Christine (1983)
Ésta la tengo reciente:
- En los primeros 60 minutos, no pasa nada de nada 
- A partir de ahí, el coche empieza a matar a gente (ni siquiera hay sorpresa en ello, ya que antes de matarles, se enciende la radio sola...) 
- Al final, el amigo del protagonista y la chica (una jovencísima, pero muy guapa, Alexandra Paul, que seguro que os suena de "Los vigilantes de la playa") logran aplastar a Christine, y san-se-acabó
Total, para pasar el rato, aunque no da ni miedo ni nada. Lo mejor, la música (rock&roll) que suena en el coche, y los efectos especiales de cómo el coche se vuelve a recomponer después de los destrozos.
Puntuación: Un 5.
Christine (1983)
Yo también la tengo reciente, la acabo de ver

. Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto. Adolescentes universitarios y el coche diabólico (Christine). Tiene poco de película de terror, lo mejor la secuencia de la gasolinera, saliendo el coche en llamas persiguiendo a su víctima en la noche, como el motorista fantasma pero con un coche, es lo mas destacable de la peli, bueno y Alexandra que está muy buena. Como siempre el astuto Carpenter pone un chiste gracioso al final (no sabe este ni na)
Respecto a la música rock & roll que sale en la peli, efectivamente está muy bien, pero la banda sonora original es otra simpleza de Carpenter, en su línea.
La reconstrucción de la línea de producción de automóviles de Detroit en los años 50 es malísima, parece el taller de la esquina con más tíos bambando que trabajando y en general es todo bastante discreto.
Las interpretaciones de los chavales, pues eso, en la media mediocre de lo normal. El protagonista Keith Gordon no me ha gustado nada, su transformación de pelele imberbe a enfant terrible es inverosímil, el otro chaval John Stockwell me ha gustado un poco mas, lo cual no era difícil, Alexandra Paul sale de florero, la secuencia con la banda de macarras en la Universidad es de vergüenza ajena y en general la narrativa de Carpenter no está a la altura de otras ocasiones. Discretísima distracción que ha envejecido bastante mal. Puntuación: 5,5 (y por la escena del coche en llamas)