Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128172 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #690 en: 13 Abril, 2011, 09:45:36 am »
Estoy con Spector y Tyler Durden. Es un error gordo, pero es que es normal tener fallos.... es evidente que no lo van a hacer aposta. Ahora depende de la solución que nos den. Me parece buena idea lo de reproducir bien la página en el siguiente tomo  :thumbup:
En principio el tomo me lo compraré igualmente  :thumbup:

Desconectado xRugalx

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #691 en: 13 Abril, 2011, 10:38:21 am »
Ediciones, fallos de ortografía, paginas arrugadas...todo puede ser salvable, pero errores como este se están repitiendo demasiado ultimamente, y con todo el sentido crítico del mundo; se está dando una imagen de dejadez horrible, algo muy a mejorar desde mi punto de vista por Panini...

Lo cierto es que sí. Una mala edición, una mala corrección del texto y demás hace flaco favor para atraer a clientes potenciales. Ya van unas cuantas gordas seguidas. ¿No habra alguien boicotenado?

Consejo: Haced un contrato en condiciones con buenos profesionales y pagadles bien para que hagan su trabajo más competentemente. No hay nada mejor que un trabajador motivado.  :thumbup:


El consejo es bueno... en general. Los buenos profesionales que trabajamos para Panini estamos bien pagados y muy motivados. Pese a lo cual, y aunque a alguien le parezca inaudito en tales condiciones laborales, nos equivocamos. Prácticamente todos los errores se corrigen, pero en ocasiones se cuela una cagada como esta y saltan chispas. Dentro y fuera.

Añado que, creo, esto no va aquí, y si alguien quiere seguir con el tema, sería mejor que lo hiciera en el hilo habilitado a tal efecto, que está aquí al ladito.

Pues traslado aqui una conversación que se estaba manteniendo a cuenta de que en la edición de CES dedicada al Thor de Jugerns y Romita, sobre uno de esos errores de bulto, que pueden hacer que queramos dejar el tomo en la estantería.

En la página 183 faltan varios bocadillos de diálogo entre Thor y Hercules, sin duda un fallo gordo, uno más de los que últimamente están salpicando ciertos formatos, sean MGN, Coleccionable o CES...

Fallos de ortografía, de maquetacion con splash-pages cortadas, de bocadillos cambiados o suprimidos...Yo preguntaría ¿Os dejariais 40€ en una edición definitiva con esta clase de errores?, y si en tomos de "mayor calidad", como los Omnigold, vamos a esperar un nivel normal de calidad (ya no digo óptimo ni bueno, sino simplemente aceptable, sin tener que buscar en internet de que hablan los personajes), si en esos tomos, deberíamos exigir esos mínimos y la editorial debería estar en posición de ofrecernoslos... ¿No debería ser norma, ya valga un tomo 10, 16 o 40€?

Tirón de orejas para quien corresponda, porque da una sensación de dejadez alarmante, y de cara al cliente no se está prestando un buen servicio por parte de la editorial en casos asi... ya no hablamos de que "el casco de Thor brille raro",  "hay que ver que no incluis no sé que" o "camión lleva tilde", creo que casos asi son especialmente sangrantes y de una consistencia objetiva.

Y casi desearía que este primer tomo del CES no vendiera bien, porque solo mediante las ventas y el dinero, se da uno cuenta de la gravedad de ciertos errores y enmienda dichos fallos para no perder clientes potenciales... No sé si lo compraré, pero si no lo hiciera, creo que ejerzo mi derecho y deber como comprador de informar a la editorial de que no han hecho determinada cosa bien, y que deben mejorar al respecto.

Essex, creo que mi comic está perfecto, por lo menos las paginas 182 y 183, cuando las leo, tienen plena coherencia. Si bien, yo no tengo las grapas para comparar como tu. A mi este CES me ha complacido mucho, pero probablemente mis niveles de exigencia como neófito de Marvel no sean ni la mitad de los tuyos.

Yo, voy a seguir comprando CES.

Un Saludo.

xRugalx
« última modificación: 13 Abril, 2011, 10:40:37 am por xRugalx »

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #692 en: 13 Abril, 2011, 10:48:39 am »
Que fustigamiento.

Los errores en estas lineas, siempre las hay. Para mi gusto esta línea debe de continuar para obtener cosas como Masacre o para los neófitos como yo la etapas que quiera, incluso repetidas, de sus autores-personajes favoritos.

No voy a comprar los de Thor porque tengo todavía los de grapa en buen estado, además dentro de poco les pondré fundas para que me duren más :)

PD: A parte que lo que quería de Thor ya tengo, creo que va a pasar a una buena vida todo lo que salga de él. De momento.
« última modificación: 13 Abril, 2011, 10:50:55 am por oskarosa »

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #693 en: 13 Abril, 2011, 11:05:37 am »
Como algunos quizá hayais leido, he sido muy crítico con el formato empleado para la Colección Extra Superheroes. Pero, dicho lo cual, me parece un poco exagerado las críticas vertidas por lo que parece, simplificando mucho, una única página incorrecta.

Obviamente, como clientes tenemos todo el derecho a tener una edición perfecta al 100%. Pero pensad que si todos los productos nuevos que adquirimos a diario tuvieran un porcentaje similar de errores al de este tebeo, ya nos daríamos con un canto en los dientes.

Por tanto, me sumo a la exigencia de perfección, pero no puedo simpatizar con las peticiones de condenación a los infiernos del producto y de sus creadores que han aparecido por este hilo. Sinceramente, creo que con pedir un control de calidad más eficiente -y no es ninguna tontería el que algunos usuarios se incorporen al mismo- es más que suficiente.

Dicho lo cual...a lo mejor en una edición con menos páginas y de mayor tamaño, el fallo se hubiera detectado por parte de la propia editorial.  :P


Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #694 en: 13 Abril, 2011, 11:33:04 am »
Vaya,vaya,cuanta comprensión.

En más de un trabajo que he desempeñado,si al cliente le llega una minima parte de su pedido con algún defecto,nos devuelve todo,con un buen rapapolvo por parte de la empresa para los empleados e incluso posibilidad de sanciones.

No os equivoqueis,errar es de humanos,pero la solución justa seria editar los tomos de nuevo con la pagina corregida,y cambiarselo a todos los que lo han adquirido,cualquier empresa que se precie lo haria,puede que en este titulo concreto perdiesen dinero,pero se trata de reputación,de como cliente comprar con completa confianza de que la empresa a la que adquieres el producto te va a ofrecer la maxima calidad,y si hay algún error se hacen cargo.

Personalmente,incluir la pagina en otro tomo es una "ñapa" ,el que paga por un formato semejante quiere y debe exigir una edición impecable,pero claro,que se fastidien esos frikis,que son los que van a acusar ese error  :P


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #695 en: 13 Abril, 2011, 11:43:02 am »
Pues me alegra saber que a un amplio sector del foro no le importan demasiado este tipo de errores y han disfrutado de su tomo, aunque yo lo veo contraproducente. Pero bueno.

La mayoría de las veces no comprendo (ni siquiera veo) muchos de los fallos que se comentan aqui, (y en mi opinión, mucho menos relevantes), pero que falten lineas de diálogo... Con ese error, estas mutilando un cómic, libro o película. A mi si que me parece un error enorme, más aún cúando la conversación entre Hercules y Thor no se puede adivinar mediante la divina providencia. :interrogacion:

Y casi desearía que este primer tomo del CES no vendiera bien,

Dios! que heavy!  :torta:

por un tomo con un error cargarse toda una linea? 

Spector, leéme bien que luego confundes al resto.  :lol: No he dicho cargarse la linea. He dicho que el primer tomo no venda bien, no todo lo que debería. Porque así, si en unos mese sale el de la Patrulla y si que vende bien, empezarían a replantearse cosas y a pensar que más vale corregir este tipo de errores. En cambio si todo el mundo compra el CES como si nada, se le da a la editorial un mensaje equivocado y que no es beneficioso para nadie ; "sacad las cosas como os de la gana que lo seguiremos comprando".

En fin que no, NO QUIERO QUE CIERRE LA LINEA. ;)

Y ¿tan difícil es percibir este tipo de errores antes de que el producto salga a la calle? ¿Es que no hay nadie que lo revise antes?  :thumbdown:

Por cierto, para hacer un autoanálisis: Si por cada fallo ortográfico descontáramos 0,25€ y 1€ por errores más graves (maquetación, bocadillos, páginas físicas,etc), al precio de un cómic, ¿cuantas grapas saldrían gratis?  :interrogacion: ¿Y tomos con un descuento mayor al 5% legal?

Si al comprar un DVD viera que le falta el sonido a un minuto de metraje me jodería muchísimo... Si al comprar un libro le faltara media página lo mismo... Pero en fin, no todos pensamos igual, y al menos he expuesto mi queja (y me duele y jode tener que quejarme, porque ojala no hubiera motivo) y espero que la editorial tenga más cuidado con errores de este tipo y los enmiende, porque me gustaría poder disfrutar de la linea CES, sin taras ni "lo compro o no".

Vaya,vaya,cuanta comprensión.

En más de un trabajo que he desempeñado,si al cliente le llega una minima parte de su pedido con algún defecto,nos devuelve todo,con un buen rapapolvo por parte de la empresa para los empleados e incluso posibilidad de sanciones.

No os equivoqueis,errar es de humanos,pero la solución justa seria editar los tomos de nuevo con la pagina corregida,y cambiarselo a todos los que lo han adquirido,cualquier empresa que se precie lo haria,puede que en este titulo concreto perdiesen dinero,pero se trata de reputación,de como cliente comprar con completa confianza de que la empresa a la que adquieres el producto te va a ofrecer la maxima calidad,y si hay algún error se hacen cargo.

Personalmente,incluir la pagina en otro tomo es una "ñapa" ,el que paga por un formato semejante quiere y debe exigir una edición impecable,pero claro,que se fastidien esos frikis,que son los que van a acusar ese error  :P


Pienso exactamente igual.  ;)

Saludos a todos. :hola:
« última modificación: 13 Abril, 2011, 11:44:46 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #696 en: 13 Abril, 2011, 11:49:01 am »
Por suerte, segun mi librero, se esta vendiendo muy bien, no seria bueno que el primer tomo de un nuevo formato no vendiera, y menos por una pagina de 350

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #697 en: 13 Abril, 2011, 12:57:07 pm »
Por mi parte lo primero que tengo que decir es que si no lo llego a leer por aqui ni me entero del fallo, es una página que se entiende perfectamente sin bocadillos de diálogo, y podría pasar por que no los tiene......pero si los tiene  :(

Efectivamente estoy de acuerdo con los que pensais que es un error grave, seguramente de los más graves que hemos visto en panini ultimamente, y que hay que tener mucho más cuidado con estas cosas, máxime en un primer numero de una nueva linea, máxime cuando esa linea es muy esperada por el público y muy publicitada y máxime cuando el tomo se ha retrasado en un par de ocasiones antes de aparecer.......

Pero sinceramente, a mi esta publicacion me ha encantado, tanto el material como el formato, y no puedo dejar de comprar este tomo por una pagina porque de cualquier forma me saldria mucho más caro comprar este mismo material.....es un fallo, un fallo grave, pero no es la norma, errar es de humanos y los errores los tenemos todos y en todos los ámbitos, supongo que en la editorial se tomarán las medidas que estimen oportunas por su bien, no por el de nadie más, porque si este tipo de cosas se repiten el descontento o incluso la pérdida de clientes puede ir en aumento, pero sinceramente en este caso con el esfuerzo que desde la editorial se ha hecho para publicar esta nueva línea, una linea que por lo menos yo recibo con los brazos abiertos, tengo que pasarles este error......

Pero por favor, que estas cosas no se repitan  :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #698 en: 13 Abril, 2011, 13:27:01 pm »
yo personalemnte espero que éste formato sea un éxito y venda lo que no está escrito, pero tambien espero que los señores de Panini se pongan las pilas porque como bien apunta Ezekiel a mi me gusta pagar por algo que no tiene errores o taras ya que al menos que yo sepa no hacen ningun tipo de descuento por esos fallos, parece que alguien en Panini le tiene manía a Thor  ::)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #699 en: 13 Abril, 2011, 14:36:32 pm »
a mi me gusta pagar por algo que no tiene errores o taras ya que al menos que yo sepa no hacen ningun tipo de descuento por esos fallos

¿Mientras sea barato, lo mismo da liebre que gato? Siempre que aparece un comic con un error de este tipo, hay alguien que apunta que se debería rebajar su precio, y no termino de comprenderlo. Si el tebeo tiene una tara y se ofrece más barato de su precio inicial, ¿la tara deja de importarnos?
Apuntar la gravedad del error y después relativizarlo si hay algún tipo de descuento me parece... uhm... esto...

Que conste que aunque cite a un forero en concreto, no estoy sólo personalizando, porque es algo que se ve con frecuencia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #700 en: 13 Abril, 2011, 14:41:00 pm »
a mi me gusta pagar por algo que no tiene errores o taras ya que al menos que yo sepa no hacen ningun tipo de descuento por esos fallos

¿Mientras sea barato, lo mismo da liebre que gato? Siempre que aparece un comic con un error de este tipo, hay alguien que apunta que se debería rebajar su precio, y no termino de comprenderlo. Si el tebeo tiene una tara y se ofrece más barato de su precio inicial, ¿la tara deja de importarnos?
Apuntar la gravedad del error y después relativizarlo si hay algún tipo de descuento me parece... uhm... esto...

Que conste que aunque cite a un forero en concreto, no estoy sólo personalizando, porque es algo que se ve con frecuencia.

Yo entiendo esa postura, es como cuando vas a comprarte una cazadora y ves que tiene una tara, y te la venden más barata. La tara no se arregla pero a veces merece la pena.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #701 en: 13 Abril, 2011, 15:22:58 pm »
a mi me gusta pagar por algo que no tiene errores o taras ya que al menos que yo sepa no hacen ningun tipo de descuento por esos fallos

¿Mientras sea barato, lo mismo da liebre que gato? Siempre que aparece un comic con un error de este tipo, hay alguien que apunta que se debería rebajar su precio, y no termino de comprenderlo. Si el tebeo tiene una tara y se ofrece más barato de su precio inicial, ¿la tara deja de importarnos?
Apuntar la gravedad del error y después relativizarlo si hay algún tipo de descuento me parece... uhm... esto...

Que conste que aunque cite a un forero en concreto, no estoy sólo personalizando, porque es algo que se ve con frecuencia.
no es que de igual, pero si algo se vende defectuoso no puede costar lo mismo que algo que está en perfectas condiciones, aquí no se va a dar el caso, ya lo sé, pero hay tiendas por ejemplo que venden electrodomesticos con pequeños golpes o rayonazos con importantes descuentos por esos desperfectos o fallos, a eso me refiero a que si yo pago el precio de algo que se supone que está bien lo quiero bien, si no lo está que lo rebajen y ya me pensaré si la rebaja me compensa pillarme el producto o no, espero haberme explicado ahora algo mejor  :thumbup:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #702 en: 13 Abril, 2011, 15:37:22 pm »
¡Dios, menudo revuelo por una página!  :leche: En mi opinión, está bien informar a los responsables de este tipo de errores (u otros cualesquiera), aprovechando que los mismos son asiduos de este foro (eso dando por hecho que se enteren de los fallos por aquí, cosa más bien improbable, es decir, lo lógico es que se percaten mucho antes). También me parece lógico que los compradores se enfaden o indignen y den muestra de ello, pero seamos sensatos. Ningún tipo de material de ninguna clase está exento del riesgo de errores, taras, etc, etc. Cuando compramos cualquier cosa (da igual que sea un libro, un dvd, unos pantalones o un melón) asumimos, querámoslo o no, la posibilidad de que surjan inconvenientes. Para mí esto no es lo importante, pues por más empeño que se ponga en un trabajo nadie puede garantizar al 100% que el mismo vaya a alcanzar la perfección, y es que, al fin y al cabo, detrás de todo ese trabajo hay seres humanos, y por tanto, seres falibles. Lo importante, creo, viene a continuación, y es lo que va a determinar la clase de profesionales que responden del artículo en cuestión: detectado el fallo (siempre posible, aunque no deseado) ¿qué trato y qué solución ofrecen al cliente afectado? Esta actuación a posteriori es la que habría que criticar o alabar en función de la decisión que se tome, pues, repito, los fallos los ha habido, los hay y los habrá (mal que nos pese).   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #703 en: 13 Abril, 2011, 15:41:37 pm »
¡Dios, menudo revuelo por una página!  :leche: En mi opinión, está bien informar a los responsables de este tipo de errores (u otros cualesquiera), aprovechando que los mismos son asiduos de este foro (eso dando por hecho que se enteren de los fallos por aquí, cosa más bien improbable, es decir, lo lógico es que se percaten mucho antes). También me parece lógico que los compradores se enfaden o indignen y den muestra de ello, pero seamos sensatos. Ningún tipo de material de ninguna clase está exento del riesgo de errores, taras, etc, etc. Cuando compramos cualquier cosa (da igual que sea un libro, un dvd, unos pantalones o un melón) asumimos, querámoslo o no, la posibilidad de que surjan inconvenientes. Para mí esto no es lo importante, pues por más empeño que se ponga en un trabajo nadie puede garantizar al 100% que el mismo vaya a alcanzar la perfección, y es que, al fin y al cabo, detrás de todo ese trabajo hay seres humanos, y por tanto, seres falibles. Lo importante, creo, viene a continuación, y es lo que va a determinar la clase de profesionales que responden del artículo en cuestión: detectado el fallo (siempre posible, aunque no deseado) ¿qué trato y qué solución ofrecen al cliente afectado? Esta actuación a posteriori es la que habría que criticar o alabar en función de la decisión que se tome, pues, repito, los fallos los ha habido, los hay y los habrá (mal que nos pese).   

Y para esos fallos,existen garantias de reparación en caso de electrodomesticos y plazos de devolución.

No nos engañemos,es un error,una tara o defecto,lo que indica que es producto defectuoso,y deberia poderse devolver como tal,y con todos los tomos devueltos,a ver que haria panini.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #704 en: 13 Abril, 2011, 16:40:58 pm »
Umm.  Acalorada discusión.   :flaming:

 Personalmente, me molesta un poco el tema de la página de marras, pero como por el contexto y por ser la pagina que es, me duele un poco menos. En todo caso es un error puntual y por uno no pasa nada, pero en mi caso ya dejé de comprar lo tomitos de DC por la acumulación de errores (escaneos, etc.)

 Como han dicho anteriormente, si este error fuera por ejemplo 1 minuto de metraje en una película, y voy a ser  }:) , por ejemplo cuando Darth Vader le dice a Luke:  "Luke, yo soy tu   :callado:. No te lo piensas 2 veces, devuelves el producto ipso facto.  :furioso: O por ejemplo, si fuera un libro, como El Señor de los anillos, y no se publica, no se el capítulo con Frodo, Sam y Gollum en el monte del destino.... :flaming:

 Como por suerte el error no es tan grave como el que puse de ejemplos, pues bueno, te conformas y ya está.

 En todo caso, y desde mi ignorancia. ¿Este fallo, por que se produce? ¿Que puede hacer panini para que no se repita?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines