Te contesto aunque yo no tengo la intención de comprar el Omnigold (tengo los dos coleccionables y con eso me sobra):
No compré el coleccionable de Panini pero sí el de Planeta y me parece una edición pobre: falta demasiado material. Entiendo que fue un producto comercial, que aprovechaba la primera película de la Patrulla-X y los materiales que se tenían a mano, pero mi alma completista detesta ese coleccionable

. La BM: X-Men, dejando aparte el formato, era una edición más completa, aunque con algunas lagunas importantes.
Creo que el coleccionable de Panini sí era bastante completo.
Imagino que la idea es abarcar, como mínimo, hasta el (excelente) nº 143, la aventura de Kitty en solitario que homenajea a Aliens y que supone la despedida de Byrne de la colección. El resto, a pesar de que hay etapas muy buenas, con Paul Smith, Romita Jr, Silvestri o Jim Lee es una incógnita; lo ideal sería que se pudiese llegar hasta la marcha de Claremont con "Rubicón", la primera saga de la colección X-Men, pero saldrían un montón (perdón, UN MONTÓN) de tomos y desconozco si el mercado daría para tanto y, lo que es más importante, dudo que todo ese material esté digitalizado.
Pero vaya, que hasta la marcha de Byrne sería lo mínimo que se podría esperar y, desde luego, es lo que más oposita a una reedición de lujo, de super-lujo y de lo que haga falta, porque es una de las mejores etapas que han dado los comics de supers ever.
Estamos de acuerdo, hasta Rubicón estaría bien. Serían muchos tomos... pero vaya maravilla de tomos. Dos omnigolds incluyendo hasta el último número de Byrne sería el mínimo deseable... pero quiero más

.
En cuanto a material digitalizado, hace unos meses vi anunciado el 7º Marvel Masterworks de Uncanny, que llega hasta el núm. 159 y el anual 5 (e incluye el anual 10 de los Vengadores con ese

Michael Golden

). Para lo posterior, hay algunos tomos recopilatorios... pero no sé cuánto material sigue sin digitalizar.