Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128177 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #705 en: 13 Abril, 2011, 18:35:27 pm »
¿Que puede hacer panini para que no se repita?

Que no tuviera la exclusividad de publicar comics Marvel una unica editorial.

Esto conllevaría al caos más absoluto, multitud de formatos, de series empezadas, de promociones. Creo que el hecho de que sea una única editorial la que lleve Marvel es lo mejor que se puede hacer, y más en el caso actual, que Panini tiene una planificación a largo plazo de toda la línea y tiene unos objetivos claros y definidos. Convarios frentes abiertos y coherencia entre sus distintas colecciones. Además el hecho de que hubiera varias editoriales publicando material de Panini no evitaría que hubiera fallos en los comics.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #706 en: 13 Abril, 2011, 18:48:32 pm »
¿Que puede hacer panini para que no se repita?

Que no tuviera la exclusividad de publicar comics Marvel una unica editorial.

Esto conllevaría al caos más absoluto, multitud de formatos, de series empezadas, de promociones. Creo que el hecho de que sea una única editorial la que lleve Marvel es lo mejor que se puede hacer, y más en el caso actual, que Panini tiene una planificación a largo plazo de toda la línea y tiene unos objetivos claros y definidos. Convarios frentes abiertos y coherencia entre sus distintas colecciones. Además el hecho de que hubiera varias editoriales publicando material de Panini no evitaría que hubiera fallos en los comics.
yo estoy de acuerdo, cuando se cambia de editorial en medio de una colección es una liada parda de lujo
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #707 en: 13 Abril, 2011, 19:39:08 pm »
Eres de las pocas personas que defiende (salvo los interesados, claro esta) el mercado del monopolio.

No es que defienda el monopolio, simplemente creo cada sistema económico puede ser más adecuado para determinados mercados. En este caso concreto, estoy convencido de que diversifiar la edición de comics Marvel entre varias editoriales sería perjudicial, principalmente para los aficionados. Hay multitud de "monopolios" en nuestro día a día y nadie se queja.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #708 en: 13 Abril, 2011, 19:54:39 pm »
Monopolio es lo que existe en Alemania o Francia, donde Panini es dueña de los derechos de Marvel y DC. Yo no creo que la situación española sea monopolista.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #709 en: 13 Abril, 2011, 20:06:12 pm »
De otro modo la cosa estaría así.

Una empresa tendría los derechos para publicar Los Vengadores y otra para publicar a los Mutantes, las colecciones de mutantes saldrían en grapa mientras que las de los Vengadores en tomo, porque su empresa lo consideraría más apropiado, además los tamaños de las grapas o los tomos diferirían de una a otra, y y no digamos los precios. Además habría problemas cuando hubiera un cruce de Vengadores y Mutantes, como cualquiera de los Crossovers que hay anualmente, habría problemas de derechos y algunas cosas se quedarían sin publicar, no hablemos del material atrasado, si la empresa responsable de Los Vengadores quisera reeditar en preciosos tomos una determinada etapa, no podría incluir aquellos números que incluyeran mutantes, con lo cual la etapa quedaría inclonclusa...y así más y más.

Obviamente estoy exagerando muchísimo, lo se, pero es que estoy convencido de que el hecho de que una sola empresa tenga los derechos de Marvel es lo mejor que podría pasar. Para que se cree esa competencia de mercado necesaria, ya tenemos a otras editoriales llevando otros materiales, como Planeta, y así podemos comparar las ediciones de unos con las de otros.
« última modificación: 14 Abril, 2011, 00:37:28 am por oskarosa »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #710 en: 13 Abril, 2011, 20:09:46 pm »
Entonces en el caso de Alemania o Francia esta mas acentuado aun: Panini es la que marca la direccion del mercado sin posibilidad de tener distintos puntos de vista o politica editorial.
Eso es lo que yo entiendo por monopolio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #711 en: 13 Abril, 2011, 20:12:41 pm »
os estais quejando porque panini controla marvel?
creo (ojo! creo) que en USA todo marvel es controlado por la misma editorial.
monopolio sería que tambien tuviese los derechos de dc
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #712 en: 13 Abril, 2011, 20:28:57 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Exxex y sobre todo por lo dicho por Ezekiel:
Vaya,vaya,cuanta comprensión.

En más de un trabajo que he desempeñado,si al cliente le llega una minima parte de su pedido con algún defecto,nos devuelve todo,con un buen rapapolvo por parte de la empresa para los empleados e incluso posibilidad de sanciones.

No os equivoqueis,errar es de humanos,pero la solución justa seria editar los tomos de nuevo con la pagina corregida,y cambiarselo a todos los que lo han adquirido,cualquier empresa que se precie lo haria,puede que en este titulo concreto perdiesen dinero,pero se trata de reputación,de como cliente comprar con completa confianza de que la empresa a la que adquieres el producto te va a ofrecer la maxima calidad,y si hay algún error se hacen cargo.

Personalmente,incluir la pagina en otro tomo es una "ñapa" ,el que paga por un formato semejante quiere y debe exigir una edición impecable,pero claro,que se fastidien esos frikis,que son los que van a acusar ese error  :P


Y para esos fallos,existen garantias de reparación en caso de electrodomesticos y plazos de devolución.

No nos engañemos,es un error,una tara o defecto,lo que indica que es producto defectuoso,y deberia poderse devolver como tal,y con todos los tomos devueltos,a ver que haria panini.



Tampoco entiendo por qué tanta comprensión y defensa por Panini. Sólo es una crítica o tirón de orejas a una editorial de parte de algunos foreros que no están satisfechos por el resultado final de un producto en el que opinan que estos no han invertido tanto esfuerzo y cuidado como el que anunciaban que iban a tener  }:)
No creo que nadie pretenda que la línea fracase, sino que esto no se vuelva a repetir proximamente. O por lo menos, no tan seguido.
También espero ver qué medidas para solucionarlo tomaran. O si harán como con el Thor Por Asgard.
Lo que jode de estos casos es que aunque se detectan rápidamente, no son anunciados y muchos lectores lo descubren por sorpresa después de comprarlo. Algunos no tendrán problemas pero para otros estos fallos les motivan o convencen para no comprar un cómic.
Miedo me da pensar en qué ocurrirá cuando editen los Thunderbolts, en cuya edición anterior ya existen bastantes errores parecidos.
« última modificación: 13 Abril, 2011, 20:44:43 pm por Luis »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #713 en: 13 Abril, 2011, 20:54:25 pm »
Realmente, los lectores podemos llegar a ser comprensivos o no con un error de la editorial, dependiendo también del nivel del error (está claro que todos los cometemos) o que la editorial directamente diga "señores, aquí ha habido un error, pero no lo podemos subsanar porque sería ruinoso". Puedo llegar a comprenderlo.

Lo que no sería comprensible es que se tratara de ignorar el hecho en plan "ya se les pasará" o que se trate al lector exigente en ese sentido como si fuera un loco carioco.

Que no digo que sea el caso de Panini ...y muchas veces a los lectorcillos se nos escapa la razón por la que una editorial unas veces cambia la tirada entera y otras se hagan los longuis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #714 en: 13 Abril, 2011, 20:56:35 pm »
Y casi desearía que este primer tomo del CES no vendiera bien,

Dios! que heavy!  :torta:

por un tomo con un error cargarse toda una linea? 

Spector, leéme bien que luego confundes al resto.  :lol: No he dicho cargarse la linea. He dicho que el primer tomo no venda bien, no todo lo que debería.

tienes razón, leí más de lo que había  :thumbup:

sorry!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #715 en: 13 Abril, 2011, 20:58:26 pm »
Panini (casi) cortó por lo sano en la publicacion de las Bibliotecas Marvel. De acuerdo en que quiza los titulos no eran los mas acertados pero tampoco creo que dejaran de interesar a los lectores de manera tan radical.

Tampoco exageremos. Panini estuvo publicando BMs desde enero del 2005 hasta agosto del 2008, es decir, 3 años y medio. Publicó 9 títulos: Caballero Luna, Dr. Extraño, Hulk, Iron Man, La Cosa, Motorista Fantasma, Namor, Spiderman y X-Men. No creo que sea correcto decir que "cortó por lo sano" o que fuera "radical".

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #716 en: 13 Abril, 2011, 21:27:13 pm »
Panini (casi) cortó por lo sano en la publicacion de las Bibliotecas Marvel. De acuerdo en que quiza los titulos no eran los mas acertados pero tampoco creo que dejaran de interesar a los lectores de manera tan radical.

Tampoco exageremos. Panini estuvo publicando BMs desde enero del 2005 hasta agosto del 2008, es decir, 3 años y medio. Publicó 9 títulos: Caballero Luna, Dr. Extraño, Hulk, Iron Man, La Cosa, Motorista Fantasma, Namor, Spiderman y X-Men. No creo que sea correcto decir que "cortó por lo sano" o que fuera "radical".
de esas que mencionas 2 de ellas fueron "minibibliotecas Marvel" de solo 3 nºs, que por cierto el mismo Viturtia dijo que habían vendido de puta madre y que posiblemente sacasen otras"mini"  supongo que en Panini center dijeron que nanai...
« última modificación: 14 Abril, 2011, 00:40:10 am por oskarosa »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #717 en: 13 Abril, 2011, 23:05:23 pm »
Eres de las pocas personas que defiende (salvo los interesados, claro esta) el mercado del monopolio.

Error de concepto grave. Que una empresa licencie los productos de otra empresa en un país no es un monopolio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #718 en: 13 Abril, 2011, 23:10:46 pm »
Decir que los Thunderbolts(planeta) tuvieron muchos errores de imprenta, devolví bastantes comics la tienda, lo peor no fue eso, si además tampoco tuve la ocasión de conseguir mejores, tendré defectuosos como que 2 o 3. Una pena, pero así son las editoriales. A veces lo arreglan y otras no. Solo podemos quejarnos por ello y que no vuelva a ocurrir, pero desgraciadamente volverá a pasar porque somos humanos.
En fin, solo espero que por el bien de esa linea arriesgada y novedosa, no tenga fallos y sea un éxito. :) como los coleccionables :D.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #719 en: 13 Abril, 2011, 23:23:26 pm »
Panini (casi) cortó por lo sano en la publicacion de las Bibliotecas Marvel. De acuerdo en que quiza los titulos no eran los mas acertados pero tampoco creo que dejaran de interesar a los lectores de manera tan radical.

De nuevo (casi) aciertas. El problema en realidad es que te equivocas completamente.

No, perdón. Es peor. Sabes que lo que dices:
A) no es verdad (lo del monopolio)
B) te lo estás inventando (lo del interés de los lectores por las BMs)

Las BMs dejaron de publicarse porque las pérdidas eran inasumibles. Fueron un éxito durante 8 años, y dejaron de serlo. Y ninguna empresa editorial mínimamente sensata publica productos que generan pérdidas.
« última modificación: 14 Abril, 2011, 00:41:21 am por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines