Juas, la que se ha armado, con el tema del "absolute" (ni que fuese el vodka...).
Mi opinión sobre el tema. Cuando he leido, que lo sacaban en plan lujo, en un unico tomo... buff, se me ha puesto la picha dura. Esos cómics, merecen una edición a todo lujo. Estamos hablando de uno de los mejores cómics de supers, de la historia. En mi opinión, merece todos los lujos y más (por ejemplo, sobrecubierta, que Planeta, seguro que omite... ya veremos).
Respecto al "Absolute". Pues, con mi alegria anterior, no me he fijado que ese formato, parece ser, que será más tocho. (A ver, si se confirma como va a ser el formato).
En principio, me agrada la idea. Neal Adams, tal vez hizo su mejor trabajo en estos números, y merece la pena verlos con toda su grandeza.
Ahora bien... si esos dibujos van a quedar "estirados" y feotes, pues entonces la cagamos.
No he visto por dentro el V de Planeta. También tengo el de Norma y no se si es tan horrible, el de Planeta, como lo pinta Xavier.
Si he visto los absolutes (por llamarlos de algún modo) de Kingdom Come, que sacó Norma (tengo la edición de Vid). Y no me pareció que los dibujos se descojonasen. Incluso me parece un formato muy majo para disfrutar más de los dibujos de Ross.
El Green Arrow/Green Lantern, en los USA, creo que salieron en un par de TPB, en tapa blanda (creo, que no estoy nada seguro). Desconozco si en USA, han sacado más formatos de reediciones de estos cómics (incluso en absolute). Pero prefiero esta edición de Planeta en un unico volumen, que en un par de tomos de tapa blanda.
También tengo lo de Zinco (aunque en Zinco, se dejaron, al menos, un número sin publicar), pero vamos, que me tiro a por esta futura edición de cabeza.
Cambiando de tema, y volviendo al plan editorial. Hay cosas, que no estoy muy de acuerdo.
Por ejemplo, con la reedición de Superman Legado. No es una obra muy antigua, no es una obra que sea dificil de encontrar (he visto tomos por ahí)... si se quiere aprovechar el tirón de la peli, con material de Superman, creo que hay material más interesante, pero bueno.
Me parece bien, esa recopilación de Ferry en Superman. (Con suerte, editan su Adam Stranger, leñe).
Los Archives, curiosos, por su valor arqueologico.... y poco más. La verdad es que esas historias no son para tirar cohetes... todo lo contrario.