Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Planeta y sus cosas  (Leído 89466 veces)

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Planeta y sus cosas
« Respuesta #165 en: 05 Julio, 2006, 19:47:44 pm »
Todos contentos pero alguien ha pensado en que si se aumentan las paginas se aumentan el precio. Ay creo q me estoy mareando  :enfermo: :enfermo: :enfermo:

xavier blasco grau

• Visitante
« Respuesta #166 en: 05 Julio, 2006, 20:54:25 pm »
No sé lo que pensaréis vosotros pero el tal formato Absolute me pareció horrible en el tomo de V de Vendetta de PDA. El dibujo de David Lloyd parecía deformado, alargado como un chicle. Era horrible y no resistía comparación con el genial y modélico tomo de esa misma obra que sacó anteriormente Norma.
El problema de la industria del comic es que no respetan los formatos ni nada(color,etc...). En este sentido estamos muy,muy retrasados respecto a la industria cinematográfica. Esto pasa con el formato de una peli y un montón de aficionados se quejan y no compran el producto.
Un poco de seriedad y de buen hacer, por favor.
¿Realmente es tan difícil hacer las cosas medianamente bien?. Este es un país tercermundista de pandereta.
« última modificación: 06 Julio, 2006, 14:31:34 pm por Xavier Blasco Grau »

Desconectado Lestat6996

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 06 Julio, 2006, 00:48:06 am »
Buffff, a mí ese formato Absolute para GL/GA me parece  :leche:   QUE LE FOLLEN AL FORMATO ORIGINAL!!!  :)

Desconectado Vivat_Grendel

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 06 Julio, 2006, 09:07:40 am »
Juas, la que se ha armado, con el tema del "absolute" (ni que fuese el vodka...).

Mi opinión sobre el tema.    Cuando he leido, que lo sacaban en plan lujo, en un unico tomo... buff, se me ha puesto la picha dura.  Esos cómics, merecen una edición a todo lujo.  Estamos hablando de uno de los mejores cómics de supers, de la historia.   En mi opinión, merece todos los lujos y más (por ejemplo, sobrecubierta, que Planeta, seguro que omite... ya veremos). 

Respecto al "Absolute".  Pues, con mi alegria anterior, no me he fijado que ese formato, parece ser, que será más tocho. (A ver, si se confirma como va a ser el formato).
En principio, me agrada la idea.   Neal Adams, tal vez hizo su mejor trabajo en estos números, y merece la pena verlos con toda su grandeza.
Ahora bien... si esos dibujos van a quedar "estirados" y feotes, pues entonces la cagamos.
No he visto por dentro el V de Planeta. También tengo el de Norma y no se si es tan horrible, el de Planeta, como lo pinta Xavier.

Si he visto los absolutes (por llamarlos de algún modo) de Kingdom Come, que sacó Norma (tengo la edición de Vid).  Y no me pareció que los dibujos se descojonasen.  Incluso me parece un formato muy majo para disfrutar más de los dibujos de Ross.

El Green Arrow/Green Lantern, en los USA, creo que salieron en un par de TPB, en tapa blanda (creo, que no estoy nada seguro).  Desconozco si en USA, han sacado más formatos de reediciones de estos cómics (incluso en absolute).  Pero prefiero esta edición de Planeta en un unico volumen, que en un par de tomos de tapa blanda.

También tengo lo de Zinco (aunque en Zinco, se dejaron, al menos, un número sin publicar), pero vamos, que me tiro a por esta futura edición de cabeza.

Cambiando de tema, y volviendo al plan editorial.  Hay cosas, que no estoy muy de acuerdo.
Por ejemplo, con la reedición de Superman Legado.   No es una obra muy antigua, no es una obra que sea dificil de encontrar (he visto tomos por ahí)... si se quiere aprovechar el tirón de la peli, con material de Superman, creo que hay material más interesante, pero bueno.

Me parece bien, esa recopilación de Ferry en Superman. (Con suerte, editan su Adam Stranger, leñe).

Los Archives, curiosos, por su valor arqueologico.... y poco más. La verdad es que esas historias no son para tirar cohetes... todo lo contrario.

xavier blasco grau

• Visitante
« Respuesta #169 en: 06 Julio, 2006, 14:38:22 pm »
Saludos, Vivat.
Zinco no publicó 2 números de GL/GA por no encontrar los materiales. Para mí lo ideal hubiera sido en tomos como publicaron los tres elseworld de Batman a cargo de Moench y K.Jones. Tapa dura, buen papel, formato USA... y todo ello complementado con portadas originales, portadas realizadas por N.Adams con motivo de la reimpresión en USA, bocetos, artículos, entrevistas con los autores... Han de aprender a currarse las ediciones y a respetar la obra de arte, no a alterarla porque  al editor de turno le pasa por el forro de los cataplines. En este sentido, tenemos mucho que envidiar a las industria cinematográfica.

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 06 Julio, 2006, 18:51:58 pm »
Pues eso, que tengo dudas de en cual de ambos embarcarme (y el precio no es como para ir a por ambos). Se admiten sugerencias y opiniones (vigencia, calidad, trascendencia...)
Gracias anticipadas.

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 07 Julio, 2006, 08:45:08 am »
Yo no tengo ninguno, pero he leido alguna de las historias de esa época.

Vamos a ver.. estos cómics, tienen un valor arqueologico, principalmente.  Para ver como se inició todo y ver, que diferentes eran los personajes y como son ahora (p.e. Superman no volaba, pegaba brincos tochos, a lo Hulk.   Batman, no dudaba en usar armas de fuego para cargarse a los enemigos, ).

Pero son cómics que han quedado muy desfasados, tanto en el aspecto gráfico, como en el literario.

De los dos, tal vez me quedase con el Supes.  Pero vamos, que cuesta elegir uno, la verdad.

• Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 07 Julio, 2006, 08:50:25 am »
Xavier, yo firmaba por eso que comentas.   Pero, soy más prudente (y más optimista), y espero que todo eso (salvo las entrevistas, que ya lo dudo), se incluya en la edición de Planeta. Vamos, no me esperaba otra cosa.  Como digo, soy optimista.

De todas formas, Planeta es que o hace una ediciones cojonudas o unas ediciones chapuceras... no tienen termino medio, los jodios.

Además, el nuevo editor DC, es un friki muy joven. Tal vez intente meter ediciones chulas... si le dejan, claro.    Veremos si David Hernando hace un buen trabajo.

Por otra parte.. lo de la industria cinematográfica... no se donde apuntas, pero esa industria en España... en especial en ediciones de DVD.. bufff... estamos muuuuuuuuy atrasados, con las ediciones que se hacen de otros paises.    Y aqui, hay autenticos chapuceros en ediciones de DVD (Warner España, Manga Films.. por ejemplo).  Pero me estoy saliendo muy mucho del tema.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 07 Julio, 2006, 10:26:12 am »
A mi me encantan los clásicos, si te da igual el del supes o el de batman, entonces por la edición te aconsejo el primero de batman, tiene mas paginas al mismo precio, el papel parece antiguo, en las historias estan las primeras apariciones de robin, el comisario gordon, joker, clayface, y te puede servir para disfrutar de los especiales de Matt Wagner que se deben publicar dentro de poco y que se basan en estos tebeos.

Ademas aquí batman no se corta y parte cuellos y tira a los mafiosos de los tejados. La verdad que en estas historias ya estan todos los batman que han venido despues tanto los duros como los ridiculos

Para mi:  :mola: :yupi: :yupi:
 :hola: :hola: :hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 07 Julio, 2006, 11:48:11 am »
Gracias a ambos por las opiniones  ;).  Ahora me toca a mí decidir  :-\

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 07 Julio, 2006, 13:34:16 pm »
Ya nos contaras por cual te has decidido...y que te parece
 :birra: :birra: :birra:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

xavier blasco grau

• Visitante
« Respuesta #176 en: 07 Julio, 2006, 14:33:38 pm »
No conozco al nuevo editor, pero desde aquí le deseo que todo le vaya bien en su cometido. De lo leído, puedo inferir que también es aficionado a los comics, con lo que supongo que el chaval entenderá el cabreo que los fans sentimos cuando nos parece que algo no se hace todo lo bien que se debiera. Estoy completamente seguro que quiere hacerlo lo mejor posible y ofrecer un producto cojonudo. Ahora bien, ahora que aún estamos a tiempo, le recomiendo que se replantee el formato gigante (o Absolute) ya que éste altera el formato en que originalmente se publicó esta gran obra.
Le digo lo mismo para las series Clásicos DC(Jóvenes Titanes, Question...), aunque éstas pecan de formato pequeño, por lo que lo ideal sería que las próximas colecciones de Clásicos DC se editaran en formato USA.
« última modificación: 07 Julio, 2006, 18:14:59 pm por Xavier Blasco Grau »

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 07 Julio, 2006, 15:35:49 pm »
David Hernando no es editor, es artículista ;).

Desconectado Nightcrawler

• Desviante
  • *
  • Huele a azufre...
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 07 Julio, 2006, 22:10:42 pm »
Donde los venden? Yo prefiero el de Batman.

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 07 Julio, 2006, 23:47:43 pm »
Donde los venden? Yo prefiero el de Batman.

Hombre, los editaron hace un tiempo pero tampoco demasiado. No creo que sean difíciles de encontrar en cualquier tienda especializada. En caso negativo, siempre queda la tienda virtual de Norma.
En mi caso, me quedé con las ganas en su día (disfruto mucho con los clásicos. Me encanta su ingenuidad) pero el precio me echó para atrás. Ahora me lo he vuelto a pensar y...tal vez pique  ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines