Unoquepasaba, voy a aclarar esto de una vez por todas porque no se si es que yo no me explico o que no me entiendes.
Las generalizaciones sí, son malas, son injustas porque siempre hay excepciones a la regla. No todos los aragoneses somos tozudos, pero la mayoría sí que lo somos.
Yo creo que la mayoría de los grandes artistas de la Historia son egocéntricos, que no es nada más que tener bien claro lo que uno vale incluso por encima de lo que en realidad vale uno, no tener vergüenza ni miedo de mostrate y ser algo egoísta con tu arte. Picasso, Leonardo, yo que sé, Norman Foster, tienen que ser un poco egocéntricos para llegar a la cumbre y mantenerse y defender sus criterios a capa y espada y perdurar. Eso contribuye a la experimentación y seguridad en su propio arte, pero también hace que puedan ser injustos con los que tienen una visión distinta a la suya (véase el caso de Góngora y Quevedo, grandes artistas siempre enfrentados). ¿Alan Moore no es egocéntrico?
Yo trato de aplicar, con mayor o menor fortuna, esto a Jack Kirby y Stan Lee. Punto.
Dado que la palabra ha sido tan polémica,pasemos al siguiente argumento.