Los 90 hasta mediados/finales con el Heroes Reborn de esa epoca si que son en su mayoria ROB! y compañia
Bueno, eso depende mucho de lo que entiendas por compañía, porque para mi Nizieza, Harras, Hama, Epting, Waid, los Kubert, Kelly o Busiek no son "compañia"

De hecho, Liefeld es SOLO 2 años (cuento solo a partir del 91) mas el Reborn que no hace ni uno... Aplicalo tambien al resto de "Imagineros". Si eso te parece representativo de toda una decada, apaga y vamonos, o es que tambien hay que meter en el saco a los clones que les surgieron? los Capullo, Roger Cruz y Cia? Porque si es así el periodo no llega ni a los 5 años.
las Marvel y DC que buscan dibujantes y guionistas de ese estilo para vender
No, si te parece los buscaban por amor al arte...
Pues claro que buscaban ese estilo para vender, pues era la moda de entonces, o es que hoy dia no se hace lo mismo con los hot-writters?
Aunque comparar a Liefeld con Jim Lee (o McFarlane, y no digamos Marc Silvestri), en lo que a nivel grafico se refiere, pues como que se me hace la cosa muy cuesta arriba (a nivel de guionistas eran iguales de horrorosos, eso si)
donde se primaba el dibujo a los argumento
Ocurrió eso en los Vengatas de Harras o de Busiek? En el Capi de Waid? En el Masacre de Kelly? El Lobezno de Hama o incluso el Uncanny de Lobdell hacia su recta final?
No caigamos en el error de creer que lo que le ocurrió en gran parte a la franquicia mutante y aracnida se extendió al resto de la Marvel, por Dios
ademas donde se veia como la violencia tambien primaba a contar una historia
Y ahora eso no pasa? Ahora no matan el Capi o Pajaro Burlon y Ojo de Halcon? Cosa que por cierto, en los 90
no hacian, o si lo hacian, al menos se reflejaban las consecuencias de ello, porque pese a las tonterias que se hicieron en su dia, al menos la coherencia de los personajes la respetaron, cosa que hoy no
De todas formas si quieres puedes obviar eso... Simplemente digo que en lo que a violencia se refiere, el X-Force de Kyle y Yost se mea en cualquier violentada noventera, asi que me da que la cosa no ha variado mucho en ese respecto... Si acaso hasta se ha potenciado:

No creo que comics como los X-Men de Jim Lee o los Vengadores de ROB! esten bien caracterizados.
Pero... Puedes acaso comparar los unos con los otros?
Mira que a mi los X-Men de Lee no me parecen nada del otro jueves, pero es que lo otro...
Y mucho hablais de Bendis, pero si quereis unos Vengsadores malos malos ultramalos, leed los actuales de Millar.
Pero que mania con sacar algo peor cada vez que se critica algo, como si eso ya fuera excusa para que los que no casamos con los actuales vengadores no podamos criticar mas... Como hay algo peor, pues nada, a callarse

De todas formas ya me dirás tu que tienen que ver un grupo de otro universo con los de Bendis, porque yo no lo veo, al margen de que ambas colecciones son de lo mas absurdas