Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128333 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #720 en: 14 Abril, 2011, 09:15:12 am »
A ver yo no es por defender a Panini ni nada por el estilo pero creo que se os está yendo un poco el temita de las manos.......que una conversación empiece por un error en una pagina que se han comido tres bocadillos y que ya estemos diciendo que si panini no debería tener exclusividad para publicar Marvel en España y que si eso es un monopolio y demás cosas que estoy leyendo por aqui.......

Ademas que vender comics Marvel en un pais no es un monopolio, el monopolio sería que una compañia controlara todo el mercado del comic en España, TODO.
Decir que panini tiene un monopolio por vender Marvel en España es como decir que Mahou tiene un monopolio por vender cerveza Mahou en España......hay Aguila, Cruzcampo y demás igual que hay Planeta, Norma, Dibbuks, Dolmen y demás......
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #721 en: 14 Abril, 2011, 09:19:55 am »
Aleta con su invencible ^_^ tenía que decirlo. Sino...me muerden. :D

Yo estoy con Norrid, no hay monopolio, pero Panini ahora mismo es como el Barcelona(arriesga con nuevos materiales, formatos, etc...pero tiene errores), y Planeta el Madrid(vieja gloria que sigue haciendo las mismas cosas mal).  :lol: :lol: :lol:

Pienso que un poco de humildad a las editoriales les haría fatal, hay que cuidar al cliente, hay que darle otro producto, que cuando uno va un bar y le dan un plato malo de comida directamente la comanda va hacia atrás y le dan uno nuevo. si es que quiere tener prestigio y que los clientes esten agusto.

La premisa es, el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga. :)

Un abrazo a todos, que ya sabeis que os tengo cariño, hasta que os descubra como skurlls.
« última modificación: 14 Abril, 2011, 09:48:42 am por oskarosa »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #722 en: 14 Abril, 2011, 09:49:59 am »
Yo creo que no hay que especializar tanto el tema.

Esta claro que los errores (en todas las editoriales) cada vez son más abundantes y más comunes, seguramente porque cada vez las editoriales gastan menos en el control de dichos errores para mantener o aumentar beneficios.

Que se sigan produciendo solo depende de una cosa, que se sigan comprando los productos, si la gente se quejase en masa y dejara de comprarlos las editoriales gastarían más en subsanarlos y sacar productos con mejor calidad. Si se revisan menos los productos y se sacan con menos calidad, pero las ventas siguen siendo las mismas pues se tenderá a recortar todavia más en la calidad.

Todo esto no es exclusivo del cómic, ocurre en muchísimas empresas, solo que hay clientes más exigentes que otros, Aqui sale un día, sale dos, salen 100 y al final ya es normal el error. Si toda la tirada es defectuosa, ¿Se puede devolver el producto? Al ser digamos un producto "perecedero" (lo lees y ya está) es más dificil aceptar la devolución. Si toda la producción de pantallas planas de una marca saliese con pixeles cascados lo devolvería todo el mundo. Al ser un producto de consumo rapido el reclamar estos errores es mucho más dificil.

Y ojo yo no soy muy crítico con los comics, siempre he leido algunos errores de bocadillos etc y no me fijo mucho (otros como repetir páginas, cambiar paginas dobles, escaneos vergonzosos.....esos si que opto por no comprar y punto) pero entiendo que la gente reclame un producto bien hecho. Es lo razonable y lo que debemos hacer.
« última modificación: 14 Abril, 2011, 09:54:18 am por 1001JOKERMAN »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #723 en: 14 Abril, 2011, 10:17:26 am »
Ademas que vender comics Marvel en un pais no es un monopolio, el monopolio sería que una compañia controlara todo el mercado del comic en España, TODO.

Exacto. No se puede confundir la exclusividad con el monopolio. Si no hubiese exclusividad, dudo que hubiese rentabilidad. Y si no hay rentabilidad, ya sabeis.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #724 en: 14 Abril, 2011, 10:49:54 am »
Será la version oficial. Tengo entendido que con Planeta las ventas de la BMs superaban los 10.000 ejemplares. Me resulta curioso que con la llegada de Panini a los lectores dejara de interesarle esta linea.  :P
   Si mal no recuerdo, la distribución cambió con la llegada de Panini, de tal forma que sólo se distribuían en librería, mientras que Forum las distribuía también en kiosko. Esto pudo hacer que llegaran a menos gente.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #725 en: 14 Abril, 2011, 12:36:48 pm »
Era por no caer en la pedanteria y en el uso de una terminologia muy aburrida pero supongo que conoceras conceptos como monopolio puro, competencia imperfecta, Trust u Oligopsonio. Dicho llanamente: es como si la Coca-Cola vendiese sus productos en exclusiva a El Corte Ingles y alguien justificara esta practica argumentando que en otros establecimientos el consumidor puede comprar Pepsi. Esto seria en el caso de España. Y, siguendo con el simil, en el caso de Francia o Alemania ya estariamos hablando de otra cosa. No hace falta estudiar Economia (con una etiqueta de Anis del Mono como unico titulo, ya vale  :P) para darse cuenta de que esto no seria positivo de cara al consumidor.

Marvel es una compañía. Panini es la compañía que publica en España los cómics de esa compañía. ¿Cómo va a ser monopolio o algo similar que una empresa publique el material de otra empresa? ¿Acaso Marvel tiene el monopolio de los cómics en USA, porque son ellos los que publican sus propios cómics? El ejemplo que citas de la Coca Cola no tiene mucho que ver, porque estás hablando de que se venda el producto en una única cadena de tiendas, y los cómics de Panini puedes encontrarlo en cualquier librería.

Será la version oficial. Tengo entendido que con Planeta las ventas de la BMs superaban los 10.000 ejemplares. Me resulta curioso que con la llegada de Panini a los lectores dejara de interesarle esta linea.  :P Por otra parte, quiza Panini, al tener menos potencial economico que Planeta necesita un margen de beneficio mas amplio...

Es la versión oficial, y por lo que yo sé, también la real. Las ventas fueron bajando mucho, hasta que llegó a dar pérdidas. Quizás las nuevas colecciones ya no atraían tanto, ya que las más importantes ya se habían publicado, quizás la gente se fue cansando del formato, o ya tenía material de sobra, quizás se abusó mucho de ellas, quizás se incluyó material que no se debía haber incluído. Muchos quizás. La cuestión es que las BM se terminaron cancelando porque daba pérdidas. ¿O crees que estaban vendiendo 10.000 ejemplares, y por lo tanto, serían un éxito total, y en Panini decidieron que estaban ganando mucho dinero con ellas y mejor cerrarlas? :)

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #726 en: 14 Abril, 2011, 13:34:42 pm »
Marvel es una compañía. Panini es la compañía que publica en España los cómics de esa compañía. ¿Cómo va a ser monopolio o algo similar que una empresa publique el material de otra empresa?

Te ahorro la molestia de buscar informacion:

El oligopsonio, de las palabras griegas oligos (poco) y psonio (compra), es una situación de competencia imperfecta que surge en un mercado donde no existen varios compradores, sino un número pequeño en los cuales se deposita el control y el poder sobre los precios y las cantidades de un producto en el mercado.


No quiero entrar en polémica pero me puedes explicar que tiene que ver la definición de oligopsonio con la figura de panini en el mercado editorial español? esque no lo entiendo........
Yo llevo años estudiando economia y administración y dirección de empresas y los ejemplos que siempre he estudiado de oligopsonio son mercados con pocos compradores, la mayoría compradores públicos, a mi siempre me han puesto de ejemplo cosas como el mercado de Barcos Transatlánticos, de misiles, de cosas así, son ejemplos extremos pero es la forma de explicarlo.

El mercado de panini no tiene nada que ver, en el mercado editorial, en concreto en el mercado de comics en España, como la mayoría de mercados en los paises de "libre" comercio (y pongo libre entre comillas) es un Oligopolio, pocos vendedores (Panini, Planeta, Norma, ......) y muchos compradores, todos nosotros, por lo que los vendedores tienen más poder que los compradores.

Para simplificar conceptos un Monopolio es un Oligopolio de un solo vendedor y un Monopsonio (que también existen) es un Oligopsonio de un solo comprador.

Creo que no tiene nada que ver lo que tu dices con el papel de panini en el mercado editorial español, y creo que este no es sitio para discutir esas cosas tampoco  :contrato:

Y si te refieres a que el Oligopsonio se produce en la relación entre Marvel y Panini tampoco tiene ni pies ni cabeza, porque esto es un contrato de exclusividad que no es lo mismo, no es un mercado abierto, es un convenio firmado entre dos compañias, por lo tanto no tiene nada que ver......hay una gran diferencia entre un mercado en el que uno de los entes controla el funcionamiento (Tacalera, Renfe, antigua Correos, antigua Telefonica, etc......el Estado contratando obras publicas en el sentido de mopsonio), eso es muy distinto a que una empresa firme un convenio con otra y se dedique amparandose en el mismo a editar, distribuir, comercializar o lo que sea los productos de esa empresa en otro pais....
« última modificación: 14 Abril, 2011, 13:45:39 pm por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #727 en: 14 Abril, 2011, 13:46:38 pm »
He modificado mi mensaje, me he dado cuenta de que te referias a eso despues  :torta:

Y si te refieres a que el Oligopsonio se produce en la relación entre Marvel y Panini tampoco tiene ni pies ni cabeza, porque esto es un contrato de exclusividad que no es lo mismo, no es un mercado abierto, es un convenio firmado entre dos compañias, por lo tanto no tiene nada que ver......hay una gran diferencia entre un mercado en el que uno de los entes controla el funcionamiento (Tacalera, Renfe, antigua Correos, antigua Telefonica, etc......el Estado contratando obras publicas en el sentido de mopsonio), eso es muy distinto a que una empresa firme un convenio con otra y se dedique amparandose en el mismo a editar, distribuir, comercializar o lo que sea los productos de esa empresa en otro pais....

El mercado es el Mercado Editorial, no la venta de comics Marvel en España, eso es tan solo un Segmento del Mercado no el Mercado.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #728 en: 14 Abril, 2011, 13:52:00 pm »
El mercado es el Mercado Editorial, no la venta de comics Marvel en España, eso es tan solo un Segmento del Mercado no el Mercado.

El oligopsonio, de las palabras griegas oligos (poco) y psonio (compra), es una situación de competencia imperfecta que surge en un mercado donde no existen varios compradores, sino un número pequeño en los cuales se deposita el control y el poder sobre los precios y las cantidades de un producto en el mercado.

Me lo puedes poner todo lo grande que quieras, pero la relación profesional existente entre Marvel y Panini España y amparada en el Convenio que ambas tendran firmadas no es un Mercado, por lo tanto todo lo que tu dices no es aplicable porque lo que tu citas son tipos de mercados.......o no me entiendes o no me quieres entender....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #729 en: 14 Abril, 2011, 13:53:19 pm »
El mercado es el Mercado Editorial, no la venta de comics Marvel en España, eso es tan solo un Segmento del Mercado no el Mercado.

El oligopsonio, de las palabras griegas oligos (poco) y psonio (compra), es una situación de competencia imperfecta que surge en un mercado donde no existen varios compradores, sino un número pequeño en los cuales se deposita el control y el poder sobre los precios y las cantidades de un producto en el mercado.

Me lo puedes poner todo lo grande que quieras, pero la relación profesional existente entre Marvel y Panini España y amparada en el Convenio que ambas tendran firmadas no es un Mercado, por lo tanto todo lo que tu dices no es aplicable porque lo que tu citas son tipos de mercados.......o no me entiendes o no me quieres entender....

+ 1000. Monopolio sería que Panini publicase todos los tebeos que se publican en España.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #730 en: 14 Abril, 2011, 13:56:13 pm »
Estás retorciendo todo. Norrin lo ha explicado a la perfección.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #731 en: 14 Abril, 2011, 14:01:22 pm »
Mira hace tiempo que la discusión no tiene sentido y además me tengo que ir a comer  :lol:

Yo sé lo que es un Oligopsonio y sé lo que es un convenio de exclusividad y con eso me doy por contento.

 :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #732 en: 14 Abril, 2011, 14:11:35 pm »
Estás retorciendo todo. Norrin lo ha explicado a la perfección.

Yo no he inventando el concepto de Oligopsonio.  ;) Te lo pregunto a ti personalmente: ¿que es un Oligopsonio?

Cierto, no lo has inventado. Pero lo estás manipulando a tu antojo.

Tu argumentación es falaz porque se basa en una afirmación falsa: el mercado de los compradores de derechos de publicación de los cómics de Marvel en España NO se reduce a un sólo posible comprador, sino que concurren varios a una especie de subasta, que gana el que mejor oferta hace.

Claro, una vez la empresa X ha conseguido el contrato, en competencia libre con los otros optantes al mismo contrato (muchos o pocos), tiene el derecho de publicación en exclusiva durante un tiempo determinado, que se especifica en el contrato.

Por ejemplo, hay tebeos de Marvel (los del sello Icon, los de las licencias de novelistas de éxito, clásicos ilustrados...) que podrían ser publicados en España por cualquier empresa distinta a Panini. Sólo tendría que hacerle la mejor oferta a los autores (en el caso de Icon), a la propia editorial (en el caso de las adaptaciones clásicas), o a autores y editorial (en el caso de los novelistas actuales). De ahí que sea tan "costos"a, en tiempo, esfuerzo y dinero, su edición fuera de EEUU.

Para comprenderlo mejor (sé que tú lo entiendes bien desde el principio, pero sigamos con el juego, que es divertido e instructivo), podemos poner otro ejemplo: el de DC Comics. Esta editorial norteamericana vende los derechos internacionales de sus productos por líneas editoriales, y se da el caso que en España hay varias empresas que editan sus títulos.
« última modificación: 15 Abril, 2011, 00:25:26 am por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #733 en: 14 Abril, 2011, 14:17:31 pm »
En el principio era el Verbo... y luego llegó el Oligopsonio y lo jodió todo.  :sobando: :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #734 en: 14 Abril, 2011, 14:34:13 pm »
Creo que no estáis entendiendo a Beyonder. Voy a cambiar de producto del que está hablando, y así lo entenderéis:

Los quesos en porciones de El Caserío sólo los vende El Caserío.

¡Qué horror! ¡Qué terrible monopolio que hunde la competencia e imposibilita que otra empresa venda porciones de El Caserío!!! Aquí la Comisión Nacional de la Competencia tiene algo que decir!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines