No, no lo es: Los Vengadores siempre han tenido el cambio de miembros como una de sus señas de identidad. (...) Decir que eso es poco real es, como poco, arriesgado.
No. No es arriesgado. Es como decir que los mutantes han tenido como seña de identidad la aparición de nuevos alumnos y que todo se arregla con eso o con una macrosaga. El concepto de la colección de Vengadores va más alla de ser un mero campo de cambiar cromos para las alineaciones. Es algo más. Decir lo contrario sí que es arriesgado. Es no haber entendido el concepto.
No, de "obviamente" nada: yo he leido muchos comics de Los Vengadores desde que era crío, al igual que Julián, Ignacio, Ocioso de ZN o, ya puestos, Tom Breevort. Y curiosamente todos valoramos la etapa de Bendis en la colección. El que a tí no te guste la etapa no te convierte en el defensor oficial del honor vengador, sino en un lector al que no le gusta la etapa, ni más ni menos.
Que a tí te guste esta etapa tampoco te convierte en el defensor del honor de Bendis en la colección. Pero realmente sois muy pocos los de los "veteranos" que la defienden. Es más, no quiero decir nada de otros que no están en este foro porque no conozco sus gustos, pero no creo que una persona que trabaje con Marvel sea muy crítica con la empresa. A Julián le gusta todo Marvel. Esa es la impresión que tengo. Ignacio para mí es un desconocido, no sé que le gusta, que ha ledio, cuantos años lleva haciéndolo. No sé si alguno de ellos llevará leyendo y releyendo vengadores durante 24 años, pero yo sí y tengo una ligera idea de lo que son. No sé si todo el mundo puede decir lo mismo. El 90% empieza por Spiderman, yo empecé con Vengadores. Mis años de lectura no de dan la verdad, pero me dan experiencia y conocimiento de causa. Me da una opinión tan válida como cualquier otra con el plus de la argumentación con conocimiento de causa.
La labor de Bendis era convertir la colección en un éxito de ventas y lo consiguió, por lo que su labor en ese aspecto ha sido impecable. Si cortas la frase y la descontextualizas, difícilmente la podrás contestar en condiciones.
No esta descontestualizada. Te refieres a las ventas como algo valorable. A mi que una cosa venda no le da mayor valor, sino el contenido de la misma. Estaba bien contestada antes y ahora "requetecontestada". No tengo que hacer "trampas" para rebatir tu opinión.
Estaría muy, pero que muy guay que dejasemos de referirnos a los que gustan de la etapa reciente de Los Vengadores como si fueran lectores de segunda, indignos o gente que se conforma conque le metan a un par de personajes molones en la colección. En primer lugar porque es despectivo a más no poder. En segundo porque, como he apuntado un poco más arriba, es incierto.
Si lees los comentarios de lo foros por aqui y por USA llegas a la conclusión que el exito de ventas de los Vengadores es debido a que la gran mayoría de lectores se han acercado a esta colección por Spiderman y Lobezno. Obviamente hay quien se ha acercado por el autor y otros (los que menos) por seguir con la colección de toda la vida. Esa es la masa lectora. No es despectivo decir que hay quien se ha enganchado a los Vengadores con Bendis! Es una realidad. Como tampoco es despectivo decir que se han enganchado por ver a Lobezno y Spiderman en la portada. Es una realidad. Que muchos lectores "fieles" la han dejado es otra verdad. ¿Que problema hay en decirlo?
Como ya he comentado antes, los lectores "veteranos" (considero veteranos a quellos que para hacerte una idea deberían haberse leído las estapas de Thomas, Englehart y Stern, sería como la etapa Claremont en la PatrullaX o la etapa Lee Kirby y Byrne en los 4F) son pocos. Muy pocos. Y si son capaces de disfrutar con estos comics les aplaudo (para mí son de lo más mediocre que he leído en mucho tiempo) y si son capaces de ver los mismos Vengadores tiene mucho más mérito.
Estaría tambien bien que aquellos a los que no nos gusta esta etapa dejaran de referirse como si fuesemos carcas, que no sabemos evolucionar con el tiempo, que somo adolescentendes traumatizadas, exagerados, que somos minoría, unos pelagatos y que no tenemos gusto.
Como ves son dos caras de la moneda fácilmente intercambiables.