Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman  (Leído 162566 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Coleccionable Batman
« Respuesta #225 en: 13 Abril, 2008, 23:10:58 pm »
Hellpop tiene razón, peeeeero...

...siendo tebeos noventeros no están taaan mal (hay que darle ese grado de permisividad que también se le da a los tebeos Marvel soporíferos).

En realidad el coleccionable es una recopilación de sagas desde La caída del murciélago hasta el terremoto en Gotham. Todo el material anterior (Año 1, Año 2, Año 3, Las 10 noches de la bestia, Una muerte en la familia, etc.) son tebeos que están incluidos "por compromiso", para hacer más comprensibles las megasagas del coleccionable.

Siendo permisivos (sólo un poco) hasta la entrega 16 el coleccionable es maravilloso o entretenido (hasta el final de la primera parte de La caída del murciélago). Luego empieza un periodo confuso y extraño de acción, tipos duros, líneas cinéticas y balas hasta el tomo 32. En el 33 remonta y vuelve a estar entretenido (comienzo del terremoto y las réplicas).

El segundo coleccionable tiene mejor pinta.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 14 Abril, 2008, 02:02:19 am »
Hellpop tiene razón

¡¡POR SUPUESTÍSIMO!! :birra:

En realidad el coleccionable es una recopilación de sagas desde La caída del murciélago hasta el terremoto en Gotham. Todo el material anterior (Año 1, Año 2, Año 3, Las 10 noches de la bestia, Una muerte en la familia, etc.) son tebeos que están incluidos "por compromiso", para hacer más comprensibles las megasagas del coleccionable.

A mí ese material anterior que citas anterior a La Caída (y que caída...) Del Murciélago es el que me gusta, unas historias más y otras menos. Yo aguantaría hasta los prestigios en los que aparece por primera vez Azrael (los que dibuja Quesada) como mucho, y ya está. A partir de ahí, caída libre sin frenos: mal dibujo, mal guión, crossovers eternos... Todo esto en mi humilde opinión, claro. Eso ya va por gustos.

Pero tengo que decir una cosa: las primeras sagas no creo que estén metidas por compromiso. Es mucho más fácil: a diferencia de los coleccionables de Marvel o del de Superman de Planeta, el coleccionable de Batman no recoge una etapa concreta o un período determinado cronológico, sino que simplemente recopila los TPBs que había disponibles de Batman. De ahí las lagunas temporales que impiden que exista unidad en el conjunto (¿de dónde sale Robin?) y por eso se centra más en los noventa en adelante, material que ya estaba más que recopilado en EEUU. Por eso creo que no lo han metido por compromiso, han metido lo que tenían más a mano, y ya.

Yo hace unos años me confeccioné un orden de lectura de sagas de Batman post-Crisis en orden cronológico, dejando sólo lo esencial, eliminando la paja, pero haciendo que no faltase nada que afectase a la cronología lógica del personaje (por ejemplo, aquí si veías el origen de Robin). Perdí esta guía en un formateo, pero debe andar por algún rincón de la Red, porque la posteé en un foro americano, aunque no me acuerde cuál, porque hace años. Si la consigo, compararé con la versión del coleccionable de Planeta y lo pondré aquí.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #227 en: 14 Abril, 2008, 11:07:46 am »
Y Hellpop vuelve a tener razón :)

Lo que quiero decir es que nadie obligaba a Hernando a incluir Las 10 noches de la bestia (que por lo que creo saber, es uno de los tebeos que menos ha gustado del coleccionable  :puzzled:) o Un lugar solitario para morir. Podía haber empezado con La caída del murciélago y acabar con Tierra de Nadie (por ejemplo), o haber metido entre medias todo el asunto de Contagio. Podía haber hecho cualquier otra selección con toda la libertad del mundo, y sin embargo también incluyó los TPB de tebeos anteriores. ¿Por qué elige unos y no los otros? Mi opción es que lo hizo casi por obligación: para hacer más comprensibles las megasagas.

Si la consigo, compararé con la versión del coleccionable de Planeta y lo pondré aquí.

Esperamos impacientes!   ;)

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 14 Abril, 2008, 14:54:33 pm »
Yo luego me lo empiezo a leer ...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 14 Abril, 2008, 15:05:06 pm »
Lo que quiero decir es que nadie obligaba a Hernando a incluir Las 10 noches de la bestia (que por lo que creo saber, es uno de los tebeos que menos ha gustado del coleccionable  :puzzled:) o Un lugar solitario para morir.

¿Pero Hernando ya estaba en esa época? :interrogacion:

Podía haber empezado con La caída del murciélago y acabar con Tierra de Nadie (por ejemplo), o haber metido entre medias todo el asunto de Contagio.

El problema que yo veo es que eso sería como hacer un primer coleccionable de Spiderman y empezar por la segunda saga del clon. Los coleccionables van dirigidos a público más o menos neófito, que conocen al personaje por otros medios, y no creo que sea lo más conveniente empezar una colección de estas características con Jean-Paul Valley (o Ben Reilly) de protagonista. La gente quiere ver a Bruce Wayne/Batman. En la actualidad, toda aquella movida yo creo que no tiene ninguna trascendencia para el personaje, podrían haberse saltado perfectamente todo Knightfall, Knightquest y Knightsend.

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 14 Abril, 2008, 20:49:18 pm »
Hellpop tiene razón, peeeeero...

...siendo tebeos noventeros no están taaan mal (hay que darle ese grado de permisividad que también se le da a los tebeos Marvel soporíferos).

Siendo permisivos (sólo un poco) hasta la entrega 16 el coleccionable es maravilloso o entretenido (hasta el final de la primera parte de La caída del murciélago). Luego empieza un periodo confuso y extraño de acción, tipos duros, líneas cinéticas y balas hasta el tomo 32. En el 33 remonta y vuelve a estar entretenido (comienzo del terremoto y las réplicas).

El segundo coleccionable tiene mejor pinta.

Un gran resumen del coleccionable. Yo pondría también en el apartado de lo "malo" del coleccionable la parte de Año 2 que se me hizo mala con ganas. Por lo demás de acuerdo contigo.

Aprovecho para cmentar qeu en la Web de Planeta viene el avance del último tramo del año. Copio pego lo correspondiente al coleccionable de batman que parece que ha cambiado bastante.

la nueva colección quincenal Batman: El Caballero Oscuro, que continuará la historia justo donde se quedó el Coleccionable Batman de 2005, con “Tierra de Nadie” y el resto de sagas hasta “Silencio”, el arco argumental de Jeph Loeb y Jim Lee. Esta colección consistirá de 20 tomos de 192 páginas cada uno.
« última modificación: 14 Abril, 2008, 21:00:13 pm por The Punisher »

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #231 en: 14 Abril, 2008, 21:04:53 pm »
Lo que quiero decir es que nadie obligaba a Hernando a incluir Las 10 noches de la bestia (que por lo que creo saber, es uno de los tebeos que menos ha gustado del coleccionable  :puzzled:) o Un lugar solitario para morir.

¿Pero Hernando ya estaba en esa época? :interrogacion:

Sustitúyase "Hernando" por "editor cualquiera" en ese caso...  :angel:

El problema que yo veo es que eso sería como hacer un primer coleccionable de Spiderman y empezar por la segunda saga del clon. Los coleccionables van dirigidos a público más o menos neófito, que conocen al personaje por otros medios, y no creo que sea lo más conveniente empezar una colección de estas características con Jean-Paul Valley (o Ben Reilly) de protagonista. La gente quiere ver a Bruce Wayne/Batman. En la actualidad, toda aquella movida yo creo que no tiene ninguna trascendencia para el personaje, podrían haberse saltado perfectamente todo Knightfall, Knightquest y Knightsend.

El problema es que no sé qué TPB estaban disponibles en ese momento (si había más de material pre-knightfall o no). Pero bueno, lo acepto, es posible que empezasen por el principio porque es más lógico empezar por el principio (Año 1);) .

Alguien comentó en algún blog que hubiese sido mejor sacar un coleccionable con los tomitos de Las aventuras de Batman (los que están dibujados al estilo de Bruce Timm). Aprovecho este post para reivindicar esa idea (y para hacer propaganda encubierta de esos tomitos).

Un gran resumen del coleccionable. Yo pondría también en el apartado de lo "malo" del coleccionable la parte de Año 2 que se me hizo mala con ganas. Por lo demás de acuerdo contigo.

A mí el Año 2 no me pareció del todo mal, excepto la tontería de que en sólo un par de páginas Batman cambie de opinión y le guste usar una pistola. ¿Es que es la primera vez que le disparan en su vida? McFarlane horrible, claro.

El Año 3 es el que no soporto. Ese dibujo me parece totalmente horrible.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 15 Abril, 2008, 18:03:01 pm »
20 Tomos ? Seran los tomos finos ...

Yo me subscribi y tengo los tomos en pasta dura ...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #233 en: 15 Abril, 2008, 20:52:23 pm »
20 Tomos ? Seran los tomos finos ...

Serán tan gruesos como 2 fascículos del anterior coleccionable de Batman. Siendo quincenal no está nada mal.

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 15 Abril, 2008, 20:54:27 pm »
No creo que sean en pasta fina. Me imagino que serán del mismo formato que la colección Batman: Arkham, en tapa dura. Yo intentaré comprarmelo, menos la parte de Silencio que la tengo de Norma.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 15 Abril, 2008, 20:56:56 pm »
Yo pienso que sera como el anterior, es decir, en kioscos y librerias fasciculos y si te subscribes tomos ...

Ya lo veremos

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #236 en: 25 Abril, 2008, 19:59:38 pm »
El bot de Planeta ha hablado sobre el segundo coleccionable de Batman:

Cita de: Bot de Planeta
Irá a kiosco y tendrá suscripción. No habrá ofertas de lanzamiento. Serán 192 páginas cada número a 9,95 €.

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 25 Abril, 2008, 20:07:04 pm »
Pues la verdad es que el precio esta muy bien. Cada entrega tiene un montón de páginas pero a muy buen precio. Yo sin duda me voy a hacer esta colección, el primer coleccionable me gustó pero lo que contiene este es muchísimo mejor.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #238 en: 25 Abril, 2008, 23:26:11 pm »
Pues la verdad es que el precio esta muy bien. Cada entrega tiene un montón de páginas pero a muy buen precio. Yo sin duda me voy a hacer esta colección, el primer coleccionable me gustó pero lo que contiene este es muchísimo mejor.

Bueno, el anterior costaba 3,5 por 80 páginas. Este es de 10 por un poco más del doble de páginas... No es barato, pero sí me parece un buen precio.

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 26 Abril, 2008, 13:09:46 pm »

Bueno, el anterior costaba 3,5 por 80 páginas. Este es de 10 por un poco más del doble de páginas... No es barato, pero sí me parece un buen precio.

Si eso es cierto. Pero contando qeu aquello fue hace ya unos años y que yo em esperaba que fuese más caro, me ha parecido un buen precio. Aunque esta claro que será un gasto extra importante todos los meses creo que merece la pena.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines