Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 188694 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #270 en: 05 Enero, 2011, 10:53:37 am »
Qué gracia tenía el Vivat! Me acordaba de la anécdota de la silla en las firmas de Starlin, pero no recordaba dónde la había leído  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #271 en: 05 Enero, 2011, 12:22:25 pm »
Muy interesante, Willard, gracias por la aportación :thumbup: No recuerdo haber leído esa entrada, pero conocía ambas anécdotas, la de la silla y la de -Hola, soy Antonio, supongo que lo contó también por aquí :lol:

Espero con ansias que cuentes la historia de esa imagen, a ver cómo sabes que yo la tenía guardada... :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #272 en: 05 Enero, 2011, 13:34:03 pm »
Muy buena lo de Starlin  :)

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #273 en: 05 Enero, 2011, 14:11:11 pm »
Lo de Quesada lo leí ayer por la noche, y es la leche. Comenzando por el título Mi terrible secreto. Mi terrible verdad  :lol: :lol:

Yo, como Chistianspi, propongo una última reunión, en motivo de su marcha  ::) :P

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #274 en: 05 Enero, 2011, 17:03:13 pm »

 Genial lo de Frecongique  :lol: no lo conocía y muy chulo el artículo


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.007
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #275 en: 06 Enero, 2011, 17:17:44 pm »
Y el hilo del Karma vino a causa del subforo de juegos, con el juego de rol y la cantidad nueva de usuarios, es cuando se descontrolo todo y empezo con la reforma de los subforos (si no me equivoco creo que fue asi)
Así fue sí, excepto la primera parte de la frase, que no estoy seguro de haberla entendido bien...  :puzzled: No había una relación directa entre el karma y el subforo de juegos.
Como bien dices, a partir de que las cosas no iban bien se hicieron reforma de subforos. Empezamos con las normas específicas en el subforo de juegos limitando el número de juegos y haciendo obligatorio que estuvieran relacionados con los comics.
Después también hicimos mucha limpieza de off-topic e hicimos que los mensajes en estos subforos no sumasen intentando evitar el flodeo, cosa que conseguimos en cierta medida. En aquella época no existía subforo de Foreros y sus hilos estaban contenidos en ese subforo, así que cuando se creó dicho subforo igualmente siguió sin sumar mensajes.
Posteriormente se hizo una remodalación de los hilos de comics.

Citar
Tambien habia Karma negativo no? es que hace un monton y me suena, pero no toy seguro
Así es  :thumbup:

Lo de la primera frase Pato fue que me equivoque, y puse hilo en vez de lio xD

Gracias por confirmar lo del Karma Negativo. a mi me sonaba que si, de hecho estaba casi seguro, ya que cuando se publicaron los motivos del Karma me acuerdo que uno (no me acuerdo el usuario) le dio a otro usuario un karma- porque le gustaba Emma Frost. Yo personalmente lo vi ridiculo eso vamos XD

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #276 en: 06 Enero, 2011, 17:35:48 pm »
Muchísimas gracias, me alegro mucho que os gustara, y especialmente haber servido un poco de acicate para que Vivat Grandel fuera recordado, genial forero donde los haya  ;) 

Una cosa más que se me olvidó mencionar es que cada usuario escribía un día de la semana, a mí me tocó el día más feo, el lunes, y a mis artículos los llamé todo "Los lunes al PC", homenajeando la película "Los lunes al sol", y se me olvidó el 4 juego que comenté, "The great Scape", con lo que tuve cuatro entradas, que creo que más o menos fue la media que hicimos.

Foto de familia del foro de Universo Marvel

Esta historia comenzó casi a mediados del 2005 y terminó a finales del 2006. El usuario Pableras, insigne promotor del fancine "Ojo de pez", descubrió una página donde se podía, muy fácilmente, crear unos simpáticos avatarea, con bastantes opciones de personalización, para ser lo más parecido posibles a la realidad. La página, aún activa, era la siguiente: http://avatarmaker.abi-station.com/index_en.shtml
Los avatares eran de este estilo:

Pableras decidió compartir su descubrimiento en el foro y creó un hilo donde pasaba el enlace. Fue algo que gustó mucho, y los usuarios comenzamos a crear cada uno el nuestro y a subirlos mediante algún cargador de imágenes al foro. Como la cosa daba juego, se me ocurrió coger todos los avatares que iban saliendo y juntarlos en una especie de collage. Así nació la primera (y única hasta ahora) foto de familia del foro.

Lo que hice fue coger cada imagen, en el mismo orden en el que los foreros las iban colgando en el hilo, y les puse a cada uno su nick encima y debajo de la imagen un pequeño texto o una frase, más personalizado o menos, dependiendo de lo que conocía a cada uno, a modo de broma (alguno se mosqueaba :lol). Cada vez que se colgaba cierto número de avatares, los incluía en la foto y la iba ampliando poco a poco.

Este es el hilo (a día de hoy cerrado) donde se fraguó todo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=1999.0

Y este es el aspecto final que tuvo el collage:

Algunas de las frases personalizadas eran para Pableras, metiéndose con su propio fancine, Spinky, homenajeando su amor por el heavy metal,  Eva, que le encantaba el antiguo “Comando G”, Darkseid, que estaba apurado por que el servidor de la página web del Universo Marvel no daba para más y había que economizar en lo posible en el tamaño del foro…luego vendría el cambio de servidor, cuando se hicieron ingresos para poder comprarlo, pero eso es otra historia), y algunos otros.

Por desgracia la mayoría ya no están activos en el foro, pero algunos otros siguen aquí, por suerte, como los míticos Hiperion, Spector, Soap , Ibaita, y algunos más de los grandes amigos.

Guardo un muy, muy grato recuerdo por esto, por que fue algo en lo que colaboró mucha gente, que se hizo con inmenso cariño, y porque era una representación del foro mismo, que no es otra cosa si no la suma de los foreros.

Aun me quedan dos cosas por contar del año  2006, la creación de gifs personalizados para el foro, y la primera macrorredada que hicimos, con el primer concurso de camisetas de Universo Marvel.

Un abrazo  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #277 en: 06 Enero, 2011, 17:44:25 pm »
Gran post, Willard, todo muy bien explicado :thumbup: :thumbup: :thumbup: Si te parece, esta vez en lugar de meterlo con citas incluiré un link en la historia que lleve a este post, y así se complementa la información que he puesto yo con toda la que has puesto tú. Me estoy planteando también el tema de organizar este tipo de posts (el de FRECONGIQUE y éste) como anexos o algo así y poner enlace también en el primer mensaje de este tema, pero no creo que haya suficientes como para hacerlo. Ya veremos cómo va la cosa.

Lo que hice fue coger cada imagen, en el mismo orden en el que los foreros las iban colgando en el hilo, y les puse a cada uno su nick encima y debajo de la imagen un pequeño texto o una frase, más personalizado o menos, dependiendo de lo que conocía a cada uno, a modo de broma (alguno se mosqueaba :lol:).

Efectivamente, por el tema de llamar mojón a algún forero :lol: Cada vez que se colgaba cierto número de avatares, los incluía en la foto y la iba ampliando poco a poco.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:wall: :wall: :wall: :wall: :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #278 en: 06 Enero, 2011, 17:55:35 pm »
y si os digo que hace como 2 años que yo también tengo esa imagen y no se de donde la saqué?? :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #279 en: 06 Enero, 2011, 18:12:15 pm »
   Magnífico, Willard. :adoracion: Por cierto, que Darkseid tiene ese avatar como su imagen en Facebook. :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #280 en: 06 Enero, 2011, 18:41:35 pm »
Genial  :palmas: Pienso que ya es hora de que este foro tenga su segunda foto de familia...

y si os digo que hace como 2 años que yo también tengo esa imagen y no se de donde la saqué?? :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Posiblemente, se colgaría en algún desbarre o te la pasaría Ibaita por el messenger.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #281 en: 06 Enero, 2011, 22:03:12 pm »
Estoy totalmente seguro de ser inocente (claro que tampoco recuerdo habérsela pasado a Willard, pero bueno, de todas formas hace 2 años no tenía a Dogfather en el messenger ni tengo motivo para haber pasado esa imagen a alguien que no sea Willard :lol:). La verdad es que me asusta de dónde puede haberla sacado y para qué la querría :sospecha:

Genial  :palmas: Pienso que ya es hora de que este foro tenga su segunda foto de familia...

Por poder se puede hasta reabrir el hilo viejo, pero no sé... ¿Y la sensación de nostalgia? :lol:

Aunque de todas formas he cambiado un poco, tendría que renovar la imagen :disimulo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #282 en: 06 Enero, 2011, 22:33:21 pm »
Magníficas las aportaciones de Willard, este hilo me está sirviendo para conoceros mejor y conocer la historia de este gran foro. :palmas: :palmas: :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #283 en: 06 Enero, 2011, 22:41:16 pm »
¡¡Me alegro mucho que os gustara!!  :palmas: Muchísimas gracias a todos  :adoracion:

Respecto a la idea de retomarlo, es una buena idea, si la gente quiere. A mí no me importaria en absoluto ponerme de nuevo con ello, ¡4 años después  :o)

Este es el hilo de la historia del foro, no es el más adecuado para hablar de esto pero bueno, como el otro está cerrado sé que a Ibaita no le impotará  :thumbup:

Habría un par de cosas para plantearse, ¿se haría de nuevo como a la vieja usanza? ¿Seguiría cada uno colgando su imagen y yo poniendo un comentario absurdo? ¿O de otra forma?
Otra cosa para plantearse es qué hacer con los que ya no se pasan por el foro, no creo que sea buena idea dejarlos ahí para hacer bulto, podemos hacer una foto nueva sólo con los que comiencen a mandar su avatar (actualizado, que 4 años no pasan en valde  :smilegrin:) ¿os parece bien?

O también podría hacerse con los que posteamos actualmente, y los que son miembros honoríficos, incluyendo a Pableras que fue el que dio a conocer el creador de avatares. La alineación de salida, en ese caso, sería así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que sí que tengo claro que haría sería hacer un diseño más currado  :eureka:

Ibaita, es tu hilo, es tu investigación histórica  :lol: Como creas que es mejor, si enlazar directamente estos ladrillos que estoy poniendo, o solo resumir un poco, o no incluir nada de ellos en tus resúmenes  :)
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #284 en: 06 Enero, 2011, 22:47:04 pm »
Poned un enlace si la cosa sigue para delante, para poder participar. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines