Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128197 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #735 en: 14 Abril, 2011, 14:51:58 pm »
Niega (argumentando, claro) que Panini no tenga un control absoluto en cuanto a la publicacion de comics Marvel en España durante la vigencia de su contrato.  :contrato:
   Tan absoluto que puede cedérselo a otras editoriales: http://www.universomarvel.com/fichas/dbp_v1.html

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #736 en: 14 Abril, 2011, 15:00:58 pm »
Estás retorciendo todo. Norrin lo ha explicado a la perfección.

Yo no he inventando el concepto de Oligopsonio.  ;) Te lo pregunto a ti personalmente: ¿que es un Oligopsonio?

Cierto, no lo has ijventado. Pero lo estás manipulando a tu antojo.

Tu argumentación es falaz porque se basa en una afirmación falsa: el mercado de los compradores de derechos de publicación de los cómics de Marvel en España NO se reduce a un sólo posible comprador, sino que concurren varios a una especie de subasta, que gana el que mejor oferta hace.

Claro, una vez la empresa X ha conseguido el contrato, en competencia libre con los otros optantes al mismo contrato (muchos o pocos), tiene el derecho de publicación en exclusiva durante un tiempo determinado, que se especifica en el contrato.

Por ejemplo, hay tebeos de Marvel (los del sello Icon, los de las licencias de novelistas de éxito, clásicos ilustrados...) que podrían ser publicados en España por cualquier empresa distinta a Panini. Sólo tendría que hacerle la mejor oferta a los autores (en el caso de Icon), a la propia editorial (en el caso de las adaptaciones clásicas), o a autores y editorial (en el caso de los novelistas actuales). De ahí que sea tan "costos"a, en tiempo, esfuerzo y dinero, su edición fuera de EEUU.

Para comprenderlo mejor (sé que tú lo entiendes bien desde el principio, pero sigamos con el juego, que es divertido e instructivo), podemos poner otro ejemplo: el de DC Comics. Esta editorial norteamericana vende los derechos internacionales de sus productos por líneas editoriales, y se da el caso que en España hay varias empresas que editan sus títulos.

yo prefiero, que lo que me gusta, si lo hace bien, lo haga solo una empresa

menos lio, mas posibilidades de buscar alternativas, formatos y soluciones a lo que sea

me parece mejor, no lo veo malo

no todo lo que supone un monopolio es malo o negtivo, tb tiene sus ventajas (dicho esto sin saber si es monopolio o no, no entro en esa cuestión, porque tampoco me interesa, la verdad)
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:29:09 am por oskarosa »

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #737 en: 14 Abril, 2011, 15:10:37 pm »
The Beyonder vamos a ver ya en serio yo te entiendo y sé lo que quieres decir, he estudiado todas esas figuras en Microeconomía y sé de lo que hablas, pero tu error es de fondo aplicas mal esos conocimientos y te lo digo a sabiendas porque conozco a mucha gente que ha defendido a muerte esa misma postura y que lo ha hecho en un examen de la carrera y cuando le han plantado el cero patatero ha montado el pollo.....

Panini no trabaja en monopolio por vender comics marvel en España.
El Caserío no trabaja en monopolio por vender porciones el caserío en España.
Eso se llaman, contratos de exclusividad, patentes, marcas registradas, etc, etc, etc.......

El Monopolio al igual que todas las formas de competencia imperfecta extremas (o casi extremas) no se refiere a eso, se refiere a que un ente participante en el mercado (o un numero reducido de ellos) controla precios y producción porque es el unico (o uno de los pocos) que vende (o compra) ese producto y por lo tanto tiene el poder en el mercado. Está claro que el numero 615 de la colección de Amazing Spiderman en España solo lo puede vender panini, pero ese producto se vende en un mercado en el que compite con productos similares como puede ser el numero 18 de Green Lantern (Planeta) el numero x de Hellboy (Norma), es igual que El Caserio es el unico que puede vender quesitos el Caserío pero los vende en un mercado en el que compite con otros productos similares, que NUNCA IGUALES, porque si como parece entiendes de economía sabras que los mercados de Competencia Perfecta NO EXISTEN, todo es competencia imperfecta, TODO.

Un mercado de Competencia perfecta supone un mercado en el que existen infinidad de vendedores que venden el mismo producto (exacto) e infinidad de compradores que compran el mismo producto. Esto es utópico, no existe, no es aplicable a la realidad economica.

Tus explicaciones son correctas, y como te he dicho entiendo muy bien a lo que te refieres, pero lo que no haces es aplicarlo bien.

« última modificación: 14 Abril, 2011, 15:13:41 pm por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #738 en: 14 Abril, 2011, 15:13:21 pm »
Te ahorro la molestia de buscar informacion:

El oligopsonio, de las palabras griegas oligos (poco) y psonio (compra), es una situación de competencia imperfecta que surge en un mercado donde no existen varios compradores, sino un número pequeño en los cuales se deposita el control y el poder sobre los precios y las cantidades de un producto en el mercado.

Esto no es algo que yo me haya inventado.  ;)

Muy bien, eso es el oligopsonio. ¿Y qué tiene eso que ver con Panini? Supongo que con "Compradores" no te refieres a los lectores, porque sería absurdo decir que son los lectores los que fijan los precios. ¿Acaso quieres decir que Marvel es el productor y Panini el comprador, y que es Panini quien tiene el control y determina el precio que paga a Marvel? Porque puestos a buscar referencias, voy a continuar con lo que pone en Wikipedia, de donde has sacado esa información:

"Por lo tanto, los beneficios se concentrarían en los compradores (en la mayoría de los casos, estos compradores son intermediarios), pero no en los productores, los cuales ven empeorar su situación al no recibir un precio razonable por los productos que elaboran."

Vamos, que la "pobre" Marvel se ve obligada a aceptar los precios que le marca Panini a los derechos de sus productos. Claro, claro.

Quiza puedas convencer a un estudiante de la ESO o que tenga la Etiqueta de Anis del Mono.  ;)

Este comentario está bastante fuera de lugar, la verdad.

Es la versión oficial, y por lo que yo sé, también la real. Las ventas fueron bajando mucho, hasta que llegó a dar pérdidas. Quizás las nuevas colecciones ya no atraían tanto, ya que las más importantes ya se habían publicado, quizás la gente se fue cansando del formato, o ya tenía material de sobra, quizás se abusó mucho de ellas, quizás se incluyó material que no se debía haber incluído. Muchos quizás. La cuestión es que las BM se terminaron cancelando porque daba pérdidas. ¿O crees que estaban vendiendo 10.000 ejemplares, y por lo tanto, serían un éxito total, y en Panini decidieron que estaban ganando mucho dinero con ellas y mejor cerrarlas? :)

 ::)


¡Vaya! Y ahora un emoticono para no tener que decir nada. Visto lo visto, veo que si no se te da la razón eres bastante maleducado y prepotente. En fin.
« última modificación: 14 Abril, 2011, 15:24:22 pm por Darkseid »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #739 en: 14 Abril, 2011, 15:14:10 pm »
Pues por eso mismo. Puede ceder los derechos a otras editoriales. Solo si quiere.

Venga, que comente alguna cosilla Julian y que se termine el debate.

No soy el reclamado, pero sigo divirtiéndome.

El debate no tiene final, porque tú mantienes una posición sobre la que no estás dispuesto a ceder ni un pelo porque no, y punto.

Panini consiguió los derechos en exclusiva del material propiedad de Marvel en España durante un periodo indeterminado ( no sé cuánto, y eso no afecta a la discusión). Algunos de esos productos (ya los he citado antes) no entran en ese contrato general, sino que se negocian por separado, como es el caso de La Torre Oscura, que también publica DeBolsillo por razones que ahora no tengo tiempo de explicar.

Y eso NO es un monopolio. Ni un protopolio (no existe, que nadie lo busque), ni ninguna otra manera de control sectorial del mercado: es un contrato entre empresas. Si quieres, lo entiendes. Si no, pues tú mismo.

Pd. Revisa tus mensajes, que has empezado diciendo una cosa y has acabado afirmando otra.

Y ya, que saco el cartelito de ADMIN POWER si no se me agota la batería del iPad antes.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:32:29 am por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #740 en: 14 Abril, 2011, 15:23:44 pm »
The Beyonder vamos a ver ya en serio yo te entiendo y sé lo que quieres decir, he estudiado todas esas figuras en Microeconomía y sé de lo que hablas, pero tu error es de fondo aplicas mal esos conocimientos y te lo digo a sabiendas porque conozco a mucha gente que ha defendido a muerte esa misma postura y que lo ha hecho en un examen de la carrera y cuando le han plantado el cero patatero ha montado el pollo.....

Panini no trabaja en monopolio por vender comics marvel en España.
El Caserío no trabaja en monopolio por vender porciones el caserío en España.
Eso se llaman, contratos de exclusividad, patentes, marcas registradas, etc, etc, etc.......

El Monopolio al igual que todas las formas de competencia imperfecta extremas (o casi extremas) no se refiere a eso, se refiere a que un ente participante en el mercado (o un numero reducido de ellos) controla precios y producción porque es el unico (o uno de los pocos) que vende (o compra) ese producto y por lo tanto tiene el poder en el mercado. Está claro que el numero 615 de la colección de Amazing Spiderman en España solo lo puede vender panini, pero ese producto se vende en un mercado en el que compite con productos similares como puede ser el numero 18 de Green Lantern (Planeta) el numero x de Hellboy (Norma), es igual que El Caserio es el unico que puede vender quesitos el Caserío pero los vende en un mercado en el que compite con otros productos similares, que NUNCA IGUALES, porque si como parece entiendes de economía sabras que los mercados de Competencia Perfecta NO EXISTEN, todo es competencia imperfecta, TODO.

Un mercado de Competencia perfecta supone un mercado en el que existen infinidad de vendedores que venden el mismo producto (exacto) e infinidad de compradores que compran el mismo producto. Esto es utópico, no existe, no es aplicable a la realidad economica.

Tus explicaciones son correctas, y como te he dicho entiendo muy bien a lo que te refieres, pero lo que no haces es aplicarlo bien.

Norrin, más claro imposible. Lamentablemente, por lo que he podido ver, The Beyonder se limita a tergiversar las cosas, despreciar a los demás, y soltar reiteradas insinuasiones e indirectas para ir de víctima. No sé si realmente piensa todo lo que dice, o si sólo ya lo dice porque él tiene que tener la razón, pero hace tiempo que ha hecho que esto deje de ser un simple debate.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #741 en: 14 Abril, 2011, 15:40:36 pm »
The Beyonder vamos a ver ya en serio yo te entiendo y sé lo que quieres decir, he estudiado todas esas figuras en Microeconomía y sé de lo que hablas, pero tu error es de fondo aplicas mal esos conocimientos y te lo digo a sabiendas porque conozco a mucha gente que ha defendido a muerte esa misma postura y que lo ha hecho en un examen de la carrera y cuando le han plantado el cero patatero ha montado el pollo.....

Panini no trabaja en monopolio por vender comics marvel en España.
El Caserío no trabaja en monopolio por vender porciones el caserío en España.
Eso se llaman, contratos de exclusividad, patentes, marcas registradas, etc, etc, etc.......

El Monopolio al igual que todas las formas de competencia imperfecta extremas (o casi extremas) no se refiere a eso, se refiere a que un ente participante en el mercado (o un numero reducido de ellos) controla precios y producción porque es el unico (o uno de los pocos) que vende (o compra) ese producto y por lo tanto tiene el poder en el mercado. Está claro que el numero 615 de la colección de Amazing Spiderman en España solo lo puede vender panini, pero ese producto se vende en un mercado en el que compite con productos similares como puede ser el numero 18 de Green Lantern (Planeta) el numero x de Hellboy (Norma), es igual que El Caserio es el unico que puede vender quesitos el Caserío pero los vende en un mercado en el que compite con otros productos similares, que NUNCA IGUALES, porque si como parece entiendes de economía sabras que los mercados de Competencia Perfecta NO EXISTEN, todo es competencia imperfecta, TODO.

Un mercado de Competencia perfecta supone un mercado en el que existen infinidad de vendedores que venden el mismo producto (exacto) e infinidad de compradores que compran el mismo producto. Esto es utópico, no existe, no es aplicable a la realidad economica.

Tus explicaciones son correctas, y como te he dicho entiendo muy bien a lo que te refieres, pero lo que no haces es aplicarlo bien.

Norrin, más claro imposible. Lamentablemente, por lo que he podido ver, The Beyonder se limita a tergiversar las cosas, despreciar a los demás, y soltar reiteradas insinuasiones e indirectas para ir de víctima. No sé si realmente piensa todo lo que dice, o si sólo ya lo dice porque él tiene que tener la razón, pero hace tiempo que ha hecho que esto deje de ser un simple debate.

Si ha buscado sus explicaciones en Wikipedia va por buen camino  :lol:

Con todo lo que ha dicho Norrin queda todo clarito. No hay que buscarle tres pies al gato.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #742 en: 14 Abril, 2011, 16:49:25 pm »
Lo importante, creo, viene a continuación, y es lo que va a determinar la clase de profesionales que responden del artículo en cuestión: detectado el fallo (siempre posible, aunque no deseado) ¿qué trato y qué solución ofrecen al cliente afectado? Esta actuación a posteriori es la que habría que criticar o alabar en función de la decisión que se tome, pues, repito, los fallos los ha habido, los hay y los habrá (mal que nos pese).   

Muy de acuerdo y es aqui donde se ve la seriedad y la profesionalidad de una empresa. Errores siempre los puede haber (aunque algunos son casi imperdonables) pero se han de responsabilizar de ellos. Ya lo comenté e insisto: al menos deberian rebajar el precio del producto si no tienen pensado hacer una nueva tirada subsanando el fallo para hacer las devoluciones que toquen.

Por otra parte, luego tambien hay distintos tipos de fallos. Personalmente, criticaria antes una falta de ortografia (que no tipografica) que un fallo de impresion o paginacion.

¿Que puede hacer panini para que no se repita?

Que no tuviera la exclusividad de publicar comics Marvel una unica editorial.
The Beyonder, por lo que a mí respecta -y ya que soy uno de los que ha hecho una broma (con gracia o no, es lo de menos)- te diré que me parece normal que los foreros inserten algún que otro comentario simpático para restar tensiones tras tres páginas de discusión (generada por tu propia "solución" para "evitar" fallos en las ediciones de cómics Marvel) acerca de monopolios, oligopolios, oligopsonios y demás tecnicismos aburridísimos (para mí, claro) de la economía. Y es que, después de teclear y teclear y leer y leer, sigo sin encontrarle mucho sentido al hecho de que una crítica o disconformidad más o menos generalizada en el foro para con un fallo concreto en una edición concreta, finalmente todo haya derivado hacia una discusión que, por momentos, parecía (y sólo digo parecía) "esconder" otras motivaciones menos accesibles. De cualquier forma, te pido disculpas si te he podido ofender o dado la impresión de que no tomaba en serio tus consideraciones. Me parece lógico que defiendas tu postura, aunque no acabe de comprenderte del todo. Un saludo.  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #743 en: 14 Abril, 2011, 17:00:19 pm »
Jodo, me voy un momento y la que se arma. Estais esperando a que me vaya.

Yo entiendo la postura de Beyonder, pero no te enfades buen hombre, que es bien sabido que todo con humor entra mejor.

Me ha costado pillarlo, con tanto macro-micro-economía-meta-lenguaje, que al final es casi marear la perdiz.

Yo creo que todos los que están en este foro es primero promover la lectura de comics y segundo que el fan incondicional este contento con sus productos.

Yo no creo que Panini tenga el monopolio del mercado, al fin al cabo, es una licencia, Marvel es la que manda, luego Panini en su plan editorial decide que productos ofrecer y contentar al populacho, pero si que tiene mucho poder en él.

Errar es de humanos, se va a confundir, pero no hay problema en devolver al librero el producto en mal estado(si se quiere tenerlo, depende de la comodidad y de las ganas de luchar que tenga cada uno). Si hay un error de imprenta en general se debería hacer de nuevo las tiradas, como paso el bueno de Marvel Gold de Silver Surfer. Pero bien es cierto que se debería(confio que se hace pero claro visto los resultados) controlar mejor estos productos tan gordos. No digo que no sea una tarea fácil, es más puede ser hasta titánica.

Con lo que sea, yo estoy contento, porque hacia tiempo que no veía tantos formatos distintos y de buena calidad la inmensa mayoría(sobretodo los MDeluxe o Prestigio,también se paga por ello). Ahora hay que encontrar un formato bueno,bonito y  barato que llegue a todos los públicos(el coleccionable o los Marvel Gold OnmiGold)

Lo que no hay que hacer es lapidar, siempre he pensado que se consiguen más cosas desde la amabilidad( y si sabes incluso tanto que pueda sonrojar).

Un saludo a todos. :D

Nos leemos.
« última modificación: 14 Abril, 2011, 17:02:07 pm por Ax-Vell »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #744 en: 14 Abril, 2011, 17:25:55 pm »
Cualquier postura es válida, aceptable, en algunos casos incluso admisible. Aunque no se este de acuerdo.

Muchas veces en nuestros discursos, si pierdes las formas de decir las cosas, pierdes la razón, incluso cuando afirmas que el color de caballo blanco de Segovia, es blanco.

Las formas de expresarte son las que te limitán, incluso cuando se tenga la verdad absoluta

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #745 en: 14 Abril, 2011, 17:38:51 pm »
The Beyonder, por lo que a mí respecta -y ya que soy uno de los que ha hecho una broma (con gracia o no, es lo de menos)- te diré que me parece normal que los foreros inserten algún que otro comentario simpático para restar tensiones tras tres páginas de discusión (generada por tu propia "solución" para "evitar" fallos en las ediciones de cómics Marvel) acerca de monopolios, oligopolios, oligopsonios y demás tecnicismos aburridísimos (para mí, claro) de la economía.

Para nada me ha molestado tu comentario. Lo he encontrado incluso gracioso ya que no creo que hubiera mala intención. Poco me conoce la gente que piense que me puedo sentir ofendido en un foro. Pero con lo que no puedo es con el amiguismo, el colegueo o con comentarios que dictan sentencia. Y aun en ese caso, tampoco es que me moleste sino que ya no creo que merezca la pena seguir debatiendo un tema en el que solo se encuentra comentarios escuetos como "totalmente de acuerdo", "idem" o similares.

Creo que es bueno conocer distintos puntos de vista por muy contrarios que puedan ser a los nuestros o equivocados que nos puedan parecer pero siempre que aporten algo y no que las intervenciones se limiten a una actitud de maleteros.


Creo que la mayoría de los que hemos intervenido lo hemos hecho aportando algo, por lo menos yo por mi parte lo he intentado. Y eso del amiguismo que comentas está totalmente fuera de lugar, aqui cada uno da su opinión, completamente válida y decir que se está de acuerdo con lo dicho por otro, también es una forma de expresar la opinión......

En fin que por mi parte y para zanjar el tema, siempre es entretenido y enriquecedor este tipo de conversaciones, se llegue o no se llegue a entendimiento siempre es bueno leer otros puntos de vista  :thumbup:
« última modificación: 14 Abril, 2011, 19:24:48 pm por celes jota »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #746 en: 14 Abril, 2011, 17:46:42 pm »
Ni amiguismos ni hostias... joder, que yo aquí no conozco a nadie. Simplemente suscribo lo que ha dicho Norrin porque yo he llegado tarde y él lo ha explicado a la perfección. Lamento no estar de acuerdo con tu postura, Beyonder.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #747 en: 14 Abril, 2011, 19:41:19 pm »
Ejem...

Yo voy a dar un tironcillo de orejas por aqui, porque si se me permite, han pasado por aqui los 3 bosses (que parecía esto el Street Fighter), y Oligopsonio para arriba, Oligopsonio para abajo, pero sigo sin haber escuchado una postura oficial por parte de Panini respecto al tomo de CES de Thor y su error de no incluir diálogos en la página 183, que es a cuenta de lo que vino todo esto, y fui yo quien traslado el tema aqui...

Sé que Celes, si que había mencionado algo en el otro hilo, y Darkseid también suele mojarse bastante... Pero me gustaría oir el punto de vista de Julían, por quedarme tranquilo y saber que la editorial escucha a sus clientes, algo en plan "ha sido un error puntual, debido a esto y esto, y sabemos que no lo hemos hecho bien a este respecto y el error efectivamente, es un error a tener en cuenta,etc,etc".

No sé, un "algo".

Quizás estos problemas no atañen al editor y no son asunto suyo, pero igualmente, apreciaría escuchar tu punto de vista por aqui, de una manera más desenfadada y sin que trascienda demasiado. Para no quedarme con la sensación (como pasó con el error de maquetación en el MGN de Thor) de que cuando se producen aciertos,( que Panini tiene muchos) se anuncian a los 4 vientos (lo cual veo bien), pero en cambio cuando salen a relucir los errores... ejem... ¿Hay alguien ahi? (Y no me refiero a la serie de Cuatro).

Espero no sonar tajante o desagradable, porque no es en absoluto mi intención, la cual si es, interesarme y promover una actitud positiva y autocrítica en pos de una mejora para todos los sectores  ;)
« última modificación: 14 Abril, 2011, 19:45:58 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #748 en: 14 Abril, 2011, 19:58:02 pm »
Essex, te digo por experiencia que estas reacciones es mejor escucharlas con un poco de distancia al "incidente", porque no es agradable escuchar los exabruptos que salen de ciertas bocas cuando se ponen a la venta tebeos con este tipo de errores.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #749 en: 14 Abril, 2011, 20:04:17 pm »
Essex, te digo por experiencia que estas reacciones es mejor escucharlas con un poco de distancia al "incidente", porque no es agradable escuchar los exabruptos que salen de ciertas bocas cuando se ponen a la venta tebeos con este tipo de errores.

:P

Ummm... cierto.

Se me olvida que no es fácil lidiar con muchos de nosotros, y más por medio de un foro.

¡Ah, la editorial y el fan! Cuan imperfectos y bellos.  :) Tendremos que entendernos y todo...  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines