Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman  (Leído 163125 veces)

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionables Batman
« Respuesta #690 en: 28 Agosto, 2010, 18:24:29 pm »
A mí lo que no me ha quedado claro es como está el tema de la siguiente entrega: 2x1 como en Marvel, o 1x6€... ¿cómo era?
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 28 Agosto, 2010, 18:25:01 pm »
mmm... tentador, tentador... Año 1+otra histora+cacho por ¿2'99? ... me parece que ahora mismo voy a por el. :yupi:
Dicho y hecho. Acabo de traerme el 1 de ambos coleccionables. :mola:

:lol: :lol: no te entiendo, Caótico, con lo que has despotricado de este coleccionable y al final has caido en la trampa  :lol: :lol: :birra:

Pero sólo con el primer número.  Año 1 por 2'99 y en mejor formato que el Absolute, cualquier día. }:)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado spiderluis

• Atlante
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 28 Agosto, 2010, 18:38:56 pm »
me acabo de leer hace un ratito el primer numero del coleccionable y me a encantado,no tenia nada de batman y habia leido muy poco del murcielago,creo que seguire el coleccionable completo,todas las historias que traen son buenas?
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado dranne

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • ANTLA
« Respuesta #693 en: 28 Agosto, 2010, 19:15:57 pm »
A mí lo que no me ha quedado claro es como está el tema de la siguiente entrega: 2x1 como en Marvel, o 1x6€... ¿cómo era?

Según el cartón donde viene el primero sera 1x6€

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 28 Agosto, 2010, 20:10:09 pm »
Buff, si que habéis escrito cosas. Me obligáis a hacer cosas como esta  :oops: :bouncy:

Varias aclaraciones iniciales: Hoy he tenido el primer tomo en mis manos, así que ya puedo opinar mejor  :)

Por otro lado...

La segunda entrega cuesta 5,99, y es la siguiente
Entrega 2
- Libro 2: Batman y los hombres monstruo (Contenido: Batman y los hombres monstruos (Capítulos 2-6), Batman: Presa (Capítulos 1 y 2)

El resto de entregas son a 9,99. Aquí tenéis el listado con la información que hay hasta ahora:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguimos  :)

Bueno ya e comprado el coleccionable en zaragotham como otro usuario a llamado a zaragoza, ayer fui como a 4 kioscos y en ninguno habia llegado hoy si. y tengo algunas (en realidad muchas) dudas sobre el, aviso que soy lo mas parecido a alguien que no tiene ni idea de comics, no se por que no me deja abrir un post en el apartado de presentaciones asi que en cuanto pueda lo abrire y me presentare como es debido, en fin aqui van mis dudas:

- En el primer numero de este coleccionable, esta el comic año uno, el hombre que rie y el principio de los hombres mountruo, yo pensaba que acabaria año uno y empezaria los hombres moustruo aunque sin terminarlo, pero no me esperaba que hubiera un comic a mitad, esto va a pasar en todos los tomos? se sabe algo?
- Otra duda que tengo es que como los comics son de autores diferentes aunque esten ordenados cronologicamente, tienen como vacios, quiero decir, en el primero ya se ve a una catwoman, despues no se sabe nada de ella, y de repente en el tercero batman tiene novia, no se, esto es normal?

decir que es el primer comic de batman que tengo, y me a gustado bastante, que hasta hace menos de año no habia tenido ni un comic en casa y no leia desde los mortadelo y dragon ball de mis dias mas jovenes, un saludo y perdon por lo largo

Buenas!!

Si, todos los tomos tendrán historias partidas. En ese spoiler del principio tienes el contenido exacto de las cuatro primeras entregas. Del resto sólo se conoce el título, como puedes ver. Tu segunda duda se resolvería si los tomos incluyeran un artículo, ya no para presentar la historia, o el coleccionable, que eso ya lo hace el folleto que viene (que es el PDF que todos conocemos, por lo que tengo entendido), sino para CONTEXTUALIZAR las historias, para que el lector novato, como parece que es tu caso, sepa qué está leyendo. Me alegra que te haya gustado, y espero que sigas comentando con nosotros, tanto estas historias, como Año Uno, que personalmente es mi historia favorita de Batman, como otras que están por venir. Bienvenido!!  :birra:

Tras leer el hilo me llama una cosa la atención: la gente que os quejáis de que cortan las historias me pregunto cuántos coleccionables habéis coleccionado, valga la redundancia, o directamente desde cuándo lleváis comprando cómics. Vosotros queréis tomos de tapa dura con historias unitarias ya publicadas con anterioridad por la misma editorial, pero a 9'95 €, eso sí, nada de pagar el precio por el que esos tomos anteriores se encuentran aún hoy en casi todas las librerías espcializadas del país (en algunos casos incluso saldados).

Si se parten las historias es para mantener el mismo número de páginas, y si se mantiene el mismo número de páginas es para mantener el mismo PVP en todos los tomos, porque si no esto ni es un coleccionable ni es nada. Como bien ha dicho Chistianspi "que todo fuera siempre así", pero es que algunos de vosotros parece que estéis pidiendo una línea editorial creada conforme a vuestros gustos y necesidades, pero baratita y con la mejor edición posible, eso que no falte.

De verdad que no os entiendo, queridos conforeros.

Me doy cuenta que, según los estándares del foro y de Internet en general, los que se engancharon a los cómics con los coleccionables de X-Men y Spiderman pueden ya considerarse "la vieja guardia". Hace escasos diez años un tipo de iniciativas como son los coleccionables no existían ni había nada que se le pareciese. Eso ha permitido a mucha gente amasar grandes colecciones y etapas de largo recorrido con poco dinero y menos tiempo. Tal vez algunos se hayan malacostumbrado a esto, no lo sé.

El caso es que el coleccionable de Batman no lo veo nada mal, aunque para su condición popular (ahí está ese spot de TV a todas horas, que indica por un lado su vocación popular y por otro la importante apuesta económica de la editorial) no lo considere barato.

No sé, creo que deberíamos sentirnos afortunados de poder contar con las ventajas que ofrece un coleccionable así. Para imposibles, habrá que esperar a que Santa Rita monte una editorial.

Estoy de acuerdo en una cosa: normalmente, no se piensa en el global de los lectores, sino en cada uno.  :)

Pero en este caso, el tema de la partición de las historias afecta, en mi opinión, a todos los lectores. En la portada del número uno del coleccionable de Batman, pone claramente Año Uno. No se especifica que se incluyan más historias, ni que se parta una historia. Eso lo descubres cuando compras el cómic. Eso primero.

Los coleccionables de Forum, no costaban 10 euros el tomo, ni tenían una presentación de lujo, y recopilaban amplias etapas de series regulares de personajes. Sabías lo que había, y sabías que la historia continuaría en la entrega siguiente, simplemente, porque en la contraportada de todos esos coleccionables se indicaba que la historia continuaría en el número siguiente. Por supuesto, eran tiempos diferentes, y también había lectores que se quejaban... pero las cosas han cambiado, y no estamos en el mismo contexto.

Segundo, como bien ha opinado Deadpool_, los anteriores coleccionables recuperaban series regulares. Esta, por el contrario, sigue la línea de Spider-Man: Los Imprescindibles, o el coleccionable de Panini: recopilación, en este caso cronológica, de las mejores historias de un personaje, en este caso, Batman. Se espera que esas historias se incluyan íntegramente en cada tomo: volúmenes unitarios, eso es lo que se entiende cuando ve este tipo de series.

Por otro lado, al lector ocasional, al que se acerca a Batman por primera vez, seguramente todas estas cosas le importan un pimiento. Seguramente, no compra tantos comics como nosotros, y, por tanto, tiene dinero para hacerse un coleccionable semanal, gastando 40 euros al mes. Este coleccionable, desde luego, no esta dirigido para aficionados como la mayoría que frecuentamos este foro  :)

Yo creo que nos quejamos por todo. Yo entiendo que no me puedan vender en un tomo SOLO el largo halloween cuando este tomo vale 28€ (o algo así, no me apetece mirarlo). Lo que creo es que este coleccionable tiene varias pegas que juntas son muy grandes: historias partidas (vale, eso siempre es así), material antiguo (vale, está orientado a gente nueva), semanal (40€ a la semana. Toma castaña). Lo cual hace una mala combinación, simplemente eso.

Por cierto el 1º número sí que es la caña, no lo he pillado porque no me interesaba pero menuda edición... (supera clarísimamente al de Marvel).  :babas:

De acuerdo con todo lo que comentas en el primer párrafo, incluyendo lo de los artículos que dice Vulcano, y que yo mismo indiqué y he vuelto a indicar hoy  :thumbup:

Pero no estoy de acuerdo con lo segundo. La edición es prácticamente similar, y en lo único que se diferencia es en el papel, que es un poco mejor que el de Panini. La edición es calcada, incluso las serigrafías. La portada no concuerda con el interior, por ejemplo, y falta, además de artículos, un índice, porque las páginas están numeradas. Pero bueno, lo del índice también lo tiene el de Panini.

Para mi, es un empate  :P

Cuando se vaya sabiendo los números siguientes ponedlo por aqui si podeís. De momento el 2 y el 3 son Los Hombres Monstruo y El Monje Loco de Wagner

Tienes esa información en este mismo mensaje. Al menos, hasta donde se conoce  :thumbup:

Perdón por el tocho  :oops:

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 28 Agosto, 2010, 20:15:19 pm »
Pues que caca que la 2º valga 6€. Estoy pensando en suscribirme para tener la 2 y la 3 por 10€ las dos y luego me doy de baja  }:)
Así te salen por 13€ los primeros 3 números cosa que no está nada mal
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 28 Agosto, 2010, 21:11:10 pm »
Lo cierto es que suscribiendote te acaban saliendo mas baratos todos. Creo que eran 12 euros al mes, cuatro comics.

O sea, que cada mes recibias cuatro tomos.

Por cierto Godot, gracias por la lista con los tomos. Muy util.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Brook

• Visitante
« Respuesta #697 en: 28 Agosto, 2010, 21:46:28 pm »
Lo cierto es que suscribiendote te acaban saliendo mas baratos todos. Creo que eran 12 euros al mes, cuatro comics.

Sí, el primer mes te sale más barato porque te regalan el tomo 2. Pero después 40€ al mes como todo el mundo.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 29 Agosto, 2010, 00:49:07 am »
Si fueran 12 € al mes se suscribirían hasta los dueños del kiosko :lol:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 29 Agosto, 2010, 02:25:59 am »

Sí, el primer mes te sale más barato porque te regalan el tomo 2. Pero después 40€ al mes como todo el mundo.

Ya me parecía raro  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Juanen

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 29 Agosto, 2010, 03:12:13 am »
Pues ya tengo el numero 1 y me parece una edicion muy buena, mejor que la de panini (y yo siempre he comprado marvel). El tomo da mas sensacion de calidad por el papel (que conste que el de panini no esta mal, pero este esta mejor).

Y lo de los continuras... se entiende si quieres mantener el mismo numero de paginas y un orden cronologico. Es imposible que te cuadren todos los numeros con  las mismas paginas. El de Panini no tiene ese problema porque no siguen un oden y buscan historias que les cuadren. Si una historia se pasa o se queda corta de paginas, no la publican aunque sea de mucha calidad o muy importante. Con Batman no pueden hacer eso, tienen que seguir el orden y publicar todas la historias que han marcado al personaje. Por ejemplo, panini no va a sacar el Thor de Simonson porque no les cuadra por tener muchas paginas.

Yo de todas formas me parecen 2 coleccionables estupendos y me estoy comprando los 2. Eso si, durante el proximo año no comprare mas comics que esos (ya he explicado que paso de completismos y solo busco buenos comics en tapa dura, asi que no tengo prisa en comprar lo que me falta: Thor de Simonson, Daredevil de Bendis, etc.)

Saludos.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 29 Agosto, 2010, 04:07:14 am »
Tras leer el hilo me llama una cosa la atención: la gente que os quejáis de que cortan las historias me pregunto cuántos coleccionables habéis coleccionado, valga la redundancia, o directamente desde cuándo lleváis comprando cómics. Vosotros queréis tomos de tapa dura con historias unitarias ya publicadas con anterioridad por la misma editorial, pero a 9'95 €, eso sí, nada de pagar el precio por el que esos tomos anteriores se encuentran aún hoy en casi todas las librerías espcializadas del país (en algunos casos incluso saldados).

Si se parten las historias es para mantener el mismo número de páginas, y si se mantiene el mismo número de páginas es para mantener el mismo PVP en todos los tomos, porque si no esto ni es un coleccionable ni es nada. Como bien ha dicho Chistianspi "que todo fuera siempre así", pero es que algunos de vosotros parece que estéis pidiendo una línea editorial creada conforme a vuestros gustos y necesidades, pero baratita y con la mejor edición posible, eso que no falte.

De verdad que no os entiendo, queridos conforeros.

Me doy cuenta que, según los estándares del foro y de Internet en general, los que se engancharon a los cómics con los coleccionables de X-Men y Spiderman pueden ya considerarse "la vieja guardia". Hace escasos diez años un tipo de iniciativas como son los coleccionables no existían ni había nada que se le pareciese. Eso ha permitido a mucha gente amasar grandes colecciones y etapas de largo recorrido con poco dinero y menos tiempo. Tal vez algunos se hayan malacostumbrado a esto, no lo sé.

El caso es que el coleccionable de Batman no lo veo nada mal, aunque para su condición popular (ahí está ese spot de TV a todas horas, que indica por un lado su vocación popular y por otro la importante apuesta económica de la editorial) no lo considere barato.

No sé, creo que deberíamos sentirnos afortunados de poder contar con las ventajas que ofrece un coleccionable así. Para imposibles, habrá que esperar a que Santa Rita monte una editorial.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Menos mal que alguien parece darse cuenta que hablamos de un coleccionable y no de otra cosa, que parece que nadie ha comprado uno en su vida.

Gracias, fer. Eso parece, sí. Y probablemente así sea en bastantes casos. Insisto en que me pregunto desde cuándo llevan algunos en esto de los cómics, porque algunas de sus pretensiones no sólo carecen de todo tipo de perspectiva real, es que son de un pueril que asustan, con perdón sea dicho. Yo entiendo que esto de criticar por criticar es gratis, y en Internet más, sobre todo cuando sólo hace falta que a uno se le meta entre ceja y ceja una cosa para que el resto se dedique a repetir esa misma cosa sin plantearse siquiera si es cierta, pero si queremos que las editoriales nos tomen en serio algún día tal vez deberíamos de criticar sabiendo de lo que hablamos.

Segundo, como bien ha opinado Deadpool_, los anteriores coleccionables recuperaban series regulares. Esta, por el contrario, sigue la línea de Spider-Man: Los Imprescindibles, o el coleccionable de Panini: recopilación, en este caso cronológica, de las mejores historias de un personaje, en este caso, Batman.

Lo de que los coleccionables se dedicaban a recopilar series regulares y en cambio este de Batman recopila historias, siento decir que no es cierto, y además no me ponéis casos reales, sino que habláis de generalidades. Pero ya pongo yo casos reales: el primer coleccionable de Batman ya incluía en su mismo número 3 el prestige Full Circle y las primeras páginas de Las Diez Noches de la Bestia (de la serie regular Batman), una historia que no tiene absolutamente nada que ver con la anterior, y así continúa la colección a partir de ese momento, mismo caso del actual coleccionable. Asimismo, el coleccionable de Las Aventuras de Superman también incluía miniseries independientes como World Of Krypton, no sólo intercalada entre las series regulares del personaje del coleccionable, sino partida de tomito a tomito.

Y si nos remontamos a los coleccionables de Forum veremos que incluían miniseries, novelas gráficas, prestigios y demás material concebido originalmente para ser autocontenido fuera de las series regulares, pero que por la idiosincracia de los coleccionables terminaban fraccionados entre tomitos. Partir un número de grapa original entre dos tomitos (como hacía Forum en sus coleccionables) es exactamente el mismo caso que partir una novela gráfica, no sé dónde está la diferencia.

Pero lo más gracioso de todo esto es que a quien le interesen las historias sueltas de este actual coleccionable de Batman las puede comprar sueltas y autocontenidas, prácticamente todas ellas están disponbles en las tiendas en su anterior edición. Ah, pero eso no, eso no...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 29 Agosto, 2010, 09:51:53 am »
Pero lo más gracioso de todo esto es que a quien le interesen las historias sueltas de este actual coleccionable de Batman las puede comprar sueltas y autocontenidas, prácticamente todas ellas están disponbles en las tiendas en su anterior edición. Ah, pero eso no, eso no...

Claro, porque en ese caso ya hablamos de mas de 10 euros  ;). Suscribo completamente tu mensaje inicial, Hellpop, ademas de esta nueva aportacion. Pero quiero matizar, para los que se quejan de se parten historias concebidas para ser publicadas en tomos unitarios, que los Año Uno, El Largo Halloween, Victoria Oscura, etc se publicaron originalmente como miniseries o maxiseries mensuales. Solo por matizar.

Y un pequeño apunte: he leido (y oido a mucha gente) decir que este coleccionable de Batman iba a ser un fracaso, sobre todo en la comparacion con el excelente coleccionable de Panini (que al final ha demostrado no ser tan excelente: papel malo y presentacion endeble que da aspecto de fragilidad al tomo; tomos baratos que dan la impresion de ser eso, tomos baratos, mientras que la pega al tomo de Batman parece ser la ausencia de, ay, un articulo introductorio). El caso es que, tras un par de dias de coexistencia entre ambos coleccionables, parece ser (segun mi librero y el kioskero de mi barrio, unicos datos fiables que puedo aportar, me temo) que Batman esta teniendo un arranque de ventas de lo mas jugoso. Sinceramente, espero que ambos coleccionables funcionen muy bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 29 Agosto, 2010, 09:58:31 am »
Hombre el numerito 1 de Batman es mas barato para empezar, ::)

Cuando vean que la historia no esta completa y compren el 2 por 6 pavos refunfuñaran,y cuando vean que tampoco cierra y el 3 les cueste ya 10 pavos veremos...

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 29 Agosto, 2010, 10:02:18 am »
El caso es que, tras un par de dias de coexistencia entre ambos coleccionables, parece ser (segun mi librero y el kioskero de mi barrio, unicos datos fiables que puedo aportar, me temo) que Batman esta teniendo un arranque de ventas de lo mas jugoso.

El número 1 de un coleccionable me atrevería a decir que siempre vende. Yo mismo he comprado varios números uno de coleccionables de películas, de libros... o el de Batman por ejemplo, sin tener la mínima intención de continuarlos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines