Ayer, miércoles 22, fuimos a ver
Tron: Legacy (una pandilla de amigos/as)
Y lo siento mucho, porque yo no soy de ese tipo de gente que en cuanto ve algo que no le gusta corre a publicarlo y ponerlo a parir en Internet, pero es que lo de esta película me ha superado. Me he sentido estafado, porque 10 euros son 10 euros, y más para los tiempos que corren, un dinero que podría aprovechar para comprar un libro o otro cómic (o salir por ahí, vamos, cosas más productivas), y, con perdón para los que le haya gustado, esta película no vale esos 10 euros.
En primer lugar, lo del 3D es una estafa completa. No hay una sóla escena del film que requiera el uso de esta tecnología. Los añadidos en este formato no tienen ninguna profundidad, y apenas se aprecia diferencia respecto a una escena en 2D. Dejando a un lado eso, la parte técnica de la película es la mejor: la imagen es muy poderosa, la Red está recreada de manera expectacular, y si vas a un cine como al que fuimos nosotros, con la tecnología apropiada, te internas mucho más en la película, gracias a los "temblores"

La BSO es espectacular también. Por ahí, no hay mucho que decir, y supongo que será una de las favoritas para los premios Oscar de este año. El problema es que todas estas cosas ya las podías deducir por el trailer, no te cuentan nada nuevo, y uno espera algo más a la hora de ver la peli.
Y es que dejando a un lado todo esto, Tron es una decepción tras otra en el apartado de las interpretaciones y del argumento. Jeff Bridges está desaparecido, desmotivado, sin ganas. Que sí, que cierta culpa la tiene el estado en el que se encuentra al principio de la peli, pero es que es lo más soso que he le he visto a este actor en mucho tiempo. Su hijo, interpretado por Sean Baily, me ha precido un poco mejor, pero interpreta al personaje tópico de este tipo de pelis, y apenas se diferencia en nada de otros muchos héroes atrapados en un mundo que no conocen. Además, que se convierte en un auténtico experto en todo lo relacionado con la Red
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en un abrir y cerrar de ojos. No habría estado mal en este sentido que
. Porque esa es otra, 13. Olivia Wilde se queda sólo en una cara bonita. Sólo tiene una escena buena: la primera en la que sale, en la que
. El resto

Pero si hay un personaje que me ha sacado de mis casillas ha sido el tipo ese
. Madre mía, madre mía, es lo más patético y exagerado que he visto en mucho tiempo. En serio: vale que sea un poco raro pero...
El final ya es de traca, pero bueno, prefiero no spoilearlo. Es muy decepcionante, y quedan un montón de preguntas en el aire, que, sospecho, algunas de ellas se contarán en una secuela. Más que una película, esto parece un video-clip. Una transición entre escenas horrible, unas interpretaciones horribles, y vacíos en los argumentos bastante evidentes. Y, por último, un doblaje de Jeff Bridges horrible. Lo siento, pero cuando voy a al cine no me apetece escuchar al que dobla a un muñeco de acción. Quiero escuchar una voz normal, no una exageración

Que decepción señores. A ninguno de los que fuimos nos gustó