Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.  (Leído 128857 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #105 en: 26 Octubre, 2010, 23:57:21 pm »
Perdonad si se ha preguntado antes, pero..

¿Saldrá "Invasión Secreta" el próximo 2011 en deluxe?
Pues yo creo q hasta verano de 2012 como muy pronto no la veremos, q aun es temprano. Pero cosas más raras se han visto... teniendo en cuenta q el mundo se acaba en 2012

 pero creo que acaba el 12-12-2012 así que ya tendremos invasión secreta en MD  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #106 en: 26 Octubre, 2010, 23:58:01 pm »
yo tambien puedo prescindir del amigo lobezno. un MD de projecto marvels...asi como regalito no se tendrá previsto no? es que hace tiempo que deje de comprar grapas pero al final me las voy a tener q comprar que esta historia me llama

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #107 en: 27 Octubre, 2010, 00:13:21 am »
un MD de projecto marvels...asi como regalito no se tendrá previsto no? es que hace tiempo que deje de comprar grapas pero al final me las voy a tener q comprar que esta historia me llama
Todavía es pronto, que acaba de salir... pero sí me parece un MD futurible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #108 en: 27 Octubre, 2010, 01:07:55 am »
Un proyecto Marvels y un Marvels, así seguidos no estarían mal, y SHIELD, si no lo sacan en MGN, que nunca se sabe.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #109 en: 27 Octubre, 2010, 06:23:18 am »
Invasion Secreta deberia salir a finales del 2011,no?  :roll:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #110 en: 27 Octubre, 2010, 11:00:14 am »
¿Algún lanzamiento mutante confirmado..?
El 4º de Astonishin en Enero y Génesis Mortal que aun no tiene fecha.
Y ya por pedir, yo diría que la saga La Sangre de Apocalipsis coincidiendo con la nueva X-Force no estaría mal.
O Complejo de Mesías para verano o finales de año. Pero nada más de Lobezno que ya estoy saturado del garras.
¿No se había anunciado también LA CANCIÓN FINAL DE FÉNIX?
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Geoff Johns

  • Visitante
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #111 en: 27 Octubre, 2010, 11:01:07 am »
Lo mismo me equivoco pero creo que la distancia media entre grapas y tomos MD para sagas actuales son 3 años.

¿No se había anunciado también LA CANCIÓN FINAL DE FÉNIX?

En diciembre.


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #112 en: 27 Octubre, 2010, 11:07:12 am »
Lo mismo me equivoco pero creo que la distancia media entre grapas y tomos MD para sagas actuales son 3 años.

3 y algo, mas bien. Y unos 4 con respecto a USA. La Civil War se publicó entre junio y diciembre de 2007 en España, y en MD ha empezado en Octubre de 2010 y se extenderá hasta unos cuantos meses de 2011.

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #113 en: 27 Octubre, 2010, 11:48:40 am »
Desconozco los entresijos editoriales, así que probablemente mi pregunta sea una estupidez como la copa de un pino, pero...
¿No podría publicarse el tomo correspondiente poco después de que se publicara en grapa el último número de cada saga, sin tener que esperar años?
Creo que es como funciona en los USA. El que quiera comprar mes a mes, tiene las grapas, y cuando se han publicado más o menos seis números (la longitud actual más habitual de las sagas) sacan el tomito recopilatorio correspondiente.
Si ese sistema se trasladara a nuestro país, los Deluxe podrían sacarlos sin tenernos tres o cuatro años de espera.

Reconozco que actualmente, con el sistema de publicación de los cómics (es raro encontrar números únicos, normalmente todo son sagas de 5, 6 o más números) que impera en Marvel, yo prefiero los tomos. Leer mes a mes números en los que muchas veces el desarrollo de la historia es tan lento que no pasa absolutamente nada, me resulta frustrante. Compro el tomo y disfruto en una o dos horas de la historia completa. Y cuando son grapas, si las leo, tengo que releerlas cuando compro el número siguiente para recordar cómo estaban las cosas. Termino guardándolas para leerlas de un tirón cuando se completa la saga.

¿No os pasa lo mismo? Con el doble sistema de publicación (grapas mes a mes, recopilatorio -Deluxe o en otro formato más económico- al poco tiempo) se solucionaría el problema... Todos estaríamos contentos, los que prefieren la grapa (por economía, por mantener el suspense o por las razones que sean) y los que preferimos el tomo por las razones que ya he expuesto... ¿Es imposible por alguna razón concreta? :chalao:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #114 en: 27 Octubre, 2010, 12:01:00 pm »
Yo creo que mas que imposible es que por ejemplo la colección marvel deluxe sigue una cronología y si empezo en 2009 a sacar tomos a partir de desunidos , dinastía de M y esas cosas, tiene que seguir a partir de ahi en un cierto orden. Además ten en cuenta que mucha gente se engancha con segun que colecciones, entonces a los que hayan empezado a leer marvel con los marvel deluxes les tienen que dar mas o menos un hilo que seguir para que no se pierdan. Que por poder puedes darle a la gente los nuevos vengadores y posteriormente explicarles como se desunieron los otros, pero queda mejor decirles 1º como desaparecen unos y aparecen otros.
« última modificación: 27 Octubre, 2010, 17:33:12 pm por oskarosa »

Geoff Johns

  • Visitante
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #115 en: 27 Octubre, 2010, 12:11:44 pm »
Desconozco los entresijos editoriales, así que probablemente mi pregunta sea una estupidez como la copa de un pino, pero...
¿No podría publicarse el tomo correspondiente poco después de que se publicara en grapa el último número de cada saga, sin tener que esperar años?
Creo que es como funciona en los USA. El que quiera comprar mes a mes, tiene las grapas, y cuando se han publicado más o menos seis números (la longitud actual más habitual de las sagas) sacan el tomito recopilatorio correspondiente.
Si ese sistema se trasladara a nuestro país, los Deluxe podrían sacarlos sin tenernos tres o cuatro años de espera.

Reconozco que actualmente, con el sistema de publicación de los cómics (es raro encontrar números únicos, normalmente todo son sagas de 5, 6 o más números) que impera en Marvel, yo prefiero los tomos. Leer mes a mes números en los que muchas veces el desarrollo de la historia es tan lento que no pasa absolutamente nada, me resulta frustrante. Compro el tomo y disfruto en una o dos horas de la historia completa. Y cuando son grapas, si las leo, tengo que releerlas cuando compro el número siguiente para recordar cómo estaban las cosas. Termino guardándolas para leerlas de un tirón cuando se completa la saga.

¿No os pasa lo mismo? Con el doble sistema de publicación (grapas mes a mes, recopilatorio -Deluxe o en otro formato más económico- al poco tiempo) se solucionaría el problema... Todos estaríamos contentos, los que prefieren la grapa (por economía, por mantener el suspense o por las razones que sean) y los que preferimos el tomo por las razones que ya he expuesto... ¿Es imposible por alguna razón concreta? :chalao:

Yo opino lo mismo que tú, por la misma razón prefiero los tomos y por la misma razón cuando compro las grapas no las leo hasta que no tengo la saga completa.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #116 en: 27 Octubre, 2010, 12:14:03 pm »
Desconozco los entresijos editoriales, así que probablemente mi pregunta sea una estupidez como la copa de un pino, pero...
¿No podría publicarse el tomo correspondiente poco después de que se publicara en grapa el último número de cada saga, sin tener que esperar años?
Creo que es como funciona en los USA. El que quiera comprar mes a mes, tiene las grapas, y cuando se han publicado más o menos seis números (la longitud actual más habitual de las sagas) sacan el tomito recopilatorio correspondiente.
Si ese sistema se trasladara a nuestro país, los Deluxe podrían sacarlos sin tenernos tres o cuatro años de espera.

Reconozco que actualmente, con el sistema de publicación de los cómics (es raro encontrar números únicos, normalmente todo son sagas de 5, 6 o más números) que impera en Marvel, yo prefiero los tomos. Leer mes a mes números en los que muchas veces el desarrollo de la historia es tan lento que no pasa absolutamente nada, me resulta frustrante. Compro el tomo y disfruto en una o dos horas de la historia completa. Y cuando son grapas, si las leo, tengo que releerlas cuando compro el número siguiente para recordar cómo estaban las cosas. Termino guardándolas para leerlas de un tirón cuando se completa la saga.

¿No os pasa lo mismo? Con el doble sistema de publicación (grapas mes a mes, recopilatorio -Deluxe o en otro formato más económico- al poco tiempo) se solucionaría el problema... Todos estaríamos contentos, los que prefieren la grapa (por economía, por mantener el suspense o por las razones que sean) y los que preferimos el tomo por las razones que ya he expuesto... ¿Es imposible por alguna razón concreta? :chalao:

Técnicamente es posible, claro.

Económicamente no es viable.

Y me explico.

En EEUU, los tomos se venden principalmente en las librerías generalistas, no en las tiendas de cómic. Estas siguen viviendo de las grapas, y de un número realmente limitada (muy limitado, según los últimos datos que he leído) de compradores que acuden mes a mes a conseguir su ración de historietas. En las tiendas especializadas se venden tomos, claro, pero no es ni mucho menos el grueso de su negocio (los datos son de */- 15%).

Así, tiene sentido comercial publicar los tomos inmediatamente después de finalizar la etapa concreta en grapa. Un producto va a un mercado, el otro va a otro mercado. No son incompatibles, ni se pisan los clientes el uno al otro.

Aquí no sucede así. Aún hoy, la enorme mayoría de los tebeos que se compran, se venden en las librerías especializadas españolas; de las que cada vez hay menos, por cierto. Sacar el tomo inmediatamente después del final de una saga que se ha publicado en grapa sería perjudicial para todos los estamentos de la cadena. No es imposible, claro, pero creo que aplicar el modelo tal cual sería negativo.

Los tebeos de Marvel (que es de lo que hablamos aquí) se escriben para "consumirlos" en raciones mensuales de 22 páginas, y su "recepción" mediante un tomo es distinta. Ni mejor, ni peor, ojo, sino distinta. Personalmente, estoy encantado con este sistema, soy fan de la grapa y es lo que me gusta comprar mes a mes.
« última modificación: 27 Octubre, 2010, 12:16:00 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #117 en: 27 Octubre, 2010, 12:15:22 pm »

¿No os pasa lo mismo? Con el doble sistema de publicación (grapas mes a mes, recopilatorio -Deluxe o en otro formato más económico- al poco tiempo) se solucionaría el problema... Todos estaríamos contentos, los que prefieren la grapa (por economía, por mantener el suspense o por las razones que sean) y los que preferimos el tomo por las razones que ya he expuesto... ¿Es imposible por alguna razón concreta? :chalao:

Por una razón muy sencilla. Marvel tiene un mercado mundial a su disposición, con millones de potenciales compradores en todo el mundo. Por eso se puede permitir publicar en grapa y, acto seguido, publicar en tomo. El mercado de Panini en castellano es ridículo en comparación con eso, y como resulta obvio, es imposible publicar en grapa y acto seguido en tomo, y probablemente mataría el mercado de la grapa en el medio plazo, lo que con ABSOLUTA SEGURIDAD mataría el mercado de librerías especializadas en un plazo cortísimo.

Muchas veces escucho el argumento de que "Si en Estados Unidos se hace así, ¿por qué en España no?" pues porque España es un mercado que no se puede comparar en absoluto con el mercado anglosajón. Así de evidente. Lo que pocas veces se dan cuenta quienes esgrimen esos argumentos es que la edición de Marvel en España es la más similar a la americana que existe en todo el mundo.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #118 en: 27 Octubre, 2010, 12:20:16 pm »
Los tebeos de Marvel (que es de lo que hablamos aquí) se escriben para "consumirlos" en raciones mensuales de 22 páginas, y su "recepción" mediante un tomo es distinta. Ni mejor, ni peor, ojo, sino distinta. Personalmente, estoy encantado con este sistema, soy fan de la grapa y es lo que me gusta comprar mes a mes.

Empatizo completamente contigo. A mí me da mucha pena ver cómo ahora ese efecto del ''continuará'' ya se ha perdido. Y no sólo eso, ahora lo que prima es el lujo, la tapa dura, el Marvel Deluxe, frente a la sencillez y divertimento barato y producto popular que ha sido siempre el cómic de superhéroes... Es respetable que la gente prefiera otro tipo de ediciones, más de libro, pero a mí en concreto me alegra que en España no se haya abandonado -bien porque en España siempre nos ha ido esto, bien por esfuerzo de la editorial- la grapa, que siempre será el formato del tebeo de superhéroes de verdad.

¡Graperos, reuníos!  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: De lo bueno lo mejor... Yo quiero Marvel Deluxe.
« Respuesta #119 en: 27 Octubre, 2010, 12:27:57 pm »
¡Graperos, reuníos!  :lol:
   Aquí estamos. :mafia:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines