Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128134 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #750 en: 14 Abril, 2011, 20:39:10 pm »
Y lo mas curioso y gracioso es que fui de los pocos que le restaron importancia al fallo en ese comic de Panini y ahora casi me hinchan un ojo.  :P

Eso te pasa por aliarte con Vader, Sidious y Palpatine.  :lol:

El lado oscuro no compensa.  :P

A mi me ha gustado bastante vuestra conversación y puntos de vistas. Aunque se haya salido un poco de tono, ha estado curiosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #751 en: 14 Abril, 2011, 20:44:24 pm »
Pues entonces sólo nos queda esperar a ver cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a ocurrir un fallo semejante y volvamos a reabrir el debate (espero que no sea con el OG de La Patrulla X al que le tengo tantas ganas). No creo que porque alguien de la editorial se pronuncie sobre el asunto, algún forero vaya a saltarle al cuello. Más bien y como comenta Essex, seguramente ganarían mas con este sector de clientes un poco ofuscados.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #752 en: 14 Abril, 2011, 20:47:11 pm »
Y lo mas curioso y gracioso es que fui de los pocos que le restaron importancia al fallo en ese comic de Panini y ahora casi me hinchan un ojo.  :P

Nadie ha ido contra ti, simplemente los demás no compartimos tu opinión. Lo que sí me ha parecido fuera de lugar son algunos de tus comentarios e insinuaciones.

Pues entonces sólo nos queda esperar a ver cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a ocurrir un fallo semejante y volvamos a reabrir el debate (espero que no sea con el OG de La Patrulla X al que le tengo tantas ganas). No creo que porque alguien de la editorial se pronuncie sobre el asunto, algún forero vaya a saltarle al cuello. Más bien y como comenta Essex, seguramente ganarían mas con este sector de clientes un poco ofuscados.

Te puedo garantizar que este tipo de errores se tienen MUY en cuenta, y que no se toman en absoluto a la ligera. Pero como comprenderás, una cosa es lo que pasa de puertas adentro y otra lo que se puede decir al público. Y nosotros no podemos hacer ningún comentario en nombre de Panini si no nos autorizan a ello, por lo que en varias ocasiones, para no poder decir nada, pues simplemente callamos.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:37:44 am por oskarosa »

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #753 en: 15 Abril, 2011, 18:50:31 pm »
Si ya habeis terminado de jugar con el "eliposnopio" este, una cuestión

Respecto al fantástico tomo de Stan Lee quisiera comentar una cosilla referente al artículo “Años de transición” de mi admirado Raimon que va justo antes de la historia de 4 páginas “El loco de atar” identificada como procedente de Tales of Suspense nº 29 de mayo de 1962

El caso es que cuando he visto que la historia era de Joe Maneely me ha descuadrado en seguida su procedencia.
¿Puediera ser que la procedencia de esa historia sea “The Raving Maniac“ de Suspense nº 29 de abril de 1953 y que haya habido un baile en el nombre de la serie?

Es que como se hace referencia varias veces a la equivalencia y a la fecha de portada de mayo 62 aun cuando la explicación que hace Raimon como introducción a la historia desencaja con esta fecha.

En fin varias cosas:

1.- Por más que reviso en las bases de datos el Tales of Suspense nº 29 no veo que salga esta historia
2.- Joe Maneely murió en 1958 con lo que esta historia de ser publicada en 1962 sería de archivo…. y me parece muy raro.
3.- Por otra parte el artículo cuenta algunas de las andanzas de Stan en la ”edad de oro” y también se cita que esta historia es una reacción-defensa al Dr. Fredric Werthan. El caso es que el iluminado este de Fredric Wertham publicó su tristemente famoso “la seducción del inocente” en 1954, no obstante el ínclito Fredric llevaba años dando por saco con sus paranoias, y en este sentido me encaja totalmente que la historia sea de 1953 situándola en el epicentro de esta polémica, no casi 10 años después.

Curiosamente Suspense nº 29 fue el ultimo número de la serie y el artículo también menciona de pasada la debacle de 1957 cuando colapsaron un montón de títulos de terror y misterio aunque esto es otra historia ….

Esto más que una queja o crítica es realmente una consulta porque la verdad no puedo confirmar que la procedencia exacta sea Suspense 29 pues no dispongo de escaners de ninguno de esos dos números, pero me parece lo mas probable y quisiera que alguien lo confirmara, aunque solo sea para que mis compañeros hagan bien la ficha  :P

Por cierto me ha gustado la inclusión de esta historia, todo un acierto en el contexto de la época. Luego dicen que Stan solo era un tío que andaba por allí.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #754 en: 15 Abril, 2011, 19:19:16 pm »
tengo muchisimas ganas de meterme con este tomo, pero no creo que pueda ni en semana santa  :(

de momento se queda en el estante

lo que no sé es dónde se comentan los tomos de autores  :puzzled:

supongo que en el subforo de autores...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #755 en: 16 Abril, 2011, 00:11:13 am »
Esto más que una queja o crítica es realmente una consulta porque la verdad no puedo confirmar que la procedencia exacta sea Suspense 29 pues no dispongo de escaners de ninguno de esos dos números, pero me parece lo mas probable y quisiera que alguien lo confirmara, aunque solo sea para que mis compañeros hagan bien la ficha  :P

Pues me toca a mi hacer la ficha, así que agradecería que alguien con contactos en Panini dijera algo.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #756 en: 16 Abril, 2011, 09:23:58 am »
He estado leyendo las páginas anteriores de este tema y la verdad es que no he observado malos modales por parte de nadie. Eso sí, a mí no me importaría lo más mínimo que varias empresas publicaran Marvel en España (y DC, por supuesto). Sería interesante ver cómo compiten por sacar el mejor tomo de los distintos materiales.

Sobre el error mencionado en el tomo de THOR del nuevo formato CES, es verdad que no me he dado cuenta porque la escena se entiende perfectamente sin diálogos. No obstante, sabiendo que existen esos diálogos sí que es un error grave. A mí en particular no me hace falta que se reimprima este tomo pero entiendo perfectamente a quienes solicitan su reimpresión. Están totalmente en su derecho.

Por otro lado, a mí no me importaría lo más mínimo trabajar para Panini revisando cómics. Después de mi jornada laboral bien podría echar un rato. Y además casi no tengo faltas de ortografía  :)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #757 en: 16 Abril, 2011, 09:55:27 am »
Yo veo complicado que varias empresas pudieran publicar material de Marvel simultáneamente. Eso afectaría al consumidor.
¿Qué opciones habría?, ¿unas publican grapas y otras tomos?, ¿que cada empresa publicase series distintas?, ¿y qué hacemos con los crossovers?, ¿y si una de las empresas quiebra o no le es rentable seguir publicando?.
Yo estoy contento con cómo lo está haciendo Panini.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #758 en: 18 Abril, 2011, 15:42:08 pm »
Por otro lado, a mí no me importaría lo más mínimo trabajar para Panini revisando cómics. Después de mi jornada laboral bien podría echar un rato. Y además casi no tengo faltas de ortografía  :)

Pues menudo apaño haríamos. En los tebeos tampoco se publican textos con faltas de ortografía. Casi.

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #759 en: 18 Abril, 2011, 16:46:08 pm »
Ya hubo una vez en España en las que dos editoriales publicaron Marvel. En tiempos de Surco y Forum. Y era un verdadero desastre, porque las dos se repartían series y ninguna podía apostar fuerte. Por ejemplo, Forum no podía publicar La Patrulla-X, y se tenía que conformar con publicar lo que había alrededor, con los problemas que eso traía para los lectores. De hecho, repartir el material entre varias editoriales sería signo de debilidad de la empresa madre: venderían los derechos por separado sólo porque ninguna empresa estaría dispuesta a pagar una exclusiva con todo lo que eso conlleva.

En cuanto a los errores, creo que alguien debe de pensar que alguno se puede llegar a producir por ignorancia o negligencia. Y no es cierto. El País contiene errores cada día, y no se debe a que sus correctores no sepan lo que hacen. Lo saben, y seguro que pillan más errores que los que pueda pillar cualquier lector. Se debe a que los procesos editoriales son como son, y siempre se escapa algo, máxime cuando cada mes se publican cuarenta lanzamientos.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #760 en: 18 Abril, 2011, 18:39:47 pm »
 :palmas: Todos esperando a que se pronuncién desde la editorial, y no sólo contestan después de que haya pasado el vendaval sino que encima se intenta escurrir el bulto haciendo comparaciones (que no me parecen justificables) y atacando a un periódico de izquierdas (¿por qué no habrán utilizado el periódico El Mundo)  }:)

 :birra: No, en serio, era una broma, perdonad pero no he podido resistirme. Es que me pareció interesante lo que dijo celes jota de que no es agradable escuchar los exabruptos de ciertos lectores.


Me parece espléndido que no corran el bulto desde la editorial, aunque hayan esperado un tiempo prudencial y que resuelvan las dudas de sus lectores. No sabía de que el caso expuesto páginas atrás hubiera ocurrido alguna vez. Es interesante. Y si los errores se deben a que los procesos editoriales son como son, localizado el problema sólo queda trabajar más duramente para solucionarlos y evitar el descontento de muchos lectores y elevar las ventas.
« última modificación: 19 Abril, 2011, 00:55:58 am por oskarosa »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #761 en: 18 Abril, 2011, 19:01:07 pm »
Y si los errores se deben a que los procesos editoriales son como son, localizado el problema sólo queda trabajar más duramente para solucionarlos y evitar el descontento de muchos lectores y elevar las ventas.

Efectivamente. Ahora los errores saltan antes y vuelan por la red. Por lo que se vuelven excesivamente peligrosos. Las faltas es algo tan natural que es dificil de solucionar, porque es muy dificil que no se escape algo. Hasta en los trabajos se escapa alguna falta auque utilices el corrector de textos. Y revisados veinte veces lo imprimes y aún así siguen apareciendo faltas. Es algo casi inevitable. Y si enciman tiene un gran volumen de trabajo es algo duro.

Lo que ocurre es que se han juntado unos cuantos muy seguidos, y ha llamado más la atención.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #762 en: 18 Abril, 2011, 20:09:13 pm »
¿De verdad se ha comparado un diario,que deben sacarlo todos los días si o si,y bien tempranito para que de tiempo de llevarlo a todos los puntos de venta,a un tomo que pueden tranquilamente retrasarlo para revisarlo y evitar errores?

A ver,con esto no digo que no se pueda errar,es de humanos,solo que no me parece una comparación acertada,los periodicos se equivocan mucho,pero no cuentan con los margenes de tiempo que tienen las editoriales para lanzar comics o libros,por ejemplo,y por ello supongo que no pueden subsanarlos.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #763 en: 18 Abril, 2011, 20:23:16 pm »
:birra: No, en serio, era una broma, perdonad pero no he podido resistirme. Es que me pareció interesante lo que dijo celes jota de que no es agradable escuchar los exabruptos de ciertos lectores.

Este, vuelve a leer lo que escribí, que no fue exactamente eso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #764 en: 18 Abril, 2011, 21:03:03 pm »
:birra: No, en serio, era una broma, perdonad pero no he podido resistirme. Es que me pareció interesante lo que dijo celes jota de que no es agradable escuchar los exabruptos de ciertos lectores.

Este, vuelve a leer lo que escribí, que no fue exactamente eso.
  :interrogacion: Es lo que yo entendí pero te aseguro que no me dí por aludido en ese momento. Sé que no te referías a que la discusión de entonces fuera por ese camino sino que se suele dar el caso de vez en cuando (en mi opinión dudo que se diera en el tiempo)
Essex, te digo por experiencia que estas reacciones es mejor escucharlas con un poco de distancia al "incidente", porque no es agradable escuchar los exabruptos que salen de ciertas bocas cuando se ponen a la venta tebeos con este tipo de errores.

:P

Ummm... cierto.

Se me olvida que no es fácil lidiar con muchos de nosotros, y más por medio de un foro.

¡Ah, la editorial y el fan! Cuan imperfectos y bellos.  :) Tendremos que entendernos y todo...  :P
De hecho, por la contestación de Essex, veo que era lo que yo entendí. Y comprendo que este tipo de comportaniento no debe ser agradable para un editor, por eso no pude resistirme con bromear.
« última modificación: 18 Abril, 2011, 21:05:39 pm por Luis »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines