debería ser tan poderoso como Magneto
Ahí ya me parece pasarse y sobrevalorarlo, ya que el poder de magneto no afecta practicamente a todo lo que le rodea, y Electro si no tiene una fuente electrica, todo se basa a su propia capacidad
Magnetismo y electricidad son básicamente lo mismo. Lo único que varía es la velocidad del sistema de referencia en el que los observamos.
Yo no soy un experto. Tienen relación, pero supongo que habrá diferencias en el comportamiento de ambas, si no, se llamarían del mismo modo.
Electricidad: fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones.
Magnetismo: fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Ahí, alguna diferencia le veo yo, aunque estén relacionados, y para que exista una se necesite la otra.
Pero hablando de personajes de comic y sus potenciales, habrán distintos grados, y no todos aún manejando un mismo tipo de poder, tienen el mismo potencial.
Comparad personajes con poder psi: Emma Frost, Fénix, Charles Xavier, Mariposa Mental, unos tienen más potencial que otros dentro de una misma rama.