Creo que le dais demasiadas vueltas a las cosas. Los Marvel Gold son un poco más caros que los 100 % Marvel convencionales por un único motivo: las ventas son también menores. Sí, venden bastante menos los clásicos que el material moderno.
Esta es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Son más caros porque venden menos, o venden menos porque son más caros? 
Ya sé que actualmente ya no hay mercado para las BMs, y bla, bla, bla... pero su éxito de ventas fue debido a que era material "clásico" cronológico a precio asequible y, en bastantes casos, no editado desde hace muchos años. Y no lo digo yo, lo decía el propio Viturtia en la primera página de las BM Los 4F, Los Vengadores, etc...
Ahí le has dado Salo. Aparte que habrá que ver si cosas como 2099 Tormenta Temporal o Agentes de Atlas venderían más que un MG de los Vengadores u otro de los Nuevos mutantes editados "en igualdad de condiciones".
Y aparte, ¿ si los MD venden tan bien y son tan exitosos como se dice, por qué son tan caros ?

Yo, sobre los clásicos y Panini, me estoy empezando a formar una personalísima opinión que como tal me la voy a reservar. Y más, viendo como están ultimamente los ánimos por aquí, con el nivel de sarcasmo y cabreo elevado por las nubes