Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 128114 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #75 en: 22 Octubre, 2010, 11:28:46 am »
Y no hay cosa que moleste más que alguien critique constantemente tu trabajo, porque es algo molesto. Parece que hay quien esta esperando a que deis un traspie para reirse de ello. Y demasiado haces al contestar en un foro público y abierto a muchas de las cuestiones de los aficionados, cosa que en mis añitos no he visto hacer a nadie desde otra editorial, ojo, no digo que lo hagan, pero al menos no tan directa y abiertamente con el aficionado.

Las criticas constructivas hay que hacerlas caso, a las otras no, porque las dotais de fuerza al saber que son capaces de molestaros. Seguid con el mimso nivel que hasta ahora, que lo bueno es que se palpa mucho amor y compromiso por un trabajo que para muchos es más que eso...  :thumbup:

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #76 en: 22 Octubre, 2010, 11:34:44 am »
es verdad que a veces molesta que critiquen siempre tu trabajo, sobre todo depende mucho de "como" te lo digan. pero tambien creo que si se cometen menos errores ahora que antes (que es totalmente cierto a mi entender) tambien en parte es gracias a eso, que se dicen las cosas que estan mal, que hay criticas, y que al final todos queremos lo mismo, que los comics salgan "prefetos"
« última modificación: 22 Octubre, 2010, 19:15:47 pm por oskarosa »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Julián

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #77 en: 22 Octubre, 2010, 11:42:54 am »
es verdad que a veces molesta que critiquen siempre tu trabajo, sobre todo depende mucho de "como" t elo digan. pero tambien creo que si se cometen menos errores ahora que antes (que es totalmente cierto a mi entender) tambien en parte es gracias a eso, que se dicen las cosas que estan mal, que hay criticas, y que al final todos queremos lo mismo, que los comics salgan "prefetos"

Una pequeña confidencia a este respecto.

Cada mes, cuando salen los tebeos, me los leo todos. Apunto todas las cosas que pillo (y pillo algunas más de las que se comentan aquí) y se comentan y se buscan la manera de que no se repitan. En realidad, lo que aquí se pueda comentar influye poco.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #78 en: 22 Octubre, 2010, 11:56:27 am »
yo creo que la mayoría de la gente pone los errores que detectan con la intención de que no vuelvan a ocurrir (es verdad que la mayoría de fallitos son cosas como poner mal la correspondencia usa, o cambiar el 2010 por 2009, o el nombre de un entintador). me alegro de que la mayoría de los fallos los detectes tu, eso es que tienes buen ojo, como el amigo fanpiro (que seguro que la mayoría de los fallitos los comenta en plan anecdota, no para criticar)
« última modificación: 22 Octubre, 2010, 19:16:40 pm por oskarosa »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #79 en: 22 Octubre, 2010, 12:00:53 pm »
yo creo que la mayoría de la gente pone los errores que detectan con la intención de que no vuelvan a ocurrir (es verdad que la mayoría de fallitos son cosas como poner mal la correspondencia usa, o cambiar el 2010 por 2009, o el nombre de un entintador). me alegro de que la mayoría d elos fallos los detectes tu, eso es que tienes buen ojo, como el amigo fanpiro (que seguro que la mayoría d elos fallitos los comenta en plan anecdota, no para criticar)
éste año coincidí en el salón de Avilés con un entintador que trabaja para la Marvel entintando a Paco Díaz, se trata de Guillermo Ortego el cual se pilló un rebote de 3 pares de cojones al ver su nombre mal escrito en un cómic de la patrulla o algo así (era de mutantes fijo) y he podido ver con otros autores como esos "fallos chorras" con sus nombres les joden de lo lindo ya sea en Panini, Forum, Planeta, etc, el último hace una semana aquí en Gijón con el dibujante Diego Olmos y un tomo de Superman de Planeta...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #80 en: 22 Octubre, 2010, 15:24:54 pm »
Hay un error perenne en los americanos que es escribir el nombre de Salvador Larroca mal, tal que así: Larrocca.

Y no será porque no le conocen, ya que sólo lleva más de 20 años trabajando para Marvel Comics. Pero siguen poniéndolo mal en prácticamente todos los avances que envían.

Ese caso, y el de muchos otros, se soluciona en España porque, antes de salir a distribución, hay muchos ojos que revisan una y otra vez el material. Pero no siempre se puede ver todo, y se cuelan erratas. El caso de un nombre mal puesto (sea español o sea extranjero) es un error "disculpable", en mi opinón y en general, puesto que si ha llegado mal hasta el "montador" del tebeo (algo que rara vez sucede), éste no tiene la obligación de saber el nombre correcto del autor, y normalmente pone el que envía la empresa original (que para eso es la que ha contratado a ese señor para que escriba, dibuje, entinte o coloree un tebeo, y debería saber escribir bien el nombre del susodicho).

Aquí en el foro somos varios los que sufrimos una incapacidad crónica para escribirlo todo bien, algo que a servidor se le nota mucho en las noticias de la portada, ya que trabuco el orden de las letras de las palabras o llamo Matanza a Masacre, y viceversa, siempre. Luego, una vez publicado, lo revisas y ves los errores, y los subsanas. Por desgracia, eso en los tebeos no se puede hacer, sino que la prueba "refinitiva" ya está en la calle y lo que toca, entonces, es dar un "toque" a quien corresponda. Sea el escritor de un texto (¿yo?), el editor de la línea, el montador, el supervisor o el impresor.

Y el caso de los alienígenas, no me parece ni un error ni una metida de pata, sino una decisión editorial. Que puede ser discutible, pero no creo que sea un yerro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

  • Visitante
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #81 en: 22 Octubre, 2010, 15:30:27 pm »
Y el caso de los alienígenas, no me parece ni un error ni una metida de pata, sino una decisión editorial. Que puede ser discutible, pero no creo que sea un yerro.

(Que palabra tan bonita has usado...)

Vamos, en conclusión es que fue una decisión editorial y no una errata. Pues perfecto...  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #82 en: 22 Octubre, 2010, 15:42:07 pm »
Sinceramente, ya podrían ser todos los errores como este del texto alienígena

Que ciertamente en este hilo haya que comentarlo? Pues si, desde luego, ya que para algunos cante mas que para otros, y de ahí que lo consideren metida de pata... bien, pero no hay por que sacar las cosas de madre. Es lo que es, es decir: Una fuente, la cual ya nos indica que es idioma alien, en la que se aprecia el inglés... Pos vale, que quereis que os diga?

Mucho peor es lo que dice Julian Celes [edita el afectado :P ] de LarrocCa  :torta:
« última modificación: 22 Octubre, 2010, 16:21:07 pm por celes jota »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #83 en: 22 Octubre, 2010, 16:44:09 pm »
Yo creo que no hay que enfadarse.
Este hilo es para decir errores.
Unos graves, otros no tanto. Y no me parece que se digan con mala fe. Yo al menos no lo hago.
La intención es que se corrijan y nos vuelvan a cometer si puede ser.

Y espero que lo que se diga aquí se tenga en cuenta. Porque 100 ojos ven más de 10. Y de los errores aprende.

Eso sí, entiendo que fastidie que a uno le digan que comete errores, aunque sea cierto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #84 en: 22 Octubre, 2010, 16:48:18 pm »
Celes, se me cruzaron los cables... Mil perdones  :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #85 en: 22 Octubre, 2010, 16:59:57 pm »
Pues yo no hubiera caido en que era Ingles,y eso que lo leo  :sudando:

Si ya me cuesta pillar alguna palabreja con el Ingles cerrado,o con Elsie Dee(Ahora que estoy con el Essential Wolverine  :disimulo: )






Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #86 en: 22 Octubre, 2010, 17:02:05 pm »
Uff. Pues sí que habla raro.

Yo lo leí en las grapas de Forum y no recuerdo como lo tradujeron.
De qué numero es esa viñeta??

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #87 en: 22 Octubre, 2010, 17:04:02 pm »
Uff. Pues sí que habla raro.

Yo lo leí en las grapas de Forum y no recuerdo como lo tradujeron.
De qué numero es esa viñeta??

Pues no se,estoy a "mitad" de sus apariciones,aparecio en estos:

http://www.comicvine.com/elsie-dee/29-15690/wolverine/49-4250/

Edito,en los Exiliados aparecia,y Zeceaba
« última modificación: 22 Octubre, 2010, 17:07:29 pm por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #88 en: 22 Octubre, 2010, 17:07:29 pm »
Gracias

A ver si la encuentro.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #89 en: 22 Octubre, 2010, 17:08:28 pm »
Uff. Pues sí que habla raro.

Yo lo leí en las grapas de Forum y no recuerdo como lo tradujeron.
De qué numero es esa viñeta??

Basicamente como si tuviese un resfriado... Las R se sustituian por la D, si mal no recuerdo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines