sobre lo que comentas de "el insitnto" y "la educación", como yo creo que ninguna de las dos hace gran cosa sin la otra, y en última instancia creo que puede más el ambiente que la herencia, diría que nombra a las dos porque interactúan y se refuerzan
pero es cierto que Waid ha ido al grano, a epxlicar sus motivaciones de superman, es más una entrevista sobre cómo piensa él al personaje, que no una profundización filosófica
sobre el capítulo 5, que recién acabo de leer, se me ha hecho más denso (yo cuando me empiezan con religiones, bostezo, se me desactiva algo en el cerebro del gran rechazo que les tengo, y es literal, es oír hablar de sentir religioso y bostezo, nada me interesa menos, es acercarme a una iglesia o incluso tener que entrar, y tener que salir al momento, de los calores y rojeces que me dan de la tirría que les tengo

) pero es interesante ver las dobles lecturas que hace de DD y su creencia religiosa, si la fé lo vuelve un hombre si miedo o es motivo para que tenga miedo, si la fe es fortaleza o autodestrucitva en su caso... va exponiendo estos temas desde las dos lecturas posibles, y es bastante amplio
edito el cpaitulo 6 no está mal, habla del poder, de si corrompe o no, de qué depende... y mete bastante de filosofía: utilitarismo (ahora estoy en el curro y no sé si es utilitarismo u otro movimiento

), personalismo, algo de kantismo, la hybris griega...