Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial de Panini para 2011  (Leído 129107 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial de Panini para 2011
« Respuesta #240 en: 11 Noviembre, 2010, 14:30:37 pm »
Yo tengo el Obras Maestras, que es una buena edición. El equivalente de un Marvel Gold, así que tendré que comprobar in situ si la edición tienen algún valor añadido que justifique el cambio.

yo también tengo la edición en formato Obras maestras (igual que tengo el tomo de Secret Wars de forum y otros), pero en mi opinión el valor añadido que justifica el cambio es las ediciones que está haciendo panini españa en sí mismas (el papel, el encuadernado, el color -sin esos puntitos-, ...) La edición obras maestras por ejemplo no tiene papel satinado (no se como se llama el papel que tiene) y, al igual que las secret wars de forum, tiene esos puntitos en el color que me ponen de los nervios. Como ya he dicho más veces, las ediciones que está haciendo panini son muy buenas en general.

Yo pienso exactamente lo contrario respecto al papel.
Opino lo mismo, para cómics de hace tiempo el papel satinado queda peor.
Pero es cuestión de gustos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 11 Noviembre, 2010, 14:38:31 pm »
Lo lógica sería que el teaser/silueta en cuestión anuncie un Marvel Gold con la saga del asalto a la Mansión, y prefiero pensar que efectivamente es eso lo que anuncia. Pero no es la única opción, ¿eh?  ;)

"Y las voces sonaban con más fuerza: Vengadores de Stern, Vengadores de Stern,..."

Pd: En cualquier caso, compra obligada (especialmente para quien no lo haya leido nunca). Y lo mismo sirve para los Relatos de Asgard, ya sea en Marvel Gold o en Omnigold (oh, yeah!): junto con su etapa en los 4F, lo mejor que he leido del binomio Lee/Kirby.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 11 Noviembre, 2010, 14:48:51 pm »
LO malo es que no hay noticias del tercer tomo, con lo cual hay que esperarse lo peor. :(

¿Y dónde dices que alguien ha confirmado que iba a haber un tercer tomo?

Porque es que a mi no me suena.

Y no te digo que no haya sido así, que la neurona la tengo muy malita, sino que te pido que me des la referencia precisa de quién lo ha dicho, y dónde, que yo no la tengo localizada.

Confirmarse no se ha confirmado nada, totalmente cierto.

Ahora bien, esto es lo que escribió Agustín en Marvelmanía, a propósito del anuncio del segundo tomo:

Cuando a finales del año pasado se anunció la salida de La Tumba de Drácula 1, en formato tomo con gran número de páginas, y en blanco y negro, similar a los Essential norteamericanos, la editorial Panini comentó que la posibilidad de su continuación dependía de cómo fueron las ventas de este primer tomo. Ahora, cuatro meses después de esa fecha, Panini anuncia la aparición de un segundo tomo para el mes de junio. Según comentan desde la editorial las ventas fueron buenas a secas, pero confían en el formato. De hecho, si este segundo tomo funciona bien, no sólo habrá un tercero, sino que estudiarán otros productos.

No me extraña que la gente se pregunte si el segundo tomo ha vendido bien o no, o tenga expectativas de un tercero. Si ej que vais provocando  :P

(Personalmente, me da igual si se publica un tercer tomo o no, pero entiendo que haya quien se muestre ansioso por una confirmación de si la línea funciona o no. De la misma manera en la que entiendo que Panini no tiene ninguna obligación de hablar publicamente sobre sus datos de venta, que no incumben a nadie)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 11 Noviembre, 2010, 15:04:57 pm »
... que numeros USA es el asalto a la mansion de los Vengadores ?

Realmente El Asalto A La Mansión -en inglés Under Siege- es una saga de cuatro números, si mal no recuerdo: del 274 al 277. En los tomos americanos que han salido recientemente, que por cierto eran en tapa dura, habían publicado los números del 270 al 277. No sé cómo lo harán en Panini.

A mí el tomo de Secret Wars de Fórum me parece bueno -como también me lo parece el de Siempre Vengadores- así que no creo que pille los dos del coleccionable.

Respecto a Daredevil y Shadowland, yo prefiero tomo. Y si es 100% Marvel como el que ya ha salido, mejor. Por lo menos para Daredevil y la mini principal. Las conexiones de la saga con otros personajes -me interesa la de Ghost Rider al menos- podrían ir en un tomo simple como el de X-Men Forever o una grapa gorda. Es mi opinión.

... entonces supongo que el tomo de Panini sera como la edicion USA ... al menos en contenido ...

Written by ROGER STERN
Pencilled by JOHN BUSCEMA
Covers by JOHN BUSCEMA
Home are the heroes, but the villains are waiting for them! Avengers Mansion becomes the site of one of the team's greatest battles when Baron Zemo's Masters of Evil take down Earth's Mightiest Heroes one by one, one seemingly forever!
Plus: an odyssey of Avengers, Alpha Flight and Atlantean civil war! Guest-starring Ant-Man, Doctor Druid and Paladin, later of Thunderbolts fame! Collecting AVENGERS #270-277.
192 PGS./Rated A …$29.99
ISBN: 978-0-7851-4382-6

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 11 Noviembre, 2010, 15:09:55 pm »
Bueno, un poco tarde para añadirse al hilo pero, más vale tarde que nunca.... "."

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 11 Noviembre, 2010, 15:17:54 pm »
No perdais de vista una cosa: El formato estrella de Marvel en España es la grapa. Todo lo que se publica en tomo, salvo casos muy excepcionales, lo hace porque no soportaría el formato grapa.
La excepción sería DD, ¿no?.
Porque yo creo que en grapa seguiría vendiendo incluso más que en el actual 100%.

Te sorprenderá mucho entonces saber que en grapa vendía regulero y en 100 % Marvel ha vendido muy, pero que muy, bien.

La Pregunta es ¿Ha vendido más ejemplares en tomo o se ha vendido menos pero como el margen de beneficios en tomo es mucho mayor para la editorial ahora va "mucho mejor"?

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 11 Noviembre, 2010, 15:38:59 pm »
No perdais de vista una cosa: El formato estrella de Marvel en España es la grapa. Todo lo que se publica en tomo, salvo casos muy excepcionales, lo hace porque no soportaría el formato grapa.
La excepción sería DD, ¿no?.
Porque yo creo que en grapa seguiría vendiendo incluso más que en el actual 100%.

Te sorprenderá mucho entonces saber que en grapa vendía regulero y en 100 % Marvel ha vendido muy, pero que muy, bien.

La Pregunta es ¿Ha vendido más ejemplares en tomo o se ha vendido menos pero como el margen de beneficios en tomo es mucho mayor para la editorial ahora va "mucho mejor"?

Me atrevería a asegurar de que el tomo ha vendido bastantes menos ejemplares que las grapas, pero es la cuestión de siempre,una edición en tomo se mantiene con menos lectores.

Que bonito es el foro, puedo opinar sin tener npi  :lol:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 11 Noviembre, 2010, 15:51:02 pm »
¿Cómo se puede saber que el 100% Marvel de Daredevil tan cercano en el tiempo ha vendido bien y de los tomos de Drácula que llevan más tiempo en las librerías no se sabe nada? al menos cuando se ha preguntado se ha respondido que aún no se conocían los datos con certeza  :puzzled:

Porque las ventas del tomo de Daredevil se han producido principalmente en las librerías especializadas, y se sabe lo que cada una ha pedido, y se sabe cuántas han pedido reposicióni y de cuántos números, mientras que las ventas de los tomos de Dráculs se ha producido principalmente en otros puntos de venta (FNAC y similares), y el "retorno" de la información en esos centros es muuuuuuuuuuuuuuuuucho más lento.

Simplificando, funciona más o menos así.

Gotham (una librería de Valencia) pide 4 tomos del 100% de Daredevil. La semana siguiente del envío, pide 3 más, porque los ha vendido todos. La FNAC pide 100 tomos del 100% de Daredevil para todas sus tiendas, deja 30 en el almacén y distribuye el resto; en la tienda de Valencia se venden todos, y piden más... al almacén, que se los mandan "a demanda", y sólo cuando en la central de la cadena no tienen ejemplares, y consideran que es rentable pedir más a la distribuidora, vuelve a pedirselos a la distribuidora. Más de un mes y medio después del primer envío.

OJO; que todas las cifras son hipotéticas, que nadie entienda que son esas las cifras con las que se trabajan.

Gracias, celes  :birra: me ha quedado bastante más claro  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Bill Ray Beta

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 11 Noviembre, 2010, 16:24:09 pm »
LO malo es que no hay noticias del tercer tomo, con lo cual hay que esperarse lo peor. :(

¿Y dónde dices que alguien ha confirmado que iba a haber un tercer tomo?

Porque es que a mi no me suena.

Y no te digo que no haya sido así, que la neurona la tengo muy malita, sino que te pido que me des la referencia precisa de quién lo ha dicho, y dónde, que yo no la tengo localizada.

Pues de no haber un tercer tomo a mí y a muchos nos dejais con la serie a medias. Así que la próxima vez nos avisais de que lo vais a hacer tipo Masterworks y no compro ni el primero ni el siguiente ...   

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 11 Noviembre, 2010, 16:25:54 pm »
Lo gracioso es que los Masterworks si anunciaban en las solapas tomos que jamas salieron  :ja:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 11 Noviembre, 2010, 16:29:46 pm »
Lo gracioso es que los Masterworks si anunciaban en las solapas tomos que jamas salieron  :ja:

Esa es buena, si  :lol: yo al final no compré los segundos números de la Patrulla X y Vengadores, me dije, los compraré cuando vea que siguen saliendo nuevos tomos...  :ja:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 11 Noviembre, 2010, 16:37:52 pm »
Yo sólo compré el de los 4F.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 11 Noviembre, 2010, 16:40:50 pm »
Yo creo que con el tomo de Drácula ya avisaron desde un principio que segun ventas seguirian saliendo mas tomos o no....

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 11 Noviembre, 2010, 16:45:22 pm »
Sera por el duro esfuerzo que les costaba reeditar el material ya preparadito de Planeta,en fin yo de todas maneras iba a dejarla colgada en pos de su version USA  ::)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 11 Noviembre, 2010, 17:27:11 pm »
¿En algún sitio se ha confirmado que va a aparecer un Marvel Gold con la saga El asalto a la Mansión de Los Vengadores? ¿o los que todavía soñamos con una reedición de toda la etapa de Roger Stern en Los Vengadores podemos seguir haciéndolo?
Reconozco que todo pinta a la primera opción, pero yo es que suelo ser muyyyyy optimista  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines