Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 148206 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #825 en: 20 Febrero, 2011, 00:49:21 am »
Las generalizaciones son de por sí, injustas. Todas. Yo hablo de un caso concreto. Los artistas más geniales de la Historia son también los más egocéntricos, en mi opinión. Y ojo, que ser egocéntrico no tiene por qué ser algo malo.

Eso es todo. Aquí se ha dicho que Stan Lee era poco menos que un caradura o un ladrón, y no ha pasado nada ni yo me he quejado por esa opinión más allá de intentar rebatirla, sin pensar nada raro de los foreros que defienden esa postura. Que yo llame egocéntrico a alguien no es tan grave, creo yo. No entiendo que se personalice conmigo en este caso.
« última modificación: 20 Febrero, 2011, 00:50:59 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 20 Febrero, 2011, 01:04:45 am »
Lo de que el artista es egocéntrico por naturaleza es por supuesto una generalización, y como todas es injusta, y es una opinión mía.

No creo que esté más fuera de lugar que otras cosas que se han dicho aquí en este debate, y ni lo retiro ni me arrepiento de haberlo dicho. Lo pienso. No creo tampoco haberle faltado al respeto a nadie con esa afirmación.

(aunque creo que tu imagen de Kirby no se ajusta a la realidad)

Yo tambien pienso que tu imagen de Lee tampoco se ajusta a la realidad

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #827 en: 20 Febrero, 2011, 01:17:56 am »
La imagen de Stan Lee como un ancianito sonriente y mágico del país de la piruleta, que basaba los personajes que creaba en su propia experiencia ("Mallrats") definitivamente es la que no se ajusta a la realidad  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 20 Febrero, 2011, 01:26:22 am »
Pues que queréis que os diga, he leído articulos y entrevistas sobre Stan, le he visto a él hablando en televisión o extras de DVDs, documentales,etc... Y siempre me ha parecido un tío muy humilde, carismatico e imaginativo... Que luego tenga su faceta "maligna", pues como todo el mundo, que nadie es un santo (y más siendo "jefe" de algo).

La verdad es que por sus declaraciones y actitud, me caía mucho peor Bob Kane por ejemplo, y hablando del ambito puramente profesional, dejando al lado el carisma, no creo que Lee haya sido un ladrón ni mucho menos.

Creo que el mundo del cómic le debe muchisimo. ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #829 en: 20 Febrero, 2011, 01:31:43 am »
Pues Stan Lee y Bob Kane, tal para cual. De puestas para afuera, todo sonrisas y mofletes sonrientes. De puertas para adentro, mangoneantes.

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 20 Febrero, 2011, 01:40:18 am »
Lo de que el artista es egocéntrico por naturaleza es por supuesto una generalización, y como todas es injusta, y es una opinión mía.

No creo que esté más fuera de lugar que otras cosas que se han dicho aquí en este debate, y ni lo retiro ni me arrepiento de haberlo dicho. Lo pienso. No creo tampoco haberle faltado al respeto a nadie con esa afirmación.

(aunque creo que tu imagen de Kirby no se ajusta a la realidad)

Yo tambien pienso que tu imagen de Lee tampoco se ajusta a la realidad

Disculpa pero, ¿cuál es, en tu opinión, mi imagen de Lee?  :puzzled: :puzzled:

Porque hasta el momento no he dicho ni mu, ni sobre Stan y sobre Jack. Me he limitado a intervenir cuando he pensado que se usaban argumentos poco adecuados ("Los artistas son egocéntricos. Kirby fue artista. Luego Kirby fue egocéntrico.") y es todo lo que he querido dejar claro.

Así que ni idea de dónde sacas semejante conclusión...
« última modificación: 20 Febrero, 2011, 01:41:49 am por Unoquepasaba »

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 20 Febrero, 2011, 01:56:23 am »
Las generalizaciones son de por sí, injustas. Todas.

¡Fenomenal! Mira por donde vamos a estar de acuerdo.Pero, ah, espera, que sigues diciendo...

Los artistas más geniales de la Historia son también los más egocéntricos, en mi opinión.

Pues va a ser que esto es una generalización muy gorda...

Y ojo, que ser egocéntrico no tiene por qué ser algo malo.

Y aquí es donde definitivamente ya no estamos de acuerdo.

Que yo llame egocéntrico a alguien no es tan grave, creo yo. No entiendo que se personalice conmigo en este caso.

Nadie ha dicho que sea grave o, al menos, no yo. Y no sé a qué te refieres con lo de personalizar contigo. Tú tienes tus opiniones y las expresas. Y yo te he dicho lo que pienso sobre ello. Ni cuestiones personales ni nada por el estilo  :birra:

Y yo que había dicho que ya no intervendría... :wall:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 20 Febrero, 2011, 10:23:07 am »
no sé porqué os enrrolláis tanto de si la imagen de uno se ajusta más a la realidad que la del otro

no creo que ninguno estuviésemos allí, ninguno conocimos la historia de primera mano ni la vivimos, lo sabemos todo por fuentes secundarias, así que...

Julián

• Visitante
« Respuesta #833 en: 20 Febrero, 2011, 10:52:39 am »
Cualquiera que conozca un poco en profundidad la historia del cómic sabe que Bob Kane era un cabronazo. Y también sabrá que Stan Lee era y es una de las personas más respetables de la industria. Recomiendo leer dos libros antes de lanzar opiniones de oídas: The Comic Book Artist y Men of Twomorrow.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 20 Febrero, 2011, 10:56:47 am »
Unoquepasaba, voy a aclarar esto de una vez por todas porque no se si es que yo no me explico o que no me entiendes.

Las generalizaciones sí, son malas, son injustas porque siempre hay excepciones a la regla. No todos los aragoneses somos tozudos, pero la mayoría sí que lo somos.

Yo creo que la mayoría de los grandes artistas de la Historia son egocéntricos, que no es nada más que tener bien claro lo que uno vale incluso por encima de lo que en realidad vale uno, no tener vergüenza ni miedo de mostrate y ser algo egoísta con tu arte. Picasso, Leonardo, yo que sé, Norman Foster, tienen que ser un poco egocéntricos para llegar a la cumbre y mantenerse y defender sus criterios a capa y espada y perdurar. Eso contribuye a la experimentación y seguridad en su propio arte, pero también hace que puedan ser injustos con los que tienen una visión distinta a la suya (véase el caso de Góngora y Quevedo, grandes artistas siempre enfrentados). ¿Alan Moore no es egocéntrico?

Yo trato de aplicar, con mayor o menor fortuna, esto a Jack Kirby y Stan Lee. Punto.

Dado que la palabra ha sido tan polémica,pasemos al siguiente argumento.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 20 Febrero, 2011, 11:54:22 am »
Hasta ahora la conversación se ha estado ajustando más o menos al tema clásico de los comics, pero la conversación final entre adamvell y Unoquepasaba se está saliendo bastante del tema y se está centrando en opiniones que se alejan muchísimo del tema del hilo.
En mi opinión ya ha quedado clara las dos posturas, o lo dejáis como está o seguís en el hilo de autores, pero este hilo es para los clásicos, a pesar de que se ha dado manga ancha al tema, pero os estáis desviando demasiado. :)
 :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 20 Febrero, 2011, 14:41:55 pm »
Por mí tema zanjado  :thumbup:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 20 Febrero, 2011, 18:19:55 pm »
no sé porqué os enrrolláis tanto de si la imagen de uno se ajusta más a la realidad que la del otro

Te lo explico yo:

Porque en ningún momento he dicho nada acerca de mi opinión o imagen de los individuos en cuestión.

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 20 Febrero, 2011, 18:23:21 pm »
Hasta ahora la conversación se ha estado ajustando más o menos al tema clásico de los comics, pero la conversación final entre adamvell y Unoquepasaba se está saliendo bastante del tema y se está centrando en opiniones que se alejan muchísimo del tema del hilo.
En mi opinión ya ha quedado clara las dos posturas, o lo dejáis como está o seguís en el hilo de autores, pero este hilo es para los clásicos, a pesar de que se ha dado manga ancha al tema, pero os estáis desviando demasiado. :)
 :centrate:

Cierto, cierto, tienes toda la razón  :thumbup:

Venga, cambiemos de tema: ¿Quién creeis que tiene más ego: Byrne o Quesada?  :lol: :lol:

Es broma, es broma. Haya paz y hablemos de cualquier otra cosa relacionada con los clásicos...  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 21 Febrero, 2011, 21:53:37 pm »
Cualquiera que conozca un poco en profundidad la historia del cómic sabe que Bob Kane era un cabronazo. Y también sabrá que Stan Lee era y es una de las personas más respetables de la industria. Recomiendo leer dos libros antes de lanzar opiniones de oídas: The Comic Book Artist y Men of Twomorrow.

me los apunto  :thumbup: 

pero al darlos en inglés... buscaré a ver si hay traducción

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines