Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia II  (Leído 109015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #60 en: 22 Octubre, 2010, 12:16:37 pm »
pues yo le doy un 8 porque en su momento fue la ostia! hasta daba miedo a la peña a bañarse! y por toda la historia que hay detrás, un rodaje lleno de anecdotas, un clasico del cine, novedoso y bien plantao. que coño un 8!! un 8,5!!
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #61 en: 22 Octubre, 2010, 12:26:22 pm »
En su momento fue todo un éxito.
Pero ha perdido mucho con el paso del tiempo.
Haciendo caso a mis recuerdos, un 7.

Manolo, una mierda ha perdido esta peli... no digas herejías, por Dios!!  :P :lol: :lol:

De lo mejorcito de Spielberg, quien con cosas como estas demostraba como con 4 perras sabía hacer cine BUENO... Solo mirad la otra joyita que hizo a continuacion: Encuentros en la Tercera Fase  :palmas:

Luego ya con los mejores medios, el tio seguía haciendo buen cine, pero el mérito de su filmografía lo encontramos en esta época  :adoracion:

Enorme la peli, con unas interpretaciones de 10... Me encantan tanto Roy Scheider, como Richard Dreyfruss... Y por encima de ambos, un ENORME Robert Shaw

La inquietud que generaba el escualo no la volví a encontrar en ninguna otra peli... Como mucho en el Alien de Ridley Scott. Esa sensación de que el bicho estaba por ahí, pero apensas se veia, y encima acompañado de esa MÍTICA banda sonora...  :mola: :mola:

Bah!! que no, que no... nada por debajo del 10, en serio

De las secuelas... Consideraría como crimen capital que se hablase de ellas  :contrato:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #62 en: 22 Octubre, 2010, 12:39:56 pm »
En su momento fue todo un éxito.
Pero ha perdido mucho con el paso del tiempo.
Haciendo caso a mis recuerdos, un 7.

Manolo, una mierda ha perdido esta peli... no digas herejías, por Dios!!  :P :lol: :lol:

De lo mejorcito de Spielberg, quien con cosas como estas demostraba como con 4 perras sabía hacer cine BUENO... Solo mirad la otra joyita que hizo a continuacion: Encuentros en la Tercera Fase  :palmas:

Luego ya con los mejores medios, el tio seguía haciendo buen cine, pero el mérito de su filmografía lo encontramos en esta época  :adoracion:

Enorme la peli, con unas interpretaciones de 10... Me encantan tanto Roy Scheider, como Richard Dreyfruss... Y por encima de ambos, un ENORME Robert Shaw

La inquietud que generaba el escualo no la volví a encontrar en ninguna otra peli... Como mucho en el Alien de Ridley Scott. Esa sensación de que el bicho estaba por ahí, pero apensas se veia, y encima acompañado de esa MÍTICA banda sonora...  :mola: :mola:

Bah!! que no, que no... nada por debajo del 10, en serio

De las secuelas... Consideraría como crimen capital que se hablase de ellas  :contrato:
Lo siento, pero para mí, la que es obra maestra de Spielber es "El diablo sobre ruedas".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #63 en: 22 Octubre, 2010, 12:46:19 pm »
Tiburón (1975)

Que buena, aun después de haberla visto tantas veces es una peli que aun me engancha. Está peli de gran éxito, tuvo sin embargo algunos detractores por parte de la crítica fundamentalmente por la “cuestionable” novela de Peter Benchley que no he leído, pero que según “ciertos eruditos” era una noveleta de tres al cuarto. Me parece una argumento bastante absurdo pues una cosa es la novela y otra muy distinta es la película y esta si es esplendida. Es un claro ejemplo de cómo hacer algo grande a partir de muy poquita cosa

De Spielberg ya he hablado muchas veces así que no voy a insistir. La historia es perfecta, en el desarrollo, en los personajes y sus interrelaciones, en la dosificación de las acciones y la tensión.

La interpretación está bien, y la película consigue transmitir un vínculo muy interesante entre los tres hombres que van a la caza del tiburón, el policía, el capitán y el oceanógrafo.

La banda sonora aparte de ser mítica es de las más copiadas de toda la historia del cine porque es tremendamente efectiva. Es un claro ejemplo de cómo transformar tensión en notas musicales, creo que solo es superada por la de psicosis y se aprecia que tienen elementos en común y no me extrañaría que tomaran aquella de patrón para realizar esta. La repetición de notas cortas como fuente de generar tensión funciona a la perfección.

Creo que tiburón y su estructura es de las cosas mas copiadas en la historia de cine por todo tipo de películas y no solo por las secuelas de tiburones o películas como “orca la ballena asesina”, “tentáculos” y demás bichos marinos, sino como estructura base de cine de terror con bichos en general, creo que “Alien” y esta sentaron las bases de casi todas, si bien Alien tiene algún plus de relevancia mayor

Puntuación: 8   

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #64 en: 22 Octubre, 2010, 13:08:29 pm »
Tiburón, la novela es entretenida, y la peli solo recoge algunas de las ideas del libro mientras que es en la secuela donde se recogen otras(los tejemanejes urbanisticos del alcalde del pueblo, lo que explica su empeño por mantener las playas abiertas)y en ninguna de ellas se recoge la infidelidad de la mujer del sheriff Brody
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aún así es una gran peli que hace que a mis 38 añitos aún se me encojan los huevos cuando me tiro al agua en la playa (probad a bañaros con niebla con los pececillos pegando een las piernas, a ver cuantos no os acordais en ese momento de ésta peli), se le notan los años,algunas escenas con Bruce (el nombre del tiburón) cantan bastante pero es una peli que con todo lo vieja que es aún inquieta de cojones!! impecables todo el reparto y mención especial para ese fuera de serie llamado John Williams que con la música que compuso nos puso a todos los huevos en la garganta, para mí una de las indispensables!!! yo le doy un 9 como una casa!!

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #65 en: 22 Octubre, 2010, 14:25:07 pm »
 
Tiburón .

 Lo que más me ha gustado de esta película siempre a sido la traducción del título .  :lol:
 Bromas aparte , muy buena película que debe mucho , mucho , a su banda sonora . La tensión que logra por si sola la banda sonora es
una de las más impactantes de la historia del cine .
 Y creo que sí que ha envejecido un poco mal . Pero en su época dió el pistoletazo de salida a todo tipo de películas con animales asesinos
como pirañas , orcas , arañas .
 Una muy bestia del género es Mako , el tiburón asesino , de aquella época .

 Le doy a Tiburón ( Jaws  :lol: ) un 8.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #66 en: 22 Octubre, 2010, 16:09:12 pm »
¡¡Por Crom!! Otra puta OBRA MAESTRA. Aunque quitando un par de sustos en la primera parte de la película siempre la veré como un peliculón de aventuras. Buenos personajes muy bien definidos, grandes actores (los tres principales creo que estan geniales en este film, cada uno con un estilo de interpretación diferente), Spielberg en su mejor momento, John Williams dando lecciones magistrales de lo que tiene que ser un BSO, tanto en su vertiente de suspense (el inolvidable tema principal) como en los vibrantes temas aventureros... quiza este demasiado entusiasmado pero es que fue una de las películas que más me costo ver en mi adolescencia. Cuando la estrenaron tendria 6 o 7 añitos, tardaron siglos en ponerla en la tele y en la época del videoclub mi familia cometió el error de comprar un BETA (error relativo en cuanto a calidad) y no habia manera de encontrarla en ese formato. Luego una vez vista me entusiasmó.

 

Frases míticas:

"Necesitaremos un barco más grande"

"Sonrie hijo de pu... ¡¡KA BOMMMMMMMMMM!!!!"  :lol:


No creo que haya envejecido nada mal (bueno si hablais de ella como película de terror quizá). Bueno, el segundo 10 de la lista

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #67 en: 22 Octubre, 2010, 16:18:50 pm »
Pues a mi me gusto Dark Water version  USA, le doy un 7. De hecho, cuando llegamos a Manhattan por el puente Queensboro, vi Roosvelt Island y les dije a mis padres ''¡Mirad, la isla de las goteras!  :lol:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #68 en: 22 Octubre, 2010, 16:56:29 pm »
Pues a mi me gusto Dark Water version  USA, le doy un 7. De hecho, cuando llegamos a Manhattan por el puente Queensboro, vi Roosvelt Island y les dije a mis padres ''¡Mirad, la isla de las goteras!  :lol:

¿Y a "Tiburón" no le das nota? ::)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #69 en: 22 Octubre, 2010, 17:02:32 pm »
Es que...veras.. no la he visto  :oops:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #70 en: 22 Octubre, 2010, 17:09:50 pm »
Es que...veras.. no la he visto  :oops:

Antifurero


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #71 en: 22 Octubre, 2010, 17:13:58 pm »
Es que...veras.. no la he visto  :oops:

Antifurero

:lol:


Pues a mi me gusto Dark Water version  USA, le doy un 7. De hecho, cuando llegamos a Manhattan por el puente Queensboro, vi Roosvelt Island y les dije a mis padres ''¡Mirad, la isla de las goteras!  :lol:

Bueno, aprovecho y actualizo la nota de "Dark Water" :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.090
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #72 en: 22 Octubre, 2010, 17:15:24 pm »
Tiburón
pedazo clásico
con estas películas disfrutaba como un enano de peque
también le pongo un 8
creo que visionarla en estos momentos me hecharía un mito por los suelos porque claro la tecnología del momento ahora....... :disimulo:
pero en su momento me gustó mucho, y mi madre muchó más me la prohibía  :lol:
 :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #73 en: 22 Octubre, 2010, 17:15:41 pm »


 

Frases míticas:

"Necesitaremos un barco más grande"

"Sonrie hijo de pu... ¡¡KA BOMMMMMMMMMM!!!!"  :lol:



Como te puedes dejar la escena del "Salgan del Agua" "Salgan del Agua"

Un 8 a esta peazo de Peli


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #74 en: 22 Octubre, 2010, 17:25:37 pm »
Tiburón (1975)
Creo que ya lo habéis comentado todo... Peliculón de Spielberg, muy superior a su predecesora "El diablo sobre ruedas", y que merece, por lo menos, un 8,5.

Está claro que ésta va a los puestos altos del ranking :)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines