Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas variadas 7  (Leído 134175 veces)

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
  • Vi Veri Veniversum Vivus Vici
    • Ver Perfil
Re: Películas variadas 7
« Respuesta #255 en: 10 Noviembre, 2010, 20:03:46 pm »
No si será que a mi me dejó perpleja la idea de que la adaptaran (lo veía como mínimo, dificil, más bien imposible) y me esperaba un desastre total, pero me gustó. Lo que no le quita los peros, claro.

Que los tiene, a ver. A mi, por ejemplo, me gusta muchísimo más V de Vendetta (a pesar de que como adaptación sea mala) que Watchmen. Y también es esa la percepción general. La mayoría de mis amigos considera Watchmen una buena película, aunque "un pelín lenta"

PD: Llámame tonto, pero me quedé un rato mirando el "perpleja" hasta que me di cuenta que eras una chica xD

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 10 Noviembre, 2010, 20:05:08 pm »
Venga: tonto :lol:

Es que por aquí os falta costumbre...  ;)

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 10 Noviembre, 2010, 20:07:08 pm »
Venga: tonto :lol:

Es que por aquí os falta costumbre...  ;)

Es que las chicas que lean cómics de superhéroes no abundan, eh xD

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 10 Noviembre, 2010, 20:16:33 pm »
Yo siempre he sido así: más rara que un perro verde  :smilegrin:

Tendré que volver a ver "V de Vendetta", no tengo tan fresca la comparación cómic/película...

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 10 Noviembre, 2010, 20:18:27 pm »
Yo siempre he sido así: más rara que un perro verde  :smilegrin:

Tendré que volver a ver "V de Vendetta", no tengo tan fresca la comparación cómic/película...

Que levante la mano el que esté libre de culpa!

En cuanto a V de Vendetta, el cómic y la película se parecen lo que un huevo a una castaña

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 10 Noviembre, 2010, 20:20:56 pm »
 :lol: Eso me parecía recordar... Pero vaya, al menos está bien como peli, de que me gustó sí que estoy segura, no es ese bodrio sin vergÜenza alguna de "League of Extraordinary Gentlemen"  :furioso: Y si nos ponemos podríamos citar unas cuantas adaptaciones terroríficas (en el peor sentido de la palabra).

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 10 Noviembre, 2010, 20:28:32 pm »
:lol: Eso me parecía recordar... Pero vaya, al menos está bien como peli, de que me gustó sí que estoy segura, no es ese bodrio sin vergÜenza alguna de "League of Extraordinary Gentlemen:furioso: Y si nos ponemos podríamos citar unas cuantas adaptaciones terroríficas (en el peor sentido de la palabra).

¡Mira! A mi la Liga de los hombres Extraordinarios, en su momento, me gustó bastante. Cómo se nota que era joven e inexperto xD La vi tiempo después y...EL HORROR!! Y todo esto sin leer los cómics (lei los dos primeros volumenes hará cosa de un año)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #262 en: 10 Noviembre, 2010, 20:52:55 pm »
A ver si resulta que en estos 5 años que llevo releyéndolo me he saltado alguna página... Pues veo que no, que en el cómic cae al suelo, se rompe y se lo lleva la policía.

Sin peleas innecesarias a cámara lenta.

Me parece detalle menor, que quieres que te diga...

En un cómic que está construido a partir de mil "detalles menores" (carteles, titulares de periódicos, muecas, reflejos, repeticiones, etc.) la cosa tiene su importancia.

Sin City estéticamente y argumentalmente es muy fiel. Eso no quiere decir que sea una buena película, o que me anime a revisarla varias veces. Para ver lo mismo, tengo el cómic que está mejor hecho.

V de Vendetta funciona mejor como película, pero no deja de ser del montón. Mala adaptación , si hacer una peli que defienda la anarquía es imposible en Hollywood, pues no adaptes V.

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 10 Noviembre, 2010, 21:06:09 pm »
A ver si resulta que en estos 5 años que llevo releyéndolo me he saltado alguna página... Pues veo que no, que en el cómic cae al suelo, se rompe y se lo lleva la policía.

Sin peleas innecesarias a cámara lenta.

Me parece detalle menor, que quieres que te diga...

En un cómic que está construido a partir de mil "detalles menores" (carteles, titulares de periódicos, muecas, reflejos, repeticiones, etc.) la cosa tiene su importancia.

Joder, si me vas a decir que eso tampoco lo hace bien la película, apaga la luz y vámonos

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #264 en: 10 Noviembre, 2010, 21:58:55 pm »
Ya te lo digo yo. En la película no hay una centésima parte de los guiños que en el cómic; lo que es lógico, claro, porque no hay tanto tiempo para fijarse, en ese sentido el cómic es un medio mucho más eficaz. Los paralelismos no son tan claros, las repeticiones no abundan y cuando lo hacen no constituyen un guiño en sí: por ejemplo, recuerdo haber visto alguna vez la postura de los amantes de Hiroshima, pero creo que en la película esto no se explicaba, ¿no? Pierde gracia.

Otro ejemplo es una de las escenas finales, con la sangre en la nieve formando esa figura... Asquerosamente obvio, ¿cuántas posibilidades había de que la sangre tomara esa forma? :lol: Y encima con la cámara apuntando ahí durante un rato... En el cómic ese tipo de cosas se hace mucho mejor.

En la película cuidan los escenarios, pero los detalles no son tan... bonitos, no sé. Ahora mismo abro Watchmen por la penúltima página y veo unas calles con guiños llenos de simbolismo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #265 en: 10 Noviembre, 2010, 22:09:09 pm »

Sólo por esas dos palabras: brillante. Eso es puro Watchmen, de eso va el final del cómic.  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 10 Noviembre, 2010, 23:26:02 pm »
Yo creo que una de las adaptaciones cinematográficas de cómics, más fieles, ha sido "300".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 10 Noviembre, 2010, 23:36:35 pm »
Yo creo que una de las adaptaciones cinematográficas de cómics, más fieles, ha sido "300".

Tampoco he leído el original de Miller, así que...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 10 Noviembre, 2010, 23:42:44 pm »

Tampoco he leído el original de Miller, así que...
No sé si aún se podrá conseguir en las tiendas, ni su precio.
Pero, cuando lo compré, costaba casi 20€, y no me arrepiento de su compra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #269 en: 11 Noviembre, 2010, 00:04:39 am »
300 añade demasiadas cosas que no vienen a cuento y no tienen sentido.

Se supone que la película es tan exagerada e hiperbólica (los persas no son soldados, sino mutantes salidos del infierno) porque es la versión que da un espartano de la batalla. Pero si es así, ¿qué pinta la subtrama de la mujer? Y la subtrama de la mujer acaba de la forma más ridícula:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines