Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Series variadas  (Leído 112468 veces)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Series variadas
« Respuesta #285 en: 12 Noviembre, 2010, 17:55:14 pm »
Yo también me he quedado un poco descolocada, para mi es "The IT Crowd".

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 12 Noviembre, 2010, 18:10:30 pm »
Es que esa serie cambia como de la noche a la mañana dependiendo de la forma en que la ves. Yo solo he visto un capítulo doblado, y fue para enseñarle la serie a unos amigos, los cuales son incapaces de ver nada subtitulado y por ende, no ven nada en inglés (así nos va). Bueno, pues el capítulo en cuestión fue el del musical... En la versión original, la escena del Im disable es antológica, oro puro. El tono histriónico que le da Roy a la frase no tiene precio... Bueno, pues esa escena doblada, es de todo menos cómica, pues el tono del doblador es lastimero, llegando al patetismo. Horrorosa la escena

Ahí fue cuando me di cuenta de que había que defenestrar a algunos dobladores de series (aquí o son muy buenos o muy malos, EMHO)... Ese era uno, y el otro el que dobla a Jack Bauer, por no hablar de todo el repertorio de los de Perdidos  :pota: :pota:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 12 Noviembre, 2010, 18:13:50 pm »
pues mira que veo cosas subtituladas (how i meet you mother, fringe, dexter...) pero esta la empecé a ver en castellano y ahora cambiar no se si seré capaz
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 12 Noviembre, 2010, 18:14:46 pm »
Hazlo, que no te arrepentirás, te lo garantizo  :)

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 12 Noviembre, 2010, 18:16:03 pm »
joder, probaré entonces, con el capitulo de los minusvalidos, que e sla ostia
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 12 Noviembre, 2010, 18:59:46 pm »
joder, probaré entonces, con el capitulo de los minusvalidos, que e sla ostia
Me ENCANTA ese capítulo (el 2x01, si no me equivoco), me río solo de recordarlo. "I'm disabled!"  :lol: :lol: :lol: ¿Y Moss tras la barra del bar? :lol: ¡Son tremeeeeendos!
« última modificación: 12 Noviembre, 2010, 19:01:33 pm por Pumuki »

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #291 en: 13 Noviembre, 2010, 10:04:59 am »

A mi me repatea ese odio al doblaje. Yo veo muy pocas cosas subtituladas, pero es bastante mas tedioso y no tengo tanto tiempo para verlo. Este año ya he dejado el evento para verla en español porque me adelanto la serie doblada. Por ahora solo 2 series, y asi se va a quedar, cuando cancelen esas dos, ni eso

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 13 Noviembre, 2010, 10:28:09 am »
Hay doblajes muy buenos. Por ejemplo, en "House" y "Dexter", lo bordan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 13 Noviembre, 2010, 10:35:55 am »
Yo he visto "Dexter" en ambas versiones y ningún problema, pero he oído críticas feroces a su doblaje. No sé, yo le veo su ventaja a las dos opciones, y sí que hay casos de doblajes horribles, pero no tantos como se supondría leyendo comentarios, al menos según mi punto de vista.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 18 Noviembre, 2010, 23:03:12 pm »
Estoy viendo la última temporada de 24, y :mola: tanto como las 7 anteriores. Jack Bauer :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 19 Noviembre, 2010, 02:04:45 am »

A mi me repatea ese odio al doblaje. Yo veo muy pocas cosas subtituladas, pero es bastante mas tedioso y no tengo tanto tiempo para verlo. Este año ya he dejado el evento para verla en español porque me adelanto la serie doblada. Por ahora solo 2 series, y asi se va a quedar, cuando cancelen esas dos, ni eso

Y a mi me repatea que se me diga que odio el doblaje cuando no es verdad, y solo porque a un forero no le recomiende cierta serie doblada, la cual precisamente he visto en ambas formas y puedo comparar. No te ofendas Exiles, pero es que es como ha sonado

Lo que odio son los MALOS doblajes... De hecho, House, Dexter o Urgencias las veo dobladas, mas que nada por la cantidad de tecnicismos que se usan

En TODO doblaje, siempre se van a perder matices respecto al original, eso es así... El problema está cuando se pierden MUCHOS matices, y eso ocurre con IT Crowd, Perdidos, 24 o Battlestar Galactica, por ejemplo

Yo he visto "Dexter" en ambas versiones y ningún problema, pero he oído críticas feroces a su doblaje. No sé, yo le veo su ventaja a las dos opciones, y sí que hay casos de doblajes horribles, pero no tantos como se supondría leyendo comentarios, al menos según mi punto de vista.

Como ya dije mas arriba, yo no tuve ningun problema con su doblaje

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 19 Noviembre, 2010, 09:28:22 am »
En TODO doblaje, siempre se van a perder matices respecto al original, eso es así... El problema está cuando se pierden MUCHOS matices, y eso ocurre con IT Crowd, Perdidos, 24 o Battlestar Galactica, por ejemplo

Otro caso es "Castle", donde se pierden todos los juegos de palabras y dobles intenciones del inglés :wall:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 19 Noviembre, 2010, 11:42:28 am »

Otro caso es "Castle", donde se pierden todos los juegos de palabras y dobles intenciones del inglés :wall:

Eso por desgracia, pasa siempre, aunque la voz sea buena o no. A la hora de doblar cualquier lengua se van a perder juegos de palabras si o si... El truco está en saber adaptarlos, cosa que a veces es imposible  :no:

Eso va a pasar siempre y es inevitable. No hay que darle mas vueltas, sin embargo, hay cosas que claman el cielo... Un ejemplo tonto e hiperrrepetido de mal doblaje:

Muchas veces, con las numeraciones, los responsables del doblaje parece que aun no se han enterado de que el sistema numérico anglosajon es diferente del internacional, y mira que no es complicado... Pues ahi siguen doblando alegremente la palabra "billon" de forma literal, cuando un billon para nosotros es un millon de millones, y para anglosajones es mil millones... Asi pasa cuando en Pretty Woman, Richard Gere en una frase suelta que va a comprar una empresa por un billon... Y pretenden que me lo crea  :wall:

- Entiendo que el movimiento de los labios no puede nunca concordar al cien por cien pero una cosa es eso y otra que el personaje haya terminado de hablar y siga la frase durante unos segundos.

Eso sin embargo pasa muuuy pocas veces, al menos lo que yo he visto. En ese aspecto, el doblaje español es cojonudisimo, o por lo menos a mi me lo parece  :thumbup:

- La sonoridad de las voces junto con el sonido ambiente es realista en la version original al contario que en las versiones dobladas que se nota superpuesta.

Me remito a lo de arriba... A veces pasa y otras no. En cualquier caso tambien depende mucho de a lo que estemos acostumbrados

- Las adaptaciones al español que pretenden ser graciosas en muchos casos dejan mucho que desear. Y en esto era experta Antena 3.

Antena 3 deja mucho que desear en general...  ::)

- Hay actores de doblaje que parece que estan interpretando una obra de teatro.

Esto tambien ocurre a la inversa: Actores que ponen un tono solemne, histriónico o exagerado, y en el doblaje parece que te están dando las noticias... Ejemplo: Lo que ya se habló mas arriba del Im Disabled en The IT Crowd. Haced la prueba los que podais...

En cualquier caso, no tiene por que pasar... Ejemplo de buena aplicación de voz doblada: Los Simpson (en sus primeras temporadas), cuyo mayor acierto en el doblaje es que trataron de hacerlas lo mas parecidas posible de las originales

- Las voces de Will Smith y Carlton salen hasta en la sopa. :lol:

Eso es lo que pasa cuando los actores de doblaje son los mismos siempre... A mi hay veces que viendo Star Wars me creo que en algun momento, Darth Vader, en vez del Yo soy tu padre, va a decir Sayonara Baby o esto es una Magnum 44, la mejor pistola del mundo, bla bla bla  :lol:

O cuando veo una peli de Al Pacino, que parece que en cualquier momento va a soltar un No siento las piernas, Coronel Trautman :lol: :lol:

Se me ha ido un poco la olla, pero se entiende lo que quiero decir... Lo veo mas anecdótico que otra cosa, la verdad

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 19 Noviembre, 2010, 12:32:40 pm »
Estoy viendo la última temporada de 24, y :mola: tanto como las 7 anteriores. Jack Bauer :adoracion:
otro adicto a 24 que esta disfrutando de la uktima temporada!!!! Jack Bauer t echaremos de menos!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 19 Noviembre, 2010, 13:03:04 pm »
otro adicto a 24 que esta disfrutando de la uktima temporada!!!! Jack Bauer t echaremos de menos!

Bauer directamente es un DIOS. Para mi, el superheroe por excelencia  :palmas: :palmas: :lol:

Y perdonadme de nuevo, pero con 24 me gustaría incidir de nuevo con esto del doblaje (EXILES, lo siento, pero es para que se vea que lo mio con los malos doblajes está justificado), y por que en mi opinión, 24 tiene un mal doblaje:

Yo al principio esta serie la veia doblada cuando la ponían en Antena 3, y ya me gusataba mucho, en serio. De aquella no era tan fundamentalista con esto de las V.O, basicamente porque no dominaba el inglés (bueno, ahora tampoco lo domino mucho mas :lol:). El caso es que me quedé allá por la 4ª Temporada y me recomendaron verla en inglés, basicamente porque la voz de Kiefer Sutherland era fundamentl para entender mejor la serie

Y era cierto. El doblaje de Bauer no era malo precisamente, pero es que en el original, Sutherland le imprime un tono de intimidación a su voz que es BRUTAL, y que es seña de identidad de Bauer, ya que es un tio que ACOJONA y no solo porque esté apuntando con una pipa. Pues al doblaje simplemente le falta ese tono intimidante que le resta credibilidad al personaje. Es un detalle tonto, pero que mira por donde, es determinante

Simplemente quería recalcar eso, nada mas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines