Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011  (Leído 129121 veces)

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #795 en: 14 Diciembre, 2010, 12:11:33 pm »
A ver si os nos alegran con un tomito.... :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 17:28:50 pm por oskarosa »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 14 Diciembre, 2010, 12:45:24 pm »
Espero que las hojas del omnigold de x-men sean de papel plastificado que las de Estela Plateada son de papel normal.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 14 Diciembre, 2010, 12:48:46 pm »
Espero que las hojas del omnigold de x-men sean de papel plastificado que las de Estela Plateada son de papel normal.

Yo espero todo lo contrario  }:)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 14 Diciembre, 2010, 12:51:06 pm »

Yo espero todo lo contrario  }:)

Enserio prefieres papel normal?Entonces que sentido tiene reeditar material antiguo en condiciones tan similares a como se hizo en el pasado?Yo quiero el color mejorado y papel plastificado de calidad,si voy a pagar que sea por algo de buena calidad no cutre.

Desconectado MikeCorleone

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
« Respuesta #799 en: 14 Diciembre, 2010, 13:19:00 pm »
Yo tambien prefiero papel normal, al decir normal nos referimos a "no satinado". Esos comics se coloreaban pensando en ese papel, en el papel satinado se ve algo chillon, y, apesar de que no me disgustan para nada, lo prefiero en papel normal. Lo cual no es sinonimo de mala calidad, si el papel es bueno, es bueno, sea o no satinado.

Por supuesto esto es gusto personal.

Por cierto no hablo mucho por el foro pero lo leo a diario, y estoy muy muy ilusionado con que rescaten la etapa esta de Uncanny X-Men, deberian de terminar y sacar todo claremont. por pedir... :bouncy:
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 17:29:46 pm por oskarosa »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 14 Diciembre, 2010, 13:25:48 pm »
Bueno yo creo que lucen mejor y que en el pasado ya salieron con papel normal no satinado,ademas estaria muy bien que recolorearan los clasicos con el tipo de color actual.

Desconectado Wu_

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 14 Diciembre, 2010, 13:28:23 pm »
Pues yo espero tambien que sea papel normal.El papel actual no me gusta nada para los clasicos,el color queda algo asi como saliedose a veces del dibujo y me da una impresion de falsico.Eso si,si repintaran los comics viejos entonces no me parece mal ninguno de los 2.
Pero para tomos clasicos con el papel de estela queda perfecto, mejor, incluso más retro y se parece más al original de la epoca y todo.No es peor, es diferente, y yo creo que es mejor, pero para gustos colores.
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 17:30:37 pm por oskarosa »

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 14 Diciembre, 2010, 13:34:06 pm »
El papel satinado no le sienta bien a los clásicos según mi opinión, eso sí, recoloreado me imagino que estarán.
Al digitalizar el material lo recolorean, ¿no?
Eso creí entender una vez de una consulta que hice sobre el tema de la digitalización.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 14 Diciembre, 2010, 13:49:25 pm »
Pues los clasicos recoloreados con papel satinado son lo mas  :yupi: .La mejor calidad de papel es la de los Marvel Masterworks

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 16:39:32 pm por celes jota »

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 14 Diciembre, 2010, 14:24:23 pm »
Santo cielo, papel mate y sin recolorear!!! Vamos, para mí es lo ideal sin discusión.

Y si no un papel como el del coleccionable, que lo mío con ese papel fue un amor a primera vista. Claro que es económico y lo barato sale caro. Pero ya digo que a mí me encantó, quizá si fuera un poco más grueso sería mejor (pero sin pasarse, que tengo algunas grapas del Spiderman de John Romita que son bastante rígidas y no me mola).

Lo mejor es un papel que sea una mezcla de los dos estilos: satinado pero sin brillar= papel del coleccionable pero con mayor gramaje.

Y por Dios, sin recolorear las portadas y los tebeos...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 14 Diciembre, 2010, 15:50:27 pm »
Bueno yo creo que lucen mejor y que en el pasado ya salieron con papel normal no satinado,ademas estaria muy bien que recolorearan los clasicos con el tipo de color actual.

Eso lo odio todavía más  :lol:

Se ve que no estamos en la misma onda en este tema...

Santo cielo, papel mate y sin recolorear!!! Vamos, para mí es lo ideal sin discusión.

Y si no un papel como el del coleccionable, que lo mío con ese papel fue un amor a primera vista. Claro que es económico y lo barato sale caro. Pero ya digo que a mí me encantó, quizá si fuera un poco más grueso sería mejor (pero sin pasarse, que tengo algunas grapas del Spiderman de John Romita que son bastante rígidas y no me mola).

Lo mejor es un papel que sea una mezcla de los dos estilos: satinado pero sin brillar= papel del coleccionable pero con mayor gramaje.

Y por Dios, sin recolorear las portadas y los tebeos...

:palmas: :adoracion:
« última modificación: 14 Diciembre, 2010, 17:32:15 pm por oskarosa »

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 14 Diciembre, 2010, 15:51:46 pm »

Yo también, es como si no se puediera disfrutar nada en su contexto y estilo propio, o "actualizamos" o nada. No, no, a mi que me los den como son.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 14 Diciembre, 2010, 15:52:19 pm »

Yo también, es como si no se puediera disfrutar nada en su contexto y estilo propio, o "actualizamos" o nada. No, no, a mi que me los den como son.

Yo prefiero hasta el color de puntitos...no digo más.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #808 en: 14 Diciembre, 2010, 16:14:20 pm »
A mí lo del color me parece una discusión esteril porque, si se hace bien (sin comerte líneas del dibujo o trazos del entintado, como sucede en demasiadas ocasiones), un cómic antiguo recoloreado puede quedar igual de bien que el original. Una de las ventajas que tiene respecto al color de puntos es que, como sucede en B/N, el dibujo se aprecia mejor si los colores son puros.

Aunque yo realmente no tengo inconveniente con el color. Me da igual el digital que el de puntos mientras salga bien editado, que es lo importante.

Un saludo

Julián

• Visitante
« Respuesta #809 en: 14 Diciembre, 2010, 16:33:15 pm »
Creo que aquí se impone una aclaración. A la hora de reeditar material antiguo, se usan dos técnicas:

1/Digitalizar. Básicamente, se copian los colores que se usaron en el original, obviamente sin tramas, ya que actualmente no son necesarias, pero el tebeo resultante es una copia bastante aproximada del original. Es lo que suele hacerse con la inmensa mayoría de los cómics que se reeditan y hay que digitalizar.

2/ Digitalizar y crear un nuevo color. En este caso, están obras muy, muy concretas y puntuales. Aquí, se colorea desde cero, aunque se pueda tomar como referencia el original, pero las diferencias entre el uno y el otro son evidentes. Es el caso de, por ejemplo, el número clásico que se incluyó en Poderosos Vengadores al acabar Invasión Secreta, y será el caso de Relatos de Asgard.

En cuanto al papel, se utilizan de muchos tipos, pero fundamentalmente hay satinado (el de las grapas y tomitos), semisatinado (el de los 100 % Marvel o el del coleccionable, aunque los grados de satinado sean diferentes) y poroso (el del Estela Plateada). Las calidades no van en función de que sean una cosa u otra. Por ejemplo, el papel de las revistas del corazón es satinado y es malísimo, y el papel del Estela Plateada es poroso y es muy, muy bueno.

En el caso de los Omnigold, usaremos el papel poroso del Estela Plateada. Y personalmente creo que es el mejor papel para este tipo de materiales, aunque es un papel muy difícil de conseguir, ya que se fabrica muy poco.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines