Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011  (Leído 129084 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #285 en: 02 Diciembre, 2010, 16:12:54 pm »
Con The Sandman el éxito estaba asegurado desde el principio, y quiero pensar que con La Patrulla X de Claremont también  :)

me vas a decir que la gente en este pais conoce mas Sandman que Xmen?  :P
Porque entonces sacar la tercera edicion de ese material en aproximadamente una decada seria un suicidio editorial  :angel:

De todas maneras que no se me malentienda,cada empresa es libre de llevar un modelo de mercado como plazca
« última modificación: 02 Diciembre, 2010, 16:14:30 pm por Soap »

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #286 en: 02 Diciembre, 2010, 16:17:44 pm »
Por supuesto que me parece un gran tomo,de hecho a pesar de tenerlo en B/N en Bm y en Masterwork TPB quizas hasta repita material pero no estoy de acuerdo en lo de "toda empresa trabaja asi.No he visto a Planeta decir "saco el primer tomo de Sandman y si acaso vende saco los otros 6"

Pero es que no hace falta decirlo, y más con algo que probablemente arrase en ventas. ¿Pero tú crees que si el primer tomo fuera un fracaso y les produjera pérdidas, iban a seguir con la idea de publicar los 6?

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 02 Diciembre, 2010, 16:20:16 pm »
Por supuesto que me parece un gran tomo,de hecho a pesar de tenerlo en B/N en Bm y en Masterwork TPB quizas hasta repita material pero no estoy de acuerdo en lo de "toda empresa trabaja asi.No he visto a Planeta decir "saco el primer tomo de Sandman y si acaso vende saco los otros 6"

Pero es que no hace falta decirlo, y más con algo que probablemente arrase en ventas. ¿Pero tú crees que si el primer tomo fuera un fracaso y les produjera pérdidas, iban a seguir con la idea de publicar los 6?

Y Panini lanza un material que como comentaba es la tercera vez en una decada que se publica pensando que no va a comerse un rosco? :angel:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 02 Diciembre, 2010, 16:21:05 pm »
Con The Sandman el éxito estaba asegurado desde el principio, y quiero pensar que con La Patrulla X de Claremont también  :)

me vas a decir que la gente en este pais conoce mas Sandman que Xmen?  :P
Porque entonces sacar la tercera edicion de ese material en aproximadamente una decada seria un suicidio editorial  :angel:

De todas maneras que no se me malentienda,cada empresa es libre de llevar un modelo de mercado como plazca

Joder, las ventas de The Sandman han tenido que ser buenísimas para haber reeditado el primer tomo y creo que el segundo, o la primera tirada muy pequeña, no se.
Lo que está claro es que es un cómic con una crítica muy buena y seguramente mucha gente se haya acercado por esa razón, aparte de que la edición es grandiosa y el precio no muy elevado comparado con otras cosas  :) pero está claro que la Patrulla X tiene que vender más, pero también es un material que ya se ha reeditado otras veces... en cualquier caso ya he dicho que creo y espero que estos tochales de La Patrulla X venderán bien  :contrato:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 02 Diciembre, 2010, 16:29:46 pm »
el tomo de Hada me llama

todo eso de ultimate que aparece en MGN... uff! yo me bajé dle carro ultimate cuando el fin dle universo ultimate anterior se publicó en MGN, ahi puse mi limite; mi caso particular, no creo que hayan muchos, que si les gusta, ¿por qué no comprarlo en formato chulo? pero yo paso  :hola:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #290 en: 02 Diciembre, 2010, 16:32:12 pm »

Y Panini lanza un material que como comentaba es la tercera vez en una decada que se publica pensando que no va a comerse un rosco? :angel:

Claro que Panini espera que venda bien el tomo. Pero si desde Panini no se ha dicho que el que salga un segundo tomo dependa de las ventas del primero. Lo único que se ha dicho es que es el primero de una serie de tomos en los que se piensa recopilar la etapa de Claremont/Cockrum/Byrne. Has sido tú el que has puesto en duda que continúe. :P

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 02 Diciembre, 2010, 16:33:55 pm »

Claro que Panini espera que venda bien el tomo. Pero si desde Panini no se ha dicho que el que salga un segundo tomo dependa de las ventas del primero. Lo único que se ha dicho es que es el primero de una serie de tomos en los que se piensa recopilar la etapa de Claremont/Cockrum/Byrne. Has sido tú el que has puesto en duda que continúe. :P

Vale eso es lo que se llama un Owned

mejor me estoy calladito

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #292 en: 02 Diciembre, 2010, 16:36:00 pm »

Vale eso es lo que se llama un Owned

mejor me estoy calladito

No hombre, si nos lo pasamos bien así. :)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 02 Diciembre, 2010, 16:47:33 pm »

Rescato del foro un mensaje mío que escribí hace años (en octubre del 2008, nada menos) que me ha vuelto a venir a la mente al leerte:

Cita de: Hellpop
Hasta hace un tiempo, yo pensaba que el problema que teníamos es que un tomito de cómic que valiese menos de 10 euros ya nos parecía barato (y no, no lo es), pero ahora veo que el límite sigue y sigue escalando cada día. ¿Adónde va a ir a parar esta burbuja?

La burbuja de la tapa dura (y sus precios) sigue y sigue creciendo de forma insospechada :romeo:

Y lo peor es que algunos lo ven hasta normal e incluso alaban los precios estos al verlos razonables  ::)

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 02 Diciembre, 2010, 16:51:45 pm »
Solo pone que es el primero...previsto. ::)
Yo hasta que no vea un segundo avanzado no me lo creo,que luego empezamos con el "estaba supeditado a las ventas" y la liamos

Pero es que eso es de cajón. Si un tomo como ese resulta ser un fiasco en ventas lo lógico es que no saquen el segundo. Y eso pasa con los cómics, con las series en DVD y con cualqueir otra cosa que te imagines. Ninguna empresa tiene interés en perder dinero. Pero lo importante es que se trata de un tomo de unas 600 páginas (con lo cual aunque fuera único ya es interesante de por si), y que la intención de Panini es continuarlo. Ahora ya depende de cómo reaccionen los compradores.

Planeta es la primera que no le importa dejar series colgadas si tiene que hacerlo. Aquí no hay nadie libre de pecado  :lol:

Las editoriales son libres de actuar como quieran. Lo que pasa es que nosotros también. Y yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de no comprar nada hasta que no esté editado completamente : me interesa Starman, por ejemplo, pero dudo que completen la colección así que ahora mismo paso .

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #295 en: 02 Diciembre, 2010, 17:13:07 pm »
Yo hasta que no vea un segundo avanzado no me lo creo,que luego empezamos con el "estaba supeditado a las ventas" y la liamos

Pero es que eso es de cajón. Si un tomo como ese resulta ser un fiasco en ventas lo lógico es que no saquen el segundo. Y eso pasa con los cómics, con las series en DVD y con cualqueir otra cosa que te imagines. Ninguna empresa tiene interés en perder dinero. Pero lo importante es que se trata de un tomo de unas 600 páginas (con lo cual aunque fuera único ya es interesante de por si), y que la intención de Panini es continuarlo. Ahora ya depende de cómo reaccionen los compradores.

Planeta es la primera que no le importa dejar series colgadas si tiene que hacerlo. Aquí no hay nadie libre de pecado  :lol:

Las editoriales son libres de actuar como quieran. Lo que pasa es que nosotros también. Y yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de no comprar nada hasta que no esté editado completamente : me interesa Starman, por ejemplo, pero dudo que completen la colección así que ahora mismo paso .

La historia es que si todo el mundo piensa igual al final sí que no publican los siguientes...

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #296 en: 02 Diciembre, 2010, 17:13:48 pm »
Yo soy menos exigente... me conformo con que no dejen colgado un arco argumental a la mitad.  :torta:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 02 Diciembre, 2010, 17:15:59 pm »
el tomo de Hada me llama

todo eso de ultimate que aparece en MGN... uff! yo me bajé dle carro ultimate cuando el fin dle universo ultimate anterior se publicó en MGN, ahi puse mi limite; mi caso particular, no creo que hayan muchos, que si les gusta, ¿por qué no comprarlo en formato chulo? pero yo paso  :hola:
idem del lienzo con Spector
me baje del carro tras la catastrofe de editar el fin de UX-men en formato tomazo con los U4F  :torta:
también me interesa el tomito de Hada  :oops:  :smilegrin:
y al igual que Vulcano opino que aquí falta mi adorable Tensión  :amor:
« última modificación: 02 Diciembre, 2010, 18:03:47 pm por oskarosa »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 02 Diciembre, 2010, 17:20:37 pm »

La historia es que si todo el mundo piensa igual al final sí que no publican los siguientes...

Pues sí. Pero ellos se lo han buscado: ¿ tomos mega caros y encima sin que esté asegurada su continuación ? Yo por ahí no paso. Si fueran más asequibles y con precios más populares ni me lo pensaría. Pero a esos precios y para que luego me dejen colgado...pues no.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 02 Diciembre, 2010, 17:22:00 pm »
Ya me he comido un par de tomitos como el de Hada que...hmmm, no sé..
Veremos a ver como me coge en Febrero, pero tomo escrito y dibujado por mujeres, sobre mujeres :sospecha: no suelo ser el target al que va dirigido un producto asi, o no suelo quedar muy satisfecho... (Cosa que veo normal, y me alegro por quien los disfrute :birra:)

Sobre el tema editorial, (no me refiero exclusivamente a ninguna) y dejar colecciones colgadas, soy de los que piensan que cuando una empresa seria adquiere un compromiso con su público, aunque sean 4 gatos, al lanzar una colección, tiene cierta "responsabilidad" en acabarla...

Ejemplos, sobre estrategias de mercado que perjudiquen economicamente con poco margen o margen negativo y no obstante tenga un efecto positivo en la fidelidad o las compras de los consumidores, hay unos cuantos. Hay empresas que cuidan más como las ven (la opinión publica) que otras, aun cuando le supone un esfuerzo economico, o directamente perdidas.

El mundo editorial tendrá sus particularidades, como todos, pero muy grandes deben ser las perdidas para dejar algo colgado, más aun cuando no es una novedad, sino una re-edición (que se supone, te ha encargado de evaluar, y calcular su rentabilidad).

Es como si de la colección "construye tu propio dinosaurio", te dejan colgado sin el careto del T-Rex, porque no la está comprando ni dios...¿que pasa con los que SI la compraban? ¿quien hubiera empezado nada para dejarlo a medias? Cuanto menos me parece discutible, datos y cifras aparte, respecto a ética empresarial... :birra: :birra:

Pero vamos, es mi opinión, y puedo estar perfectamente equivocado (o no, o a medias). ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines