Por lo general, Los Vengadores es una colección que, dadas sus características inherentes, sólo requiere de uno de sus habituales cambios de alineación para dar nuevos bríos a la serie.
Decir eso es quedarse en un análisis tan superficial y tan poco real como decir que para que la Patrulla X despierte interés solo hace falta crear nuevos mutantes.
No. No es arriesgado. Es como decir que los mutantes han tenido como seña de identidad la aparición de nuevos alumnos y que todo se arregla con eso o con una macrosaga. El concepto de la colección de Vengadores va más alla de ser un mero campo de cambiar cromos para las alineaciones. Es algo más. Decir lo contrario sí que es arriesgado. Es no haber entendido el concepto.
Sí, crear nuevos mutantes, destruir la mansión o disolver el grupo. Son las tres claves que todo buen guionista (y malo también) que quiera un poco de notoriedad y atención al entrar en un título mutante debería cumplir. Las cosas claras y el chocolate espeso, no vamos a negar la evidencia, eso no le resta interés a la cosa, forma parte también de la magia de los mutantes.. "¿cuantos grupos hay?
¿cuándo se disolvió por última vez los x-men? Y vamos, poco hay que leer de los Vengadores para saber que un cambio de alienación es un clásico en la serie, lo hacen muchos al entrar en la colección y es un buen reclamo para los fans. ¿quién estará? ¿quién no estará? No es la esencia, es el chiste o el cliché, pero forma parte.
Pero tambien ha echado a aquellos lectores de todo la vida, como el "mefistazo"; la diferencia es que los nuevos lectores no había leído un comic de Venhadores en su vida. No es lo mismo comer por primera vez jamón de Jabugo y después uno normalucho, que empezar con el normalucho y luego el Jabugo. Las ventas de Venhadores con Busiek fueron altas, manteniendo la colección en el TOP 10. Con Geoff Johns fueron buenas, después cayeron por las inefables historias de Austen.
Si bien en el hilo de Marvel Deluxe parace que justificas plenamente la necesitad de un
brujaescarlatazo mefistazo ante una serie encasillada y que arrastra personajes desgastados y con bajas ventas, vamos lo que se hizo en Vengadores, la diferencia es que en Vengadores las ventas al menos mejoraron y, a mi modo, la falta de respeto con la continuidad es más sutil que en Spiderman. Parece que lo que es válido para los mutantes y las arañas no lo es para los vengatas. A mi modo de ver las cosas creo que los lectores de los Vengadores habéis tenido la gran suerte que vuestros personajes se han mantenido más fieles a sus identidades por más tiempo (sus mataduras de pata habrá en 500 números, eso seguro, no digo que no) pero cosas como la saga del clon o lo de Fenix-Jean siempre han sido más sonoras y, quizás, lo de Bendis ha sido un cambio de status quo tan fuerte que os ha pillado a muchos por sorpresa. Sigo diciendo que, pase a ser un deseo de pura rabia, una temporada de Bendis en los X-Men no vendría mal (su Dinastía de M puso muchas cosas en su sitio, si bien yo pondría a Hickman y no a Bendis al frente..)
Me gustaría aclarar que en este debate, como en cualquier otro, no hay buenos ni malos, nadie ha acusado a nadie ser el de un bando bueno o malo. El tono siempre ha sido muy formal y respetuoso, la susceptibilidad con el tema ya sí es algo personal...
No. Es un debate que resurge como los ojos del Guadiana. Recurrente, divertido y a estas alturas algo cansino para el resto. Las susceptibilidades son lo realmente peligroso. Y los debates acumulados creo que tampoco ayudan
Insisto que esto es casi ya un debate no sobre Bendis sino sobre las reacciones. Hace unos post dices que estás cansado que se os acuse de carcas (palabra que tú mismo usas para los defensores de Claremont) o de ser una minoría marginada. Si contabilizas en este foro los defensores y detractores de Bendis seguro que ganan los segundos. Se hace burla de su estilo constantemente y es menospreciado por foreros con grandes argumentaciones. Luego llega uno, dice que Asedio le gusta, que Nuevos Vengadores le gusta, que lo de la Bruja Escarlata le parece interesante, te ponen a caer de un burro. No sé yo cual es la minoría a la que te refieres, pero en este foro creo que no formas parte de ninguna minoría antiBendis. El resto de acusaciones, que en mi caso ha sido únicamente decir que algunas fans se comportan como quinceañeras, ha venido dado por actitudes de forero que ahora no voy a rescatar y algún comentario tipo "ojalá Bendis lleve a los X-Men al desastre, que me voy a reír mucho". En ningún caso quería ofender a nadie al acusar de infantil ese comentario, pero no puedo evitar hacerlo, lo siento.