Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia II  (Leído 126674 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #735 en: 02 Diciembre, 2010, 09:09:11 am »
Ranking de películas de terror (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,43 (18 votos)
Nosferatu (1922)9,00 (5 votos)
El resplandor (1980)8,88 (13 votos)
La semilla del diablo (1968)8,80 (5 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,75 (11 votos)
El silencio de los corderos (1991)8,70 (14 votos)
Psicosis (1960)8,68 (16 votos)
El gabinete del doctor Caligari (1920)8,60 (5 votos)
La profecía (1976)8,55 (10 votos)
La novia de Frankenstein (1935)8,50 (8 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 02 Diciembre, 2010, 09:22:46 am »
Día 90. El exorcista (1973)

Título original: The Exorcist.
Duración: 121 min.
Director: William Friedkin.
Guión: William Peter Blatty (Novela: William Peter Blatty).
Música: Jack Nitzsche +  Mike Oldfield.
Fotografía: Owen Roizman.
Reparto: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka.

Sinopsis: Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de 12 años víctima de fenómenos paranormales. Sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana, lo que aterroriza a su madre quien, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos sin resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo...
Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. En el año 2000 fue reestrenado un "montaje del director" (director's cut), apoyado de una gran campaña publicitaria, con el reclamo de la inclusión de algunas escenas cortadas en su estreno.

Premios:
- 2 Oscars de 10 nominaciones: Mejor guión adaptado y sonido.
- Globo de Oro: Mejor película dramática.

Secuelas:
- El exorcista II: El hereje (1977).
- El exorcista III (1990).
- El exorcista: El comienzo (2004). Precuela.
- El exorcista: El comienzo. La versión prohibida (2005). Precuela.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 02 Diciembre, 2010, 09:25:11 am »
¡A-CO-JO-NAN-TE!.
Obra maestra del cine de terror.
Tengo una amiga a la que se le ponen los pelos de punta cada vez que escucha la banda sonora.
9,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 02 Diciembre, 2010, 09:51:25 am »
El exorcista (1973)
Impresionante. Como pone en la sinopsis, "seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos" :adoracion:

Presenta una visión de una posesión demoníaca y de un exorcismo de lo más realista, acompañada por un guión excelente, unas actuaciones magistrales, una música magnífica, y unos efectos especiales realmente conseguidos para la época.

Supongo que todos la hemos visto, así que no me extiendo más. Puntuación: por supuesto, mi cuarto y último 10.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 02 Diciembre, 2010, 09:58:48 am »
El exorcista (1973).- Película de referencia, no me voy a enrollar con ella, solo indicar que en el foro tiene icono propio  :regan: que a su vez es una secuencia icónica en la historia del cine. Puntuación: 9

Por cambiar comento a Mike Oldfield. La música de Mike Oldfield es excepcional, una muestra de creatividad realizada por un jovencísimo Oldfield de 17 años que interpretaba todos los intrumentos siendo su primer album, yo a la edad de 11 años ya alucinaba con Tubular Bells, Hergest Ridge u Ommadown y en el colegio me miraban como si fuera un bicho raro. Siempre permanecerá la duda de si Tubular Bells habría tenido la misma repercusión de no haber sido por la película, en cualquier caso no me cabe duda de que Mike habría acabado triunfando igualmente. Esta obra es un claro ejemplo de que los creadores relevantes en el cine, en la música o en lo que sea, en su opera prima sorprenden con algo importante o al menos interesante. El que empieza mediocre, sigue mediocre y acaba mediocre, este no fue el caso.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 02 Diciembre, 2010, 12:35:41 pm »
¿Qué se puede decir (que no se haya dicho ya de mil y una formas distintas) de una película como "El exorcista"? ¡¡¡I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e!!!
Mi nota: 9.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 02 Diciembre, 2010, 13:23:46 pm »
clasicazo, de las que me dio miedo de "pequeño". un 8,75
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #742 en: 02 Diciembre, 2010, 19:04:51 pm »
No he visto Critters. Sí que he visto El Exorcista y no puedo con ella. La vi entera una vez pero creo que no he sido capaz de verla entera de nuevo. Me afecta mucho. He llegado a sentir miedo recordándola e incluso a soñar con ella. Gran parte de mi reacción es porque sé que está basada en un caso real -con ciertas variaciones- y porque sé que esas cosas ocurren -sin tantos efectos especiales, por supuesto, pero ocurren-. Así que, a pesar de haberla visto, no la voy a puntuar.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 02 Diciembre, 2010, 19:28:16 pm »
No he visto Critters. Sí que he visto El Exorcista y no puedo con ella. La vi entera una vez pero creo que no he sido capaz de verla entera de nuevo. Me afecta mucho. He llegado a sentir miedo recordándola e incluso a soñar con ella. Gran parte de mi reacción es porque sé que está basada en un caso real -con ciertas variaciones- y porque sé que esas cosas ocurren -sin tantos efectos especiales, por supuesto, pero ocurren-. Así que, a pesar de haberla visto, no la voy a puntuar.

¡Ostras! Pues sí que lo has pasado mal viéndola. De todas formas, en mi caso particular, aunque me impresione mucho una película, siempre pienso que sólo es eso, una película.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 02 Diciembre, 2010, 19:50:55 pm »

El exorcista .
 Poco se puede decir de nuevo . Aunque tengo que decir que no es una de mi top -ten .
 Sin encambio si que se merece un 8.5

En cuanto a lo que dice Chimov , Mike Olfield no necesita que a Tubular Bells se le recuerde por esta película . Es genial y punto .
 Lo que nos lleva a la música de los 70 y la vergonzosa actualidad .
 Si has crecido escuchando a Mike Olfield , Deep Purple , Jethro Tull , Pink Floyd , Alice Cooper o más adelante Queen o The Knack lo que
pueden escuchar los jóvenes ahora es , en comparación , penoso .

y ya , ya  :centrate:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 02 Diciembre, 2010, 20:06:01 pm »
 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

LA HE VISTO !!!!!!!!!!!!!!

Un 9
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 02 Diciembre, 2010, 20:30:34 pm »
El exorcista, un 10, y con eso lo digo todo. :adoracion:
Respecto a lo que comentáis de la música, yo conocí a a Mike Olfield y su Tubular Bells de pequeño (influencia de mi padre) sin saber que era la BSO de esta película y siempre me ha gustado. Después de tiempo sin escucharla, si la vuelvo a poner me deja maravillado como el primer día. Simplemente A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 03 Diciembre, 2010, 00:07:36 am »
 :hola: No sé si tomaste nota de mi puntuación: the best of the best of every years, o lo que es lo mismo: un 10. Donde los efectos no superan al resultado final. Donde el terror en estado puro te puede influenciar tanto que... vamos, que aunque la veas un montón de veces te seguirá dando MIEDO y de eso se trata. La banda sonora excelente. Lo que no le perdono a mi acojonada esposa es no querer alquilar ninguna de sus secuelas  :flaming:  ::)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #748 en: 03 Diciembre, 2010, 00:09:34 am »
Lo que no le perdono a mi acojonada esposa es no querer alquilar ninguna de sus secuelas  :flaming:  ::)

He visto alguna y casi que mejor que no las veas... Muy malas...

Y estoy esperando para comentarla, pero es que voy a ser la nota discordante...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 03 Diciembre, 2010, 00:13:16 am »
Yo he visto las dos secuelas y, a pesar de no parecerme malas, no están a la altura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines