Más allá de lo que se incorpore o se deje de incorporar a Marvel Deluxe, que de eso habrá tiempo para hablar, me gustaría indicar que La Patrulla-X de Matt Fraction es una de las mejores etapas que ha tenido la serie nunca, y desde luego la mejor desde, probablemente, la primera marcha de Chris Claremont. Fraction ha sabido devolver la relevancia al título, convirtíendolo de nuevo en el corazón de la franquicia mutante. Las connotaciones políticas que ha sabido dar a la situación de los mutantes, el liderazgo de Cíclope, su relación con Emma Frost, la interrelación de personajes, la recuperación de la evolución de Magneto desde el punto en que lo dejó Claremont, la utilización de personajes mutantes y no mutantes a los que nunca se había prestado atención... Personalmente, yo estoy disfrutando enormemente con estos tebeos, y de hecho espero que Fraction siga en la serie y no sea sustituido por Gillen. Lo que no deja de sorprenderme es que haya algunos lectores que no estén apreciando esta etapa como se merece.
Y antes de que me digan que me he salido del tema, lo dejo aquí.