Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Usagi Yojimbo  (Leído 47866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #90 en: 30 Julio, 2020, 11:31:42 am »
A ver si sacan de una vez el siguiente integral que hace tiempo que no se sabe nada :wall:

Lo que viene ahora son los Saga, ¿no?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #91 en: 30 Julio, 2020, 20:46:33 pm »
A ver si sacan de una vez el siguiente integral que hace tiempo que no se sabe nada :wall:

Lo que viene ahora son los Saga, ¿no?  :puzzled:

Exacto, después de los dos "negros" de la etapa de Fantagraphics vienen los tomos Saga que recopilan ya las etapas publicadas por Mirage y Dark Horse. Por ahora han sacado tres tomos de los que en "teoría" serán ocho porque son los que saco Dark Horse hasta el momento del cambio de derechos con IDW... y no se muy bien si dicho cambio afectará la reedición de la serie ahora en adelante, que en parte si parece ser.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #92 en: 30 Julio, 2020, 21:51:23 pm »
Muchas gracias. A ver si los voy pillando y me pongo al día, entonces.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #93 en: 30 Julio, 2020, 22:59:26 pm »
A ver si sacan de una vez el siguiente integral que hace tiempo que no se sabe nada :wall:

Lo que viene ahora son los Saga, ¿no?  :puzzled:

Exacto, después de los dos "negros" de la etapa de Fantagraphics vienen los tomos Saga que recopilan ya las etapas publicadas por Mirage y Dark Horse. Por ahora han sacado tres tomos de los que en "teoría" serán ocho porque son los que saco Dark Horse hasta el momento del cambio de derechos con IDW... y no se muy bien si dicho cambio afectará la reedición de la serie ahora en adelante, que en parte si parece ser.  :torta:

No tenían ni idea de que el panorama estaba así :wall: Ya me veo con la colección parada hasta sabe Dios cuándo o terminada en edición Frankenstein :flaming:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #94 en: 08 Noviembre, 2020, 15:28:46 pm »
Primera lectura para mi de Usagi Yojimbo y debuto en el personaje con la lectura de Usagi Yojimbo & las Tortugas Ninja obra de Stan Sakai como autor completo y que tiene a Tom Luth al color. Esta aventura de apenas 40 páginas fue publicada en 2017 y no es el primer encuentro del famoso conejo samurai con las celebres tortugas ninja.

Stan Sakai nos presenta una historia muy sencillita en la cual Usagi es reclamado por el que parece ser su maestro Kanera-Sensei (una rata con mucho parecido a la conocida por las tortugas) que le encarga una misión para salvar el mundo. Para ayudarle el maestro convoca a las Tortugas Ninja, solo que convoca a unas tortugas de diferente dimensión a la de aventuras pasadas. Tras cierto malentendido tortugas y conejo harán equipo con la rata para llevar a cabo su misión a la cual se opone un poderoso villano.

Usagi Yojimbo y Las Tortugas Ninjas es una lectura muy agradable, algo plana, divertida y con cierto encanto especial, que mas que leerla te la bebes y que te deja pese a su falta de ambición una sonrisa en la cara. El guión de la obra que se basa en cierta mitología oriental ni busca ser revolucionario, ni presentar una gran trama, pero su sencillez, buen planteamiento y su minimalismo hace que se gane la simpatia del lector.
En el apartado gráfico Sakai hace un trabajo muy chulo, con un estilo muy cartoon y caricaturesco que resulta fresquisimo a la vez que muy dinámico pues en muchas viñetas el movimiento de los personajes es fabuloso. El color de Tom Luth hace aun mas agradable el dibujo de Sakai gracias a unas gamas de colores pasteles que le quedan genial.

En cuanto a la edición 13 pavos por 40 páginas de cómic me parece una sobrada, yo compre el cómic pensando que era mas amplio pero la mitad del tomo son extras (algunos bastante interesantes).

Obviando el tema del precio he disfrutado mucho de este primer encuentro con Usagi, seguro que volvere a leer esta aventura y muy prontito espero comenzar con las aventuras en solitario del conejo samurai.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #95 en: 08 Noviembre, 2020, 16:28:24 pm »
    Sí, ese detalle, el del número de páginas, lo comenté yo en su momento. :(
   Pues me he leído Usagi Yojimbo & Tortugas Ninja. La historia se basa en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que la historia se hace corta, pero lo peor es que más de la mitad del tomo son extras. Curiosamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta: Otros "interesantes" contenidos son el guión y los bocetos con anotaciones de Sakai, a razón de cuatro por página. :(

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #96 en: 08 Noviembre, 2020, 19:33:32 pm »
Una putada, sobre todo si no te percatas de ello en la tienda.

Tienes razón, hubiese molado que vinieran traducidas las páginas del primer encuentro conejo/tortuguil

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #97 en: 09 Noviembre, 2020, 12:07:31 pm »
Pues OMNI como empezaste ayer con Usagi, yo por la noche me leí los dos primeros capítulos de Usagi Yojimbo: Primeras Andanzas. Ningún alarde excepcional, pero me gusta bastante, además, el segundo capítulo es un homenaje al Lobo Solitario y su cachorro. El dibujo mola mucho  :amor:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #98 en: 09 Noviembre, 2020, 14:13:19 pm »
Yo hace 3 dias,me puse a ver la peli de los 90 de las tortugas ninja, y me entro curiosidad por Usagi, pique en digital, las 2-3 primeras historias de Usagi, pensaba que el tono era similar al de los quelonidos, pero esto se me hace mas a las historias de Koike y Kojima, o de Hiroshi Hirata, conclusion: ahora ya he pedido el primer tomo de phantagrafics a mi tienda, porque me ha encantado tanto que debo tenerlo en mi estanteria y leermelo como se merece. otra serie mas que abro  :wall:.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #99 en: 09 Noviembre, 2020, 14:31:11 pm »
Yo hace 3 dias,me puse a ver la peli de los 90 de las tortugas ninja, y me entro curiosidad por Usagi, pique en digital, las 2-3 primeras historias de Usagi, pensaba que el tono era similar al de los quelonidos, pero esto se me hace mas a las historias de Koike y Kojima, o de Hiroshi Hirata, conclusion: ahora ya he pedido el primer tomo de phantagrafics a mi tienda, porque me ha encantado tanto que debo tenerlo en mi estanteria y leermelo como se merece. otra serie mas que abro  :wall:.

Pese a que Usagi y las Tortugas han cruzado sus caminos a lo largo de los años poco tienen en común en realidad. Y que duda cabe casi cualquier cómic de USagi se come a los de las Tortugas en calidad... y eso lo dice un fan de las mismas. :lol:

Es gracioso luego ver cosas como la aparición de Usagi en la serie animada de los 80 y cómo adaptar al personaje muy, muy torpemente.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #100 en: 09 Noviembre, 2020, 16:16:02 pm »
Pues OMNI como empezaste ayer con Usagi, yo por la noche me leí los dos primeros capítulos de Usagi Yojimbo: Primeras Andanzas. Ningún alarde excepcional, pero me gusta bastante, además, el segundo capítulo es un homenaje al Lobo Solitario y su cachorro. El dibujo mola mucho  :amor:
Yo tengo que ponerme con Usagi, no se si este mes o el que viene pero antes de acabar el año me gustaría leer algo del conejo samurai. El lobo solitario y su cachorro es una obra que no he leído (en manga voy muy pez) pero he oído hablar muy bien de ella.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #101 en: 09 Noviembre, 2020, 21:08:04 pm »
Pues OMNI como empezaste ayer con Usagi, yo por la noche me leí los dos primeros capítulos de Usagi Yojimbo: Primeras Andanzas. Ningún alarde excepcional, pero me gusta bastante, además, el segundo capítulo es un homenaje al Lobo Solitario y su cachorro. El dibujo mola mucho  :amor:
Yo tengo que ponerme con Usagi, no se si este mes o el que viene pero antes de acabar el año me gustaría leer algo del conejo samurai. El lobo solitario y su cachorro es una obra que no he leído (en manga voy muy pez) pero he oído hablar muy bien de ella.

El Lobo está guay, historias cortas de samurai con dos personajes molones como pocos.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #102 en: 09 Noviembre, 2020, 21:23:38 pm »
Historias cortas al princio, luego ves que todo son pequeñas piezas de un puzzle que encaja, y te vuela al cabeza.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #103 en: 09 Noviembre, 2020, 21:56:56 pm »
El primer tomito lo tengo en casa pillado en una de esas ofertas que planeta lo pone a 2/3 euros. Miedo me da leerlo, que tiene pinta de ser muchos tomos

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Usagi Yojimbo
« Respuesta #104 en: 10 Noviembre, 2020, 10:31:28 am »
Bueno, pues anoche terminé Usagi Yojimbo: Primeras Andanzas

Lo primero de todo, agradecer a OMNI que me mandase este y otros cómics  :birra:

En este tomito, tenemos las primerísimas aventuras de Usagi Yojimbo, publicadas por Fantagraphics sobre 1986. El autor es, por supuesto Stan Sakai, que se ha hecho famosísimo y reconocidísimo gracias a esta obra (fuera de aquí no me suena de ningún sitio, excepto un corto especial de Queen & Country).

Usagi Yojimbo, es, en realidad Usagi Miyamoto, o Miyamoto Usagi (con los japoneses nunca sé si el nombre va delante o detrás), un conejo basado en Musashi Miyamoto o Miyamoto Musashi. Para los que no le conozcáis, Musashi es, probablemente el samurái más célebre de la historia de Japón, un guerrero mítico y solitario que pasó su vida luchando, entrenando, meditando y escribiendo distintos tratados sobre el camino del samurái. De hecho, tan famoso es Musashi que aparece en videojuegos y protagoniza o pulula por distintos cómics y mangas. Por poner un ejemplo, hay un manga titulado simplemente Musashi, del rey del manga, Shotaro Ishinomori, que está bastante bien y narra la vida de este guerrero. En Luther Strode también salía brevemente como enemigo o, quizá el caso más famoso, Musashi es el protagonista de la legendaria serie Vagabond.

Pues eso, este conejito que va con las orejas atadas, se basa en este personaje, al igual que otros personajes se basan en personajes históricos (vi un Hanzo en estas páginas que supongo que será el Hanzo mítico), aunque lo que es la trama en sí no tiene nada que ver con la historia de Musashi que leí en su manga. Pues nada, Usagi, tras una batalla en la que el malo maloso de la serie (Hikiji) mata a su señor, se convierte en un ronin, un samurái vagabundo, que va de un pueblo a otro haciendo encargos o, simplemente sobreviviendo. El sobrenombre de Yojimbo significa guardaespaldas y se lo pone él mismo tras ofrecerse en un encargo como Yojimbo, si quieres un guardaespaldas y tienes unas monedas, puedes contratarle.

La verdad es que me habían dicho que los inicios del conejo samurái eran muy flojos, y venía un poco con pies de plomo, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que en realidad estas historias están bastante bien, si que es cierto que las primeras se nota que Sakai está un poco verde, especialmente a los guiones, pero poco a poco va mejorando y el resultado es muy satisfactorio. En estas 130 páginas, se nos presentan hasta 10 historias distintas, que fueron publicadas en revistas. Cada historia tiene una extensión distinta y algunas forman dípticos. Son historias breves, sencillas, pero muy entretenidas, en las que Usagi tiene que hacer esto o lo otro, casi siempre implicando la muerte de unos cuantos bandidos o ninjas. Pese al carácter autocontenido de las historias, si que se ve una historia de fondo, que se va desarrollando y añadiendo piezas al pasado de Usagi, por lo que es muy interesante leerlas en orden, y no salteadas.

Entre estas historias hay algunas muy destacables, como las que aparece el cazarrecompensas Gennosuké o mis favoritas, que son las dos en las que Usagi vuelve a su pueblo natal. Estas dos historias tienen un final que me ha parecido muy bonito, y que creo que en el futuro darán que hablar. Las historias están cargadas hasta los topes de acción, siempre hay peleas  escaramuzas, pero al mismo tiempo enseñan pequeños destellos de la cultura japonesa y samurái con costumbres, tradiciones y muestras de honor que enseñan un algo al lector mientras se lo pasa pipa. El tono ligero de las aventuras de Usagi hace que el cuerpo te pida más y que te ventiles el tomito antes de que te des cuenta.

Respecto al arte de Sakai, como he dicho antes, yo le vi en Queen & Country en unas pocas páginas, y la verdad es que allí no hizo nada excepcionalmente destacable. En las páginas de Usagi, por el contrario, está sembradísimo, y aunque hay muchos fallos, que se nota que son fruto de la inexperiencia, el resultado es genial, dibuja montones de animales y detalles por viñeta, muchas veces apiñados en peleas, que, aunque a veces cuesta distinguir entre la masa, el esfuerzo con el que ilustra todo hace que el dibuje brille por sí solo y eso que está en blanco y negro. Y esto es sólo el principio, no quiero ni pensar el material más moderno, tiene que estar dibujado como por los ángeles...

La edición de estas historias es un tomito publicado por Planeta DeAgostini en rústica. El tamaño creo que es como un CES (no tengo ninguno aquí para confirmarlo), pero si que puedo asegurar que es exactamente igual que los tomos de Concrete de Norma. El tomito viene con un pequeñísimo prólogo y las historias, sin portadas ni ningún extra más. Me parece una edición muy buena para leer porque es muy cómoda y resistente. Este material creo que también está disponible en dos tomazos de Fantagraphics, que Planeta copió también (https://www.whakoom.com/ediciones/406019/usagi_yojimbo_-_la_coleccion_fantagraphics-rustica_con_solapas_588-576_pp).

Poco más que añadir, muy contento con mi primer contacto con Usagi Yojimbo, y lo mejor es que a partir de aquí sólo puede mejorar  :birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines