

Desconectado Juanen

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 31 Agosto, 2010, 08:30:27 am »
En el coleccionable de Spidey pasaba lo mismo. Te titulaban el tomo pero no significaba que llevase toda la saga o que no llevase el principio de otra. Es mas, no solo te partian sagas, sino que partian tebeos. Es decir en un tomo tenias 12 paginas de un comic y en el siguiente las 12 restantes.

Para los que vamos a hacer la coleccion entera (que es a los que se dirige este coleccionable) no es problema que partan las sagas y, aunque esta claro que preferimos que no lo hagan, se entiende y no no nos importa tanto.

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 31 Agosto, 2010, 11:54:10 am »
leido el primer numero del coleccionable y la primera vez que leo algo del murcielago solo puedo decir que me a encantado,todas las sagas que contiene el coleccionable son interesantes?lo que se incluye es lo mejor del personaje?es mucho dinero,pero creo que me hare este coleccionable  :thumbup:
todavia no me creo como me a podido enganchar tanto este personaje  :mola:
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 31 Agosto, 2010, 13:33:03 pm »
Spiderluis, ten en cuenta que en el primer nº que has leido estaba la historia de Año Uno, una de las mejores de Batman jamás escritas. En el coleccionable vendrán historias muy buenas, pero no esperes que todas mantengan el mismo nivel de calidad.

Por cierto, mañana miércoles o el juves debería llegar el 2º tomo a los quioscos, ¿no?

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 31 Agosto, 2010, 14:10:59 pm »
Exacto. Para muchos, Año Uno es el mejor comic que jamas se ha escrito sobre Batman, asi que es logico que el nivel no se pueda mantener durante todo el coleccionable. Pero vaya, que lo esencial del Batman moderno esta en esta coleccion y, para quien no tenga ese material, merece la pena comprarsela.

Y me extrañaria que la segunda entrega saliese esta semana. Normalmente, en este tipo de coleccionables (no de comics, sino en general) se suele espaciar la primera entrega de la segunda para dar mas vida a la oferta inicial en el kiosko, asi que no me extrañaria que tardase unos dias mas de lo previsto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 31 Agosto, 2010, 20:44:50 pm »
Estoy muy contento con mi tomo de Batman. Ahora a ser fuerte y no caer en la tentación que seguro que el año que viene se saldaran un monton de tomos y compraré lo poco que no tengo...

El pique me ha recordado el rollo que hay en el slot con los scalextric de Altaya. Por cierto la frecuencia es semanal y cuestan 10 pavos igualito que los coleccionables estos, eso debe estar requetecalculado por parte de los vendedores.

A mi me parece que para el que no tiene nada de Batman es el coleccionable ideal, historias muy buenas en tomos preciosos. El que no lo quiera ver...
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 31 Agosto, 2010, 21:27:09 pm »
Tu opinión es esa, y yo, al menos yo, la respeto. Entiende tú que los demás tengan una opinión, y si están equivocados, arguméntalo, y explica por qué están equivocados.

Vamos a ver, Godot, desde mi post inicial vengo argumentando con ejemplos concretos. En cambio tú no me das ninguno. Dame ejemplos concretos. Y dame, si puede ser, más cosas, como por ejemplo una explicación medianamente coherente a por qué cuando las historias se partían en el primer coleccionable de Batman (historias que no tenían absolutamente nada que ver unas con otras) nadie puso el grito en el cielo, y ahora se pone casi en piloto automático en cuanto alguien saque el tema. Encima soy yo el que no argumenta, dices. Sabes que no es así :)

Por cierto... ¿desde cuándo son necesarios X años como lector para opinar?

Años como lector ninguno. Pero sentido común y saber de lo que se habla, de toda la vida. Y esto NO te lo digo a ti concretamente porque me pareces hoy por hoy uno de los pilares del foro, tienes sentido común y sabes de lo que hablas, pero en este caso sigo pensando que estás equivocado, Godot.

Pero el problema, como digo en ese mensaje, es que en los tomos se anuncia que viene "X" historia, y dentro viene "X historia + 1". En el tomo uno, se anuncia Año Uno, por tanto, uno cuando mira el tomo, supone que en su interior sólo está Año Uno. Es más: no hay nningún lugar del tomo que especifique, en su presentación exterior, que haya más historias que esa.

Ahora resulta que el problema es ese.

2004: novela gráfica fuera de colección Regreso A La Gran nada más parte de un Annual que no tiene nada que ver:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cpunisherf115.html
Título del tomo: Regreso a la Gran Nada

Año 2004: prestigio fuera de colección El Alma del Cazador más dos números de la serie regular Amazing que terminan una historia que no tenía nada que ver, que además quedó cortada en el tomo anterior, mismo caso del coleccionable de Planeta de Batman y del de Superman.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cspf240.html
Título del tomo: El Alma del Cazador

Año 2004: partes 2, 3, 4 y mitad de la 5 de la historia de 6 partes Complot para un Magnicidio, part de la serie regular de Amazing. Mismo caso del coleccionable de Planeta de Batman y del de Superman.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cspf228.html
Título del tomo: Complot para un Magnicidio

Como ya ha dicho ultimate_rondador, esto lleva ocurriendo de siempre. Si te parece, en la portada y el lomo del tomo de Batman ponen "Año Uno, El Hombre que Ríe y parte de Batman y los Hombres Monstruo"....

Y repito lo mismo que dije en ese mensaje: no estamos en el mismo contexto. No es el mismo tipo de coleccionable que los de Forum. Estamos hablando de una edición diferente, de una colección diferente, y en un momento que no tiene nada que ver con aquel.

Sí, desde luego, cada coleccionable es una edición diferente y una colección diferente, eso está claro. Si nos ponemos así, cada coleccionable (sea cual sea) hay que enmarcarlo en un momento histórico. Venga ya. Si no quieres que las comparemos con los coleccionables de 2004, comparamos con los de Batman y Superman de Planeta, que además se publicaron también en tapa dura para suscriptores, pero que también podías adquirir en algunas tiendas así. ¿Con eso tampoco? De verdad que me canso de aportar datos y ser concreto.

A mi me gustaría saber si a los que compran el coleccionable de los reclamos de pájaros, les dan con la primera entrega, una cuarta parte del reclamo de la segunda entrega...  :angel:

Vaya argumentación, Godot. Vuelve a ser una generalidad vaga y, en este caso, encima tendenciosa. Los silbatos reclamo ni se parten ni se venden "rotos" por partes. Eso que has dicho lo podrías comparar si el tomo de Planeta no tuviese contraportada, le faltase media encuadernación o algo así. Pero, aunque fuese un silbato que se montase por partes, si el comprador se quejase porque ha adquirido baratito lo que le interesaba (es decir, el primer reclamo para pájaros) y le regalan parte de otro sería un poco... no sé cómo decirlo... ¿absurdo?

Espero que baste esto para demostrar que, una vez más, me tomo mi tiempo en argumentar, doy datos, expreso mi opinión y la contrapongo a las vuestras, indicando la razón por la que creo que estáis equivocados y por la que me parece que estáis siendo un poco injustos con el coleccionable de Planeta por un detalle que no sólo me parece nimio, sino que es normal en un coleccionable de kiosko. Nada más, Godot, juer, no te mosquees, que seguimos siendo colegas :hola:

En cuanto a lo del "aburguesamiento" del lector, me encanta cómo lo ha expresado excelsiores, es exactamente a lo que me refería en mi post inicial. Y es que yo no hablaba de ser "pijo" (sino en todo caso ser "pijotero" que no es lo mismo...), sino en esa forma facilona de ver las cosas y pedir los cómics a la carta, "y si no, me enfado". El ejemplo más claro es cuando vi algunas quejas porque el coleccionable de X-Men de Panini no enlazaba con el coleccionable de La Era de Apocalipsis. Esa parte de los lectores querían años y años de colecciones regulares en tres coleccionables (o sea, poco tiempo y poco dinero). Ojo, por pedir que no quede, a mí si hicieran eso me parecería perfecto, pero seamos realistas, por favor...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 01 Septiembre, 2010, 01:18:43 am »
Hellpop, perdona si en algún momento te he dado la impresión de mosqueo, o de enfadarme, o de algo parecido. Nada más lejos de la verdad (y menos en estos momentos, que pocas cosas que pueden hacer rabiar). A veces puedo parecer demasiado "vehemente"  :oops:

Vamos por partes. Quiero decir primero que, cuando uno se equivoca, también tiene de decirlo. Yo reconozco que me he equivocado con varios aspectos de mis post, eso desde luego.  En el tema de las portadas, como indicas, es uno de ellos. Aunque fanpiro ha argumentado muy bien que en este caso son títulos de sagas, y no de números concretos, el argumento se viene abajo por su propio peso, con los enlaces que has puesto  :thumbup:

Pero lo que es una realidad, es que en todos los coleccionables de Forum (excepto, si no recuerdo mal, en el de Spider-Man: Las Historias Jamás Contadas, y La Era de Apocalipsis), en la contraportada de cada número venía indicado lo que uno se encontraría en el siguiente. Y ya dentro, había una página resumen, a modo de índice, con el título de cada historia, sus autores, y si te fijabas bien (luego Panini ya lo incluyó definitivamente, en el de X-Men), hasta los números USA originales. En este, sin embargo, no hay nada de eso. No explica que la historia que se parte continuará en el siguiente volumen. No hay una página que explique qué contiene (sólo se hace referencia a Año Uno). ¿Eso es normal? ¿Acaso ese comprador de kiosko, sabe todo esos datos de antemano? ¿Tiene la misma información a la que nosotros hemos podido acceder en Internet? (que esa es otra... )

Lo que comentas acerca del hecho de que nadie se quejase acerca de la partición de las historias en el primer coleccionable, pues lo cierto es que no puedo opinar, puesto que en ese momento estaba bastante lejos de este tipo de foros, y desconozco cuáles fueron las reacciones en su momento. De todas formas, en eso te doy la razón, y como ya he expresado también en algún otro sitio, tanto este coleccionable, como el anterior, o como el de Panini, tienen donde rascar. Ni unos son muy malos por partir las historias, ni los otros son tan malos por no ofrecer el resto de entregas que quedan, por ejemplo. Personalmente, creo que la razón por la que la gente se queja/ nos quejamos (aunque yo ni pincho ni corto, sólo doy mi opinión, puesto que yo no lo seguiré) de la partición de las historias en este coleccionable, es por el hecho de que la edición se presenta en un formato que podríamos calificar como "de lujo" (al menos para una edición destinada, por lo que parece, en parte al público de kiosko, que desconoce el resto del mercado habitual de comic).

En una edición como esta, la mayoría de lectores están/ estamos acostumbrados a que sigan una estructura determinada: la recopilación de una historia, es decir, un volumen unitario, cuyas características (autores, calidad del guión, importancia), hacen que se ponga en este formato, que se supone que es el mayor calidad presenta dentro del mercado (ahí tenemos, por ejemplo, los Marvel Deluxe, que aunque en algunos casos recopilan series enteras, hacen un "experimento" similar a lo que hacen los americanos, partiendo las series por arcos argumentales, al estilo TPB o HC. El "experimiento" queda redondo, y todos los volúmenes, o prácticamente el 90%, se pueden leer con independencia, en un formato que entra por los ojos). No estoy hablando, por tanto, de las condiciones especiales que tenían los suscriptores en los coleccionables anteriores. Lógicamente, en ese caso, en alguna parte tenían que partir, y, por tanto, alguna historia tenía que quedar en el aire. Aquí las historias ya están partidas, ya hay tapa dura, y la suscripción, todo hay que decirlo, deja bastante que desear...

Yo soy el primero en comprender que:

A) Como bien he dicho ya muchas veces, y tal y como dices al final, aquí cada uno sólo piensa en lo suyo, en cómo le vendría mejor que saliera editada una serie, o en el material que le falta y que "por narices", tiene que salir algún día, porque me falta ese hueco. Sino, la editorial es muy mala, por no dar lo que "los lectores" llevan reclamando tanto tiempo.

B) Como también he dicho, este es un coleccionable destinado al público de kiosko, al público que no ha leído nada/algo/muy poco de Batman, y que se encuentra con este coleccionable. Esas personas, no les importa que se partan las historias, algo que se hace para cuadrar el número de entregas del coleccionable, y permitir que esos mismos lectores puedan disfrutar de lo que promete la colección: la recopilación cronológica de las mejores aventuras del Caballero Oscuro.

Sobre todo por la segunda razón, es por lo que me alegro de equivocarme tanto. Veo, como ya esperaba que estas "tonterías", por las que discutimos y llenamos páginas y páginas, realmente sólo nos importan a los de siempre. El niño, el joven, que ve esta colección en el kiosko del barrio (y creo que muchos de nosotros podemos sentirnos identificados con ese niño), y su padre se lo compra con toda la ilusión del mundo, seguramente por lo único que conocerá a Batman será por las pelis, o por la serie de Brave and the Bold de Clan. Además, es la oprtunidad perfecta para que el padre también "pique" con estas historias. A esas personas, no les importa un pimiento que las historias estén partidas, que sea semanal a 10 euros, o que se lo den en papel d reciclado o cosas del estilo. Sólo a nosotros.

Dicho todo esto, la verdad es que poco más quiero añadir (no es que no pueda, es que no me apetece, y no quiero. He dicho  :P  :mazo:). Reconozco de nuevo que muchos argumentos no han estado a la altura de las circunstancias. A veces, como he leído en otro hilo estos días, es bueno que alguien te diga las cosas que se supone que ves por ti mismo, que tienes en tus narices. Espero estar mejor la "próxima vez"  :P , y de corazón te agradezco tus palabras sobre mí, totalmente inmerecidas  :oops:
« última modificación: 01 Septiembre, 2010, 01:30:58 am por Godot »

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

• Micronauta
  • **
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
« Respuesta #730 en: 01 Septiembre, 2010, 21:12:32 pm »
¡Hola! Bueno, tengo 14 años y me estoy iniciando al mundo de los comics. Empiezo a seguir las colecciones de Ultimate Comics Spiderman y ya llevo leidas bastantes de Ultimate y las primeras de Amazing. La verdad es que Batman nunca me había llamado mucho la antención, pero el otro día en mi tienda encontré este coleccionable. La verdad es que yo no me identifico con este joven de barrio que se compra la colección en el kiosko (ni mucho menos hago caso omiso de la calidad de las páginas). Pero bueno, esto vendría a ser mi presentación, y por si acaso me saco yo mismo el cartelito, que me ha hecho mucha gracia jajaja  :centrate:

Pero en fin. A todo esto solo quiero decir que con la entrega me quedé así:  :leche:, y tambien preguntar si este coleccionable sería una manera correcta de iniciarme en el mundo de Batman (por no decir de DC Comics, ya que yo solo prestaba atención a los de Marvel, cosa de la que me he dado cuenta, ha sido un grave error  :torta:).

Muchas gracias, leeré muchos posts y pasaré mucho tiempo en este foro, a ver si aprendo mucho y con el tiempo soy un maquina de los comics.  :)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #731 en: 01 Septiembre, 2010, 21:26:48 pm »
y tambien preguntar si este coleccionable sería una manera correcta de iniciarme en el mundo de Batman

Una mala manera no es, eso seguro  ;) ¡Disfruta cada tomo como si fuera el último!

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 01 Septiembre, 2010, 21:28:16 pm »
¡Hola! Bueno, tengo 14 años y me estoy iniciando al mundo de los comics. Empiezo a seguir las colecciones de Ultimate Comics Spiderman y ya llevo leidas bastantes de Ultimate y las primeras de Amazing. La verdad es que Batman nunca me había llamado mucho la antención, pero el otro día en mi tienda encontré este coleccionable. La verdad es que yo no me identifico con este joven de barrio que se compra la colección en el kiosko (ni mucho menos hago caso omiso de la calidad de las páginas). Pero bueno, esto vendría a ser mi presentación, y por si acaso me saco yo mismo el cartelito, que me ha hecho mucha gracia jajaja  :centrate:

Pero en fin. A todo esto solo quiero decir que con la entrega me quedé así:  :leche:, y tambien preguntar si este coleccionable sería una manera correcta de iniciarme en el mundo de Batman (por no decir de DC Comics, ya que yo solo prestaba atención a los de Marvel, cosa de la que me he dado cuenta, ha sido un grave error  :torta:).

Muchas gracias, leeré muchos posts y pasaré mucho tiempo en este foro, a ver si aprendo mucho y con el tiempo soy un maquina de los comics.  :)

Si puedes permitirte los 40€mensuales que cuesta no es que sea bueno para iniciarse a Batman, es que vas a tener prácticamente todo (quitando las series regulares). De momento, te lo hagas o no, te recomiendo muchísimo que compres el nº1, donde encontrarás dos de las mejores historias jamás escritas sobre el murciélago. Y sólo por 3€.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

• Micronauta
  • **
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
« Respuesta #733 en: 01 Septiembre, 2010, 21:34:11 pm »
Serj, creo que no me has entendido. El numero 1 ya lo he comprado, lo que quiero saber es si merece la pena seguirla.

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 01 Septiembre, 2010, 21:42:50 pm »
Serj, creo que no me has entendido. El numero 1 ya lo he comprado, lo que quiero saber es si merece la pena seguirla.

aaaa pues no me había enterado :sudando:
a lo que te he dicho antes me remito: si no te importa que sea semanal el coleccionable es bueno ;)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines