Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman  (Leído 162900 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman
« Respuesta #705 en: 29 Agosto, 2010, 10:20:34 am »
Hombre el numerito 1 de Batman es mas barato para empezar, ::)

Cuando vean que la historia no esta completa y compren el 2 por 6 pavos refunfuñaran,y cuando vean que tampoco cierra y el 3 les cueste ya 10 pavos veremos...

Con el coleccionable se adjunta toda la informacion correspondiente, Soap. El que ha comprado el primer tomo ya sabe a estas alturas cuanto costaran los demas. Habra quien entre y habra quien no lo haga, pero no lo hara sin saber lo que hay.

El caso es que, tras un par de dias de coexistencia entre ambos coleccionables, parece ser (segun mi librero y el kioskero de mi barrio, unicos datos fiables que puedo aportar, me temo) que Batman esta teniendo un arranque de ventas de lo mas jugoso.

El número 1 de un coleccionable me atrevería a decir que siempre vende. Yo mismo he comprado varios números uno de coleccionables de películas, de libros... o el de Batman por ejemplo, sin tener la mínima intención de continuarlos.

Apuesto, Serj, a que Batman vende mucho mejor que el coleccionable de los reclamos de pajaro que anuncian en television. Se me haria muy, muy raro que Planeta publicase este coleccionable sin tener una minima idea de como va a funcionar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 29 Agosto, 2010, 11:06:15 am »
Apuesto, Serj, a que Batman vende mucho mejor que el coleccionable de los reclamos de pajaro que anuncian en television. Se me haria muy, muy raro que Planeta publicase este coleccionable sin tener una minima idea de como va a funcionar.

jajajaja hombre me extrañaría si fuera al revés  :lol:

Supongo que Planeta lo habrá estudiado... pero ¿cuanta gente se va a dejar 600€ en Batman a razón de 40€ por mes con el panorama como está?
Y ojo que el de Marvel tiene el mismo problema, sólo que son 20€ al mes y además puedes dejarte sólo 30, 50... lo que consideres oportuno.
No sé ya se verá con el tiempo cómo resulta la cosa
« última modificación: 29 Agosto, 2010, 11:08:58 am por Serj »
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #707 en: 29 Agosto, 2010, 12:20:25 pm »
Pero lo más gracioso de todo esto es que a quien le interesen las historias sueltas de este actual coleccionable de Batman las puede comprar sueltas y autocontenidas, prácticamente todas ellas están disponbles en las tiendas en su anterior edición. Ah, pero eso no, eso no...

Ese es el tema, quien quiera por ejemplo en Largo Halloween en un solo tomo lo tiene muy fácil, por aqui en León veo en las librerias un tomo bien majo que lo trae todo, todito, lo mismo para El Moje Loco, Lo Hombres Monstruos, etc, etc, pero claro como dice David For President ya no son 10€...
« última modificación: 29 Agosto, 2010, 12:23:41 pm por fer1980 »

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #708 en: 29 Agosto, 2010, 12:22:24 pm »

jajajaja hombre me extrañaría si fuera al revés  :lol:

Supongo que Planeta lo habrá estudiado... pero ¿cuanta gente se va a dejar 600€ en Batman a razón de 40€ por mes con el panorama como está?
Y ojo que el de Marvel tiene el mismo problema, sólo que son 20€ al mes y además puedes dejarte sólo 30, 50... lo que consideres oportuno.
No sé ya se verá con el tiempo cómo resulta la cosa

en estos coleccionables solo con vender bien la 1º entrega ya han amortizado bien todo lo que han gastado
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 29 Agosto, 2010, 12:48:21 pm »
El caso es que, tras un par de dias de coexistencia entre ambos coleccionables, parece ser (segun mi librero y el kioskero de mi barrio, unicos datos fiables que puedo aportar, me temo) que Batman esta teniendo un arranque de ventas de lo mas jugoso.

El número 1 de un coleccionable me atrevería a decir que siempre vende. Yo mismo he comprado varios números uno de coleccionables de películas, de libros... o el de Batman por ejemplo, sin tener la mínima intención de continuarlos.

A mí me ha pasado lo mismo, con este de Bats. Sopesé: Batman Año 1 Absolute= 15 euros. Coleccionable: Año 1+El Hombre que Ríe+el cacho sin interés= 2'99. Está claro que ganó.
Es que si fueran dos entregas, una cada quince días cómo el de Panini, pués aún. Igual precio y más calidad de edición... pero es que 4 al mes es demasiado para muchos bolsillos... no sé si acabará estrellándose precisamente por eso, no tanto por partir historias, que al fin y al cabo es un coleccionable.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 29 Agosto, 2010, 12:52:37 pm »
normal que el numero uno de batman venda mas, creo que es mucho mas jugoso Año Uno (que además te trae "el hombre que ríe" que esta genial), que el tomo de Spidey. habrá que ver a partir del tomo 6 o 7
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 29 Agosto, 2010, 12:56:07 pm »
Lo de partir historias tampoco es para tanto. Pienso lo mismo que Hellpop. Sufrimos un aburgesamiento comiquero, somos demasiado pijitos  :P  Recuerdo cuando compraba mi Spidey de Forum cada 15 días y cortaban el número por el principio de la siguiente historia y tan pancho me quedaba. Son cómics, compis. No lo olvidemos. Parece que queremos montar la Biblioteca Nacional.

Como comenta Caótico, el gran problema del coleccionable es que es semanal y la crisis pega fuerte. El cómic no deja de ser un caprichito (por muy enganchados que estamos todos a él). Pero todo tiene solución. ¿Que te va mejor comprar solo 2 tomos al mes? Pues se compran solo 2. El coleccionable que vaya a 4 al mes y el aficionado que vaya a 2 o 3 al mes, como su economía le permita.

Total, suscribirse es un error. El regalo que da es el más infame de todos los coleccionables que recuerdo. Mira, mejor, así se quita uno tentaciones de suscribirse.

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 29 Agosto, 2010, 13:02:25 pm »
Total, suscribirse es un error. El regalo que da es el más infame de todos los coleccionables que recuerdo. Mira, mejor, así se quita uno tentaciones de suscribirse.

Qué razón tienes, tampoco esperaba que regalaran el Arkham Assylum con la 5º entrega pero en serio yo estuve mirando para comprar al por mayor llaveros, mecheros y cosas así y el set ese que te regalan vale menos de un euro la unidad xD

Y efectivamente la lacra es el precio, tanto para novatos como para pijos comiqueros  :(
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado dranne

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • ANTLA
« Respuesta #713 en: 29 Agosto, 2010, 13:08:13 pm »
EL número 1 de Batman vende más porque lo están anunciando a todas horas en la tele, cosa que el de Panini no, y queráis que no eso influye mucho, muchos padres se lo compraran a sus hijos por costar solo 2,99 euros, ya el resto de la colección es otro cantar. Ademas mucha gente que coleccione cómics se lo comprara por la buena edición respecto a calidad/precio.

A mi me tienta mucho hacer el coleccionable, supongo que como a muchos, y el que corten las historias no me supone un gran problema (por lo general todos los coleccionables lo han hecho, y todas las colecciones mensuales que llevo lo hacen); el problema viene con la periodicidad, es que 40 euros mensuales, me echa para atrás, quizás si fuesen dos al mes todavía. Quizás todavía los de Planeta puedan rectificar y sacarlo quincenalmente, aunque ya sea a partir del tercero o el cuarto (creo que solo añadiéndole un cartoncillo que ponga que ahora pasa a quincenal seria suficiente y el coste en estos cartones lo superarían con creces al adquirir más seguidores del coleccionable).

Yo creo que los coleccionables de Panini y de Planeta, se quedan más o menos en empate, quizás Panini ha jugado mejor en lo referente a periodicidad y Planeta en cuanto a estrategia de marketing. En fin solo el tiempo nos dirá cual de los dos funcionara mejor.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 30 Agosto, 2010, 11:26:58 am »
Cita de: Hellpop
Gracias, fer. Eso parece, sí. Y probablemente así sea en bastantes casos. Insisto en que me pregunto desde cuándo llevan algunos en esto de los cómics, porque algunas de sus pretensiones no sólo carecen de todo tipo de perspectiva real, es que son de un pueril que asustan, con perdón sea dicho. Yo entiendo que esto de criticar por criticar es gratis, y en Internet más, sobre todo cuando sólo hace falta que a uno se le meta entre ceja y ceja una cosa para que el resto se dedique a repetir esa misma cosa sin plantearse siquiera si es cierta, pero si queremos que las editoriales nos tomen en serio algún día tal vez deberíamos de criticar sabiendo de lo que hablamos.

Si haces el favor, para otra vez te ahorras las insinuaciones, y dices directamente los nombres. Lo digo en serio. No creo que en un hilo en el que todos hemos participado, y dado nuestra opinión, haga falta ese tipo de cosas. Estamos en un foro, y cada uno opina con lo que tiene, y con lo que sabe. Si fuera por eso, por los conocimientos que cada uno debe de tener del mundo editorial, entonces nadie, o prácticamente nadie, podría opinar por ejemplo acerca del formato de una serie.

Tu opinión es esa, y yo, al menos yo, la respeto. Entiende tú que los demás tengan una opinión, y si están equivocados, arguméntalo, y explica por qué están equivocados.

Cada uno aporta su opinión, a partir de la experiencia: si a una persona (a varias, a muchas, por lo que se puede leer no sólo en esta página, sino en muchas otras), les molesta que hayan partido los coleccionables, están en su derecho de quejarse.

Por cierto... ¿desde cuándo son necesarios X años como lector para opinar?

Cita de: Hellpop
Segundo, como bien ha opinado Deadpool_, los anteriores coleccionables recuperaban series regulares. Esta, por el contrario, sigue la línea de Spider-Man: Los Imprescindibles, o el coleccionable de Panini: recopilación, en este caso cronológica, de las mejores historias de un personaje, en este caso, Batman.

Lo de que los coleccionables se dedicaban a recopilar series regulares y en cambio este de Batman recopila historias, siento decir que no es cierto, y además no me ponéis casos reales, sino que habláis de generalidades. Pero ya pongo yo casos reales: el primer coleccionable de Batman ya incluía en su mismo número 3 el prestige Full Circle y las primeras páginas de Las Diez Noches de la Bestia (de la serie regular Batman), una historia que no tiene absolutamente nada que ver con la anterior, y así continúa la colección a partir de ese momento, mismo caso del actual coleccionable. Asimismo, el coleccionable de Las Aventuras de Superman también incluía miniseries independientes como World Of Krypton, no sólo intercalada entre las series regulares del personaje del coleccionable, sino partida de tomito a tomito.

Y si nos remontamos a los coleccionables de Forum veremos que incluían miniseries, novelas gráficas, prestigios y demás material concebido originalmente para ser autocontenido fuera de las series regulares, pero que por la idiosincracia de los coleccionables terminaban fraccionados entre tomitos. Partir un número de grapa original entre dos tomitos (como hacía Forum en sus coleccionables) es exactamente el mismo caso que partir una novela gráfica, no sé dónde está la diferencia.

Pero lo más gracioso de todo esto es que a quien le interesen las historias sueltas de este actual coleccionable de Batman las puede comprar sueltas y autocontenidas, prácticamente todas ellas están disponbles en las tiendas en su anterior edición. Ah, pero eso no, eso no...

Como es habitual, cada uno selecciona lo que quiere de la conversación  :P

Por supuesto que este coleccionable recopila cosas de series regulares. Por supuesto que los coleccionables de Marvel recopilaban series, miniseries y especiales. Es más, al menos a mí, no hace falta que me expliques eso (que aunque no lo parezca, ya llevo unos añitos en esto  ;) ). Pero el problema, como digo en ese mensaje, es que en los tomos se anuncia que viene "X" historia, y dentro viene "X historia + 1". En el tomo uno, se anuncia Año Uno, por tanto, uno cuando mira el tomo, supone que en su interior sólo está Año Uno. Es más: no hay nningún lugar del tomo que especifique, en su presentación exterior, que haya más historias que esa.

Y repito lo mismo que dije en ese mensaje: no estamos en el mismo contexto. No es el mismo tipo de coleccionable que los de Forum. Estamos hablando de una edición diferente, de una colección diferente, y en un momento que no tiene nada que ver con aquel.

Lo que comentas al final, es algo que ya se ha dicho varias veces en este hilo: las mismas historias están en varios formatos, disponibles para quien las quiera. Pero ahí vamos a lo mismo que decía: este no es un coleccionable para gente que lleva comprando muchos años, y que sigue las colecciones regulares.

A mi me gustaría saber si a los que compran el coleccionable de los reclamos de pájaros, les dan con la primera entrega, una cuarta parte del reclamo de la segunda entrega...  :angel:

Y un pequeño apunte: he leido (y oido a mucha gente) decir que este coleccionable de Batman iba a ser un fracaso, sobre todo en la comparacion con el excelente coleccionable de Panini (que al final ha demostrado no ser tan excelente: papel malo y presentacion endeble que da aspecto de fragilidad al tomo; tomos baratos que dan la impresion de ser eso, tomos baratos, mientras que la pega al tomo de Batman parece ser la ausencia de, ay, un articulo introductorio). El caso es que, tras un par de dias de coexistencia entre ambos coleccionables, parece ser (segun mi librero y el kioskero de mi barrio, unicos datos fiables que puedo aportar, me temo) que Batman esta teniendo un arranque de ventas de lo mas jugoso. Sinceramente, espero que ambos coleccionables funcionen muy bien.

De nuevo estoy en desacuerdo sobre la fragilidad del otro coleccionable, pero no es este el hilo para hablar de ello.

Sobre el artículo: Pues mira, como lector, ese tipo de cosas me parecen muy importantes, y por lo que se ve, no sólo a mi, sino a mucha más gente. No he leido un sólo análisis que no se extrañe de que no vaya incluido. Y no sólo como lector, pero bueno, ese también es otro tem...

Por lo de las ventas, me temo que si esos son los datos que presentas, pues entonces no son demasiado fiables. Lo siento, y se agradece la opinión, pero vamos, no creo que un kiosko de un barrio concreto, en una zona concreta, sea el ejempl ode lo que pueda estar ocurriendo en todo el país. Si es por esa regla de tres, en mi barrio no vendían un duro ni Panini ni Planeta, porque nadie se ha llevado ningún fascículo del kiosko.

De todas formas, supongamos que eso es así. Las razones, están muy claras: al menos hasta este número uno, se le ha dado una publicidad increíble, en todas las cadenas de TV, y en Internet. Difícil es que alguien no se haya enterado de esto. Pero luego quiero recordar que cada tomo, y esto es extensible al de Panini (con una periodicidad diferente, eso si), cuesta 9,99... lo que pase a partir de ahí, como dice dranne, es otro cantar  :thumbup:

PD: Lo de pijos comiqueros de excelsior, ya me ha parecido la leche :lol: :birra:
« última modificación: 30 Agosto, 2010, 12:18:36 pm por Godot »

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 30 Agosto, 2010, 12:29:32 pm »
PD: Lo de pijos comiqueros de excelsior, ya me ha parecido la leche :lol: :birra:

Es bueno que estemos aburguesados y seamos pijitos con los cómics. Creo que es un síntoma de que se hacen buenas ediciones actualmente y el público quiere cada vez más excelencia en los productos. Mi intervención era para recordar que antes (tiempos "forumianos" y "zinquianos") era todo más cutre (pero muy digno, eso también) y disfrutábamos también los cómics. Y es que eso es lo importante: el contenido, esas viñetas que solo los aficionados vemos en movimiento y que nos hacen pasar grandes momentos. ¿El formato? es secundario. Por supuesto, cada uno se gasta la pasta como quiere. Pero pienso que es una razón de poco peso (respetable, por supuesto) no comprar algo que a priori te gusta porque se parten las historias. Sabiendo que algunas de esas historias ya están también editadas en formato "chuli-sin cortar". Si uno es más sibarita y le gusta todo "deluxe" se tendrá que gastar pasta. Si no eres tan especial y quieres una buena colección de Bats (porque no tienes material de este personaje), esta es tu colección.

Y cuando me refiero a pijos comiqueros me incluyo yo mismo. Sucumbo con demasiada facilidad a los brillos y tacto del cartoné :no:. "Hola, soy excelsiores y tengo un problema con el cartoné..." :birra: Esos malditos de Panini y Planeta (y compañía) nos tienen bien pillados... algún día presentaré una denuncia como si fueran empresas tabaqueras!!! :sospecha:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 30 Agosto, 2010, 12:35:06 pm »
Como ya comenté anteriormente, es una razón de poco peso para aquellas personas que no están acostumbradas a comprar comic, como nosotros, que vemos día a día el tipo de ediciones que se hacen. A esa gente, seguramente tampoco le importe el precio, los 9,99 euros a la semana, porque no compran tanto como nosotros. Pero mi comentario no era malintencionado, vaya, que me parece curiosa la definición, por eso lo decía  :oops:

Por cierto, yo no hago el coleccionable, ni lo haré, porque a no ser que me sorprendan con algo, en el contenido exacto de cada tomo, tengo todo lo que me interesa (al menos, de lo que han anunciado de momento). Por eso, esta no es mi colección. Pero eso no es inconveniente para, tras seguir todas las noticias sobre el tema,  tener el tomo en mis manos, ojearlo, y examinarlo, se pueda opinar.  :)

« última modificación: 30 Agosto, 2010, 14:35:36 pm por Godot »

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 30 Agosto, 2010, 12:45:17 pm »
Pero mi comentario no era malintencionado, vaya, que me parece curiosa la definición, por eso lo decía  :oops:

Tranqui, ya sé que no era malintencionado. Yo simplemente he intentado explicarme un poco mejor porque tengo tendencia a inventar sobre la marcha definiciones y a veces no pienso que pueden ser un poco... pintorescas. Y eso que cuando escribo suelo pensar más lo que digo :)

Por cierto, yo no hago el coleccionable, ni lo haré, porque a no ser que me sorprendan con algo, en el contenido exacto de cada tomo, tengo todo lo que me interesa (al menos, de lo que han anunciado de momento). Por eso, esta no es mi colección. Pero eso no es inconveniente para, tras seguir todas las noticias sobre el tema,  tener el tomo en mis manos, ojearlo, y examinarlo, se pueda opinar.  :)

Esto es un foro y lo que se busca por aquí (por lo menos yo) es información y opiniones. Y cuanto más variadas sean, mejor. Así que, opinando, que es gerundio  :P

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 30 Agosto, 2010, 12:52:37 pm »
Estoy de acuerdo contigo Godot. Yo llevo en esto de los cómics desde que tengo uso de razón, eso sí nunca me había hecho un coleccionable de Planeta así que no sabía que partir las historias estuviera a la orden del día. Y sigo pensando que es molesto por mucho que sea lo normal y por mucho que sea necesario para no tirarse piedras al propio tejado. Igual que sigo pensando que 40€ al mes en estos tiempos es inviable. Pero vamos que es mi opinión, cada cual que opine como le dé la gana.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 30 Agosto, 2010, 15:03:53 pm »
Y un pequeño apunte: he leido (y oido a mucha gente) decir que este coleccionable de Batman iba a ser un fracaso, sobre todo en la comparacion con el excelente coleccionable de Panini (que al final ha demostrado no ser tan excelente: papel malo y presentacion endeble que da aspecto de fragilidad al tomo; tomos baratos que dan la impresion de ser eso, tomos baratos, mientras que la pega al tomo de Batman parece ser la ausencia de, ay, un articulo introductorio). El caso es que, tras un par de dias de coexistencia entre ambos coleccionables, parece ser (segun mi librero y el kioskero de mi barrio, unicos datos fiables que puedo aportar, me temo) que Batman esta teniendo un arranque de ventas de lo mas jugoso. Sinceramente, espero que ambos coleccionables funcionen muy bien.

De nuevo estoy en desacuerdo sobre la fragilidad del otro coleccionable, pero no es este el hilo para hablar de ello.

Sobre el artículo: Pues mira, como lector, ese tipo de cosas me parecen muy importantes, y por lo que se ve, no sólo a mi, sino a mucha más gente. No he leido un sólo análisis que no se extrañe de que no vaya incluido. Y no sólo como lector, pero bueno, ese también es otro tem...

Por lo de las ventas, me temo que si esos son los datos que presentas, pues entonces no son demasiado fiables. Lo siento, y se agradece la opinión, pero vamos, no creo que un kiosko de un barrio concreto, en una zona concreta, sea el ejempl ode lo que pueda estar ocurriendo en todo el país. Si es por esa regla de tres, en mi barrio no vendían un duro ni Panini ni Planeta, porque nadie se ha llevado ningún fascículo del kiosko.

De todas formas, supongamos que eso es así. Las razones, están muy claras: al menos hasta este número uno, se le ha dado una publicidad increíble, en todas las cadenas de TV, y en Internet. Difícil es que alguien no se haya enterado de esto. Pero luego quiero recordar que cada tomo, y esto es extensible al de Panini (con una periodicidad diferente, eso si), cuesta 9,99... lo que pase a partir de ahí, como dice dranne, es otro cantar  :thumbup:

He dicho que el tomo da aspecto de fragilidad, no que sea necesariamente fragil  :). Pero se ha editado de una forma diferente a los acostumbrado por Panini en sus tomos (supongo que es el motivo por el que se puede publicar el coleccionable a un precio competitivo), y la diferencia fundamental esta en la encuadernacion y el papel. Espero, de todo corazon (fundamentalmente porque varios tomos de esta coleccion se van derechitos a mi estanteria), que dentro de unos meses o un año no nos estemos quejando de lomos deformados o paginas acartonadas por la humedad.

Sobre las ventas, creo que se sobreentiende en mi mensaje que los datos que aporto son limitadisimos y nada representativos. Pero no dejan de ser un contrapunto a tantas opiniones que señalan que el coleccionable de Batman va a ser un fracaso absoluto basandose en Dios sabe que. Hablamos del inconveniente del precio, de la cadencia semanal, etc, y realmente todos los coleccionables que conozco (no hablo de comics, sino en general: peliculas, figuritas de Altaya, pequeñas vasijas de porcelana, etc) son semanales y cuestan como minimo diez euros.

Y sobre lo de pijos comiqueros, supongo que va con la edad: si un chaval se pasa un monton de años administrando la paga para poder comprarse una, dos o diez grapas al mes, y despues las intercambia con los amigos para poder leer el mayor numero de comics posible, no es de extrañar que al hacerse mayor y tener una economia mas o menos sana se quiera permitir el capricho de comprar ediciones chulas que de crio solo podio, como mucho, ojear. Seguro que hay unos cuantos que nos podemos dar por aludidos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines