Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Otros Comics- Hilo oficial.  (Leído 135199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #210 en: 11 Enero, 2007, 10:43:29 am »

Te recomiendo muy mucho "Swamp Thing". La de Wein/Whrightson y, sobre todo, la de Alan Moore.  Imprescindible cómic de terror.


JAJAJA....SI SI SOBRE TODO EL DE "Wein/Whrightson" EN TAPA DURA  soy otro loco de "Whrightson" aunque tiene caganchos....no como corben!...por ejemplo no me gusta en batman " the cult" o un spiderman ke hizo...no recuerdo ahora lo edito hace poco panini.....(por cierto el de wein/whrigstone era enero cuando salia?).......y la cosa del pantano pues si esa etapa de moore quiero leerla..... iba a comprarlo ....lo ke pasa ke planeta ha sacado 1º un inedito de gaiman creo.....
« última modificación: 11 Enero, 2007, 10:45:36 am por rak »
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #211 en: 11 Enero, 2007, 20:01:10 pm »
rak,el tom oese de suamp thing en teoria si que salia en neero,creo recordar,y si,era un annual de gaiman lo que ha editado planeta en el nº uno pero está bastante bien...por favor es mi DIOS Gaiman xDD

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #212 en: 11 Enero, 2007, 20:19:05 pm »
rak,el tom oese de suamp thing en teoria si que salia en neero,creo recordar,y si,era un annual de gaiman lo que ha editado planeta en el nº uno pero está bastante bien...por favor es mi DIOS Gaiman xDD

no ....no he dicho ke por ke sea gaiman es malo...ni mucho menos...pero es ke no me kiero enganchar a mas cosas  :wall: :wall:
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #213 en: 12 Enero, 2007, 00:07:54 am »
rak,el tom oese de suamp thing en teoria si que salia en neero,creo recordar,y si,era un annual de gaiman lo que ha editado planeta en el nº uno pero está bastante bien...por favor es mi DIOS Gaiman xDD

no ....no he dicho ke por ke sea gaiman es malo...ni mucho menos...pero es ke no me kiero enganchar a mas cosas  :wall: :wall:

jajaja,pero mi deber es intentar hacerte caer...sobre todo si pertenece al sello Vertigo...xD :ja: :ja:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #214 en: 12 Enero, 2007, 09:03:36 am »
Lo de Gaiman de Swamp Thing, esta bien. Lo que no entiendo (y no se si alguién lo entenderá), es que lo hayan metido en ese primer número...   no corresponde ahí, y encima te tragas spoilers. 

Tendrián que haber empezado desde la imprescindible, genial, mítica, increible, impresionante "La lección de anatomia", donde Moore, pone patas arriba todo lo que sabiamos de Swampy, en ese momento.
Y sacar el annual de Gaiman, cuando correspondiese.


Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #215 en: 12 Enero, 2007, 09:51:41 am »
 ayer mientras leia el prologo del tercer tomo de Hellboy .....escrito por P. Craig russell ....se me retorcia el alma de gusto dentro de mi.....no por que fuera una serie ke he descubierto casi por casualidad ni pk la ensalzara... ni pk ahora mismo estoy enganchadisimo a ella ....sino pk como decia Russell habia conocido a mignola 10 años antes de crear hellboy....y lo habia conocido pk era el dibujante de la serie "namor" la cual russell entintaba...
......comentaba ke algunas de las historia eran autenticos truños....pero, no era eso lo ke le importaba sino el ver dia tras dia....cuando le llegaban los trabajos para entintar....  la gran evolucion de los lapices de ese tal mignola como dibujante...hasta llegar a lo ke para el es.... la alucinante  "el cuerpo" ....el poder verlo tan de primera mano..le hacian esforzarse e intentar ser cada vez mejor  ....al igual como con algunas lecturas con las que se ha encontrado a los largo de todos estos años comics como....;

Maus
Stuck rubber Baby (Cruse)
Bone
Odio
Cerebus
Bola Ocho
Palestina (sacco)
American splendor (pekar)
Yummy Fur (Chester brown)

que aseguraban haberle conmovido como muchas otras obras a lo largo de los años.

bueno en fin despùes del rollo ke os he soltado... conoceis alguna de estas obras ya ke estoy muy interesado en leerlas...y me ha pillado dos metros bajo el suelo pk desgraciadamente conozco solamente... Maus...Palestina....bone y STUCK RUBBER BABY...precisamente esta ultima...recordara "Vivat" ke me llamo mucho la atencion...

salu2...a la magia del foro.
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #216 en: 12 Enero, 2007, 10:32:31 am »
Te contestaré yo, para no perder la costumbre  :P

A Mignola, ya le conocía desde antes de Hellboy. Vamos, cuando se metió en lo de Hellboy, no era un desconocido.

Lo primero que ví de el, fueron sus portadas para Hulk. Luego, la propia serie de Hulk, y Alpha Flight.  Aunque, aqui estaba "oculto", bajo el entintado de Gerry Taloc.
Y bueno, poquito a poco, fue haciendo cositas. Desde la limited de "Mapache Cohete", hasta el prestigio de Lobezno en la Tierra Salvaje, con guión de Walt Simonson. todo esto para Marvel.

En DC, la miniserie "Odisea Cósmica" con guión de Jim Starlin, o la nóvela gráfica "Ironwolf".

También, fuera de Marvel y DC, la adaptación de la peli "Dracula" de Coppola. Que, en mi opinión, supera a la propia peli.


Ale, ya esta.  Eso si, no me suena lo de Namor...  :interrogacion:  Supongo que estará inédito por aqui, o directamente, no lo recuerdo.



Citar



Maus
Stuck rubber Baby (Cruse)
Bone
Odio
Cerebus
Bola Ocho
Palestina (sacco)
American splendor (pekar)
Yummy Fur (Chester brown)

que aseguraban haberle conmovido como muchas otras obras a lo largo de los años.

bueno en fin despùes del rollo ke os he soltado... conoceis alguna de estas obras ya ke estoy muy interesado en leerlas...y me ha pillado dos metros bajo el suelo pk desgraciadamente conozco solamente... Maus...Palestina....bone y STUCK RUBBER BABY...precisamente esta ultima...recordara "Vivat" ke me llamo mucho la atencion...

salu2...a la magia del foro.


Bueno, de todo eso, hay edición en castellano, excepto de Cerebus.
Por suerte para ti, conozco todos esos cómics  :biggrin: . Aunque, eso si, no tengo todos en mi tebeoteca.


Odio de Peter Bagge, editado por La Cúpula. (como prácticamente todo lo que citas)

Cómic "underground", de humor gamberro (pero dentro de la coña, suelta muchas verdades). Empezó muy bien, pero para mi gusto, fue perdiendo fuelle. De hecho, los ultimos números no me los he comprado.Pero los primeros son cojonudos.

http://www.guiadelcomic.com/comics/odio.htm


Cerebus de Dave Sim.


Este cómic es mítico e impotantisimo en la historia del Comic USA. 

Dave Sim, se autoeditó el cómic, pues desde siempre ha defendido la "libertad" y la propiedad de los derechos de los autores.Por eso ha pasado de Marvel y DC.
Editando los primeros números de manera totalmente "amateur" (casi fanzine), fue sacando su serie.

Lo interesante, es que, aparte de lo comentado, es una serie que transcurria en tiempo real. Y el autor se comprometió a contar 25 años de historia del personaje, Cerebus. Es decir, 300 númeritos, de nada.

Hace poco (hará un par de años, creo), logró su objetivo, y con el número 300... Cerebus murió.  El primer número es de 1977. 

El cómic empezó siendo una parodia de Conan. Cerebus, es una especie de cerdo humanoide.  PEro poco a poco se fue alejando del tema Conan, y empezó a tratar todo tipo de temas. Politica, religión (Cerebus logra convertirse en Papa), son algunos de los temas que toca.


Por desgracia esta monumental obra (6000 paginas), está inédita en castellano. Bueno y en francés, portugués, italiano...  Su autor, no permite que su obra sea traducida en otros idiomas.  Al menos mientras que se publicaba. Ahora, ha acabado, pero sigue en sus trece.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cerebus



Bola Ocho de Daniel Clowes. Editado por La Cupula.


Bueno, la obra de Clowes es muy personal. Ha realizado montón de cómics y todos ellos geniales. Al menos, los que yo he leido.
Siempre un tanto "underground", metiendo temas muu raritos (a lo David Lynch o Charles Burns), en sus historias. Pero sus cómics son fascinantes.

Bola OCho, es (o era, no se si sigue haciendose), un cómic de Clowes, donde, por medio de historias cortas, contaba sus inquietudes.

Personalmente, prefiero sus historias largas (Ghost World, David Boring, Como un guante de seda forjado en hierro).

En bola ocho, pues, como digo, son historias cortas, donde toca todo tipo de temas.

Si quieres descubrir a este autor, te recomiendo sus historias largas, que te he comentado antes. De Ghost World, hasta se ha hecho una peli.

Tengo pendiente de lectura su "Ice Haven", que por lo visto es glorioso.

http://www.guiadelcomic.com/comics/ghost_world.htm



American Splendor de Pekar.  Editado por la Cupula.


Otro cómic que se ha llevado al cine (y genial peli, por cierto).

Cómic autobiográfico del autor.   

Tiene un estilo parecido a Robert Crumb (colabora con él, también) y es cómic Underground total.

Pekar, es un tipo dificil y curioso, y con el cómic vas descubriendo al personaje (él es el protagonista, claro).

http://en.wikipedia.org/wiki/American_Splendor



Yummy Fur de Chester Brown. 
En realidad, Yummy, está inédito por aqui, me parece.

Pero La cupula, sacó "Ed, el payaso feliz", que me parece que es similar o tiene mucho que ver.
No lo he leido. De Brown, he leido "El Playboy", y me gusto bastante (otro cómic autobiografico).

De todas formas, he leido criticas positivas. Y la verdad, es que tiene buena pinta.

http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1338







Pufff. vaya ladrillo que me he marcado... arf, arf. 

Me tienes que invitar a comer, un día de estos, joer.   :lol:


Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #217 en: 12 Enero, 2007, 10:58:31 am »

Ale, ya esta.  Eso si, no me suena lo de Namor...  :interrogacion:  Supongo que estará inédito por aqui, o directamente, no lo recuerdo.


Hay q comer pasas... esa memoria... :P :lol: :P


Lo del atlante fue un fill-in en un annual del " lehendakari" :lol:, q si no me falla la memoria fue su primer trabajo en Marvel de dibujero, con una bonita historia de Craig Russell.

Saludos del más buscado :cortina:



" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #218 en: 12 Enero, 2007, 10:59:03 am »
.................
Ale, ya esta.  Eso si, no me suena lo de Namor...  :interrogacion:  Supongo que estará inédito por aqui, o directamente, no lo recuerdo.


aqui tienes el enlace de un numero de namor dibujado por mignola (gracias al crg)

http://comicrel.dreamhosters.com/forum/index.php?showtopic=10656

Citar

Personalmente, prefiero sus historias largas (Ghost World, David Boring, Como un guante de seda forjado en hierro).
Si quieres descubrir a este autor, te recomiendo sus historias largas, que te he comentado antes. De Ghost World, hasta se ha hecho una peli.
http://www.guiadelcomic.com/comics/ghost_world.htm


lo compre hace dos semanas esta en lista de lectura...se la adelanto un tal demonio rojo  :lol: :lol:

Citar

American Splendor de Pekar.  Editado por la Cupula.
Otro cómic que se ha llevado al cine (y genial peli, por cierto).
Cómic autobiográfico del autor.   
Tiene un estilo parecido a Robert Crumb (colabora con él, también) y es cómic Underground total.
Pekar, es un tipo dificil y curioso, y con el cómic vas descubriendo al personaje (él es el protagonista, claro).

http://en.wikipedia.org/wiki/American_Splendor



Este esta disponible en venta y lo encargare..... de crumb tengo ya en lista de lectura "mis problemas con las mujeres"

Citar

Pufff. vaya ladrillo que me he marcado... arf, arf. 

Me tienes que invitar a comer, un día de estos, joer.   :lol:

Ja, ja , ja eso esta hecho.
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #219 en: 12 Enero, 2007, 11:13:14 am »

Hay q comer pasas... esa memoria... :P :lol: :P


Lo del atlante fue un fill-in en un annual del " lehendakari" :lol:, q si no me falla la memoria fue su primer trabajo en Marvel de dibujero, con una bonita historia de Craig Russell.

Saludos del más buscado :cortina:






 :torta: Cierto, cierto, cierto.    Ains... pensaba en la serie regular del Byrne y no me salia el Mignola por ningún lao... ahora que citas lo del annual, lo localizo.





Desconectado MattT

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #220 en: 13 Enero, 2007, 21:56:34 pm »
Imagino que Sin City es una buena opcion....
Si te gusta XIII, imagino que Largo Winch tambien te gustaria.

Otra seria Queen & Country....edita Norma dentro de la coleccion Comic Noir. Creo que son cinco numeros.
Es de tematica de espias, en plan realista. Yo me compre el primer numero, y despues de leerlos, me compre todos los que ya se habian sacado del tiron. Muy buen comic.
Aqui hay una referencia: http://elcastell.blogspot.com/2005/09/queen-and-country-operacin-tierra-rota.html

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #221 en: 14 Enero, 2007, 00:40:47 am »
Hola pues a ver tengo la siguiente duda mi cuñado despues de leerse monster.....me ha pedido que le recomiende otra buena serie de suspense ....el problema es ke es tan impaciente que quiere que este acabada o parcticamente acabada asi que.....descartando 20th century boys que ya la sigue...mis opciones se pueden quedar en...Adolf, XIII que esta bastante avanzada o el decalogo......pk ahora mismo no se me ocurre ninguna mas...a ver si me echais una mano....gracias..... :hola:

Hombre, Adolf no estoy seguro de que sea propiamente de suspense (en realidad trata muchos temas), pero para mí es una de las pocas obras maestras del cómic.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #222 en: 15 Enero, 2007, 09:38:23 am »
A mi Queen&Country, aunque empezó muy bien, para mi gusto, se fue desinflando. De hecho, ni siquiera me compre los ultimos números. Los bailes de dibujantes, tampoco le hacian un gran favor.


Pero ya que se menciona esa serie, pues recomiendo otro cómic del mismo guionista, que merece la pena:

-Whiteout de Greg Rucka y Steve Lieber.

Trata sobre los casos de una mujer policia en la Antartida. 
Norma sacó esta obra en un par de tomos.


Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #223 en: 15 Enero, 2007, 12:55:19 pm »
...........................
Pero ya que se menciona esa serie, pues recomiendo otro cómic del mismo guionista, que merece la pena:

-Whiteout de Greg Rucka y Steve Lieber.

Trata sobre los casos de una mujer policia en la Antartida. 
Norma sacó esta obra en un par de tomos.

UMMMHHH ....ademas tiene un eisner .....

muchas gracias a todos....

El principal problema ke veo yo en el mundo del comic en general.... y aki me salgo del tema....es ke una gran idea muy pocas veces acaba a lo grande...cantidad de comics se van diluyendo poco a poco y se kedan en nada.....todo esto tambien se debe a ke las grandes compañias marvel / dc ....quieren sacar y sacar mas el pringe a un mismo personaje o titulo ....yo agradezco enormemente ke gente como Arthur Adams, Frank Miller , John Byrne ...o Mike Mignola...fundaran el sello lengend bajo amparo de Dark Horse...donde aparte de tener los derechos de sus comics.....tienen total libertad de publicar lo ke les da la real gana....y de parar de publicarlo cuando ellos kieran .
« última modificación: 15 Enero, 2007, 13:17:26 pm por rak »
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado MattT

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #224 en: 15 Enero, 2007, 13:05:14 pm »
Citar
cantidad de comics se van diluyendo poco a poco y se kedan en nada.....
Yo creo que el problema es que a veces quieren estirar lo inestirable, y acaban produciendo hastio.
Un buen comic como XIII, no seria solo un buen comic, si no una maravilla de comic si no lo hubieran estirado tanto.
Adolf es una maravilla....cinco tomos, ale se acabo, ya no hay mas que rascar. Como tiene que ser.

"Lo bueno si breve, dos veces bueno"

PD:
Por cierto, de Whiteout creo que hay proyecto de pelicula.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines