Ya te lo digo yo. En la película no hay una centésima parte de los guiños que en el cómic; lo que es lógico, claro, porque no hay tanto tiempo para fijarse, en ese sentido el cómic es un medio mucho más eficaz. Los paralelismos no son tan claros, las repeticiones no abundan y cuando lo hacen no constituyen un guiño en sí: por ejemplo, recuerdo haber visto alguna vez la postura de los amantes de Hiroshima, pero creo que en la película esto no se explicaba, ¿no? Pierde gracia.
Otro ejemplo es una de las escenas finales, con la sangre en la nieve formando esa figura... Asquerosamente obvio, ¿cuántas posibilidades había de que la sangre tomara esa forma?

Y encima con la cámara apuntando ahí durante un rato... En el cómic ese tipo de cosas se hace mucho mejor.
En la película cuidan los escenarios, pero los detalles no son tan... bonitos, no sé. Ahora mismo abro Watchmen por la penúltima página y veo unas calles con guiños llenos de simbolismo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.